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[Post Oficial] WiiWare...y Canal Nintendo

NeoYoshimitsu
Jugón y pensador
Lugar: En el medio oeste · 8427 mensajes · Colección
#31  Enviado: 23:40 10/05/2008

Vídeo no reconocido


Video que contiene todos los juegos WiiWare de lanzamiento en Japón.

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Última edición: 10/05/2008 23:41
GAMERTAG XBOX360: neoyos --- PSN ID: neo_yoshimitsu --- En el Foro de Vandal desde Junio de 2002 --- Mis consolas: PS3,XBOX360,Wii,XBOX,GC,NDS,PSP,PS2,DC,N64,PSone,GBA,GBC,GB,SNES,MD,NES,MS ---
marinaje
¿Mande?
Lugar: Con los guarros en la dehesa · 1266 mensajes · Colección
#32  Enviado: 12:23 11/05/2008

Vaya, he visto las imágenes del juego ese de preguntas para el WiiWare y ha sido amor a primera vista. Es muy "Buzz", por eso de ambientarse en un plató de televisión y tal, pero ero eso justamente en lo que fallaba el Triivial, que sólo era una sucesión de preguntas sin tener un "entorno" (ya sea un plató de televisión, un tablero o una charca de ranas) donde situarlo.

A este paso me parace que me voy a gastar más en el WiiWare que en los juegos físicos.

Edito: Ese arkanoid para Wii tiene que ser mío.

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Última edición: 11/05/2008 12:25
Wanna live on solid rock
Lugar: Canarias · 215 mensajes · Colección
#33  Enviado: 13:22 11/05/2008

- El arkanoid y el Dº Mario tienen buena pinta....haber si nos muestran ya la solución al problema de la memoria porque si no....
Código WII : 7722 9630 0972 4016 (agregadme y mandadme un mensaje privado)
NeoYoshimitsu
Jugón y pensador
Lugar: En el medio oeste · 8427 mensajes · Colección
#34  Enviado: 14:27 11/05/2008

Echadle un vistazo a la pagina de Nintendo.com sobre el WiiWare en America:

www.nintendo.com/wii/wiiware

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Última edición: 11/05/2008 14:28
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Yisatsu
Ki Ken Tai no ichi
Lugar: P. Valencià · 25452 mensajes · Colección
#35  Enviado: 17:25 11/05/2008

Qué currada de post!!

+1 !!  

La verdad es que vienen juegos muy interesantes para WiiWare.

Espero que no le afecte mucho la piratería (seguro que no); lo digo porque ya se oye de gente jugándolos sin chip ni nada.

El precio me sigue pareciendo algo carete... (¿no se supone que ahora se ahorran muchos de los costes que les sirven de 'excusa' para los título en formato físico?).
Tota pedra fa paret.
NeoYoshimitsu
Jugón y pensador
Lugar: En el medio oeste · 8427 mensajes · Colección
#36  Enviado: 11:25 13/05/2008

Tras el lanzamiento del sistema de descarga de juegos Wiiware, Shigeru Miyamoto ha mantenido una extensa charla con los chicos de Wired, con el motivo de analizar el presente y el futuro del desarrollo de software independiente en Wii, resaltando las grandes diferencias entre oriente y occidente. Asimismo, la publicación estadounidense también hace referencia a declaraciones al respecto sobre las ventajas e inconvenientes del Wiiware del Presidente de Nintendo América Reggie Fils-Aime y de un desarrollador, Bryan Jury.

De forma tradicional Nintendo ha realizado sus productos más destacados en sus estudios de Japón. Pero los juegos para Wiiware que más expectación han levantado han sido creados por desarrolladores independientes de Estados Unidos. En este sentido Nintendo quiere fomentar un entorno de desarrollo abierto para que los juegos indie puedan aflorar.

En palabras de Miyamoto, cree “que America ha sido siempre mejor creando productos únicos. En Japón, la tecnología requerida para crear videojuegos tiende a concentrarse en grandes compañías”. Así, argumenta que los editores tienden a realizar juegos conservadores que tradicionalmente han generado beneficios, en lugar de asumir riesgos en juegos innovadores.

Nintendo intenta invertir la ecuación con Wiiware. Abriendo el servicio incluso a los diseñadores más pequeños, la compañía nipona espera descubrir brillantes nuevos talentos de todo el mundo y aportar nuevas ideas para usar en Wii. Esta estrategia tiene como fin encontrar el próximo gran éxito que revolucione el sector, al igual que hizo Portal, beneficiando a Nintendo en ventas y crítica, todo ello con una mínima inversión.

Establecida la estrategia, Nintendo necesita ese éxito independiente para competir con otros servicios digitales como Xbox Live Arcade. Sin embargo en el lanzamiento de Wiiware en Japón sólo hay juegos realizados por grandes compañías, como Square Enix, Hudson y Bandai-Namco.

Miyamoto expone que a diferencia de Japón, en América está prosperando el movimiento de juegos indenpendientes. “En los Estados Unidos tenéis desarrolladores independientes que han tenido la voluntad de adquirir las habilidades necesarias para el desarrollo, así como la formación necesaria para acceder a la tecnología”, dice Miyamoto, añadiendo que “son capaces de mantener su propia personalidad y sus intenciones pueden aflorar en los juegos que crean”.

Para exportar el modelo americano a Japón, Miyamoto propone que Nintendo intente promover el desarrollo indie, ya que según éste, “en Japón, hay pequeños grupos que usan el PC para crear entretenimiento, piezas interactivas de arte que no se han involucrado todavía en la industria del videojuego, pero existe la posibilidad de encontrar en esa comunidad ideas únicas”.

Miyamoto termina su charla añadiendo que Nintendo ha intentado mostrar, con juegos como Brain Age o Wii Fit, cómo un equipo pequeño puede crear juegos que generan muchos beneficios. La intención del creativo nipón es conseguir el resurgir de los juegos independientes, cuyo mayor exponente sería un éxito creado por un solo hombre de nuevo, al igual que hizo él mismo 30 años antes con Donkey Kong.

Reggie Fils-Aime promueve que Nintendo participe y apoye la creación de juegos Wiiware. “No hay exceso de supervisión en este sentido por nuestra parte”, dice Reggie, aclarando que “lo único que hacemos es chequear que todos los juegos están libres de errores y clasificar por edades según la ESRB (Entertainment Software Ratings Board)”.

Por otra parte, el cofundador del desarrollador Wiiware Epicenter Studios, Bryan Jury, corrobora las afirmaciones de Reggie: “Nintendo no nos impone nada en el proceso de creación de conceptos. Ellos simplemente cogen todos los juegos que se les presentan y, de una forma ideal, equilibran la balanza a partes iguales entre los desarrolladores grandes y los indies”.

La compañía de Jury ha producido Critter Round-Up, un puzle editado por Konami y que por el momento es el único desarrollo americano que se ha lanzado en Japón para Wiiware. El título ha sido creado por seis personas y se vende por 10 dólares.

“Durante el proceso de desarrollo no hay comités de revisión con la intención de revisar el juego, como imponer cosas del estilo `los cielos deben ser azules’”, dice Jury. Añade que esto supone una ventaja en contraste con Sony y Microsoft, más restrictivos en cuanto a la publicación de juegos independientes.

Pero no todo son ventajas para el Wiiware. Jury recuerda que los 512 megabytes de almacenamiento interno de Wii no son suficientes para soportar los juegos. “Es una cuestión clave para los desarrolladores”, dice, añadiendo, “los consumidores de Wii que quieran muchos juegos, ¿borrarán los antiguos para comprar nuevos?”.

Bryan Jury también está preocupado por la actitud de no intervención de Nintendo, lo que podría hacer que el mercado acabara invadido por multitud de nuevos juegos. “De algún modo, existe la posibilidad de que Wiiware acabase tan abarrotado como Xbox Live Arcade”, dice. Jury justifica su preocupación con la siguiente pregunta, “¿Ccmo podrán encontrar los consumidores su juego entre docenas o cientos de otros títulos?”, resaltando que “los jugadores toman grandes riesgos descargando juegos, si no les gustan, no pueden devolverlos a la estantería de la tienda”.

Arrojando un rayo de esperanza, Jury finaliza, admitiendo que tiene “fe en que Nintendo de soluciones. Siempre sorprende con uno o dos ases bajo la manga”.

blog.wired.com/games/2008/05/for-wiiware-nin.html

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La salida del servicio de descarga Wiiware está generando múltiples valoraciones por parte de las compañías desarrolladoras. Si ayer fueron Miyamoto y Bryan Jury quienes dieron su visión sobre el sistema de descarga de juegos de Nintendo, hoy ha sido el turno de los creadores de Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life as a King, Fumiaki Shiraishi y Toshihiro Tsuchida, que se han sincerado ante Jeremy Parish de Gamasutra.

Jeremy Parish realiza una reflexión acerca de cómo los videojuegos han crecido en complejidad y tamaño, sacrificando la creatividad individual, a lo que Tsuchida contesta: “no pienso que sea un problema reprimir la creatividad, sino la forma de trabajo actual, en la que se divide el trabajo de un equipo. Puedes ser creativo en tu campo, pero estás limitado a él”, añadiendo “con Wiiware podremos tratar la parte creativa de un juego. Así, podremos enseñar a más desarrolladores a tener una perspectiva global, y en un futuro, poder realizar nuevos tipos de juegos”.

En cuanto a las dificultades que encontraron los desarrolladores a la hora de determinar el pequeño tamaño de un juego que ha impresionado tanto por su aspecto visual, Shiraishi declara que “con los medios disponibles, no fue muy difícil. Desde las primeras etapas diseñamos el juego para llenar el espacio de memoria, no se trataba de realizarlo primero y recortar después. De hecho, pienso que la restricción nos ayudó, no creo que el diseño del título hubiese quedado igual sin limitaciones de espacio”, añadiendo que “una vez que conocimos el límite, inmediatamente se lo comunicamos a nuestros artistas veteranos. Al principio no pensamos que seríamos capaces de realizar el juego en el tamaño especificado, pero al final nos quedó por debajo. Usamos un poco de compresión y otras técnicas. Se pueden comprimir muchas partes de un juego en poco espacio”.

En respuesta acerca de la elección de la plataforma de distribución Wiiware en detrimento de las plataformas de Xbox360 y PS3, Tsuchida declara: “no tuvimos mucho que pensar. Una razón fue el contenido que Iwata tenía en mente, la otra fue que pensamos que si bien FF CC: My Life as a King podría tener éxito en otras plataformas, con toda probabilidad tendrá más éxito en Wii”.

Jeremy Parish pregunta si FFCC: My Life as a King está orientado al mercado casual, a lo que Tsuchida responde que “no es un juego casual. Hemos conseguido un juego lo suficientemente bueno y sólido sin haber tenido que sacrificar nada para orientarlo al mercado casual”, a lo que Shiraishi añade “somos desarrolladores hardcore y pensamos que no seríamos buenos creando contenido casual. Así que el único gesto que hicimos para facilitar la incorporación de estos jugadores fue la inclusión de un útil tutorial”.

Sobre las razones de la escasa participación de Square Enix en la consola virtual de Nintendo, Tsuchida declara “nosotros no pensamos que nuestros juegos clásicos han perdido valor, pero todavía no hemos decidido si reeditarlos en la consola virtual sería la mejor idea”.

Por último, al ser preguntado por uno de los juegos de Square Enix lanzados para la Consola Virtual, ActRaiser, Shiraishi comenta que “nos encantaría realizar una secuela de ActRaiser, sería muy divertido”.

www.gamasutra.com/view/feature/3655/content_kings_square_enixs_.php?page=6

Y recordar que el proximo martes 20 tendremos aquí los primeros juegos WiiWare y se pondrán en una lista alfabetica como ocurre con los juegos de la Consola Virtual que ya están disponibles  Guiño
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NeoYoshimitsu
Jugón y pensador
Lugar: En el medio oeste · 8427 mensajes · Colección
#37  Enviado: 12:19 13/05/2008

Desvelado el catálogo inicial de Wii Software para Europa
Ocho juegos para el 20 de mayo.

Nintendo ha anunciado, después de que ayer empezará el servicio en EE.UU., los juegos que inaugurarán el servicio Wii Software para Wii, el servicio de descarga de juegos creados específicamente para la consola de Nintendo.

El servicio se estrenará el 20 de mayo, y sus juegos iniciales, así como sus precios serán:

·Dr. Mario & Germ Buster (Nintendo): 1000 Wii Points (10 euros)
·Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life as a King (Square Enix): 1500 Wii Points (15 euros)
·LostWinds (Frontier): 1000 Wii Points (10 euros)
·Pirates: The Key of Dreams (Oxygen)
·Pop (Nnooo): 700 Wii Points (7 euros)
·Star Soldier R (Hudson): 800 Wii Points (8 euros)
·Toki Tori (Two Tribes)
·TV Show King (Gameloft): 1000 Wii Points (10 euros)

vandal.elespanol.com/noticia/32374/desvelado-el-catalogo-inicial-de-wii-software-para-europa/

8 juegos, 8 juegos  Smilie

Más cosas en los proximos dias  Sonrisa ¿que os parecen los juegos de lanzamiento?. Dejad vuestras opiniones. Salu2 a to2

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Última edición: 13/05/2008 12:20
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Nintend_Hero
Lugar: El planeta rojo... · 1766 mensajes · Colección
#38  Enviado: 12:23 13/05/2008

No se sabe nada del ·Pirates: The Key of Dreams ¿no?, esque nisiquiera lo veo en la primera pagina.
Me parece una buena seleccion para empezar, los precios son muy buenos quitando el del Doctor Mario, ¿cuando sabremos los que tendremos en castellano?.

Veces editado: 1
Última edición: 13/05/2008 12:24
"No hay humo sin fuego..."
Usuario 81762
#39  Enviado: 12:34 13/05/2008

En la page de la desarrolladora hay info del juego y se ven unos artworks bastante chulos, pero excepto que se sabe que es un juego de tiros navales no hay ni imagenes ni videos Smilie
NeoYoshimitsu
Jugón y pensador
Lugar: En el medio oeste · 8427 mensajes · Colección
#40  Enviado: 12:37 13/05/2008

Pirates: The Key of Dreams

Aventuras de piratas para Nintendo DS y Wii Software
Oxygen prepara dos juegos en los que buscaremos el tesoro de Barbanegra.

Oxygen Games ha anunciado que va a lanzar dos nuevos juegos para las consolas Nintendo. Se trata de un nuevo juego para Nintendo DS y una precuela de la historia de éste a través del sistema Wii Software.

Así, se lanzará en verano Pirates: Duels on the High Seas para la portátil, y también Pirates: The Key of Dreams en Wii Software.

El primer juego nos va a proponer buscar el tesoro de Barbanegra, teniendo que enfrentarnos a la reina de las brujas, la armada real, e incluso al temido kraken. Pero no sólo ellos: el mismísimo pirata Barbanegra también tratará de impedir que nuestra aventura se traduzca en éxito.

Todo esto a través de un juego de combate naval que llegará al mercado americano en junio, contándonos la leyenda de las siete llaves de los siete mares.

Por su parte, el título para Wii Software ampliará la historia, pero no se han dado más detalles de ningún tipo, aunque se espera que se lance en un plazo de tiempo similar al de Nintendo DS.

vandal.elespanol.com/noticia/32002/aventuras-de-piratas-para-nintendo-ds-y-wii-software/

En la pagina de Oxygen Games se puede leer por encima como va a ser el juego, pero no hay (al menos yo no puedo acceder al trailer o a las imagenes) mucho más.

www.oxygengames.net/games/games_details.asp?gameid=44&gametitle=Pirates%3A+The+Key+of+Dreams
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Nintend_Hero
Lugar: El planeta rojo... · 1766 mensajes · Colección
#41  Enviado: 12:37 13/05/2008

Para Kamalito:
Ya eso he estado mirando, incluso me registre porque ponia que tenia descargas pero na de na, los artworks molan y dicen que es de aventuras asique espero que no solo sea de batallas navales pero viniendo de quien viene no se que esperar.

Ok, gracias a ambos, supongo que tendremos que esperar para saber algo mas del juego, ya queda poco.

Veces editado: 1
Última edición: 13/05/2008 12:41
"No hay humo sin fuego..."
Vatiman
Padre de familia
Lugar: Ezero's House · 1091 mensajes · Colección
#42  Enviado: 12:40 13/05/2008

Precio de Toki Tori?  Sonrojado Necesito jugar con ese polluelo... Me recuerda tanto a New Zeland History  Smilie

Muy buena lista de lanzamientos, 8 de golpeporrazo, se lo han currado, a ver si lo cuidan más que la CV  Smilie
Forero on-rails
baek2.0
Tecnico
Lugar: Huelva · 4058 mensajes · Colección
#43  Enviado: 12:55 13/05/2008

1 duda que tengo yo...
no salia el impossible mission tambien en wiiware o lo anularon para sacarlo en la version C64?
baek2.0 (9) -> Cosmos, galeote, copernico1984, Gordon Freeman, Dragmire1979, Cryder, multiplicate, ESANEST, shikechan // wes-- (7) -> Free_bird70, kotepikabea, Joseph K., Jimmytrius, simonbricht, carlini, rumbert // salvawm --> mas de 20 aunque no aparecen en el listado :S
Usuario 58026
#44  Enviado: 13:56 13/05/2008

Mirad este juego de blackjack!

Vídeo no reconocido
vids
Only in GameTap
Lugar: Lleida · 4751 mensajes · Colección
#45  Enviado: 14:03 13/05/2008

Lost Winds lo pillo de cabeza, el FFC me llama poderosamente, y el TV King Show me ha enamorado, este juego puede ser la leche en multi  Smilie , aunque me esperaré con este último. La verdad, es que con la CV, Wiiware y en canal Nintendo, poco me importa que en verano tengamos pocas novedades
"M'han dit que hi ha un usuari que viu fora de la xarxa que introdueix jocs per divertir-se. No n'estem gaire segurs, però jo ho descobriré , Reboot !"  Mario Kart Wii  4425-1744-7574 /  Smash Bros Brawl  2449-6041-7864 / Skedar Rats- The Conduit  5113-1540-8973
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