Análisis de Grand Theft Auto IV

Lawgiver
Llévame a la batalla
Lugar: Murcia · 4100 mensajes · Colección
#61  Enviado: 02:40 03/05/2008

A mi el juego me parece de 9 redondo y ya está, pienso que le faltan muchas opciones de personalización tanto offline como online, le falta más variedad de vehiculos, más interacción con el entorno, cosas que el San Andreas ya tenía, y con este simplemente han hecho el salto generacional, adaptandolo muy bien.

Pero bueno, las puntuaciones son siempre subjetivas y cada uno verá el juego desde un punto de vista distinto
LaReal.
Fecha de registro: 25/05/2002 Usuario nº 4921 Mensajes: 1857                    
Lugar: Vigo (Galiza) · 4580 mensajes · Colección
#62  Enviado: 04:15 03/05/2008

Yo respeto los gustos de cada uno, pero despues de bioshock me parece increible que la gente dude del doblaje al español de calidad  Smilie  Smilie

y una pregunta  porque es mas creible un ruso hablando ingles con el acento de rusia a un ruso hablando español con el mismo acento?? es que  no logro entendrelo. O no entiendo a que os referiis

no puedo extenderme muchoq  le estamos dando duro al online XD
GamerTag 1: Don Logro   GamerTag 2: galizacelta
Lugar: · 2529 mensajes · Colección
#63  Enviado: 07:12 03/05/2008

buen análisis,si algun juego tiene que tener un diez es este...,impresionante en todos sus apartados, y no soy un fan de gta para nada pero es tal la superioridad de este juego..... que no queda otra que reconocer el merito que tiene esta gente
Nathan
Lugar: Valencia · 11135 mensajes · Colección
#64  Enviado: 08:39 03/05/2008

Para Ashley Bernitz:
En tu anterior replica dijiste "el GTA no es para ser doblado" al menos yo entiendo que tiene que ser asi, cuando no tiene que ser así, al menos me ha dado esa sensación.

Y ya te he dicho, no se que gracia hay cuando no entiendes cosas, por muy doblado y acento que tenga, y mas cuando estas conduciendo, que es imposible conducir y leer los subtitulos, toda la ambientación que pudiera tener se le acaba de un plumazo.

Que conste que me mola las voces originales, de cualquier cosa, pero para las primera veces me gusta verlo doblado ya que me mete mas, y luego cuando ya me se el juego/pelicula de memoria pues ya las veo con las voces originales.

así que mi caso es claro, que este el doblaje original y el doblaje en mi idioma al menos, sobretodo si la PS3 tiene Blu-ray que cabra de sobra.

Saludos.

Veces editado: 1
Última edición: 03/05/2008 08:41
leelong
Lugar: · 2548 mensajes · Colección
#65  Enviado: 10:46 03/05/2008

Si a juegos como GTAIV,segun algunos,no son juegos de notas de 10,entonces no lo son ninguno,por que el que mas y menos,aun siendo obras maestras,tienen y tendran sus fallitos,sus "se le podria haber puesto esto y hacer aquello tambien y mejorar lo otro"y podriamos estar asi siempre,añadiendole cosas que cada uno creeriamos que harian el juego mejor.
De verdad alguno cree,que los desarrolladores mostraron en el juego todas las ideas que se les ocurrieron??,yo creo que no,que muchas ideas por "x"motivos,se quedaron fuera,quiza algun dia,cuando el HADWARE no sea un limite,podramos ver juegos perfectos al 100%,pero eso ni siquiera creo que sea posible alguna vez.
Lo que si esta claro para mi,es que juegos como este GTAIV,un juego puntero graficamente,un referente nuevamente en su genero,con una gran historia,bien hecho,que sorprende por sus detalles por su calidad,por sus personajes,por su diversion y posibilidads,en fin,en el que se ve el mimo e interes en sus desarrolladores por crear un mundo en el que te sea facil meterte y que sea creible,se merece en general un 10,ya que conseguir eso,a ese nivel no es sencillo y requiere de mucho trabajo.Para mi dar un 10 a GTAIV,es  un ejemplo para todas las compañias de videojuegos de como hacer buenos videojuegos,trabajando como lo han hecho la gente de ROCKSTAR y tambien supongo yo,un reconocimiento a la gente que lo han hecho posible.
Mas de 20 años llevo jugando a videojuegos,muchos juegos he jugado y juegos como este no se ven a menudo.......aunque ultimamente se estan viendo mas amenudo que antiguamente y eso,creo que es buena señal.

Mi nota: 8.5

....Y con dos huevos,,,,si señor.. Smilie  Smilie .Si que sois duros algunos.....

Última edición: 03/05/2008 11:57
lo que no te mata...te hace diferente.
Paint
Director of Niko: Through The Dream
Lugar: Neo-Tokyo · 9717 mensajes · Colección
#66  Enviado: 11:39 03/05/2008

Ni de coña estoy deacuerdo con el análisis de vandal y mucho menos de encasquetarle un 10, me parece a todas luces desorbitado. Un juego de 10 debería almenos rozar la perfección y que sus MUY pequeños fallos pasaran totalmente desapercibido, pero esque en este juego hasta afecta la jugabilidad.
Frame rate MUY bajo con lo que si hay un poco de acción todo se relentiza, iluminación horrenda e irreal haciendo que se vea desenfocado a dos palmos o que todo "brille" como si fuera un cuento de adas, colisiones que no exiten y te quedas atrapado, animaciones de piedra, historia sosa (almenso hasta donde llevo jugado), poca variedad... y lo peor de todo, me da la sensación de estar jugando a lo de siempre pero capado por todo lo que le han quitado. Solo por ser next gen es el único aliciente y encima el aver exagerado los efectos gráficos como la iluminación hacen que ese "positivo" no lo sea tanto...

Mi nota: 8.5
██████████████████   Studio Paint   ███████████████████████████████████████████
vituuu
Un patriota un idiota
Lugar: Satania · 1139 mensajes · Colección
#67  Enviado: 12:50 03/05/2008

Yo estoy totalmente de acuerdo con Paint. Hay aspectos gráficos malisimos. A mi que no me digan que es normal no reconocer a Niko cuando me meto en una sombra a las 5 de la tarde Smilie

Bueno y por no hablar del online, si divertidisimo y lo que vosotros querais, ahora, me cuesta un imperio entrar en una partida con mas de 4 personas. En fin, que es posible que lo arreglen, pues eso espero, pero yo juzgo el juego por el que he pagado 70 pavos, igual que con el Lair. Mi nota es un 8.5.
Bienvenido a la clínica de desintoxicación nintendera y Xboxera. Aquí les proporcionaremos ps3 y psp para que calmen el mono y regresen al camino de la luz. Si esto no funciona, podemos lavarle el cerebro, operar, cegarlo o simplemente devolverle el dinero en forma de cheque regalos por supuesto y que podrán cambiar en nuestra tienda por material sony                 Ps3 ID: odin-heavy                                                    
Freedom33
enjoy the silence
Lugar: la choza del coche · 670 mensajes · Colección
#68  Enviado: 13:27 03/05/2008

A mi que no me digan que es normal no reconocer a Niko cuando me meto en una sombra a las 5 de la tarde

Pues no, normal no es a mi al menos no me pasa. Al principio se me veian un poco oscuras las zonas de sombra pero le puse el contraste a tope desde el menú del juego y arreglado.
How far will you go to save someone you love?
Grievous
Carnicero de Blaviken
Lugar: Pipabeu · 8845 mensajes · Colección
#69  Enviado: 13:34 03/05/2008

Yo tambien le subi al principio el brillo y el contraste , se veia demasiado oscuro como para distinguir algo a mas de 15 metros...
O mueres como un heroe, o vives lo suficiente como para verte convertido en un villano. -BatVikingo-
Lugar: Elche · 2602 mensajes · Colección
#70  Enviado: 13:40 03/05/2008

El juego esta muy bien, es excelente, de 9 a 9,5, más no, porque?, porque tiene ciertas carencias, que con otros juegos como mass effect se tuvieron muy en cuenta en la nota final, y en este GTA 4 se pasan por alto.

Los gráficos no son de lejos lo mejor de esta generación, texturas planas, y muchos detalles que cantan, como los árboles, modelados de personajes...etc, por lo menos la iluminacióin si que es de lo mejorcito.

El online esta muy bien, pero falta personalización de partidas, modos..etc, y para mi (personal) el control es tosco y lento para el online en las batallas con armas a pie. Las de conducción esta bien.

Y luego, el juego no innova en casi nada, sigue siendo un gta más, el mejor, pero muy parecido a los anteriores.

Aun asi es un juego que me encanta, la ciudad de NY esta increible, los climas, la libertad...etc, incluso el modo historia que en los demas gtas me echaban para atrás, este me mola.

Respecto que lo que decís si se merece un 10, pues NO, por lo dicho anteriormente. Para mi juegos de 10 podrian ser:
Zelda a link to the past, Zelda OOT, Halo1, Mario World, Mario 64 y unos cuantos más, que cuando salieron eran juegos sin carencias ni errores, osea de 10.

Última edición: 03/05/2008 13:41
H  A  L  O     R  E  A  C  H
xXx
Casillas que...? Pinto DIOS
Lugar: Córdoba · 14831 mensajes · Colección
#71  Enviado: 13:43 03/05/2008

Despues de llevar mas de 20 horas jugando,me he vuelto a leer el analisis...y...

incluye la que es probablemente la mejor historia nunca contada en un videojuego, tanto por guión como por medios narrativos

...eso es una sobrada enorme.

Que GTAIV tiene mejor historia (y mejor contada!?) que la de Silent Hill 2...? Que GTAIV tiene mejor historia que cualquiera de los MGS...? Mejor que la de LO....?

La verdad es que despues del analisis del Assasin....los analisis de Pablo los leo con mucho miedo xDDD

Y luego, el juego no innova en casi nada, sigue siendo un gta más, el mejor, pero muy parecido a los anteriores.

Innova en detalles que hacen que la vida en Liberty City parezca mas ''real''...pero en todo lo demas...forma de contar la historia,personalidad de personajes etc,etc..son tipicas de cualquiera GTA desde la tercera parte<br/>

Para huskyds:
Eso de que el control es tosco y lento...a mi me hizo falta 2 min de juego,para darme cuenta lo mal que se mueve Niko.

Para Pendik:
Totalmente deacuerdo contigo.

Cuando lei por primera vez el analisis de Pablo coincidia en practicamente todo....pero ha medida que he ido jugando,me ido dando cuenta de cosas y pfff.....ahora no coincido con casi nada de lo que dice en su analisis

Veces editado: 4
Última edición: 03/05/2008 13:58
PSN: Ciaranz - GT: Ciaranz
Lugar: Bilbao · 1828 mensajes · Colección
#72  Enviado: 13:57 03/05/2008

Lo de la puntuación a los juegos en esta generación se esta saliendo de madre en mi opinión, a veces da la impresión que aspectos como el hype y el marketing influyen bastante mas en la nota que las propias cualidades del juego. Sigo sin entender como se puede dar un 10 a un juego, y mas a este en concreto que por lo que llevo jugado me parece bastante inferior al San Andreas: mas de lo mismo con el lógico lavado de cara generacional.
GAMERTAG/PS NETWORK: Pendik.
daxterandclank
Lugar: · 2335 mensajes · Colección
#73  Enviado: 14:01 03/05/2008

creo que algunos le dan demasiada importancia a la cifra de la nota, de echo la nota es la parte menos importante del analisis, la parte donde menos informacion util hay. Yo pienso que si los analistas en vez de poner una cifra, puesiesen un una frase esplicando sus impresiones generales darian mas informacion que la cifra en si. Lo que pasa es que los numeros quedan mejor y dan la sensacion de que es algo objetivo, contable, cuando  los videojuegos, en mi opinion por lo menos, son obras de arte, y su calidad no se puede cuantificar. Lo importante suele estar en el analisis en si, y poner un diez es como poner esto  Smilie  Smilie  Smilie
Rocquito
Lugar: Mi cuarto · 5350 mensajes · Colección
#74  Enviado: 14:06 03/05/2008

A mi el GTA IV me ha parecido impresionantemente bien hecho pero me parece que Pablo se ha sobrado 3 kilos. Me da que tiene algún tipo de obsesión con las ciudades grandes, porque le cascan un juego con escenarios grandes y se le va la olla puntuando que te cagas, ahí está esa notaza que le cascó a un pestiñazo jugable como Assassin's Creed. Y no me importa un comino que a "algunos" les parezca que se lo merecía, con que haya TANTÍSIMA gente que piensa que AC es aburridísimo, repetitivo y más vacío jugablemente que un globo con agujero (yo incluido), gente que por culpa de análisis hechos tras jugar 2 segundos, se dejaron 70 E en un juego de mierda, ya creo que nos vale para saber que últimamente de Vandal no nos podemos fiar. Y lo de que la historia de GTA IV es la mejor de la historia... no lo voy a negar ni a aceptar porque no conozco la historia, pero cuando me pille el juego y me lo pase me puedo apostar los 60 E que me va a costar a que vendré a cantar las 40 otra vez por análisis hypeantes absurdos.

Bueno, no hay problema, ya sabemos cómo es Pablo y cómo es Vandal: ahora cogen fama de hypeantes y sobrados y ya se resarcirán masacrando absurdamente algún juegazo que no sea tan popular entre vandaleros... mmmmm... ¿MGS 4? Sí, esa es mi apuesta. Ya os acordaréis de mi post en un futuro.<br/>

Veces editado: 2
Última edición: 03/05/2008 14:08
lagunamov
Por una Bamdal justa!
Lugar: Gaia · 2811 mensajes · Colección
#75  Enviado: 14:37 03/05/2008

es que como una vez dijo Manray, algunos parecen tener problemas con los 10, seguramente porque en el cole no les ponian ninguno o algo asi...
¿¿¿Es que si un juego tiene un 9.7 es mierda??? Aqui hay muchos que estamos haciendo ver la innegable propiedad del 10: que todo es perfecto, que todo esta bien hecho... y no es asi!
Un juego con un 9.5 sobre 10 es un jodido juegazo! Es un excelente! Despues sois los primeros en criticar la hobby consolas porque infla las notas, cuando aqui es mas o menos lo mismo: "si no tiene el 10, el juego es una mierda y no es verdad porque es un juegazo bla, bla, bla"
Joder, es que incluso un 8.5 me parece un buen numero! Un 8.5 es un notable alto... Yo si veo un 9 sobre 10 en algo, lo considero algo casi perfecto, que es lo que ocurre en este juego. Tiene fallos, y cosas muy mejorables (en mi anterior post hablaba de la estupidez artificial de la policia... que desaparece cuando te buscan, que entonces tienen hasta vision de rayos x, detectores de personas, etc...)
Y lo de la traducción es un fallo de cojones. Yo no entiendo porque alguien que no sepa inglés no puede disfrutar del juego al 100% solo porque a los hards les pone que les digan guarradas en otro idioma...
Para Rocquito:
y sin embargo no estoy de acuerdo contigo. Una nota solo es esa. Si el redactor cree que se la merece, y alguien se compra el juego y no le gusta, el problema es del que se ha comprado el juego, y mas aun en algo tan subjetivo como los gustos de cada uno. Hay que ser bastante corto para gastarse 70 euros solo porque una persona que no te conoce ni conoce tus gustos te diga que es un buen juego y que le ha gustado... cuando a ti perfectamente puede no hacerlo. En decisiones como esas solo hago caso a gente que me conoce o conoce mis gustos...

Última edición: 03/05/2008 14:43
"Live together...Die alone" "Libera tu mente. Sin normas. Como Kirby. Si kirby se traga una botella sera la botella, si se traga una tetera, sera la tetera. Se Kirby, amigo." Lagunamov_vandal@hotmail.com
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir