[Post Oficial] Sid Meier's Civilization: Revolution

DJ-MAT
Espectro
Lugar: A Coruña · 13507 mensajes · Colección
#121  Enviado: 03:05 19/06/2008

Yo te doy la razón en lo que dices, al menos en lo que probé, aunque me falta probar el juego entero supongo que está casi todo visto en la demo.

Dadas las buenas críticas del juego, si vende bien, sin ser excesivamente, porque este no es un best seller (ni siquiera un must have, en mi opinión es más para fans por muy simplificado que esté) es muy probable que tengamos segunda parte y ahí seguro que el juego añade muchas más opciones. La estrategia está llegando a las consolas, y en 360 ya tenemos unos cuantos juegos y los que vienen, así que yo soy optimista y estoy convencido de que si sale un Civ. Rev. 2 le dará unas cuantas vueltas a éste.
I'm Commander Shepard, and this is my favourite post on this forum
Joseph K.
Aguerrido iconoclasta progresista y salvador de la justicia antorcha en mano
Lugar: Iberia del Oeste · 12253 mensajes · Colección
#122  Enviado: 13:35 19/06/2008

Actualizado el primer post con los escenarios y ayudas para los logros.

ESCENARIOS:
- Los escenarios son partidas para un jugador con características particulares.
- Los mapas siguen siendo aleatorios. Ningún escenario se juega en un mapa específico.
- Pueden jugarse con cualquier civilización.

El Ataque de los Hunos
¡Los bárbaros se toman la revancha!
Características: Cada civilización empieza con una ciudad. Los bárbaros son más numerosos y agresivos.
Condiciones de victoria: Sólo Dominación.

Carrozas de los Dioses
¿Y si los alienígenas hubieran visitado la Tierra en el pasado para compartir sus conocimientos con los humanos primitivos?
Características: Cada civilización empieza la partida con varias tecnologías y la investigación progresa más rápido. No hay bárbaros.
Condiciones de victoria: Cualquiera.

La Edad del Imperialismo
Domina los mares en este escenario enfocado a lo naval.
Características: Cada civilización empieza en la Época Industrial con un imperio grande y tecnológicamente avanzado. Modificados los valores del apoyo naval al alza.

¡Apocalipsis!
¡Prepárate para la destrucción!
Características: Cada civilización empieza en la Época Moderna con varias ciudades. La investigación progresa más rápido y las unidades adquieren mejoras más deprisa. Guerra permanente con el resto de civilizaciones. Los bárbaros son más agresivos.

Beta Centauri
Coloniza el planeta Beta Centauri.
Características: Cada civilización empieza con todas las tecnologías descubiertas. Al fundar una ciudad aparece una unidad de Infantería moderna. Los bárbaros son más numerosos y agresivos.
Condiciones de victoria: Todas menos Carrera Espacial.

¡Blitzkrieg!
¡Relámpagos! ¡Rayos y centellas también!
Características: Cada civilización empieza con varias ciudades. Guerra permanente con el resto de civilizaciones. Modificados al alza los valores de movimiento de las unidades.
Condiciones de victoria: Supongo que sólo Dominación.

Edad de Oro
¡La cultura y la ciencia florecen en todo el planeta!
Características: Los grandes personajes aparecen con mayor frecuencia y la investigación progresa más deprisa. Bárbaros menos agresivos.

Ronda Relámpago
¡Ahora un 200% más rápido!
Características: Cada civilización empieza en la Época Medieval con varias ciudades. Los grandes personajes aparecen con mayor frecuencia, la investigación progresa más rápido y las unidades adquieren mejoras más deprisa.
Condiciones de victoria: "Las condiciones de victoria se han reducido de manera significativa."

Lo que Importa es el Dinero
Management for dummies.
Características: Cada civilización empieza con una ciudad y 1000 de Oro.

Guerra Eterna
La de los 100 años fue un chiste.
Características: Cada civilización empieza con varias ciudades. Las unidades adquieren mejoras más deprisa. Guerra permanente con el resto de civilizaciones.

¿Dónde quedan aquellos escenarios en los que dirigías a Alejandro Magno o guiabas a Roma en sus primeros pasos hacia el Imperio? ¿Los soñé? Tristeza

Veces editado: 1
Última edición: 19/06/2008 13:37
Destroy the core!
Clive.
rascar para ver el premio
Lugar: El Valle De Los Sueños · 779 mensajes · Colección
#123  Enviado: 15:10 19/06/2008

me empieza a asquear un poco el juego en el nivel medio, no me dejan en paz, la maquina parece que solo luche contra ti y claro uno contra varias civilizaciones pues no es justo.

Joseph K., tu que tienes mas experiencia en el juego a ver si puedes dar algunos consejos.
X360 GT: Clive V  /  PS3 ID: Clive_V  /  WII CODE: 3714 0931 4904 8770
cucals
mantis
Lugar: España · 7419 mensajes · Colección
#124  Enviado: 15:12 19/06/2008

Yo que tu me haria alianzas falsas como yo hago en la demo. Smilie
Inquisicion ortográica.
Enemigo del Imperio
Lugar: Cálimport · 628 mensajes · Colección
#125  Enviado: 15:43 19/06/2008

pues a mi la demo se me hace corta, yo soy de esos en que un juego de estrategia se pueden tirar horas y horas jugando. Por cierto, se puede guardar la partida de un jugador? imagino que sí no?

la verdad es que cada vez que juego a la demo me dan más ganas de comprarlo, XD la de horas que me voy a pasar jugando. Además como tampoco hay que escuchar nada, o sea, que con mirar y leer basta, mientras juegas puedes ver la tele o hacer otra cosa tranquilamente y sin prisas, genial.
ID PSN: Lord_Shaverth / ID 360: Lord Shaverth
Joseph K.
#126  Enviado: 16:26 19/06/2008

Para Clive.:
A ver, al empezar yo lo que suelo hacer es crear un par de guerreros y un colono y voy construyendo algún edificio (cuartel, templo... depende). Dejo bastante de lado la creación de unidades por lo que después de no muchos turnos me declara la guerra al menos un vecino. Aunque no tengas apenas unidades no debería resultarte muy difícil mantener el conflicto en tablas hasta producir más y mejores unidades, momento en el cual pasas a barrer lo que se te ponga por delante. Si aceleras la investigación en vez de construir templos o cuarteles llegarás antes al punto de superioridad tecnológica en el plano militar y por tanto debería resultarte más fácil superar ese conflicto inicial.

Cosas que puedes hacer:

-Funda ciudades teniendo en cuenta la geografía para impedir o al menos entorpecer la expansión de las otras civs barrándoles el paso y haciéndote con los mejores terrenos. Ten en cuenta que al hacer esto dejas de crear unidades y edificios (y por lo tanto estancas el crecimiento de la cultura, la ciencia y el comercio, además del de las propias ciudades; es mejor tener una grande que cuatro pequeñas). En este nivel puedes abusar un poco de esta estrategia pero no sé si en los siguientes también.

-Dales lo que te pidan cuando te amenacen (la segunda opción; si no te gusta lo que sale deja que te declaren la guerra y en tu turno ofréceles la paz hasta que salga un avance que consideres más adecuado. Yo nunca doy grandes personajes pero si te piden alguno y no ves otra salida...).  

-Al principio dedícate a crear un par de ejércitos de guerreros. Con el primero deberías poder cargarte una capital vecina. Tienes que llegar antes de que descubran la forja de bronce y se hagan con un ejército de arqueros. Con esto eliminarás un vecino hostil cercano y tendrás las suficientes unidades como para intimidar al resto. Al menos al principio. Si realmente te resulta muy difícil lo que puedes hacer es guardar nada más empezar la partida, fundar la ciudad y ponerte a explorar el mapa con guerreros para localizar las capitales enemigas más cercanas. Lo siguiente sería cargar la partida y con esos dos ejércitos ir directo a por ellas. Sólo si estás muy desesperado xd

-Crea un par de colonos y empieza a producir más colonos con las nuevas ciudades, los cuales llevarás a tu capital para hacerla crecer. No lo he probado pero debería funcionar en ese nivel. Con la capital puedes empezar creando un par de guerreros, esos dos colonos y a partir de ahí cuartel, biblioteca y templo, intercalado con alguna unidad si te ves amenazado.

Y explora. Explorar es igual a oro, unidades, grandes personajes y avances por lo tanto es esencial.

Ahora mismo no se me ocurre nada más. El nivel Rey es bastante asequible, creo. Si no te ves capaz de jugarlo con lo que te digo, explica qué es lo que haces y veremos si hay algo que puedas mejorar para ir más holgado.

Para Lover_Of_Tayuya:
Claro que se puede guardar xd . Lo que no se puede guardar son las partidas multijugador.

En el apartado de escenarios igual faltan datos porque la descripción que da de ellos el juego es bastante ridícula y aún no he jugado ninguno. Lo que sí he hecho es entrar en ellos para ver si había modificaciones evidentes que no salían en la descripción.

¿Os habéis fijado en cómo sale napoleón en la pantalla de selección de civ? No está a la altura de las circunstancias Sonrojado  
Destroy the core!
Clive.
#127  Enviado: 17:56 19/06/2008

Para Joseph K.:
Probare varios de esos consejos, al leer por encima hago muchas de esas cosas, pero de arrasar en los dos niveles anteriores a no dejarme en paz en este, de momento solo llevo una partida entera jugandola ahora y un par relampago que he perdido ambas, llegaban a nivel tecnologico mucho mas rapido que yo

y los consejeros me dicen que no tienen poder militar y sera fácil defendernos y luego me vienen con varios ejércitos bastante actuales O.o

por cierto, alguna vez me ha pasado que se han echo con una ciudad mía así de repente, sin motivo aparente, eso es por una espia? un gran personaje? eske es de repente no como cuando te dicen que por cultura tus hombres se pasan a otra civilizacion, en esas solo me dicen que se han apropiado de ellas y no hay ejércitos ni nada cerca.
cucals
mantis
#128  Enviado: 17:57 19/06/2008

Para Joseph K.:

Hombre lo que si que resulta dificil es capturar una ciudad fortificad y en la que no sabes cuantos defensores hay y te funden si tienen arqueros, por lo menos a mi. Tristeza
Para Clive.:

Curioso, sera por los spias o por la influencia culturall no ?
La verdad que ahi cosas que no quedan claras. Te has leido la civilopediia del juego ? Smilie

Última edición: 19/06/2008 18:01
Inquisicion ortográica.
Joseph K.
#129  Enviado: 18:33 19/06/2008

Para Clive.:
Será una anexión cultural. Además hay grandes personajes que permiten anexionarte culturalmente una ciudad de forma automática.

Para cucals:
Hay una mejora de unidad (batidor) que permite ver qué unidades hay en una ciudad (sólo la que más puntos defensivos tiene, con la que te enfrentarás si atacas). Con eso te ahorras disgustos. Además, fuera de los primeros turnos es tontería intentar conquistar una ciudad a lo loco. En la primera parte de la partida hay que usar ejércitos de legiones, de caballeros y de catapultas (y de arqueros/piqueteros para defender las unidades que emplearás en ataque de las catapultas y ejércitos ofensivos enemigos) para asaltar una ciudad bien defendida. Además del siempre útil apoyo naval.

Destroy the core!
Clive.
#130  Enviado: 00:08 20/06/2008

cuando es cultural te lo dicen bien claro, ademas suelen tener una ciudad cerca, con los grandes personajes no se si te avisan y yo cuando he mandado espias no he visto opción de quedarme la ciudad pero igual las que me han pillado es por poca defensa, es mas saber el motivo para subsanarlo porke las que están rodeadas de agua pues sobre todo al principio las dejo con un ejercito como mucho ya que lo normal es que pasen por delante o ver barcos merodeando y ahí ya si llevo efectivos pa defender.

otra cosa es que la maquina sabe perfectamente donde están todas tus ciudades aunque no pasen por ahí  Smilie daremos la duda del espia
cucals
mantis
#131  Enviado: 00:16 20/06/2008

Podrias ir dejando una recomendacxion de cuales son para ti las culturas mas recomendables de las 16. Yo creo que los españoles salen bien parados con la navegacion de bonificación.
Inquisicion ortográica.
Joseph K.
#132  Enviado: 06:55 20/06/2008

Para Clive.:
Cuando te van a asimilar una ciudad aparece una banderita extranjera en la ciudad en cuestión y un consejero te avisa. Si no pasa esto y ocurre de golpe debes suponer que ha sido por un poder de un gran personaje o por una bonificación cultural (creo que al llegar a cierto punto, si se reúnen x requisitos, te permiten asimilar una ciudad pero ahora no estoy seguro). Para evitar esto debes incrementar tu nivel cultural o construir murallas (impiden, hasta la construcción de no recuerdo qué maravilla, la asimilación cultural).

Los espías no roban ciudades.

Para cucals:
Hay civs que a primera vista parecen tener ventaja (por los foros se han quejado de los romanos, por ejemplo) pero creo que todas tienen sus puntos fuertes y que a priori pueden romper cualquier tipo de "estrategia ganadora" que pueda surgir. Algunas son mejores que otras en x cosas, épocas y en determinadas circunstancias, y el factor suerte tiene un papel bastante importante sobre todo al principio (tipo de mapa, dónde naces, recursos, etc.), pero creo que forma parte de la chicha del juego.

Esto para el online. En el offline, al menos hasta el nivel rey, no tienes que preocuparte de cuál es o deja de ser mejor porque puedes barrer con cualquiera. Yo ahora me estoy dedicando a jugar con todas las civs y viendo un poco cómo son, qué cosas se pueden hacer, qué fallos cometo, etc. De momento no me quedo con ninguna civ en particular, la verdad. Quizás inglaterra se ajuste más a mis preferencias por empezar con monarquía y +1 de defensa en arqueros, pero no sé. La verdad es que hay civs que cuentan con mejores bonificaciones al principio pero a mí éstas me van que ni pintado.

España no me dice nada en particular. Sólo he jugado una partida con ella y la cagué mucho intentando explotar sus bonificaciones, por lo que me vi en problemas enseguida: dos ciudades pequeñas, otra tomada, en guerra con dos civs vecinas cercanas y jodidamente peleonas, sin unidades apenas, científicamente sin poder despuntar y culturalmente justito. Acabé ganando por dominación pero me costó bastantes turnos salir del atolladero.

Todas las civs tienen su qué. Sólo hay que ver cuáles casan mejor con tus estrategias. Los romanos pueden ser la opción evidente por empezar con república y código de leyes (y las bonificaciones posteriores) pero no creo que desequilibren el juego como algunos dicen.
Destroy the core!
ctrespeo
Hanging around
Lugar: Madrid · 991 mensajes · Colección
#133  Enviado: 16:08 20/06/2008

Me baje anoche la demo, para ver como habia cambiado la historia. Yo jugue mucho al Civ II en PC hace años, la verdad es que tenia pensado que el contenido de este mensaje seria en la linea de   "vaya mierda..., se lo han cargado..., se han pasado con la simplificación...etc"

Pero sorpresa, sorpresa, me ha encantado, no llegue al final de la demo porque eran ya la 01:30 y hoy tenia que currar a las 08:00, pero me absorbio como lo hacia el Civ II.

No se si me lo pillare, porque tengo pendiente varios juegos (GTA IV por el 35%, MGS4 sin empezar), pero queria dejar mi granito de arena en el post, para animar a la gente que tenga dudas, creo que el juego merece la pena y mucho.
PSN: Toz-Hudo || Steam: psn_toz_hudo || BattleTag: TozHudo#2866 ||  @TozHudo
Joseph K.
#134  Enviado: 16:57 21/06/2008

Ayer jugué mi primera partida online. Gané gracias a la incompetencia de los otros jugadores xd

También probé el nivel Emperador. La primera partida fue muy justa. Salí con otras tres civs pegadas a mí y cometí varios errores que arrastré hasta el final. Hacia el principio incluso llegué a pensar que perdería y estuve a punto de empezar otra pero continué como un hombre. Salí adelante y acabé con superioridad en todos los campos. Sin embargo, a Egipto le dio tiempo de lanzar la nave a AC (esto fue por dormirme en los laureles hacia el final) y a Inglaterra de llegar a los 20.000 de Oro (la anexioné).

En la segunda partida fui más holgado aunque estuve en guerra prácticamente toda la partida con dos civs que no pararon de tocar lo que no suena. Tendré que jugar otra partida para poder hablar con propiedad pero por lo visto diría que este nivel sigue siendo bastante asequible. Esperaba que las otras civs empezaran ya con infantería mecanizada pero no xd . Eso será en Deidad xdd
Destroy the core!
Joseph K.
#135  Enviado: 15:53 22/06/2008

Bueno, el nivel Deidad es también asequible. Esperaba que fuera como en los de PC (o como yo los recuerdo...) pero veo que no. No digo que sea fácil pero sí se hecha en falta al menos un nivel de dificultad más. He disfrutado como una perra de la partida, de todos modos. Yo no necesito más. Al menos de momento.

La IA me ha hecho una chetada muy fea. La muy puta materializaba unidades en mi territorio como si hubieran desembarcado sólo que sin barco ni desembarcar ni nada. Cabrona xd

Las rectas finales son siempre una mierda. ¿Se pueden hacer colas de producción? Es que al empezar cada turno siempre hay que estar haciendo el recorrido por ciudades que a esas alturas de la partida tanto te dan. Debería avisarte de que se acabó la producción y ya está.

EDIT: Lo olvidaba. Se me quedó pillado la juego hacia el final. Creo que fue mientras asediaba una ciudad, al utilizar un bombardero. A partir de ahora habrá que acostumbrarse a hacer varios saves durante la partida...

Última edición: 22/06/2008 15:57
Destroy the core!
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir