Vandal

Fifa 09 usará un control parecido a PES 08

Usuario 11571
#31  Enviado: 13:36 03/06/2008

Joder, casi me da un infarto con el puto post. Ya estaba pensando "¿qué? ¿cómo? ¿¡por qué!? ¡Si Euro 2008 le da mil vueltas a PES08!?"

Hasta que me he dado cuenta de que se refiere al de Wii y no al de PS3. xd

Bueno... me parece bien que les copien el control, está original... Me la pela.
Lugar: Catalunya · 4463 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#32  Enviado: 13:39 03/06/2008

Todo es cuestión de gustos, yo he probado ya el juego de Wii en casa de un primo mio y eso de que te olvidas del control clásico...

No es cuestión de probarlo, es cuestión de jugarlo 20 horas como mínimo para darse uno cuenta que es infinitamente mejor y controlarlo a la perfección.

Este no es un juego de alquilar y a ver si te gusta, porque seguro que no te lo compras después. Hay que machacarlo hasta acostumbrarse, y cuando lo has conseguido y comparas se da uno cuenta de las posibilidades que tiene respecto a los otros PROs

Para SASUKE:
Smilie Acaso es un multiforo? Mi no entender Smilie

Veces editado: 3
Última edición: 03/06/2008 13:45
linkwashere
Lugar: · 9101 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#34  Enviado: 13:47 03/06/2008

me sigo quedando con el control con el que llevo jugando a la saga desde 1997 y no por costumbre si no porque con ese control la saga ya tiene una jugabilidad que me parece casi perfecta

Dista mucho de la perfección cuando eres incapaz de controlar a tu gusto todo jugador que queiras de tu equipo aunque no lleve el balón de forma instantánea. Cuando consigan eso entonces habrán subido un nivel en el aspecto de profundidad jugable.

Como dijeron en Konami, el PES clásico se centra en el control único sobre el jugador que lleva el balón, es lo más importante y el resto los lleva la IA de la consola. En PES Wii es casi o más importante los 5 jugadores que te rodean que el que lleva el balón. Así como los siete que defienden a esas 5 opciones de ataque.

Son formas diferentes de entender el fútbol... pero el control clásico de PES dista muchísimo de ser perfecto. Para eso tendría que ofrecer la profundidad de juego que ofrece el control de PES Wii. Al igual que este debería ofrecer la profundidad e juego que ofrece el control clásico sobre el jugador que lleva el balón. El que consiga sumar ambas cosas estará cerca de esa supuesta perfección jugable. A priori lo tiene bastante más fácil el PES de Wii pues ofrecer un mayor control sobre un determinado jugador sólo consistiría en aumentar el número de acciones que puede realizar a partir de diferentes combinaciones de botones. Por otra parte, me gustaría ver que hacen en Konami (como ya declararon que era su intención) para buscar la profundidad de juego sin balón que ofrece Wii pero en el resto de plataformas.
Usuario 11571
#33  Enviado: 13:47 03/06/2008

Para Jose15:
Ya, ya, lo siento, simplemente se me fue la olla. xd
-_-Strom-_-
Hemos vuelto a nacer y esta vez con estrella
Lugar: España · 18359 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#35  Enviado: 13:50 03/06/2008

Para Jose15:
Igual tienes razón, si puedo le dare un vicio intensivo jugando bastante pero dudo muchisimo que este control pueda llegar a parecerme mejor que el que me ha venido encandilando desde Winning Eleven 3 hasta hoy.

Fijate que mi primo teniendo el de Wii al que esta jugando siempre es al Pes 08 de PS2,a ese es el que siempre nos viciamos ultimamente cuando nos juntamos unos pocos, la última vez el día de la final de Champions vicio intensivo antes y despues del partido xDD

Para linkwashere:
Podría ser, nunca estan demas y yo no me cierro a nuevas formas.Soy futbolero y amante de los buenos juegos de fútbol desde que era un criajo de 6 años jugado al emilio butragueño de Amstrad xDD soy mas bien clásico en lo que a juegos de fútbol se refiere pero siempre me gusta probar cosas novedosas como aquel Libero Grande de Namco(Arcade,PSX) o este último Pes de Wii.

A ver quetal los próximos PES de consolas HD y PS2 que como bien dices se dijo iban a estar algo influenciados por el Wii.

Última edición: 03/06/2008 13:59
Real Madrid: Rey de España(31),Rey de Europa(9),Rey de todo un siglo de fútbol y de los que vendrán - Hala Madrid!!
Lugar: Catalunya · 4463 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#36  Enviado: 14:10 03/06/2008

Para -_-Strom-_-:
Hombre, hay excepciones, no a todo el mundo le gustará el control de Wii, pero si a una gran mayoría Guiño También puede ser que en conjunto (el juego en global) te pueda gustar más el FIFA 08 de PS3, pero para mi, hablando solamente del control, es excelente el de Wii.

Eso si, repito, es un juego que hay que machacarlo, o sino es fácil pensar que el control no es muy bueno Guiño

Ayer me acabé el "Camino de Campeones" (habré jugado unas 40 horas como mínimo) y es con la compra que estoy más satisfecho de la Wii

Veces editado: 2
Última edición: 03/06/2008 14:12
Usuario 11571
#37  Enviado: 14:14 03/06/2008

Partimos de la base de que no existe ningun videojuego de fútbol perfecto.

Hay que tener mucho cuidado a la hora de comparar la jugabilidad clásica con la jugabiliad wii.

La jugabilidad clásica no tiene que tender en absoluto hacia la jugabilidad wii para mejorar, para nada, no os confudais. Tiene otros objetivos.

Mientras que en la jugabilidad wii la mecánica trata de abarcar mejor a todo el equipo y realizar las jugadas de una manera distinta, la jugabilidad clásica es el puro placer de manejar al jugador de manera directa a traves de los botones en el momento en el que lo controlas. Es adictivo: regatear, correr, pasar y disparar de manera real. Tambien controlas a todos los jugadores, pero solo a uno en cada momento. Cuando no los controlas pues se mueven solo dependiendo de la ia, de los parámetros que tu hayas definidos y en muchas ocasiones de donde los hayas dejado.

La jugabilidad clásica tiene muchísima profundidad, pero desde otro punto de vista.

No es mejor ni peor, es distinto. Por gustos.

edits: ortografía

Última edición: 03/06/2008 14:17
linkwashere
Lugar: · 9101 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#38  Enviado: 14:23 03/06/2008

Para SASUKE:
Pero desde el punto de vista de un simulador de fútbol, que es creo de lo que estamos hablando, se puede mejorar muchísimo aportando el control que actualmente no existe sobre cada miembro del equipo. El mero hecho de tirar un desmarque cómo tú queiras para buscar un balón al hueco o para arrastrar a la defensa, o para abrir el campo... de forma instántanea aumenta la profundiad de juego, así como aporta un mayor grado de simulación.

Lo de "control clásico" no deja de ser una mera etiqueta. En ningún lado dice que control clásico implique llevar el control sobre un único jugador y dejar el resto a la IA. No es más que una etiquete usada para diferenciar cuando se habla del PES de Wii y del resto de PES.

Ambos pueden mejorar en los campos en los que la otra versión es precisamente más fuerte. Veo mucho más fácil que el de Wii mejore en el control sobre un único jugador que el resto de PES mejoren en el control sobre el equipo entero. Y lo veo más fácil precisamente por la interfaz de juego.
Usuario 11571
#39  Enviado: 14:59 03/06/2008

Por supuesto que lo de "control clásico" y "control wii" son etiquetas, es una obviedad.

Lo de la simulación es relativo. Tener un gran nivel de control sobre las acciones de varios jugadores será simulación.

Pero tener un control real sobre un solo jugador a la hora de desplazarse, regatear, pasar y tirar tambien es simulación, sin ninguna duda. Y el placer del control directo está ahi.

A eso me refiero cuando hablo de que el objetivo del "control clásico" no es evolucionar hacia el "control wii", para nada. Su función es simular de manera realista el control de un futbolista, cosa que todavía está muy lejos. Teniendo su realización más realista para mi gusto en EURO08.

Date cuenta de la cantidad de movimientos y apoyos posibles que puede tener un futbolista incluso cuando esta parado con la pelota entre los pies. Cuando está corriendo ya ni te cuento.

Y mencionar tambien las acciones de disparar, pasar y pasar al hueco. El rumbo que va tomando la cosa con juegos como el Euro, si activas el manual, es bastante interesante, complejo y profundo. Pero tambien le queda mucho por mejorar.

El "control clásico" no puede ni debe mejorar en los aspectos del "control wii". Si estas manejando a un jugador no estas haciendo otra cosa.

Ya tiene demasiadas cosas que mejorar dentro de sus propias características:  mejor IA, mejores estrategias, alineaciones, mejores movimientos, mejores pasos, mejores disparos...

Asi que si la experiencia ya es la ostia, no te cuento mejorando todo eso.

Y nunca olvidar que aunque en el control clásico solo manejas a un jugador y los demas en ese momento son controlados por la CPU, eso no quiere decir que no tengas control sobre todo el equipo. Tienes control sobretodo el equipo, pero de una forma indirecta.

¿Es eso menos simulador que el control wii? No lo se, es algo que tampoco me interesa discutir. Ya dije que son dos formas distintas que ver el futbol y que cada uno elija la que quiera.

Pero te diré una cosa. En el futbol un jugador tiene la pelota, se mueve, regatea, se queda parado y piensa "¿qué hago ahora?", ¿le paso a este o al otro? ¿disparo o vuelvo a regatear? Solo tiene control sobre su mente, no sobre la mente de los demas. Luego ya cuando dejes el balón y lo coja otro jugador, vuelve a empezar ese sistema desde el punto de vista de otra mente.

Mientras que en el de Wii eres un dios que controla a todos.

Es que las conductas y el grado de simulación en un deporte tan complejo como el fútbol tienen muchos puntos de vista.
-_-Strom-_-
Hemos vuelto a nacer y esta vez con estrella
Lugar: España · 18359 mensajes · Colección
#40  Enviado: 15:52 03/06/2008

Para Jose15:
Depende que que mayoria estemos hablando Guiño  permiteme qu dude que a la mayoria de fans de Winning Eleven de toda la vida les guste mas este control que el que llevan usando desde PSX, no digo que haya algunos,muchos si quieres pero hablar de mayorias me parece una exageración Guiño y de hecho las ventas del Pes de Wii en Japón son malas(en PSX y PS2 montones de entregas han rozado o superado el millón) y en España tampoco han sido nada del otro mundo,lo cual nos indica que de momento no ha conseguido desplazar en aceptación por parte del público a los Winning Elevens de siempre.

Lo de ser un juego "que hay que machacarlo" me parece una muy buena definición y te lo digo aun sin conocer a fondo esta versión Wii porque es algo inherente a esta saga en si,a Winning Eleven siempre ha habido que echarle tiempo para sacarle todo el jugo, no es una saga tan directa y Arcade como los Iss de Snes o N64 aunque en sus inicios tenía bastante mas de componente Arcade, de hecho para mi la saga empieza de verdad a decantarse por la simulación con la salida del genial Winning Eleven 4 de Psx, que fue la semilla de lo que veriamos en PS2.

PD: A Fifa ni me lo menciones xDD, lo aborrezco desde incluso la entrega original de MD,siempre estuve del lado Konami: ya sea con los geniales Iss's de Snes o N64 o con la saga Winning Eleven en PSX y PS2 porque los dos petardos que nos han colado este año en PS3 y 360 mejor obviarlos xDD ahi esto yo teniendo la 360 y al que juego es al 2008 de PS2.

Para Ikki__el__fenix:
La verdad es que algo de razón tienes en eso de que ha salido casi al acabar la temporada real futbolera xDD muy fuera de fecha sí.A ver que tal la próxima versión, de momento por esa razón u otras el juego en ventas no ha calado tanto como para desplazar a los de siempre, no olvidemos que esta saga,practicamente desde su nacimiento en 1995 siempre ha sido una autentica superventas en Japón y en Europa.

El lio de relacionar los ISS de Snes y N64 con los Winning Elevens es culpa de Konami, ya que antaño al llegar a Europa todo era ISS, asi juegos como ISS 98(N64) e ISS Pro'98(PSX) podrian parecer el mismo juego en diferentes maquinas cuando lo único que tienen en común es que son juegos de futbol y que ambos son de Konami.Porque por lo demas cada uno pertenece a una saga distinta y esta desarrollado por un grupo de programación distinto.

Para SASUKE:
Pero te diré una cosa. En el futbol un jugador tiene la pelota, se mueve, regatea, se queda parado y piensa "¿qué hago ahora?", ¿le paso a este o al otro? ¿disparo o vuelvo a regatear? Solo tiene control sobre su mente, no sobre la mente de los demas. Luego ya cuando dejes el balón y lo coja otro jugador, vuelve a empezar ese sistema desde el punto de vista de otra mente.

Ben explicao Guiño  

Veces editado: 5
Última edición: 03/06/2008 16:27
Real Madrid: Rey de España(31),Rey de Europa(9),Rey de todo un siglo de fútbol y de los que vendrán - Hala Madrid!!
Aquila inferna Saint
Lugar: Asturias · 5542 mensajes · Colección
#41  Enviado: 16:00 03/06/2008

Para -_-Strom-_-:
Hombre, yo creo que el que la versión de Wii no vendiese tanto en comparación con las demás viene influido por su tardanza al salir al mercado. No todo el mundo se arriesga a comprarse el mismo juego para diferentes plataformas, por mucho que le digan que es diferente.
Yo mismamente me esperé, aunque haya sido una saga que siempre he jugado en PC (en mi casa, por que también he jugado en PS2 en casas de amigos, ya que no tuve nunca ninguna PlayStation, de echo, la saga la conocí al apuntarme a un torneo en clase, pensando que el juego era como el ISS de N64 que yo tenía, aunque comprobé que sólo se parecían en ser de fútbol y en el nombre XD)
No hay arma más poderosa que un estropajo hinchado de agua en manos de un hombre libre.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir