Análisis de Grand Theft Auto IV

Zelshen
Lugar: · 446 mensajes · Colección
#121  Enviado: 18:24 03/05/2008

Con respecto a la nota que es lo que nos convoca en este post. He jugado un buen rato y solo decir que es lo mismo de siempre con las novedades jugables y detalles que se esperan minimamente en esta generación, juego que representa fielmente la cultura gringa y su chabacanería envolvente con argumentos facilistas y efectistas cosa que al casual a nivel mundial lo enloquece y excita. Lo de Vandal no me extraña, me esperaba el 10  luego de ver las notas que le han puesto a otros juegos, con análisis total y absolutamente desenfocados que no hacen mas que desprestigiar su imagen a la hora de ser un referente para cualquiera, pero representa a la perfección lo que hoy en día es su foro. No pienso que colocarle una nota perfecta sea denostar a los juegos que realmente merecen el calificativo de obra maestra, ya que esas notas vienen de una simple opinión como la mía, por lo tanto su validez es prácticamente nula. Un juego enorme, pero gráficamente pobre en su mayoría, hubiera preferido algo mas pequeño pero acorde con la nueva generación y con una interacción aceptable( las puertas se abren con la cabeza) para un juego que presume de libertad y posibilidades. Su historia es entretenida pero nunca dentro de las mejores vistas, el parlamento si es sobresaliente, pero es mas de lo mismo en general, una IA mejorada pero que deja mucho que desear para esta generación en muchas oportunidades, Online limitado en opciones pero entretenido, sonido “ haber que canción le coloco”, con buenos efectos, nada espectacular, jugabilidad mejorada pero pareciera que solo es una nueva entrega para play 2 en ese aspecto. De lo que llevo jugado mi nota es un 9.0.
"Rara ves es la presa tan arrogante como para cazar al cazador"
Ralph Wiggum
La vaca cuadrada
Lugar: Prao · 16350 mensajes · Colección
#122  Enviado: 18:29 03/05/2008

A mi no me gustaban nada los GTA, y creo que este juego es MUY bueno. Pero de MUY bueno, o de primer juego real de generacion aun por nacer, como punto de partida de lo que seran los videojuegos dentro de cinco años, mito en vida con apenas una semana de vida, etc. de eso a no ver que se ralentiza, joder, que a la Schiffer tambien le salen pelos en el sobaco.
lavacacuadrada
[[LdC TTS]]
It's a me... MariARGH!
Lugar: Ciudad de los Reyes · 3672 mensajes · Colección
#123  Enviado: 18:31 03/05/2008

Pablo, es cierto que en algunos casos se tienden a omitir ciertas cosas con tal de criticar abierta y gratuitamente. Pero creo yo, que tenemos argumentos de sobra para ver que en algunos casos, no se esta de acuerdo, e inclusive, sorprenden algunas cosas.

Te podria citar algunos casos, pero el mas sonado para mi fue el de Uncharted, al cual pusiste 9 en graficos. Teniendo en cuenta el nivel de detalle y la IA de los enemigos (que se adapta a ti), las animaciones, y las vistas, este juego no deberia bajar de 9.3 e iria a mas.

En lo personal, yo no estuve deacuerdo en ese aspecto.

Otro caso que ha causado polemica es el de Assassins Creed. No me meto a valorarlo por que no lo he jugado y creo que alguien mas lo podria hacer.

En estos dias, en los que se vive la fiebre de "prensa mongolica" es imposible tener criterio propio sin que lo cuestionen. Por eso es cosa facil caer en la exageracion, la sobrevaloracion, y la infravaloracion.
//  L  O  S  T  ------ Desde la Series Finale la historia se divide en dos... De nuevo. --- Antes de Lost y después de LOST.
Mikey
Lugar: Mallorca · 7452 mensajes · Colección
#124  Enviado: 18:42 03/05/2008

La cosa esta en que se hubiera podido poner en el analisis algo asi como; el juego adolece de ciertas ralentizaciones en momentos puntuales que afortunadamente no afectan excesivamente a la jugabilidad y que subjetivamente me parecen perdonables dado el tamaño del mapeando o x motivo.

Pero cosa muy diferente es hacer mencion a ellas y decir que estas no existen, ya que eso, vuelvo a repetir, es faltar a la verdad.
de igual modo que en determinadas reviews tambien se ha comentado que la version de ps3 tenia menos pooping que en xbox360 (algo falso) y sin embargo se omitio comentar que la version de xbox360 es sumanente mas nitida y la de ps3 presenta un aspecto borroso.
“Mi padre solía decir que todo soldado tiene dos familias, una con la que nace y otra con la que muere. Llevo ocho días aquí, ocho días mandando una escuadra que no quería liderar, ocho días viendo a mis hombres, a mi familia, matar y morir…, ocho días deseando que esto termine…”
Freedom33
enjoy the silence
Lugar: la choza del coche · 670 mensajes · Colección
#125  Enviado: 19:04 03/05/2008

Pues para mi sí es un juego de 10, igual no apartado por apartado pero si en su conjunto. Consigue como pocos la finalidad que tiene un juego, que es la de divertir, que enciendas la consola y el rato que estés jugando te olvides de todos los problemas y preocupaciones que tenemos a diario, aunque solo sea por un rato. En mi opinión eso se merece un 10.
Del apartado tecnico lo único que voy a decir es que el framerate es muy estable, apenas sufre ralentizaciones y en ningun caso éstas afectan a la jugabilidad. No entiendo como hay gente que se pone a jugar buscandole fallos al juego, que si, que los tiene, pero tienes que fijarte mucho y que repito no afectan para nada a la jugabilidad.
Bueno pues esta es mi opinión después de unas cuantas horas de juego.
How far will you go to save someone you love?
Lugar: · 2529 mensajes · Colección
#126  Enviado: 19:11 03/05/2008

pues no va a llover antes de que otro juego supere este magnifico Grand Theft Auto IV
Drako0
Lugar: · 3869 mensajes · Colección
#127  Enviado: 19:40 03/05/2008

Bueno, paso de muchos de los comentarios anteriores porque entrar en el frikismo de buscar y rebuscar poppin y ralentizaciones en tal lugar del escenario cuando aparece la poli, una ambulancia y me pongo a hacer el pino es una pérdida de tiempo de la que paso olímpicamente.

Hace 25 años que juego, los GTA me han gustado pero nunca entusiasmado, pero esta vez sí me parece que GTAIV apunta a obra maestra (lo certificaré cuando lo acabe). Creo que Rockstar por fin ha conseguido transmitir cierta profundidad a los personajes (atención a la conversación de Niko con la mujer del mafioso ruso, por ejemplo), ha elaborado un guión que (de momento) me parece a la altura de los referentes cinematográficos del género en lugar de ser un pretexto para las fases, y ha conseguido poner en la calle el juego que lleva 10 años intentando realizar.

Sólo aconsejo no hacer juicios precipitados: en las primeras horas puede parecer lo mismo de siempre pero 'detallitos' como la depuración de los tiroteos con lugares de cobertura (¡por fin son realmente divertidos y no meros trámites!), la posibilidad de ir rápidamente de un lugar a otro con taxis o repetir inmediatamente las misiones fallidas activándolas con el móvil (¡adiós a los tediosos tiempos muertos repetidos una y otra vez que me desesperaban en anteriores GTA!), y la ampliación del 'mundo' hasta límites al principio insospechados (citas por móvil, GPS, correo electrónico, navegación por internet, borracheras, horas y horas de programas de TV...) hace que la inmersión sea muchísimo mayor que en ningún otro GTA.

Bueno, los pesados de siempre ya pueden seguir con lo de que ningún juego con popping de texturas puede tener un 10, que falta una emisora de radio con musica popular del kurdistán y que lo de que te detengan sin ponerte las esposas se carga toda la inmersión del juego, yo voy a seguir jugando a ver si GTAIV me sigue asombrando con cada partida como hasta ahora.  Smilie
Let's Rock!
Roy Batty
Darkness was never so Perfect
Lugar: smitificando · 7909 mensajes · Colección
#128  Enviado: 20:24 03/05/2008

Yo no he notado ralentizaciones, y con el blur que le han metido me parece imposible notar bajones cuando conduces a toda velocidad, básicamente porque no se ve nada. Otra cosa es que te líes a rebentar cosas con el lanzacohetes y las granadas, pero eso es incontrolable.

Aún no lo he terminado, pero la historia, los personajes y los diálogos me parecen geniales. En vez de limitarse a copiar las películas de De Palma y Scorsese las han contemporizado y han construido un mundo de mafias y perdición lleno de detalles vigentes: los puentes cortados por la prevención anti-terrorista, la transformación de Bernie y la relación con su pareja, la decadencia de la mafia irlandesa, el auge de las del Este de Europa, etc. Lo que ocurre con este aspecto es que como ha dicho Sam Houser la temática habitual de los videojuegos es "rarita", y muchos jugadores no aprecian otro tipo de trabajos.

Como juego me parece tambén impresionante y repleto de detalles, además de muy adictivo. No para de jugar y de apasionarme con cada cosa que me encuentro. La mecánica y el diseño no son sus puntos fuertes (aunque están muy mejorados), pero por algo es un sandbox.
"Developing a game and the game's technology takes a long time. Also, content-rich, detailed, interactive, story-filled games cannot be made in less than two years, no way, no how. So taking three years to make a triple-A title isn't surprising. What is surprising is why any developer would want to make anything less than a triple-A game." GamerTag Xbox Live: Roy Nexus 6. Código Amigo Wii: 2726 8390 4792 9504
Rocquito
Lugar: Mi cuarto · 5350 mensajes · Colección
#129  Enviado: 20:58 03/05/2008

Para Lictor:
Muchas gracias por hacerme perder el tiempo de una forma absurda. Vamos a ver, escribes esto:

"Pero es que volvemos a lo mismo. Que tu tildes de pestiño jugable a AC alegando que se deben haber gastado 4 duros para diseñar la jugabilidad en 10 minutos me parece ofensivo."

Y luego me pones un vídeo que habla de animaciones. ¿Qué coño os pasa a todos que no sabéis ver más allá de gráficos y detalles absurdos? ¿Qué coño tienen que ver las animaciones de Altair con que la JUGABILIDAD esté diseñada en 10 minutos, si es que está diseñada de alguna forma? A lo mejor la parte del vídeo que querías que viera es la del combate al final, esa en que se ve perfectamente que puedes estar solo y rodeado por 10 soldados y ninguno te ataca, se quedan esperando turnos como pasmarotes a que Altair le haga una contra a su colega para que luego se las haga a ellos, o le dejan pasar tan fresco corriendo entre ellos...

Sí, es verdad, ese vídeo deja muy claro la poca cosa que AC es COMO JUEGO. Que tú no seas capaz de ver más allá de los gráficos... pues vale.

Para pablo perez doncel:
Siento ofenderte, tío, pero es cierto que con AC para mí rozaste lo más bajo que he podido ver en análisis. Sobre GTA IV no te voy a decir nada porque tú habrás jugado al juego más que yo y además tiene pinta de ser un juego muy bien acabado y sus motivos tendrás para darle la nota que quieras, pero más allá de notas, un análisis está para informar, y tanto si le das un 10 como si le quieres dar un 20 yo no quiero tener que esperar a que los foreros me digan que el filtro usado lo emborrona todo, que si no tocas el brillo no ves un pijo o que la historia no es la mejor nunca vista (yo he jugado a todos los MGS, a algunos Final Fantasy, a Silent Hill 2... y tú habrás jugado a más juegos que yo antes de afirmar eso, ¿verdad?).
Aún así, ya sea porque te hayas dejado embargar por la emoción como si es porque eres muy exigente, porque el juego era muy esperado o porque (¿por qué no?) el juego de verdad se lo merece, lo de GTA IV tampoco me parece un caso de bombo. Ahora, que te aseguro que si pudiera denunciar a Vandal por el análisis de Assassin's Creed y que le devolvierais a un amigo el dinero que tiró en semejante pedazo de mierda, lo haría. A menos que a ti se te ocurra una forma de justificar que un juego sin objetivos, donde los combates son aburridos y sosos, donde el sigilo consiste en ir a paso de tortuga con el botón X pulsado, y donde la misma estructura jugable (simplísima) se repite una y otra vez se lleve más de un 6 en jugabilidad. Y no es que se llevara un 7, no, se llevó un puto 9.5, joder, nos estás dando a entender que esa basura es comparable en jugabilidad a un Super Mario, a un Zelda, a un Metal Gear Solid...

Me caes bien y te tengo bastante respeto como administrador del foro, pero si haces análisis y se dividen por apartados, hay que aprender a hacerlos antes, lo siento.
leelong
Lugar: · 2548 mensajes · Colección
#130  Enviado: 21:19 03/05/2008

A menos que a ti se te ocurra una forma de justificar que un juego sin objetivos, donde los combates son aburridos y sosos, donde el sigilo consiste en ir a paso de tortuga con el botón X pulsado, y donde la misma estructura jugable (simplísima) se repite una y otra vez se lleve más de un 6 en jugabilidad. Y no es que se llevara un 7, no, se llevó un puto 9.5, joder, nos estás dando a entender que esa basura es comparable en jugabilidad a un Super Mario, a un Zelda, a un Metal Gear Solid...

Pero bueno,de donde sale esta pandilla de exigentes,entendidillos?? Smilie ,que tachan de basura tan facilmente.
Si el ASSASSINS es una basura y el GTAIV un cumulo de fallos con niebla y texturas a los 3mts Smilie ,de atari 2600,etc...que tipos de juegos quereis vosotros?no sera que el porblema es que no teneis criterio propio,tanto que entendeis,para elegir los juegos que realmente os van a gustar?y dejar los que seguramente no...
lo que no te mata...te hace diferente.
Espectro infernal resucitado
Lugar: Netherrealm · 306 mensajes · Colección
#131  Enviado: 21:29 03/05/2008

¿Y que pinta Assasins Creed en un post del analisis de GTAIV? Smilie

Por cierto a mi AC me gusto bastante, no se si tanto como para la nota que le dieron en el analisis, pero lo considero un juegazo. Smilie

Y GTAIV... esta demas decir que me encanta. Smilie
xXx
Casillas que...? Pinto DIOS
Lugar: Córdoba · 14831 mensajes · Colección
#132  Enviado: 21:36 03/05/2008

Para leelong:
No es dificil llamar basura a Assasin te lo aseguro Guiño

Dificil es llamar basura a un Mario,un Zelda,un MGS o un Mass Effect...pero al Assasin...?

Por dios,si esta chupado Smilie

Para Rocquito:
Crack Guiño
PSN: Ciaranz - GT: Ciaranz
Piro.
Piro ++
Lugar: Entre Gridania y Ul'dah · 9416 mensajes · Colección
#133  Enviado: 21:36 03/05/2008

Yo creo que el 10 es merecido, pq aunque tenga fallos en algunas cosas, las sensaciones que me está transmitiendo no lo ha hecho prácticamente ningún juego (a excepción de FF IX, Zelda WW, F-Zero GX, MGS3 o SOTC).

Personalmente yo puntúo a un juego en función de la sensación global que me ha ido dejando en todo su desarrollo y hasta el final. Valoro mucho más esto que no si tiene popping, la jugabilidad no sea perfecta, etc.
PSN ID: Piro_el_Quiler
Peibbol
Lugar: Málaga · 22897 mensajes · Colección
#134  Enviado: 21:47 03/05/2008

Para Rocquito:
Yo no soy Pablo Grandío. Sólo soy su tocayo.
Tarutaru
Mensajes antiguos: 12000
Lugar: Valencia · 10001 mensajes · Colección
#135  Enviado: 22:00 03/05/2008

Para leelong:

Creo que tus mensajes hacia los foreros son cuanto menos,curiosos y de sobrado.
Ni yo soy "pandilla" ni formo parte de ninguna.
Cuida tus modales.
EDIT: Ah, y gracias por enseñar tu foto en tu anterior replica ^^

Bueno,vengo de una larga tarde.
He probado mi GTA 4 360 en la bravia de mi primo a toda leche.
El juego,cambia considerablemente de una manera brutal,desaparece la niebla totalmente y todo es perfecto. (Excepto los edificios del fondo,pero es algo normal,si estuvieran ya llenos de detalles me corria vivo xD).
Vamos,que es normal.
Me he pillado tb la version PS3 a ver si era culpa de mi Monitor.
He jugado en mi casa con las dos mismas configuraciones e incluso he intentado mejorar la calidad de vision de PS3... pero no ha habido manera.
Osea,que mis juegos en 360 TODOS se ven como el puto culo (hecho con comparaciones como las que he hecho hoy) por jugar con VGA y este resulta que se ve muchisimo mejor??? Mande???
En la PS3 esta todo muy oscuro,como difuminado y los jaguies saltan que da gusto.
En 360 lo veo todo muchisimo mejor modelado,con mas color y mas vivo todo.
He hecho un par de fotos comparativas que luego pondré,comparando las dos versiones,pero ya veremos si se ven bien,que las he hecho con el movil xDD
De hecho,en todas las fotos estan de la misma manera y posicion,y en una ocasion en PS3 ni se le veia la cara al tio casi y en 360 ahi estaba,bien definida y vistosa.

Asi que quien lo quiera,voy a poner la version PS3 en el mercadillo.<br/>

EDIT 2:Una anecdota.Nada mas instalar el juego en la PS3,ha ido a comenzar la partida y se ha kedado pillada xDDDDDDDDD
No pasaba solo cuando cargabas una partida?? Yo esk lo acababa de meter el juego xD

Veces editado: 2
Última edición: 03/05/2008 22:05
¿Cuántos robles roería un roedor si los roedores royesen robles? || 25-6-2009 DEP Michael Jackson,siempre te recordaré. || "Dibujar frames con cara y ojos lleva su tiempo" by SaGaSensei
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir