Vandal

RRoD (Red Ring of Death) pudo haberse evitado...

BMW Fan & Lover
Lugar: Bananalandia · 7588 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 19:26 14/06/2008

Si, Ati solo disenia, como todos, Intel, AMD, Nvidia, etc todos, lo unico que hacen en diseniar y mandan a empresas como la Taiwan Semiconductor que son solo fabricantes de chips.

No te has hecho con el parrafo total
The Xbox 360 recall a year ago happened because "Microsoft wanted to avoid an ASIC vendor," said Lewis. Microsoft designed the graphic chip on its own, cut a traditional ASIC vendor out of the process and went straight to Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. Ltd., he explained.

No esta bien claro la parte de que dice que MS disenio el chip, pero lee lo sigue, "cut a traditional ASIC vendor out of the process and went straight to Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. Ltd.". Aca entiendo que el chip fue hecho por un tercero, y lo normal hubiera sido que el creador del chip sea el encargado de hacer el pedido de fabricacion en masa del chip cosa que no ocurrio. Aqui me hes claro que hay un tercero que disenio el chip.

Para deimos89:
No creo que no lo hayan probado... si lo habran hecho pero no en condiciones que se debian ya que no estuvo en el medio implicada la creadora del chip.


Agrego mas links, son los links originales que me guiaron a ese primer link del primer post:
www.slashgear.com/rrod-issues-could-have-been-avoided-for-10-million-1212019.php
gadgets.boingboing.net/2008/06/11/1bn-worth-of-broken.html

Veces editado: 1
Última edición: 14/06/2008 19:29
Roy Batty
Darkness was never so Perfect
Lugar: smitificando · 7909 mensajes · Colección
Código SwitchXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 20:01 14/06/2008

ATi no participa en la fabricación en masa de ningún chip. ATi son un par de laboratorios en cada una de las costas de los EE.UU. que se dedican a diseñar. No tienen fábricas ni nada parecido

Evidentemente quien haga el pedido da igual xD. En este caso lo hizo MS porque es un chip para su consola, del mismo modo que Nintendo pidió a NEC que fabricasen lo que ATi les había diseñado para Gamecube y Wii.

La creación un chip tiene dos procesos: Diseño y fabricación. Y la GPU de Xbox 360 la diseñó ATi y las fabricó en masa TSMC. Ahí lo que pone es que para ahorrarse dinero MS no contrató a ninguna empresa de circuitos integrados específicos (como ATi) y lo diseñó ella misma. Eso no tiene ningún sentido.

Veces editado: 1
Última edición: 14/06/2008 20:04
"Developing a game and the game's technology takes a long time. Also, content-rich, detailed, interactive, story-filled games cannot be made in less than two years, no way, no how. So taking three years to make a triple-A title isn't surprising. What is surprising is why any developer would want to make anything less than a triple-A game." GamerTag Xbox Live: Roy Nexus 6. Código Amigo Wii: 2726 8390 4792 9504
BMW Fan & Lover
Lugar: Bananalandia · 7588 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 20:21 14/06/2008

ATi, como Nvidia, Intel, AMD, Via, encargan sus chips a que los fabrique una tercera empresa, ya sea la Taiwan Semiconductor u otra... vengo escribiendo lo mismo desde mi primera replica.

En este caso, ATi, seria tradicionalmente la que se encargue de hacer los pedidos de la fabricacion de los chips, la que se haya encargado de seleccionar quien seria la que le fabrique los chips, cosa que MS no lo permitio.

ME supongo que habra una supervision de parte del que hizo el disenio... al menos asi pienso que deberian de funcionar...

Veces editado: 1
Última edición: 14/06/2008 20:23
deimos89
WUUUAAAAA!!
Lugar: Las Palmas de G. C. · 2607 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#19  Enviado: 20:25 14/06/2008

Pero cualuiera que quiera un microprocesador especifico o cualquier cosa referido a la electronica, tanto digital como analogicalo que haces:

Diseñar un chip. Luego hace prototipos, si superan las pruebas y funcionan se manda  construir en masa. De esos chips en masa, suelen fallar  algunos claro, pero el porcentaje de fallos que tiene else chip ya te lo han dado los prototipos. La electronica no es como el resto de los elcectrodomesticos que pueden fallar. Los circuitos o funcionan o no funcionan a la primera, pero que algo se estropee a mitad de su vida es muy raro. Es decir, si se tiene que morir lo hara al principio o al final. Y mas la electronica digital.

ATI me imgino que diseñara y no se si construira, pero una vez diseñado, se puede encargar cualquier empresa de construirlos, solo tienen que seguir los planos.

Estos de microsoft cojieron y probaron la consola, o el chip, y vieron que fallaban un 30%, pero como no podian retrasarse mas, lo sacaron rapido y corriendo.
: MASS EFFECT 2 :
BMW Fan & Lover
Lugar: Bananalandia · 7588 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20  Enviado: 20:35 14/06/2008

Para deimos89:
Lo tuyo tiene mucho sentido... pero umm.. vamos a darle el beneficio de dudas  
 Smilie
Roy Batty
Darkness was never so Perfect
Lugar: smitificando · 7909 mensajes · Colección
Código SwitchXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#21  Enviado: 20:54 14/06/2008

En este caso, ATi, seria tradicionalmente la que se encargue de hacer los pedidos de la fabricacion de los chips, la que se haya encargado de seleccionar quien seria la que le fabrique los chips, cosa que MS no lo permitio.


ATi se encargará de hacer los pedidos de sus GPUs para PC. Cuando trabajan para unas first de consola son ellas las que deciden quien lo fabricará, y ahí está el ejemplo no solo de MS sino también el de Nintendo.

Pero esta es una discusión absurda, evidentemente el que fabrica el chip lo único que hace es seguir el diseño que le han dado, da igual quien se lo proporcione. Y en el link de la noticia no dicen que el problema sea que ATi no hiciera el pedido (algo que además no tiene sentido), pone claramente que el problema fue que MS hizo el diseño por su cuenta sin contar con ninguna empresa vendedora de ASICs (vendedoras de aplicaciones para circuitos integrados específicos, es decir, una empresa como ATi).

Eso de que ATi diseñó la GPU pero que no hizo el pedido y de ahí viene el problema es un delirio que ni siquiera aparece en la noticia.

Veces editado: 1
Última edición: 14/06/2008 20:59
"Developing a game and the game's technology takes a long time. Also, content-rich, detailed, interactive, story-filled games cannot be made in less than two years, no way, no how. So taking three years to make a triple-A title isn't surprising. What is surprising is why any developer would want to make anything less than a triple-A game." GamerTag Xbox Live: Roy Nexus 6. Código Amigo Wii: 2726 8390 4792 9504
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir