[Post Oficial] Sid Meier's Civilization: Revolution

Galerian
Lugar: · 2599 mensajes · Colección
#16  Enviado: 18:35 08/06/2008

Para gelso:
Luego me asegurare, pero lo pense y por lo visto no Smilie

El juego sale el dia 13 de este mes a 59€ en PS3 por lo menos
DJ-MAT
Espectro
Lugar: A Coruña · 13505 mensajes · Colección
#17  Enviado: 19:28 08/06/2008

Para Mitheor:
Un amigo me ha explicado un poco cómo arrasar una ciudad. Cuando se defiendan con arqueros usa la caballería, y sobre todo, utiliza Catapultas de avanzadilla (se consiguen desarrollando las matemáticas)

A ver si esta semana lo compro, que tengo mono de estrategia.
I'm Commander Shepard, and this is my favourite post on this forum
Dromar
Demonio Incursor
Lugar: Burgos · 1386 mensajes · Colección
#18  Enviado: 19:32 08/06/2008

En teoria la fecha es para el viernes, pero cabe la posibilidd de que take2 lo retrase un pelin por el tema de la huelga de transportistas, o eso tengo entendido. Asi que por desgracia lo mas seguro es que lo tengamos en tiendas el dia 20 a un precio recomendado de 60 napos para ambas versiones. Menos mal que tengo el Ninja Gaiden 2 para aguantar sin problemas.
Convicción: el tercer mito de la realidad. Sólo los que buscan la verdad pueden ser engañados
Darkgryphus
Knight
Lugar: Cantabria · 3380 mensajes · Colección
#19  Enviado: 19:40 08/06/2008

Yo jugue muchisimo al 2 y al 3 en mi pc viejo el 4 no pude.

Alguien que lo jugase (el 4) me le recomienda por encima de este? esque este me gusta pero parece como muy recortado en opciones.

Mitheor
Isodecágono
Lugar: TCP puerto:80 · 13840 mensajes · Colección
#20  Enviado: 19:44 08/06/2008

Para Darkgryphus:
El 4 es una absoluta obra maestra.

Este Revolution tiene detalles muy interesantes y es un buen aparitivo mientras Sid se pone con el Civ V.
Uguu~
gelso
Juve!!
Lugar: Jerez/Madrid · 7374 mensajes · Colección
#21  Enviado: 19:55 08/06/2008

En teoria la fecha es para el viernes, pero cabe la posibilidd de que take2 lo retrase un pelin por el tema de la huelga de transportistas

NO ME JODAS  Tristeza
Usuario 80018
#22  Enviado: 19:57 08/06/2008

Yo con respecto a este juego estoy a dos aguas, dudoso a mas no poder.

Por un lado me llama bastante por ser lo que es, aunque este simplificado,  un Civilization, y por las partidas que puedan salir del online. Pero por otra, ya poseo el IV, y no se que hacer con este.

Como digo, a dos aguas. Tengo una lucha interna del copón Smilie
Joseph K.
Aguerrido iconoclasta progresista y salvador de la justicia antorcha en mano
Lugar: Iberia del Oeste · 12253 mensajes · Colección
#23  Enviado: 21:26 08/06/2008

A ver, está claro que no es el CivIV, es diferente. Como dije, a algunos les gustará por eso mismo mientras que a otros les gustará pese a eso (no existen otras opciones).

A mí me parece una abominación que lo hayan simplificado todavía más buscando partidas rápidas en mapas pequeños. En serio, me parece una aberración xd . Pero es que la jugabilidad de un civ se mea en la del 50% de juegos y éste la mantiene. Creo que el modo para un jugador tendrá una fecha de caducidad no muy lejana para ser un civ, pero que las partidas de la semana, los escenarios (me juego el cuello que lanzarán packs de escenarios para comprar) y, sobre todo, el online, alargarán la vida del juego una barbaridad.  

es un buen aparitivo mientras Sid se pone con el Civ V.

No estoy de acuerdo. Quizás el hecho de no poder disfrutar del CivIV y de las futuras entregas nuble mi juicio Sonrojado pero creo que Revolution es algo más que un aperitivo, sobras para consoleros, etc. Es una apuesta por el retorno a los orígenes de la saga (¿a quién no le recuerda a los dos primeros civ?) en un intento de hacer el juego más accesible, sencillo y directo. Es simplemente distinto.

Para Mitheor:

Cómo puedo asediar una aldea que tiene un grupo con una defensa mayor que mi mejor ejército?
Pongamos que tengo tres ejércitos rodeando su pueblo y cada una de 15 de ataque pero la defensa de ellos es de 20 ...

No puedo atacar con todos a la vez? Porque si voy de uno en uno siempre perderé ...

Hacerse con una ciudad cargada de ejércitos de unidades defensivas será una pesadilla... si no se hace bien. Hay que usar ejércitos con unidades que tengan un valor de ataque alto (superior al de defensa de las unidades apostadas en la ciudad), catapultas (y unidades equivalentes) y espías para sabotear defensas.  

Atacar a lo loco sólo hará que el defensor suba de experiencia y nos lo ponga más difícil. De todos modos, no siempre se pueden defender tan bien las ciudades.  

Para vituuu:
Se puede usar raton?

No.

Para Galerian:

Alguien q haya jugado a los anteriores de PC me puede decir si se podia personalizar el transcurso del tiempo por cada turno?? En caso de q si, espero q en este se pueda, es q me gustaria q no pasara tan deprisa, en ese aspecto no lo veo muy ajustado ni logico.

Pues ahora no estoy seguro de si se podrá o no... Creo que leí que no pero no sabría decirte qué posibilidades hay de que sea cierto.

Respecto a las tropas yo tambien estoy confuso, en la demo una vez avanzado puedes puedes crear legiones, caballeria y arqueros, y por lo q veo el modo de ganar parametros es la experiencia, pero aun asi me asombra los parametros de la defensa de algunas ciudades, bueno aunq creo q el hecho de estar defendiendola sube sus parametros.

Al valor defensivo de las unidades hay que sumarle el del terreno, el que le otorga la experiencia (veteranía y mejoras) y el de las fortificaciones y edificios si está apostada en una ciudad. Creo que en la civilipedia decía que sólo las capitales añaden bonificaciones defensivas pero me parece raro, puede que lo hagan todas las ciudades.

Tambien en alguna ocasion segun se crea una caballeria, desde el principio me da la posibilidad de mejorarla dando a triangulo

Lo único que se me ocurre es que tuvieras un cuartel y un gran personaje de tipo militar en esa ciudad.  

Veces editado: 2
Última edición: 08/06/2008 22:59
Destroy the core!
Aretno
Lugar: · 10622 mensajes · Colección
#24  Enviado: 21:47 08/06/2008

El 2 es mi favorito, la verdad es que tengo muchas ganas de catar este, a ver si esta semana puedo probar la demo... si me gustaron el 2 y 4 creeis que este me parecera a la altura?
We have beaten you, Winston. We have broken you up. You have seen what your body is like. Your mind is in the same state. I do not think there can be much pride left in you. You have been kicked and flogged and insulted, you have screamed with pain, you have rolled on the floor in your own blood and vomit. You have whimpered for mercy, you have betrayed everybody and everything. Can you think of a single degradation that has not happened to you?
vituuu
Un patriota un idiota
Lugar: Satania · 1139 mensajes · Colección
#25  Enviado: 22:45 08/06/2008

Jo. Este juego es muy dificil, no me entero de nada, no se como crear tropas ni edificios.... Ademas, nadie me ataca, me voy haciendo amigo de todos XD. Las partidas son eternas. Alguien me hace un breve resumen de como se juega XD.
Bienvenido a la clínica de desintoxicación nintendera y Xboxera. Aquí les proporcionaremos ps3 y psp para que calmen el mono y regresen al camino de la luz. Si esto no funciona, podemos lavarle el cerebro, operar, cegarlo o simplemente devolverle el dinero en forma de cheque regalos por supuesto y que podrán cambiar en nuestra tienda por material sony                 Ps3 ID: odin-heavy                                                    
gelso
Juve!!
Lugar: Jerez/Madrid · 7374 mensajes · Colección
#26  Enviado: 14:19 09/06/2008

yo ya me etsoy concienciando haciendome a la idea de que hasta el 20 tantos no lo podre tener por culpa de la huelga de transportes   Tristeza

con las ganas que le tengo  Smilie
Usuario 48584
#27  Enviado: 15:09 09/06/2008

¿No se puede pedir a Play-Asia?  Tristeza
Mitheor
Isodecágono
Lugar: TCP puerto:80 · 13840 mensajes · Colección
#28  Enviado: 20:28 09/06/2008

"es un buen aparitivo mientras Sid se pone con el Civ V."

No estoy de acuerdo. Quizás el hecho de no poder disfrutar del CivIV y de las futuras entregas nuble mi juicio  pero creo que Revolution es algo más que un aperitivo, sobras para consoleros, etc. Es una apuesta por el retorno a los orígenes de la saga (¿a quién no le recuerda a los dos primeros civ?) en un intento de hacer el juego más accesible, sencillo y directo. Es simplemente distinto.

No pretendía menospreciar el juego. De hecho como sabes lo tengo pedido y la demo me gusta más cada vez que juego.

Es simplemente que yo lo tomo como un aperitivo ligero entre el maravilloso Civi IV y el próximo Civi V. Pero ojo, que un aperitivo es liviano, pero no por ello malo.

Ahora a ver cuándo me llega porque la demo ya está más que machacada y quiero una campaña completa ya!  Smilie

Veces editado: 1
Última edición: 09/06/2008 20:29
Uguu~
Joseph K.
Aguerrido iconoclasta progresista y salvador de la justicia antorcha en mano
Lugar: Iberia del Oeste · 12253 mensajes · Colección
#29  Enviado: 20:51 09/06/2008

Para vituuu:
A ver, la premisa básica es controlar una civilización que crecerá a medida que pase el tiempo (cada turno implica paso del tiempo), partiendo en la edad antigua y llegando hasta la moderna (época contemporánea).

El juego consiste en crear ciudades y hacerlas crecer. Los habitantes de cada ciudad pueden explotar las casillas colindantes a ésta para obtener los recursos necesarios para crecer (y aumentar la población, con lo que se suman habitantes para trabajar), producir (a mayor producción, menor es la cantidad de turnos necesaria para acabar de producir algo) y generar oro o ciencia (el oro y la ciencia se sacan de las mismas casillas; en la ventana de ciudad puedes decidir si quieres explotar una cosa u otra). Cada ciudad (por separado) puede crear unidades, edificios o maravillas.

-Las unidades te permiten atacar y defenderte de otras civilizaciones. Con ellas podrás anexionar ciudades enemigas y hacerlas tuyas. Tener pocas unidades conlleva que te ninguneen o directamente te amenacen y te declaren la guerra. Los colonos pueden fundar nuevas ciudades, las caravanas te darán oro al llevarlas a ciudades extranjeras y los espías tienen habilidades particulares.

Las unidades aumentan de nivel al ganar batallas y pueden juntarse en ejércitos.

-Los edificios otorgan distintas bonificaciones. Algunos aumentarán tu capacidad productiva, otros tu ciencia, otros permitirán crear unidades veteranas, etc.

-Las maravillas son edificios de construcción única (sólo pueden ser construidas una vez; si otra civilización construye una maravilla ya no podrás hacerlo tú) que otorgan grandes beneficios. Ej.: las Pirámides permiten cambiar a cualquier sistema de gobierno.

*Las ciudades pueden conectarse con carreteras, lo cual facilita el tránsito de unidades entre ellas.

La producción de oro te permite acelerar la producción de tus ciudades o comprar tecnología a otras civilizaciones, entre otras cosas. La producción de ciencia hace disminuir el número de turnos necesario para obtener un adelanto científico. Gracias a estos adelantos podemos acceder a nuevas unidades, edificios, maravillas y sistemas de gobierno, así como a otros adelantos.

También es importante la cultura. Para favorecer el crecimiento cultural hay que construir los edificios y maravillas pertinentes. A mayor nivel cultural, mayor profundidad adquirirán tus fronteras (más casillas ocupadas por tu territorio) y más posibilidades habrá de asimilar una ciudad extranjera (anexionarla por la vía pacífica). Tener poca cultura en una ciudad hará más probable que ésta sea asimilada por otra civilización. Además, al incrementar tu cultura favorecerás la aparición de grandes personajes que tendrán distintas habilidades (acabar la producción en curso de la ciudad o el adelanto científico que se está estudiando, por ejemplo, o aumentar el nivel de producción científica de una ciudad, entre otras cosas, si decides establecerlo en ella).

Al entrar en contacto con otras civilizaciones podrás enviar caravanas a sus ciudades, espiarlas para obtener oro o sabotearlas, guerrear con ellas y conversar con sus líderes. Podrás comprarles o venderles tecnología, amenazarles con la guerra para que te la proporcionen directamente o te den oro o pedirles que se unan a ti en una guerra contra otra civilización. Los líderes recuerdan tus acciones así que si te dedicas a hacer amenazas sin cumplirlas, por ejemplo, acabarán por pitorrearse de ti.

El juego puedes ganarlo de 4 modos distintos: anexionando las capitales de las otras civilizaciones, con ciertos requisitos que implican tener mucha cultura, con ciertos requisitos que implican tener mucho oro o ganando la carrera espacial (mucha ciencia). Si al llegar al año 2100 d.C nadia se ha llevado la victoria, ganará el que tenga más puntos totales.

Todas las variables existentes en el juego te permiten desarrollar estrategias y amoldarlas a los cambios con el fin de llevarte la victoria de una de las maneras posibles. Depende de cómo enfoques la partida tendrás que centrarte en unas cosas y dejar más abandonadas las otras o ser más equilibrado. Esto vale también con las ciudades. En un momento dado, puedes hacer que algunas se especialicen en generar producción para construir muchas unidades, por ejemplo, y hacer el resto más equilibradas. O cualquiera de la posibilidades que hay.

He intentado simplificarlo un poco sin dejar de ser riguroso. Espero haber sido medianamente claro. Si te queda alguna duda (lo cual, supongo, es más que probable xd), pregunta. También puedes echarle un ojo al post inicial o a la civilopedia del juego. Igual pueden servirte de ayuda.

EDIT:
Para Mitheor:
Yep, no pretendí hacerte pensar que creía que menospreciabas el juego. Sólo digo que es diferente, no continuísta. Por eso pienso que no es sólo un aperitivo, un juego sacado para cumplir, recortado por las limitaciones de las consolas, etc. sino un juego con unas cualidades propias diferentes. Gustará más o menos su propósito y enfoque (para mí apesta), así como la plasmación de éstos (por lo visto en la demo, me parece bastante mejorable), pero no creo que sea mejor o peor sino diferente, del mismo modo en que lo es el CIV del CivII.

Ahora, estás en tu perfecto derecho de tomártelo como un aperitivo (yo también lo haría si pudiera jugar al CIV y penar en el CiV como en algo accesible) o de tildarlo de mierda (que no digo que lo hagas).

Veces editado: 1
Última edición: 09/06/2008 21:06
Destroy the core!
Alex Turner
Lugar: Eire · 4648 mensajes · Colección
#30  Enviado: 13:56 10/06/2008

Dios, con todo el lio de examenes de la universidad y tal no me he acordado de bajarme la demo Sonrojado

Voy a ello raudo y veloz, por cierto gran post! Guiño

Para Aretno:
No sabia you que hustep molara tanto mano Smilie

You only live once
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir