Vandal

Mi Review - Wild Arms XF - TacticRPG - PSP

Dissident
Not Enough Mana
Lugar: Boletaria · 4707 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 21:25 03/06/2008

Pues si, he terminado este juego y aquí mi Review:

Gráficos: Como la mayoria de los Tactics no destaca especialmente por sus gráficos. Los escenarios son en 3D rotables y con un efecto Cell Shading, bastante chulos. Mientras que los Sprites de los personajes son bastante pequeños y simples en animaciones. Los efectos de las magias tampoco son muy allá.
La presentación es anime total, con unos diseños muy chulos (a mi me gustan mucho, vaya). Y con escenas tipo cómic para narrar la historia, muy guapo.
Le doy un 7 en este apartado.

Música/sonido - La OST es fenomenal, me ha encantado. Tiene 2 canciones cantadas en japonés geniales, y un porrón de pistas de audio.
Muchas de las conversaciones son habladas, y el doblaje al inglés me parece muy bueno. Durante las batallas también hay voces y quedan genial.
Le doy un9
No le doy un 10, porque en el título hay un menú de sonido, pero no están todas las pistas ni por asomo, y da rabia xD.

Jugabilidad - Fenomenal, me ha encantado/enganchado mucho. Tiene un sistema de Jobs con muchas posibilidades. Las batallas en lugar de ser en la típica cuadrícula son en hexágonos, lo que aporta algunas cosas interesantes y originales, como poder rodear a un enemigo por 6 flancos (eso si, atacar por la espalda no aporta beneficio alguno).
Por lo general en las batallas hay que 'derrotar a todos los enemigos', pero en algunas (un 20% del total o así) hay un requisito distinto. Cosa que convierte algunas de estas batallas en pequeños puzzles, lo que da un regustillo a Wild Arms muy bueno. La lastra es que algunas tienen un nivel de dificultad demasiado elevado.
En alguna que otra batalla se requiere tener algún personaje con un job concreto, que a la que te das cuenta, haces 'give up' en el menú y reinicias, cambiando habilidades o jobs, sin loading alguno.
Por lo que he leído en las típicas Reviews (gamespot, IGN, etc) esto lo ponen como un fallo GRAVÍSIMO y le dan un 6 al juego, y se quedan tan anchos Smilie . Cuando es un tema que no sucede ni en un 5% de las batallas (y cuando sucede es culpa tuya, porque uno de los protas te hace un 'briefing' antes de empezar todos y cada 1 de los combates).
El juego tiene un mapa 2D para desplazarte a lo Vandal Hearts o FFT, sin más misterio, en el que puedes luchar batallas aleatorias si quieres. Y los pueblos son también con un fondo y un menú para acceder a tiendas, etc.
El nivel de estrategia exigido por el juego es elevado, existiendo magias para subir defensa, velocidad, etc, y bajar estadísticas a los enemigos de igual forma. Y los turnos se deciden por la RFX (reflexes/velocidad) de las unidades a lo FFT o FFX.
La dificultad general es normal, a veces un poco baja, a veces excesivamente elevada (en alguna batalla de las tipo puzzle, como dije antes).
Le doy un  8

Y termino con:

Lo mejor:
La historia es interesante y MUY larga, y los personajes son muy carismáticos. A mi me ha gustado mucho en estos aspectos.
La música y las voces acompañan de maravilla.
Sistema de Jobs atractivo y variado.
Jugabilidad a prueba de bombas en lo que realmente importa, las batallas.
Estética Wild Arms total.
Pasa directamente a ser de lo mejorcito que tengo para mi PSP.

Lo peor:
El juego es excesivamente largo a mi juicio, tiene muchas 'batallas de relleno', pero aun así a mi me ha enganchado como pocos. Eso si, es MUY largo. El juego más largo que me he encontrado de PSP hasta la fecha.
En una batalla te puedes estar tranquilamente 40 minutos, y NO se puede guardar.
De vez en cuando te encasquetan 2 batallas SIN PODER guardar entre medias, lo que supone 1 hora y media sin guardar Smilie . Para mi no ha sido problema, dejo dormida la PSP y ya está, pero la bateria no dura siempre...
La animación de los Sprites es muy básica, y las magias podrían dar mucho más de sí para una PSP (FFT lo supera en todo esto, por ejemplo).
Algunas batallas tipo puzzle son excesivamente complicadas.

Puntuación final 8

A mi me ha gustado mucho, lo recomiendo. Se merienda a mi parecer a todos los tactics de NIS, y me ha resultado mucho más divertido que FFT, por ejemplo.

Me apetecia hacer esta review, porque seguro que es el típico juego que acaba por no conocer nadie, y no lo merece.

Tengo Juana de Arco en espera, que no sé si será mejor que este, pero difícil lo tiene Smilie

Salu2
KILLY
I'll kill you and the night!
Lugar: Cyberlaberinto · 31216 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 21:33 03/06/2008

Lo tengo en la recámara para empezarlo un día de estos.., pero lo poco que jugué me gustó bastante.

Gracias por la review.., me ha gustado sobretodo lo que comentas del argumento, si es interesante mejor que mejor.
Hay rastros de infección en tus iris, tú no posees genes de conexión..
Lleonard_Pler
Lugar: Neo Tokyo-3 · 13809 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 00:59 04/06/2008

Lo tengo en mi lista de "futuras compras". Ahora con tu review, acabo de ponerlo en los primeros puestos. Promete.  Smilie
Luffy
Ossu!!
Lugar: España (Malaga) · 17543 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 01:59 04/06/2008

Gracias por sus impresiones mano Guiño. Al final el juego no vera la luz en nuestro continente no Smilie. Es que a final de vernao cuando me acabe el brave story y el Juana de arco seguramente caera Smilie.
Gamertag 360: GomuGomuLuffy - Friend Code Pokemon Diamante: 1890-8472-2820 - Friend Code Mario Kart Wii: 1461-6320-1534
ashram09
Lugar: · 3398 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 10:15 04/06/2008

No creo que llegue aqui como tantos otros tactics y rpgs de calidad     (jeanne darc,brave story...).

Es un juego que adquirí hace poco a buen precio y al que le tengo ganas,pero del mismo tipo estoy jugando al disgaea y es muymuy largo (como te pongas a fondo,casi infinito).Cuando me pase al menos la huistoria principal le daré el relevo a este wild arms
sorak23@hotmail.com
Trovador
Aristocrat
Lugar: Gregminster · 350 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 12:46 04/06/2008

Gracias Stallion err digo.. Dissident  Smilie
Gracias a tu review me ha dado el empujito k me faltaba para comprarlo.
Saludos!
**For the love of life there is a trade off... We could lose it all but we'll go down fighting.**
Lugar: · 25 mensajes · Colección
#7  Enviado: 16:13 09/06/2008

mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Lugar: Filgaia · 24 mensajes · Colección
#8  Enviado: 11:22 09/07/2009

y pensar que tengo el juego y no la PSP... xD
Es que soy un fanatico de esta saga, en cuanto lo vi me lo compre sin pensar siquiera que no tenia PSP xD
Quiero jugaaar T_T
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir