Análisis de Grand Theft Auto IV

te_estoy_viendo
En el espacio nadie puede oirte gritar
Lugar: Asturias · 6322 mensajes · Colección
#106  Enviado: 16:49 03/05/2008

Para Stevie Wonder:
Creo que has llegado a un punto en el que te has obsesionado por los detalles que no te dejan disfrutar realmente de los juego; a ver, aparecen objetos a varios metros o inlcuso puede tener una bajada de framerate(yo la verdad es que no lo he notado), pero es que son cosas que una vez que estás JUGANDO no se notan casi no creo que lleguen a molestar en la experiencia.
Te compadezco porque fijándote tanto en esas cosas debes de disfrutar muy poco de los juegos
"Muy bien, nenes ¿ qué estais esperando ? ¿ el desayuno en la cama ? Otro glorioso día, un día en el Cuerpo de Marines es como un día en el campo. Cada comida es un banquete ! Cada paga una fortuna ! Cada formación un desfile! Me encanta el cuerpo!".  ---Gamertag & PSN: lordmilu---
Ralph Wiggum
La vaca cuadrada
Lugar: Prao · 16350 mensajes · Colección
#107  Enviado: 16:50 03/05/2008

Mi version es ps3, cable HDMI, y vaya si se ralentiza. No pasa nada, como siempre digo, es puntual y se puede jugar. Pero, vamos, que esta aho.
lavacacuadrada
Tarutaru
Mensajes antiguos: 12000
Lugar: Valencia · 10001 mensajes · Colección
#108  Enviado: 16:53 03/05/2008

Para te_estoy_viendo:

Joder,que yo no estoy mal-disfrutando el juego xDDD
Lo he dicho mil veces,simplemente he enumerado lo fallos del juego y repito que yo estoy disfrutandolo.
He dicho que el framerate es inestable y que está ahi,pero que estoy acostumbrado a que los GTAs los tenga,por eso lo juego.
De hecho me encanta y disfruto el Shadow Of the Colossus y es el rey de las ralentizaciones xDDD

Vuelvo a decir: enumero sus fallos y disfruto del GTA,nada mas.
¿Cuántos robles roería un roedor si los roedores royesen robles? || 25-6-2009 DEP Michael Jackson,siempre te recordaré. || "Dibujar frames con cara y ojos lleva su tiempo" by SaGaSensei
Usuario 77225
#109  Enviado: 16:56 03/05/2008

Para Stevie Wonder:
Tú consola está rota. Así de claro. Decir que GTA 4 se ralentiza, que es injugable y todo ese rollo tiene un pase (aunque a mi el juego me vaya perfecto, como al 95% de los que estamos aquí), pero decir que el Uncharted tambien te va a tirones... eso si que ya no me lo creo. Porque Uncharted es jodidamente sólido, de lo único que peca es de ausencia de V-sync A VECES.

En serio, si tú consola sigue en garantía yo la cambiaría.
Peibbol
Lugar: Málaga · 22897 mensajes · Colección
#110  Enviado: 16:56 03/05/2008

Mi version es ps3, cable HDMI, y vaya si se ralentiza. No pasa nada, como siempre digo, es puntual y se puede jugar. Pero, vamos, que esta ahí.

Sí, si como ya digo, yo no lo niego. Pero es que raro es el juego de nueva generación que no se ralentiza, o que no tiene algún problema con el V-Sync.

GTA IV gráficamente impone porque, independientemente de las bajadas, la ciudad es inmensa, hay muchísimo movimiento, buenas físicas, buenos efectos de luz, y detalles para mí tan agradables como ver que cada calle tiene una textura de asfalto diferente, o zonas reasfaltadas. Por no hablar del aspecto del que hace gala Liberty City cuando llueve y es de noche.

Claro que los modelados no son los más espectaculares que se hayan podido ver, ni los reflejos del coche son los de GT5. También hay elementos secundarios del escenario que están peor construidos, pero es lógico cuando hay que mover tantas cosas, y por eso las bajadas están justificadas.
Dios
Lugar: · 7178 mensajes · Colección
#111  Enviado: 16:57 03/05/2008

Hoy tenía las 6 estrellas de persecución y pegaba unos latigazos que vamos, ni el Enter the Matrix xdd (versión 360)
Tarutaru
Mensajes antiguos: 12000
Lugar: Valencia · 10001 mensajes · Colección
#112  Enviado: 16:59 03/05/2008

Para Daeh:

Que tengo entonces? La 360 y la PS3 rotas entonces?
GTA lo juego en 360 y el Uncharted en PS3 (se suponia supongo).
Coge el Uncharted y mueve la camara a cualquier lado,pero no levemente y veras las caidas de frames.
O cuando hay accion con tiroteos y tu te mueves.
No son muy grandes,pero ahi están.

Para pablo perez doncel:

Tu ultima replica si que me ha gustado.

Para Nathan:

Plas plas plas.
Poco a poco parece ser que no soy tan ciego como me pintan,ni soy el unico en quejarme de eso.
Que repito,me quejo por enumerar los fallos,yo lo juego igualmente,ya estoy acostumbrado a los framerate de los GTAs.

Veces editado: 1
Última edición: 03/05/2008 17:02
¿Cuántos robles roería un roedor si los roedores royesen robles? || 25-6-2009 DEP Michael Jackson,siempre te recordaré. || "Dibujar frames con cara y ojos lleva su tiempo" by SaGaSensei
Nathan
Lugar: Valencia · 11135 mensajes · Colección
#113  Enviado: 17:00 03/05/2008

Decir que el GTA IV tiene un framerate estable es mentir, el juego es bastante inestable, pero no llega a las cotas del San andreas (aunque en PC es mucho mas estable que el IV), ni tampoco se hace injugable.

Saludos.
[[LdC TTS]]
It's a me... MariARGH!
Lugar: Ciudad de los Reyes · 3672 mensajes · Colección
#114  Enviado: 17:03 03/05/2008

Ya quisieran juegos como Uncharted, Gears of War y MGS4 mover todo lo que mueve este GTAIV.

Que cojones esperabais? Modelados a lo Mass Effect con esa ciudad tan inmensa? O coches como GT5? Ni PS3 ni Xbox360 son ordenadores de la NASA. Asi que si queríais un GoW con ciudad de tamaño de San Andreas, toca joderse.

Dejad este tipo de cosas para PS7 y Xbox3600, ademas, recién estamos a comienzos de la generacion.
//  L  O  S  T  ------ Desde la Series Finale la historia se divide en dos... De nuevo. --- Antes de Lost y después de LOST.
Blood_BHB
Time for Riking
Lugar: Mombassa · 10242 mensajes · Colección
#115  Enviado: 17:04 03/05/2008

No quiero participar activamente en este hilo porque se están produciendo ciertos comentarios desde hace ya un buen número de páginas que me resultan totalmente reprobables y carentes de explicación.

Pero sí quisiera lanzar una idea, más bien una queja o incluso duda por mi parte hacia el comportamiento de algunos usuarios: ¿Por qué se tacha de poco innovadora a esta nueva entrega de GTA, considerando el juego menos extraordinario de lo que es por ese aspecto, y sin embargo esos mismos usuarios han ignorado en otros títulos la nula evolución jugable/narrativa que éstos poseían sin considerarlo un defecto a resaltar?

Del mismo modo, ¿por qué parece exigírsele a GTA IV más que a otros muchos títulos para ser considerando como una absoluta obra maestra? Framerate, popping... ¿Son estos motivos para restarle importancia a sus virtudes? Pienso que no.

Y un último apunte respecto a la mención en el análisis de los medios narrativos empleados por el juego, así como a sus diversas tramas. En mi opinión, el empleo del teléfono móvil en GTA IV es equiparable en trascendencia y buen hacer al uso del códec en la saga MGS, aunque sin alcanzar la tediosidad que éste último podía ocasionar en muchos (no en mí) debido a la duración de las conversaciones.
Sins Of The Father
leelong
Lugar: · 2548 mensajes · Colección
#116  Enviado: 17:10 03/05/2008

Bueno,ya he comido ya puedo soltar el tocho xDDD

Assasins Creed es una mierda,tanto jugable,grafica y en cuanto a historia.
Es soso,monotono y cansino.
Sus tan admirados graficos son los mismos Next Gen que cualquier juego con un buen desarrollo puede conseguir.
Lo tuve y lo vendi ipsofacto,pestiño de los buenos.

Sobre el GTA,su penoso Framerate ya de sobras conocido,empaña el juego cosa mala.
Las texturas que estan a mas de 3 fincas las hace la atari 2600 (lease en modo ironico,que os conozco xD).
La neblina que ambienta el juego con la intencion de hacerlo pasar por mas real es una puta mierda que empaña todo.
La historia es mas de lo mismo que todos los anteriores GTA hasta donde he podido jugar ( unas 6 horitas).
Es el primer juego en toda mi vida de jugon (tengo 28 añitos) que he tenido que tocar el contraste,brillo y saturacion del mismo para poder distinguir algo entre la mierda de efectos que le han puesto a este GTA (ambientales,claro está).

Oleeeee¡¡¡,venga que no pare la fiesta,,,,,
,vamano vamono,toma que toma que toma..........

Smilie  Smilie  Smilie
lo que no te mata...te hace diferente.
Grievous
Carnicero de Blaviken
Lugar: Pipabeu · 8845 mensajes · Colección
#117  Enviado: 17:13 03/05/2008

jajajajajaja muy bueno el video...

Secreto: (Pincha para leerlo)
O mueres como un heroe, o vives lo suficiente como para verte convertido en un villano. -BatVikingo-
pgrandio
aaa
Lugar: Coruña · 3467 mensajes · Colección
#118  Enviado: 17:44 03/05/2008

La verdad me sorprende mucho lo "bien" que me conocen algunos para identificarme patologías psicológicas o para pronosticar que claro, es obvio que tenemos una estrategia para destacar por poner notas llamativas y ahora vamos a ponerle una muy mala a Metal Gear Solid 4.

Metal Gear Solid 4 se llevará la nota que considere el redactor del artículo, es así de sencillo. Del mismo modo que yo en mis análisis pongo las notas que quiero, y Manray, y Sargon, y De-Mon, etc... Porque nuestros análisis no son intentos minuciosos de creación de corrientes ideológicas, sino opiniones subjetivas de sus autores, que le ponen la nota que creen oportuno a los juegos que analizan. No hay un "control de notas" ni una "política" en este sentido por parte de Vandal.

Por otra parte y aunque entiendo la controversia que ha creado la nota de Assassin's Creed, porque se ha llevado desde dieces hasta cuatros, y en su día ya defendi mi visión sobre Assassin's Creed (para algunos, según leo, mi criterio ha quedado invalidado desde entonces, cosa que no entiendo, y obviamente me jode, pero respeto, por supuesto) , pero en el caso de GTA IV la nota es casi unánime en todo el mundo, y va del 9,5 al 10, con especial incidencia del diez redondo.

El motivo es muy sencillo. Comparad GTA con el resto de juegos "tipo GTA" de la actual generación y la paliza que les mete es sobrenatural. Saints Row, Just Cause, son buenos juegos, son divertidos, y GTA se los come con patatas, pero de manera exagerada. No es una diferencia, qué se yo, como la de uno de los grandes shooters en primera persona y un shooter simplemente bueno, es una diferencia abismal.

La diferencia se ve tanto a nivel técnico, donde GTA es bestial, como a nivel de producción, recreación de la ciudad, atención al detalle, diseño, guión, etc...

Y otra cosa que parece no ser tenida en cuenta es cómo se ha renovado el sistema de disparos y el de conducción, siendo el primero realmente bueno y el segundo brillante. A la hora de hacer una conducción más realista podrían haberla cagado tranquilamente pero han creado un mini gran turismo, con curva de aprendizaje que se va notando y con un sistema de físicas impecable.
Lictor
Lugar: München · 6899 mensajes · Colección
#119  Enviado: 17:55 03/05/2008

Para Rocquito:
Pero es que volvemos a lo mismo. Que tu tildes de pestiño jugable a AC alegando que se deben haber gastado 4 duros para diseñar la jugabilidad en 10 minutos me parece ofensivo.

Vídeo no reconocido

Escucha y mira el video. Es demencial lo que dices.

En cuanto a los análisis, detrás de cada uno de ellos existe una persona tal que tu, con su mayor o menor grado de subjetividad al respecto, pero ahi está. Siempre habrá más o menos uniformidad de opiniones.

En cuanto a MGS4, me sé de un par que si les encargaran el análisis ibamos a tener el primer 14 de la revista. xD
Por lo demás no me gusta el victimismo cutrecillo que se respira esta generación con PS3. Eso si que llega a dar la lata bien.
::¿Es real...o acaso has perdido el juicio?::
MAJ
Rol Is Dead
Lugar: Astrabu · 20873 mensajes · Colección
#120  Enviado: 18:03 03/05/2008

Yo solo dire(y mi comentario se vera eclipsado por los "notaswars" y grandios) que este GTA me parece el primero que se deja jugar sin intentar ahorcarte con el cable del mando*

No lo he jugado en profundidad pues no es un genero que me emociono en exceso pues las submisiones siempre me han resultado un pelin "clonicas", pero habiendo conseguido superar sus enormes problemas con el control, el frame rate(que sigue ahi pero apenas molesta) creo que si que es un juego que se merece un 10 en su genero.
Tal vez dentro de 4 años lo veamos gris y feote com el primer GTA en 3D, pero de tener que apostar diria que sera el digno heredero moral del Vice city, pueden hacerlo mas grande, mas estable, pero dificilmente pueden hacer un juego que funcione todo tan cojonudamente bien.

*el chiste sobre los wireless ya lo hizo haru en su dia, ahorraroslo
Plataforma para que los blu-ray y DVD traigan en sus pistas de audio "los comentarios de la sala de cine". Hace poco estuve viendo un dvdscreener del Harry Potter y ahora ya no se disfrutar de las películas sin ellos... eso si que es como el cine en casa goder.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir