[Post Oficial] Sid Meier's Civilization: Revolution

Joseph K.
Aguerrido iconoclasta progresista y salvador de la justicia antorcha en mano
Lugar: Iberia del Oeste · 12253 mensajes · Colección
#1  Enviado: 12:11 07/06/2008

Post Oficial dedicado a la versión Xbox360/PS3.



Título: Sid Meier's Civilization: Revolution
Género: Estrategia por turnos
Fecha de lanzamiento: 13 de Junio (8 de Julio en USA)
Desarrolladora: Firaxis
Productora: 2K Games
Editora: 2K Games
Web Oficial: www.civilizationrevolution.com

P.V.P.: 59,95€
Idioma: Textos y voces en castellano
Nº de jugadores: 1-4 (multijugador online o por interconexión)
Detalles de las diferentes ediciones:
- Versión Xbox 360 PAL: Multi-lenguaje (incluye el castellano)
- Versión Xbox 360 NTSC-USA: Esperando información confirmada
- Versión Xbox 360 NTSC-J: Esperando información confirmada


"Dadme un centenar de guerreros fieros y leales y llevaré la paz de un horizonte a otro."


Sid Meier's Civilization: Revolution es el último capítulo de la legendaria y galardonada serie de juegos de estrategia Sid Meier's Civilization, universalmente conocida por su característico y adictivo sistema de juego "solo un turno más". Civilization: Revolution es un juego concebido y diseñado por el legendario Sid Meier y su equipo en Firaxis especialmente para las consolas aprovechando las características gráficas, el estilo de juego y los sistemas de control de cada una de las plataformas. Civilization: Revolution es un rompedor juego que ofrece a los usuarios la posibilidad de vivir la épica experiencia de crear un imperio de Civilization a través de un mundo accesible, veloz, visualmente fascinante y repleto de acción, que hará las delicias de todo jugador.

El celebérrimo diseñador de juegos (y miembro del Salón de la Fama) Sid Meier ha sido tildado de "padre de los juegos de ordenador" gracias a títulos ya clásicos como F-15 Stealth Fighter, Railroad Tycoon y Pirates. Sin embargo, su mayor aportación al mundo de los videojuegos llegó en 1991, cuando, con el lanzamiento mundial de Sid Meier's Civilization, revolucionó el género "God Game", además de crear uno de los juegos más laureados y adictivos del mundo. Civilization, con más de 8 millones de copias vendidas, sigue siendo hoy en día una de las series de juegos de PC más vendidas del mundo, además de contar con el reconocimiento de la prensa como una de las franquicias de videojuegos más importantes jamás creadas.

En Civilization, los jugadores luchan por el dominio del mundo dirigiendo sus respectivas civilizaciones desde el albor de los tiempos hasta la era espacial. Empleando la guerra, la diplomacia y la investigación científica, se enfrentarán a los líderes más importantes de la historia con el fin de construir el imperio más poderoso que haya conocido el mundo.




Imágenes:


Vídeos:


Análisis:
Vandal - 8,5/10
Meristation - 8/10
SuperJuegos Xtreme - 8,5/10
EDGE - 8/10
Eurogamer - 8/10
Game Informer - 9/10
Playstation Official Magazine UK - 8/10
Xbox World 360 Magazine UK - 85/100
Gameplanet - 9/10



INFORMACIÓN DE INTERÉS:
   Datos generales
   Civilizaciones y líderes
   Sistemas de gobierno
   Diplomacia
   Unidades
   Características del multijugador online
   Escenarios
   Logros
   La saga Civilization
Gamertags / PSN ID
FAQ

DATOS GENERALES:
- La jugabilidad varía notablemente respecto a anteriores Civ. Los mapas son más pequeños, las partidas más cortas y la cantidad de ciudades que administramos es menor (¿entre 6 y 12?).
- La gestión y, en general, toda la jugabilidad se ha simplificado para hacer el juego más accesible y directo. La corrupción, la polución y las hambrunas han desaparecido, por ejemplo.
- Los mapas son de tamaño único. Éstos se generan aleatoriamente como en anteriores entregas y soportan 4 civilizaciones además de la del jugador.
- Cada casilla (llamadas regiones) sólo podrá generar una cosa: alimento, producción o intercambio (oro)/ciencia.
- La capacidad científica ya no depende del tesoro sino de las casillas explotadas. En la pantalla de ciudad se podrá decidir si dedicar recursos a la ciencia o al intercambio.
- Podremos bautizar a los accidentes geográficos que encontremos si somos los primeros en descubrirlos.
- Al explorar los mapas encontraremos reliquias dejadas por civilizaciones desaparecidas que nos proporcionarán bonificaciones. Lista de reliquias.

- En CivRev los poblados bárbaros han adquirido una nueva dimensión al ser dotados de líderes propios y al añadir diversidad en ellos. Además de las aldeas pacíficas, que otorgan diversas bonificaciones al ser descubiertas, hay tres tipos de tribus conflictivas: los bárbaros de climas árticos (cuyo líder es Gray Wolf), los bárbaros de climas templados (líder del cual es Brennos) y  los bárbaros de climas tropicales (liderados por Norte Chico). Al derrotar un poblado bárbaro obtendremos oro, la localización de ciudades extranjeras o de reliquias, una unidad o tecnología.
- Al ir incrementando el nivel cultural o conseguir otro tipo de logros, como incrementar el tesoro hasta cierto punto o descubrir una reliquia, aparecerán grandes personajes (Colón, Marie Curie, Bach, etc.). Cada uno de ellos tendrá diversas habilidades, como finalizar la actual investigación científica o completar la producción en curso de la ciudad seleccionada. Al hacer uso de estas bonificaciones el gran personaje desaparecerá. Sin embargo, también podremos hacer que se instale en una de nuestras ciudades, lo cual otorgará otros beneficios (+50% en producción de oro de la ciudad, por ejemplo).
- Las civilizaciones pueden clasificarse de cuatro modos según su nivel cultural: Abominables, incivilizadas, civilizadas y muy civilizadas. Cuanto mayor sea el nivel, más profundidad adquirirán las fronteras y mayor será la probabilidad de asimilar una ciudad extranjera.

- Hay 4 formas de victoria: económica (acumular 20.000 de oro y construir la maravilla Banco Mundial), cultural (conseguir 20 grandes personajes, maravillas y/o ciudades extranjeras asimiladas culturalmente y construir la maravilla Naciones Unidas), por dominación (capturar todas las capitales enemigas) y por carrera espacial (ganar la carrera espacial a Alpha Centauri).
- Las partidas tienen como fecha límite el año 2100.
- El árbol tecnológico es ahora de menor tamaño. Hay un total de 47 avances.
- Civilization Revolution permitirá la construcción de 21 maravillas diferentes. Cada una otorgará distintas bonificaciones y sólo se podrán construir una vez. Lista de maravillas.
- El Salón del trono recogerá los logros de la civilización y los regalos de líderes extranjeros. La Sala de la gloria, a su vez, recogerá toda la información de las partidas jugadas (civilizaciones derrotadas, victorias, etc.)
- La Civilopedia vuelve a ser un elemento importante del juego. Esta vez tendrá contenido multimedia e información proveniente de National Geographic.

- Los modos de juego son Partida rápida, Partida de un jugador, Escenario, Partida de la semana, Multijugador online y Multijugador por interconexión de varias consolas.
- Firaxis nos retará semanalmente, en la Partida de la Semana, a superar partidas con valores modificados y condiciones particulares. Éstas tendrán su propio ranking.
- El juego incluirá varios escenarios de salida aunque no un editor de mapas.
- El jugador podrá elegir entre cinco niveles de dificultad: Jefe, Caudillo, Rey, Emperador y Deidad.


CIVILIZACIONES Y LÍDERES:
- España (Isabel la Católica)
- Francia (Napoleón Bonaparte)
- Inglaterra (Isabel I)
- Alemania (Otto von Bismarck)
- Estados Unidos de América (Abraham Lincoln)
- Rusia (Catalina la Grande)
- Japón (Tokugawa Ieyasu)
- China (Mao Zedong)
- India (Mohandas Gandhi)
- Arabia (Saladino)
- Nación Zulú (Shaka Zulu)
- Roma (Julio César)
- Grecia (Alejandro Magno)
- Egipto (Cleopatra)
- Nación Azteca (Montezuma)
- Mongolia (Gengis Kan)

Cada una adquirirá diferentes bonificaciones al iniciar las diferentes eras. Habrá un total de 4 más la inicial y serán acumulativas. Además, algunas de ellas contarán con unidades propias que sustituirán a las genéricas.

Bonificaciones por civilización: Secreto: (Pincha para leerlo)


SISTEMAS DE GOBIERNO:
- A lo largo de la partida iremos descubriendo nuevos tipos de gobierno que podremos adoptar. Cada uno tendrá características propias.
- Para pasar de uno a otro sólo se perderá un turno por anarquía.

Despotismo:           Usar el misil nuclear no comporta pérdida de nivel cultural.
República:              Crear colonos cuesta un punto menos de población.
Democracia:           +50% en comercio. No puedes declarar la guerra.
Monarquía:             Dobla el efecto de la cultura producida.
Comunismo:           +50% en producción. Templos y catedrales dejan de producir cultura.
Fundamentalismo: +1 en ataque en unidades terrestres. Bibliotecas y universidades dejan de producir ciencia.


DIPLOMACIA:
- La diplomacia se basa en la compra-venta e intercambio de tecnología y en alianzas puntuales para una guerra en curso.
- No existe la posibilidad de intercambiar mapas entre civilizaciones ni de negociar con ellos.
- No podrán romperse los tratados de paz.
- No se pueden hacer tratados de derecho de paso. Las fronteras de otras civilizaciones sólo se pueden atravesar si se está en guerra con ellas.
- Tampoco se puede comerciar con recursos.


UNIDADES:
- Se podrán unir tres unidades del mismo tipo para formar un ejército. Al utilizar un gran general, se podrán combinar unidades de distintos tipos.
- Una unidad atacante se podrá retirar en medio de una batalla. Cuando esto ocurra, la unidad defensora ganará 3 puntos de experiencia.
- El terreno no afecta al movimiento de las unidades. Sin embargo, las montañas son infranqueables y, por contra, las carreteras permiten tránsito ilimitado a través de ellas, aunque entrar o salir de una carretera o entrar en una ciudad cuesta un punto de movimiento.
- Al permanecer una unidad defensiva atrincherada durante varios turnos, creará una fortaleza que proporcionará una bonificación defensiva.
- En una batalla, si un bando es muy superior al otro, puede darse el arrasamiento, tras el cual el bando inferior es aniquilado sin posibilidad de causar daño al contrario.
- Las embarcaciones tienen una capacidad ilimitada de carga para transportar unidades terrestres. Además, tienen la capacidad de proporcionar apoyo naval si se encuentran cerca de una batalla. Las galeras y los galeones vienen equipados con una milicia que resulta de gran utilidad para explorar.
- Las unidades aéreas tienen la capacidad de movimiento limitada por su autonomía. Tienen que volver a repostar en ciudades amigas cada x turnos para no estrellarse.

- Las unidades subirán de nivel al ganar batallas y con ello obtendrán bonificaciones y cambios estéticos. Con la primera subida de nivel la unidad alcanzará el rango de veterana, que proporciona +50% de ataque y de defensa. A partir de ahí, en cada subida de nivel (cada 3 puntos de experiencia) podremos escoger entre 9 mejoras diferentes. Son las siguientes:

Mejoras defensivas:
Lealtad:         +50% de poder defensivo en territorio propio.
Liderazgo:      +100% de poder defensivo cuando la unidad está apilada con otras.
Ingenieros:    +100% defendiendo ciudades.

Mejoras ofensivas:
Relámpago:    Permite un movimiento adicional tras un ataque victorioso.
Infiltración:   +50% atacando ciudades.
Guerrilla:       +50% de ataque en territorio propio.

Mejoras universales:
Marcha:        +1 en movimiento.
Médica:        Permite curación en territorio enemigo.
Batidor:        Permite ver las unidades que hay apostadas en una ciudad antes de atacarla y confiere mayor rango de visión.

- Las mejoras universales estarán abiertas a todas las unidades mientras que las defensivas y las ofensivas sólo serán accesibles a unidades de sus respectivos tipos.

Unidades especiales:
- Los espías permiten sabotear las defensas de una ciudad enemiga o su producción, demoler edificios, secuestrar un gran personaje o robar oro.
- El comercio entre civilizaciones se realiza a través de las caravanas. Al llevar una caravana a una ciudad extranjera se obtiene una cantidad de oro determinada por la lejanía de ésta respecto a la ciudad de origen de la unidad. La civilización receptora de la caravana recibe también una suma de oro, aunque menor.
- Cuando una victoria reúne unas características determinadas, aparece un gran general en la unidad victoriosa. Estas unidades proporcionan bonificaciones tanto en ataque como en defensa y permiten la creación de ejércitos con unidades de distintos tipos.
- El misil balístico intercontinental (ICBM), cargado con una cabeza nuclear, aparece sólo al completar la maravilla del Proyecto Manhattan. Por tanto, sólo podrá haber uno en cada partida. Su poderío es devastador y, como contrapartida, al usarla se pierde un nivel de cultura.
- Los colonos pueden fundar nuevas ciudades o unirse a las que ya se administra, lo cual hace aumentar su población.


CARACTERÍSTICAS DEL MULTIJUGADOR ONLINE:
- Para un máximo de 4 jugadores.
- Modos de juego: todos contra todos, 1 contra 1 y 2 contra 2. En principio permitirá otras variantes como un todos contra todos en el que participen desde el comienzo dos jugadores humanos y tres IA, etc.
- El sistema de turnos se ha agilizado permitiendo movimientos simultáneos para hacer la partidas multijugador más dinámicas.
- Posibilidad de unirse a partidas ya iniciadas y facilidad para salirse de ellas: aunque un jugador abandone la partida, ésta podrá seguir adelante. La IA se hará cargo de la civilización "abandonada".
- Permite aplicar un handicap (bonus en producción del 10 al 40%) para nivelar las partidas.
- No se podrán guardar las partidas online para retomarlas en otro momento. Durarán entre 2 y 4 horas.
- Habrá ránking.
- Soportará chat y vídeo-chat.


ESCENARIOS:
- Los escenarios son partidas para un jugador con valores modificados y características particulares.
- Los mapas siguen siendo aleatorios. Ningún escenario se juega en un mapa específico.
- Pueden jugarse con cualquier civilización.

El Ataque de los Hunos
¡Los bárbaros se toman la revancha!
Características: Cada civilización empieza con una ciudad. Los bárbaros son más numerosos y agresivos.
Condiciones de victoria: Sólo Dominación.

Carrozas de los Dioses
¿Y si los alienígenas hubieran visitado la Tierra en el pasado para compartir sus conocimientos con los humanos primitivos?
Características: Cada civilización empieza la partida con varias tecnologías y la investigación progresa más rápido. No hay bárbaros.
Condiciones de victoria: Cualquiera.

La Edad del Imperialismo
Domina los mares en este escenario enfocado a lo naval.
Características: Cada civilización empieza en la Época Industrial con un imperio grande y tecnológicamente avanzado. Modificados los valores del apoyo naval al alza.
Condiciones de victoria: Cualquiera.

¡Apocalipsis!
¡Prepárate para la destrucción!
Características: Cada civilización empieza en la Época Moderna con varias ciudades. La investigación progresa más rápido y las unidades adquieren mejoras más deprisa. Guerra permanente con el resto de civilizaciones. Los bárbaros son más agresivos.
Condiciones de victoria: Sólo Dominación.

Beta Centauri
Coloniza el planeta Beta Centauri.
Características: Cada civilización empieza con todas las tecnologías descubiertas. Al fundar una ciudad aparece una unidad de Infantería moderna. Los bárbaros son más numerosos y agresivos.
Condiciones de victoria: Todas menos Carrera Espacial.

¡Blitzkrieg!
¡Relámpagos! ¡Rayos y centellas también!
Características: Cada civilización empieza con varias ciudades. Guerra permanente con el resto de civilizaciones. Modificados al alza los valores de movimiento de las unidades.
Condiciones de victoria: Supongo que sólo Dominación.

Edad de Oro
¡La cultura y la ciencia florecen en todo el planeta!
Características: Los grandes personajes aparecen con mayor frecuencia y la investigación progresa más deprisa. Bárbaros menos agresivos.
Condiciones de victoria: Cualquiera.

Ronda Relámpago
¡Ahora un 200% más rápido!
Características: Cada civilización empieza en la Época Medieval con varias ciudades. Los grandes personajes aparecen con mayor frecuencia, la investigación progresa más rápido y las unidades adquieren mejoras más deprisa.
Condiciones de victoria: "Las condiciones de victoria se han reducido de manera significativa."

Lo que Importa es el Dinero
Management for dummies.
Características: Cada civilización empieza con una ciudad y 1000 de Oro.
Condiciones de victoria: Cualquiera.

Guerra Eterna
La de los 100 años fue un chiste.
Características: Cada civilización empieza con varias ciudades. Las unidades adquieren mejoras más deprisa. Guerra permanente con el resto de civilizaciones.
Condiciones de victoria: Sólo Dominación.


LOGROS:
Lista de logros:
Secreto: (Pincha para leerlo)


Ayudas:
El poder nunca da un paso atrás - 25 puntos
Gana con solo una ciudad en dificultad Rey o más.
Secreto: (Pincha para leerlo)

La maldición de la clase beoda - 25 puntos
Consigue que una ciudad genere 200 de Producción.
Secreto: (Pincha para leerlo)

El poder absoluto está bien - 25 puntos
Gana sin cambiar de gobierno en nivel Rey o más.
Secreto: (Pincha para leerlo)

Tengamos la fiesta en paz - 45 puntos
Gana antes del año 1000 d. C. en nivel Rey o más.
Secreto: (Pincha para leerlo)

Ésta va por ti, muñeca - 45 puntos
Desbloquea todos los grandes personajes.
Secreto: (Pincha para leerlo)




LA SAGA CIVILIZATION:
1991 - Civilization
1995 - CivNet
1996 - Civilization II (expansiones: Conflicts in Civilization, Fantastic Worlds) / 1999 - Civilization II: Test of Time (el juego original con novedades)
2001 - Civilization III (expansiones: Play The World, Conquests)
2005 - Civilization IV (expansiones: Warlords, Beyond the Sword)
2008 - Civilization Revolution

Compilaciones:
1998 - Civilization II: Multiplayer Gold Edition (juego original más sus dos expansiones)
2003 - Civilization III: Gold Edition (juego original más Play the World)
2005 - Civilization III: Complete Edition (juego original más sus dos expansiones)
2006 - Civilization Chronicles (Civilization, Civ II y expansiones, Test of Time, Civ III y expansiones, Civ IV, Civilization: The Card Game y material diverso)
2007 - Civilization IV: Gold Edition (juego original más Warlords)
2007 - Civilization IV: Complete Edition (juego original más sus dos expansiones)

Juegos relacionados:
1994 - Colonization
1999 - Alpha Centauri (expasión: Alien Crossfire)

1999 - Civilization: Call to Power
2000 - Call to Power II

2006 - CivCity: Rome

1981 - Utopia
1996 - FreeCiv
1997 - Great Nations
1999 - e-Civ
2002 - Clash of Civilizations
2003 - FreeCol
2006 - C-evo



Gamertags / PSN ID:
Gamertags
DJ-MAT - DeeJay Mat
Joseph K. - I KUZE I
Mitheor - mithe0r
pakitoll - vandalo

PSN ID



FAQ:
¿Dónde han metido a los trabajadores?
Los trabajadores no son unidades en esta entrega. En CivRev las carreteras se construyen automáticamente entre ciudades a cambio de oro y las mejoras de terreno (las minas, irrigaciones, molinos, etc. de anteriores Civ) se consiguen construyendo edificios. Estas infraestructuras ya no pueden saquearse. La capacidad de transformar casillas reforestando o despejando el terreno ha desaparecido.

¿Qué tal es el control? Tengo miedo de la hayan cagado haciéndolo farragoso.
El control se ha adaptado al mando de consola estupendamente. En seguida se le pilla el tranquillo.

¿Es muy complicado? Me aburren los juegos de estrategia que son lentos y complicados.
Civilization Revolution es una simplificación de la fórmula que tanto éxito le ha dado a la saga. Es más sencillo, directo y dinámico.

Tengo miedo de que al perder profundidad el juego pierda al mismo tiempo parte de su gracia. ¿Qué me podéis decir al respecto?
A algunos les disgustará el enfoque de este nuevo Civ mientras que a otros les encantará. De lo que no cabe duda, a tenor de lo visto en la demo, es que a pesar de los recortes sigue ofreciendo una jugabilidad excelente, sigue siendo igual de divertido. Sigue siendo Civilization. Lo que habrá que ver es si resiste el paso de los meses tan bien como los Civ de PC.

¿Es muli-lenguaje?
La versión PAL del juego es multi-lenguaje e incluye el castellano. La versión NTSC-USA no se sabe todavía pero es probable que también lo sea.

KiErO l jUeGo YAAAAAAAAA!!!!!11
Pues en Play.com lo tienen a 42€ g.i. y está en castellano.

¿El juego tiene multijugador offline?
Para jugar partidas multijugador offline la única opción es conectar varias consolas.





Veces editado: 24
Última edición: 01/07/2008 14:43
Destroy the core!
Joseph K.
Aguerrido iconoclasta progresista y salvador de la justicia antorcha en mano
Lugar: Iberia del Oeste · 12253 mensajes · Colección
#2  Enviado: 12:11 07/06/2008

Es mi primer post oficial y agradecería cualquier sugerencia sobre cómo mejorarlo, en cuanto a forma o en cuanto a contenidos. Por privado, para no entorpecer el hilo. Quizás he incluido información innecesaria, o innecesariamente exhaustiva, y me ha faltado comentar cosas pero he intentado exponer lo que me ha parecido más relevante tanto para los seguidores de la serie civ como para los que se interesan por primera vez en ella.

Quiero que el post crezca y me gustaría que colaboraseis un poco. Si alguien se anima a preparar algo, sobre la saga, por ejemplo, será bien recibido.

Dejé de lado la versión de NDS porque considero que es más práctico que cada versión tenga su propio post.

Destroy the core!
Galerian
Lugar: · 2602 mensajes · Colección
#3  Enviado: 12:59 07/06/2008

No, no, esta muy bien el post, muchas gracias.

Yo tengo un par de preguntas:

- Habra algun modo campaña al estilo Age of Empires II con misiones historicas? del estilo a las q habia en AoEII con Juana de Arco, William Wallace, Barba Roja...
O el modo offline sencillamente tratara de lo visto en la demo?, llegar al dominio mediante las diversas posibilidades antes q el contrincante. Es q despues de jugar ayer 4 veces xD, pense q si no tiene un modo campaña mas variado puede caer en la monotonia en no mucho tiempo.

Por otra parte, en contra de lo q alguno pueda pensar, me parece q el tiempo pasa demasiado deprisa, 100 años por turno... uff!, cuando te das cuenta estas entrando en la Edad Media, me gustaria q hubiese sido algo mas lento en el paso del tiempo, para saborear mejor cada epoca y q las partidas sean mas epicas.

- Mi segunda gran duda es con las casillas de recursos a la hora de fundar una ciudad:
Por ejemplo si tienes muchas casillas de agua, con el icono del frasco, esa ciudad sera una gran potencia en cuanto a aporte en ciencia y asi tardar menos en investigar y culturizarte en tu civilizacion?

Y en cuanto a los recursos materiales, los arboles y rocas simbolizadas con un martillo, si una cuidad tiene gran potencial de este tipo sera muy apta a la hora de construir, tardando menos turnos en hacerlo, pero de manera independiente? Es decir, los recursos serian compartidos entre ciudades de la misma civilizacion, y por lo tanto todas tardaran los mismos turnos en hacer X construccion?

Respecto al oro, se consigue si robas, llevas caravanas a otras ciudades, envias espias o explotas una mina? pero no produce oro por si sola una ciudad? Por lo q si no tiene X ciudad una mina propia de oro no es necesario hacer un mercado para doblar tus ganancias de oro?

Y respecto a los alimentos como nunca me han hecho referencia a su escasez en la demo, pues no acabo de comprender hasta q punto debo  pensar en el.

Tengo un mar de dudas  Smilie

EDITO POR PIRADAS xD<br/>

Veces editado: 6
Última edición: 07/06/2008 15:48
Soja de Corcho II
Superviviente de Alcance
Lugar: Barcelona · 2783 mensajes · Colección
#4  Enviado: 13:12 07/06/2008

Esta muy bien el post, enhorabuena. Yo voy a comentar mis impresiones con la demo (versión ps3).

El juego es bueno porque es un Civilization con todo lo positivo que ello conlleva, lo que pasa que he visto varios aspectos que me han defraudado. El primero es que el juego va como muy "cargado" pegando tirones al avanzar el mapa rapidamente y eso cuando conoces poco mundo. Cuando tenga todo el mundo a mi alcance será un suplicio.
El otro aspecto que no me ha gustado es que lo veo un pelín casualizado, no se si es que tengo demasiado endiosado a CIV, pero ve que faltan opciones, estadisticas y demás. Quizas es algo ya más subjetivo esto.
Tecnicamente es demasiado normal, me esperaba que fuera un pelín mejor o por lo menos que fuera 100% fluido y no es el caso. La música, efectos, voces y demás están bien pero tampoco es que sean algo novedoso en la saga.
En general me ha parecido un buen acercamiento a consolas del juego, pero podria haber dado para mucho más técnicamente.

Ahora lo bueno es que los controles están muy bien adaptados (aunque cuesta un rato hacerse con ello, al principio parace una mierda, pero no..) y jugablemente sigue siendo una delicia. Todas las cosas antes mencionadas se te olvidan cuando empiezas a jugar de verdad.

Yo personalmente me lo iba a comprar seguro pero tras ver la beta me esperare a precio reducido porque creo que los juegos tienen que estar mas pulidos y que vayan fluidos para mi es muy importante.
No tengo amijos
The Last Blade
Pecador
Lugar: la pradera · 8502 mensajes · Colección
#5  Enviado: 13:17 07/06/2008

Para Soja de Corcho II:
Jope, me apena leer que es una versión "downgraded" de Civilization.


Ya de paso pregunto: ¿qué tal estuvieron las expansiones del cuatro, a las que no jugué?
"Porque jode Antonio a Gláfira, Fulvia me ha impuesto el siguiente castigo: que a ella también yo la joda. ¿Que yo joda a Fulvia? ¿Qué pasará si Manio me pidiera que le enculara? ¿Lo haría? Seguro que no, si estoy cuerdo. 'O jode o luchemos entre nosotros', dice. ¿Y qué si más que mi propia vida aprecio yo mi polla? ¡Que den el toque de corneta!" Augustus Imperator dixit.
Joseph K.
Aguerrido iconoclasta progresista y salvador de la justicia antorcha en mano
Lugar: Iberia del Oeste · 12253 mensajes · Colección
#6  Enviado: 14:09 07/06/2008

Para Galerian:
El single se compone de partida libre (que en principio podremos modificar como queramos) y escenarios. Los escenarios son partidas normales en las que reinan unas condiciones determinadas. Puedes tomar el control de una civilización en la edad moderna y tener x objetivo o empezar en la edad media y tener unos niveles de producción y ciencia más elevados o lo que sea. Lo que comentas supongo que también lo habrá pues al menos en el III, si no recuerdo mal, había algo parecido. Escenarios en los que las unidades (que lo mismo pueden encarnar a juana de arco que a paquito el del quiosco) tenían más importancia que la administración de la civilización, que era nula o prácticamente nula. Leí que de salida el juego vendrá con 10 escenarios. Además, firaxis planea distribuir un nuevo escenario cada semana.


- Mi segunda gran duda es con las casillas de recursos a la hora de fundar una ciudad:
Por ejemplo si tienes muchas casillas de agua, con el icono del frasco, esa ciudad sera una gran potencia en cuanto a aporte en ciencia y asi tardar menos en investigar y culturizarte en tu civilizacion?


Exacto. Tendrás que ver en qué ciudades mantienes un equilibrio entre producción y comercio/ciencia, en cuáles apostar por la producción, en cuáles por la ciencia, etc. O en qué momentos hacerlo... El comercio y la ciencia se extraen de las mismas casillas. Para decantarse por uno u otro hay que apretar "Y" (en el caso de x360) en la pantalla de ciudad.

Cada ciudad obtiene sus recursos por sí misma. La ciencia y el oro se comparten pero la producción y los alimentos no. Por eso, generalmente, hay que mantener un equilibrio. Una ciudad rodeada de bosques y colinas tendrá una alta productividad pero crecerá lentamente (porque esas casillas sólo producen unidades de producción, aunque creo que con avances científicos y edificios se pueden potenciar el comercio o la ciencia en casillas que producen alimento o producción; no lo tengo muy claro porque no me he parado a fijarme demasiado. Con decirte que hasta ahora no me había dado cuenta de que se podía seleccionar el nivel de dificultad en la demo... xd ). Lo cual no es necesariamente malo, todo depende de cómo te lo montes. A la hora de fundar una ciudad debes tener en cuenta las 8 casillas que la rodearán pues de ellas sacará el alimento, la producción, el oro (el intercambio, que dice en la civilopedia) y la ciencia.

El oro se obtiene de las casillas correspondientes. Míralo cuando vayas a fundar una ciudad. También se consigue amenazando a otras civs, robándoles con el espía y comerciando con las caravanas. Conquistar ciudades, bárbaros, poner nombre a la geografía, etc. también proporciona oro. Hay adelantos, grandes personajes y edificios que proporcionan bonificaciones en la obtención de oro (intercambio).

Los alimentos permiten crecer a la ciudad. Cuantos más habitantes tiene, más casillas puede explotar y por lo tanto más recursos obtener. No sé si se han eliminado las hambrunas por falta de alimentos. No lo he llegado a ver en la demo.


Lo que comenta Axili es cierto pero al menos yo lo que más temía era que el juego quedara en un multi justito y creo que no es así. Se ha recortado mucho por todos lados pero la mecánica se mantiene. Lo que más hecho en falta y me molesta (asumiendo el tijeretazo) es, ciertamente, la falta de estadísticas adecuadas y la diplomacia, que me parece con diferencia lo que peor parado ha salido.

De todos modos, como digo, la mecánica se mantiene y promete dar lugar a partidas online grandiosas. Precisamente fue un online lo que me hizo cambiar de ver con malos ojos el juego a querer tenerlo ya. Intentar aumentar tu producción sin perjudicar en exceso los otros valores para poder mantener la guerra defensiva que tienes contra los malvados zulúes y la guerra fría a la que te han forzado los romanos al apostar tres ejércitos frente a tus fronteras (y creando las unidades suficientes pero continuando la construcción de una maravilla importante) y, al final, salir victorioso, no tiene precio.

Lo de los turnos simultáneos no está tan mal como me imaginaba. Lo único malo es que en alguna partida se me ha puesto a sincronizar turnos con el rival. Es algo que no entiendo. Miedo me da lo que pueda pasar en partidas a 4.
Destroy the core!
DJ-MAT
Espectro
Lugar: A Coruña · 13506 mensajes · Colección
#7  Enviado: 07:50 08/06/2008

Excelente post, muy completo Guiño

Me gustan los juegos de estrategia, pero como mi PC está desfasadillo pues no he jugado apenas a este género desde el Warcraft 3. Aún así en consola he disfrutado como he podido lo que se fue lanzando. Cuento con hacerme con el juego, a ver si no es muy caro y no intentan clavarnos 70 euros por una versión capada, espero que sean más competitivos con un género minoritario en consola.

Me van a dejar el Civ. 4 para PC con su expansión Warlords para que lo pueda probar, pero como me paso practicamente toda la semana fuera de casa, sin PC, pues la versión de consola es la que más espero.

Veces editado: 1
Última edición: 08/06/2008 07:53
I'm Commander Shepard, and this is my favourite post on this forum
Joseph K.
Aguerrido iconoclasta progresista y salvador de la justicia antorcha en mano
Lugar: Iberia del Oeste · 12253 mensajes · Colección
#8  Enviado: 09:52 08/06/2008

Para DJ-MAT:
No sé dónde leí que salía a un precio menor al habitual pero no sé si es cierto. Viendo el precio que tiene en Play.com y BlahDVD es más que posible.


He retocado un poco el post corrigiendo datos erróneos y añadiendo cuatro cosas. Como podéis ver, la diplomacia se ha quedado en nada. Decisiones como la de no incluir tratado de derecho de paso son incomprensibles.

4. What is the Game Of The Week? Is it a new map?
No, the Game Of The Week (GOTW) is not a new map. It's a set of random variables generated from the server timestamp to randomize certain elements of the game (such as number of AI opponents, number of starting cities, era the game starts in, etc). After completing the GOTW, your score is uploaded and compared against other players around the world.

5. Will I be able to save the GOTW and load it again later?
No, you can't save the GOTW.


Del FAQ que hay en el foro de 2K Games. Me ha dejado tan chof que paso de ponerlo en el post inicial Tristeza
Destroy the core!
Mitheor
Isodecágono
Lugar: TCP puerto:80 · 13840 mensajes · Colección
#9  Enviado: 14:34 08/06/2008

La demo me ha dejado una buena impresión pero no estoy nada convencido de comprarlo ...

Div4 es un mito y esta continuación creo que puede pecar de estar demasiado casualizada.

Aunque por 40 euros ... arg, no se qué hacer  Smilie
Uguu~
Mitheor
Isodecágono
Lugar: TCP puerto:80 · 13840 mensajes · Colección
#10  Enviado: 15:11 08/06/2008

En fín, soy débil  Smilie

Order Date Format Title Price Status Date

08-06-08 PS3 Sid Meier's Civilization Revolution €40.49 Awaiting Stock 08-06-08

Por cierto,  pregunta :

Cómo puedo asediar una aldea que tiene un grupo con una defensa mayor que mi mejor ejército?

Pongamos que tengo tres ejércitos rodeando su pueblo y cada una de 15 de ataque pero la defensa de ellos es de 20 ...

No puedo atacar con todos a la vez? Porque si voy de uno en uno siempre perderé ...  Smilie

Veces editado: 1
Última edición: 08/06/2008 15:18
Uguu~
Dromar
Demonio Incursor
Lugar: Burgos · 1386 mensajes · Colección
#11  Enviado: 16:17 08/06/2008

Ante todo, felicitarte por este pedazo de post oficial. Tengo muchas ganas de que salga este juego, me encanta la demo (a falta de probar las partidas online), y es que ya estoy mayor para jugar a los civ de PC, que me simplifiquen un poco las cosas a estas alturas seguramente le venga genial a mi agenda videojueguil. Los logros me han parecido interesantes y tengo ganazas de un poco de estrategia con ese feeling al primer civilization que me ha dejado la demo. Un saludo.

Para Mitheor:
Pues imagino que el primer ejercito que emplees tendra las de perder, pero quizas merme un poco al suyo, y con el segundo vaya mejor la cosa. O quizas tengas que elegir otro tipo de unidad. O mejorar un poco la que tienes con cuarteles o investigaciones...


Veces editado: 1
Última edición: 08/06/2008 16:19
Convicción: el tercer mito de la realidad. Sólo los que buscan la verdad pueden ser engañados
gelso
Juve!!
Lugar: Jerez/Madrid · 7374 mensajes · Colección
#12  Enviado: 16:37 08/06/2008

yo estoy enganchado a la demo, el dia de su salida me lo pillare, version ps3 para quien le interese y quiera agregarme.
Galerian
Lugar: · 2602 mensajes · Colección
#13  Enviado: 17:23 08/06/2008

Alguien q haya jugado a los anteriores de PC me puede decir si se podia personalizar el transcurso del tiempo por cada turno?? En caso de q si, espero q en este se pueda, es q me gustaria q no pasara tan deprisa, en ese aspecto no lo veo muy ajustado ni logico.

Respecto a las tropas yo tambien estoy confuso, en la demo una vez avanzado puedes puedes crear legiones, caballeria y arqueros, y por lo q veo el modo de ganar parametros es la experiencia, pero aun asi me asombra los parametros de la defensa de algunas ciudades, bueno aunq creo q el hecho de estar defendiendola sube sus parametros.

Tambien en alguna ocasion segun se crea una caballeria, desde el principio me da la posibilidad de mejorarla dando a triangulo, puedo mejorar el daño q hagan a las cuidades, movimientos por turno... etc aunq varian las opciones q me dan a elegir, de este modo la especializas en ciertas dotes, y con la experiencia puedes ganar mas habilidades especiales, muy bueno.

El caso es q esta posibilidad, la de mejorar la caballeria desde su "nacimiento", solo me la ha dado alguna vez, y no
comprendo realmente el factor q lo ha permitido. La ciencia  y construcciones practicamente siempre llevo el mismo nivel, quiza al crear un numero determinado de tropas, aunq esto ultimo creo q no, me gustaria saber concretamente lo q me permite esa gran ventaja.

Q viciado estoy a la demo  Smilie , teniendo el MGS4 a la vualta de la esquina y este... uff!!  Smilie
vituuu
Un patriota un idiota
Lugar: Satania · 1139 mensajes · Colección
#14  Enviado: 18:07 08/06/2008

Joer, se me ha hecho tremendamente dificil, pero me ha gustado. A ver si lo analizo un poco en profundidad. La putada es que me lo voy a tener que pillar Pal España, porque sin instrucciones voy a andar perdidisimo XD<br/>

Se puede usar raton?

Veces editado: 2
Última edición: 08/06/2008 18:12
Bienvenido a la clínica de desintoxicación nintendera y Xboxera. Aquí les proporcionaremos ps3 y psp para que calmen el mono y regresen al camino de la luz. Si esto no funciona, podemos lavarle el cerebro, operar, cegarlo o simplemente devolverle el dinero en forma de cheque regalos por supuesto y que podrán cambiar en nuestra tienda por material sony                 Ps3 ID: odin-heavy                                                    
gelso
Juve!!
Lugar: Jerez/Madrid · 7374 mensajes · Colección
#15  Enviado: 18:25 08/06/2008

Para Galerian:
creo que por tener el cuartel en esa ciudad que has creado a las tropas, se te suben a veteranas desde el principio y te dan a elegir


Dios, la demo me esta encantando, tengo ganas de que llegue ya el dia, sabe alguien y por casualidad saldra a un precio un pelin reducido version consola?
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir