Vandal

RRoD (Red Ring of Death) pudo haberse evitado...

BMW Fan & Lover
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#1  Enviado: 01:29 14/06/2008

Me parecio un articulo interesante que lo encontre mirando unas cuantas noticias bursatiles...

La verdad acerca de las 3 luces rojas de la muerte

Resumiendo, MS pudo evitar este problema gastando unos pocos millones mas (10 millones de dolares en concepto de costos de disenho) pero por querer ahorrar costes disenharon sus propios chips GPU y encargaron a Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. Ltd. para que los fabricara.

El tiro le salio por la culata, por querer ahorrarse 10 millones de dolares gastaron 1 billon de dolares en costos de reparaciones por garantia.

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Última edición: 14/06/2008 01:30
ASTURmatr
The Fan Initiative
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#2  Enviado: 01:30 14/06/2008

¿Y por qué no ha invertido ahora esos 10 millones en lugar de esperar a que peten más y más consolas?
Industrias Grunty Inc.
BMW Fan & Lover
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#3  Enviado: 01:40 14/06/2008

Si lees el articulo detalladamente, incluso despues de hacerlo no termino de entenderla bien, ya que habla de unso cuantos terminos tecnicos que se usan en esa indole...

Pero por lo que entendi es que MS para no pagarle los costes de disenio que debian de pagarle a ATI por cada chip GPU que ellos fabricaran y mandaran a MS, lo que hicieron es mandar el disenio a una de las fabricas de chips directamente sin intermediario (Ati en esta ocasion), la Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. Ltd. (sin la supervision de los de ATi por ser los creadores del chip, por lo que hay una posibilidad de que esta gente de TSMC hayam desconocido el funcionamiento del chip, como por ejemplo que hayan desconocido la cantidad de calor que genera el chip) para que ellos lo fabricara... esto hacia que MS ahorrara el dinero que debian de pagarle a Ati por cada chip GPU.

Por lo que veo el tema no es que ahora invertis 10 millones se solucione, de solucionarse ya se habra hecho, mas bien el tema es que es algo que se pudo evitarse. Y que por malas decisiones de las cabezas de ese momento la empresa haya salido tan perjudicada, no solo en forma monetaria sino tambien en imagen. El danio ya esta hecho... la gente recordara a la xbox360 mas por las luces rojas que por los grandes juegos que tiene y tendra.

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Jack Wade
#1 Ulala Fan!
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#4  Enviado: 09:58 14/06/2008

Muy interesante el artículo, y de ser así, una gran cagada de Microsoft. Menudos quebraderos de cabeza le ha dado al personal. Ese ahorro ha perjudicado a la clientela de forma alarmante.

No entiendo cómo estas macroempresas "juegan" con la confianza del cliente de este forma tan frívola.
Up-Down-Left-Right | Chu! Chu! Chu! ::: The slobbering masses will buy a game based on flash and hype, not quality.
shick
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#5  Enviado: 10:23 14/06/2008

Sólo una corrección, no es un billón, sino mil millones de dólares los gastados. Un billón de dólares sería un gasto que ni Microsoft podría afrontar  Smilie

Por lo demás, muy interesante el artículo, pero es lo que tiene, se arriesgaron y les salió mal la jugada. Si no hubiese pasado nada se habrían ahorrado diez millones de dólares
Now playing: Xenoblade Chronicles, Super Mario Galaxy 2
Master_Sage
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#6  Enviado: 10:27 14/06/2008

Este tipo de actuaciones son muy comunes en todas las grandes empresas:

Gastan MILLONES para ver como ahorrarse unos CENTIMOS, y cuando todo falla, vuelven a gastar MILLONES para arreglar el desaguisado y ver que ha fallado.

Smilie
RSB
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#7  Enviado: 10:32 14/06/2008

Para shick:
Es que los americanos usan la palabra "billon" para referirse a mil millones, no como aqui que la usamos como sinonimo de un millon de millones.

Y si, lo barato sale caro, desde luego... Smilie Una pena ver que un consolon como este se haya visto lastrado de tal forma por culpa de las prisas y la racaneria... Tristeza Muy mal, Microsoft, muy mal Smilie

Au Guiño

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kenny3118
Usuario Cabrón
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#8  Enviado: 10:33 14/06/2008

Yo debo de ser de los pocos especímenes en vías de extinción que tiene la consola de lanzamiento y no le han salido nunca las 3 luces Sonrojado
kenny3118 (10) -> Thauk, future, ELMOYA, Irvine Kinneas, avalancha, Vrayan Voytano, ^_shark^_, MayCry, Skelt, lops
shick
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#9  Enviado: 10:57 14/06/2008

Para RSB:
Ya lo sé, por eso la corrección
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Rujim82
Ansatsuken
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#10  Enviado: 11:46 14/06/2008

Esto les ayudara para rascarse los bolsillos la siguiente consola, interesante artículo aunque hoy en día es de lo más normal en todas las cosas intente abaratar costes para asi ahorrar dinero, se que no es la misma escala pero ahi esta el post del telepizza en actualidad.
¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?
Long Drong
hahaha la botella de ron
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#11  Enviado: 14:13 14/06/2008

Para kenny3118:
yo fue decir eso y... Smilie
...y es negro como la hoja de la guadaña que siembra la cosecha...
Roy Batty
Darkness was never so Perfect
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#12  Enviado: 14:47 14/06/2008

No lo entiendo, ATi sí participó desde el principio en el diseño de C1/Xenos (la GPU de Xbox 360), hay entrevistas y todo eso Smilie .
"Developing a game and the game's technology takes a long time. Also, content-rich, detailed, interactive, story-filled games cannot be made in less than two years, no way, no how. So taking three years to make a triple-A title isn't surprising. What is surprising is why any developer would want to make anything less than a triple-A game." GamerTag Xbox Live: Roy Nexus 6. Código Amigo Wii: 2726 8390 4792 9504
BMW Fan & Lover
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#13  Enviado: 17:49 14/06/2008

Para Roy Batty:
Si, Ati participo en todos los procedimientos de la creacion del chip pero en lo que no participo es en la fabricacion en masa del chip de las primeras partidas de Xbox360 (como esta la cosa actualmente... no se... desconozco si ahora MS le pide a ATi que se encargara de pedir la fabricacion en masa de los chips).

Por como tengo entendido es que se pudo haberse evitado si Ati, la creadora del chip sea la encargada de hacer el pedido en masa, asi la cosa hubiera estado con mas supervision de la misma creadora, pero MS para ahorrarse el gasto que que habria si lo hiciese ATi, los de MS tienen que pagarles por ese trabajo de intermediario (a estos se los denomina ASIC), lo que hicieron es que los mismo de MS se la encargaron de hacer el pedido de fabricacion en masa, sin intermediario, o sea una empresa ASIC.


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Roy Batty
Darkness was never so Perfect
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#14  Enviado: 19:04 14/06/2008

Es que ATi es una empresa de diseño, ellos tampoco fabrican nada. El Flipper de Gamecube y el Hollywood de Wii también los diseñaron ellos pero  el proceso de fabricación corrió a cargo de NEC.

Ahí hablan en todo momento de problemas de diseño. Lo que pone es que Xenos fue diseñado únicamente por MS y mandado a fabricar directamente. Luego después de los problemas y de haberse gastado 1000 millones en reparaciones llamaron a una empresa dedicada a circuitos integrados específicos (presumiblemente ATi) para que lo rediseñase.

Microsoft designed the graphic chip on its own


To fix the problem, Microsoft went back to an unnamed ASIC vendor based in the United States and redesigned the chip, Lewis added. (Based on a previous report, the ASIC vendor is most likely the former ATI Technologies, now part of AMD.)


No tiene ningín sentido, el diseño de C1/Xenos siempre estuvo en manos de ATi, de hecho es un derivado de la serie R500.
"Developing a game and the game's technology takes a long time. Also, content-rich, detailed, interactive, story-filled games cannot be made in less than two years, no way, no how. So taking three years to make a triple-A title isn't surprising. What is surprising is why any developer would want to make anything less than a triple-A game." GamerTag Xbox Live: Roy Nexus 6. Código Amigo Wii: 2726 8390 4792 9504
deimos89
WUUUAAAAA!!
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#15  Enviado: 19:09 14/06/2008

Pero es que esto es absurdo, cualquier empresa al diseñar cualquier circuito lo prueba. Cojen de cada 1000 chips, pues una muestra de 100 y los prueban para ver si petan.

Seguramente ellos ya tenian previsto de que iban a petar tal cantidad, no es algo que descubrieran dos meses despues de vender las consolas.
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