La verdad es que lo de los mapas es lo que menos molesta. De hecho a mí, que me encantan los mapas enormes, no me disgusta. Creo que se amolda al estilo de juego de Revolution.
Lo que sí molesta es la velocidad del paso del tiempo y de los descubrimientos. "En un momento" puedes estar en la era industrial sin darte cuenta. Hubiera preferido que fuera todo ligeramente más lento. Sólo un poco.
La interface está pensada para jugar pausado y para los histéricos como yo es muy molesto. Los consejeros y líderes molestan y en general no permite acceder con exactitud y velocidad a lo que se quiere. Además, a veces entras a una ciudad y te da información desactualizada, es muy raro. Lo achaco al pasar de una cosa a otra rápidamente pero no sé si pasa jugando de manera "normal". Pasan cosas así con demasiada frecuencia.
La mayoría de logros se sacan enseguida y sin dificultad alguna. Tenía razón DJ-MAT

Faltan las opciones de elegir civs contra las que jugar, eliminar modos de victoria, eliminar bonificaciones, hacer el paso del tiempo más pausado, elegir tipo de mapa, etc. No creo que sean cosas que vayan en contra del enfoque del juego por lo que los considero errores. Gravísimos en el caso del online.
Las IA apenas guerrean entre sí y las opciones diplomáticas están muy limitadas. No sólo es que se haya eliminado gran parte de las opciones de otros títulos sino que no te deja hacer nada cuando quieres. Cuando te amenazan sólo puedes aceptar sus demandas o rechazarlas. Generalmente, cuando lo que te piden es tecnología, sale una tercera opción que es darles otro avance pero no se sabe si a la IA le parece un buen trato o no antes de ofrecerla. Creo que tampoco se puede ofrecer un intercambio de tecnologías.
No sé qué condiciones son necesarias para poder aliarse con una civ contra otra pero no siempre sale la opción y lo que piden es ridículo para los 5 turnos, creo que eran, que se comprometen a guerrearles. Creo que es una opción útil al principio de la partida, cuando algún vecino te ve débil y te declara la guerra. A partir de ahí pierde importancia. O porque te han obligado a hacerte un buen ejército y puedes al menos contener a cualquiera o porque todo dios te amenaza y declara la guerra.
Y hay más cosillas que olvido ahora pero bueno, es un buen título a pesar de todo ello y engancha cosa mala. Y para las enormes bonificaciones que tiene cada civ y que otorgan las reliquias, descubrir avances antes, etc., el juego está muy compensado. Aunque, bueno, hasta que no haya jugado en profundidad al online y me tope con las bestias pardas del juego no puedo decir tampoco mucho al respecto.
Para GOP:
V querría que te comprases el juego. Y que los capitalistas, políticos, burócratas y demás parásitos murieran de forma lenta y dolorosa junto a sus defensores tras desatar el caos y la destrucción necesarios para que la verdadera voluntad, libre y dichosa, del pueblo pudiese resplandecer y construir un Mundo Nuevo.
Te reto a que ganes a mi Gran República Popular China con tu asociación de empresarios

. El GOP querría que aplastases a esos malvado comunistas.
Veces editado: 1
Última edición: 19/06/2008 02:23