Análisis de Grand Theft Auto IV

Blood_BHB
Time for Riking
Lugar: Mombassa · 10242 mensajes · Colección
#46  Enviado: 14:33 29/04/2008

Hay deducciones respecto a los motivos que condicionan una puntuación máxima que resultan sorprendentes e incomprensibles. No existe la obra perfecta carente de defectos e imperfecciones, ensombrecida por pequeños detalles que pudiesen haber sido pulidos con mayor tiempo o un conocimiento superior del hardware para el que está destinado.

La valoración de una obra artística tampoco se realiza mediante medias aritméticas, y resulta incluso denigrante pensar de tal modo. GTA IV es magistral, como toda obra maestra presenta puntos oscuros, pero en su género (tal y como ha señalado acertadamente Pablo Grandío) es insuperable, representa la culminación de un género, una huella inmborrable en esta generación.

PD: Totalmente cierto que ningún GTA ha sido tan puntero visualmente como éste en su momento de aparición.
Sins Of The Father
corcon
Usuario: 624
Lugar: Cantabria · 10745 mensajes · Colección
#47  Enviado: 14:57 29/04/2008

Joder, pues a mi el 10 me parece algo excesivo. GTA 4 es una obra maestra y el señor absoluto en su género, pero de ahí a un 10 hay un trecho...

Pero vamos, dieces aparte, el análisis me parece cojonudo, algo a lo que Vandal siempre nos tiene acostumbrados. Un gran trabajo del Jefazo.  Sonrojado
XBOX LIVE: KoRner86 / PSN: KoRner86_ / STEAM: Try_ / BATTLE.NET: KoRncon#2840
hevy
Lugar: Mañolandia · 3154 mensajes · Colección
#48  Enviado: 17:49 29/04/2008

Solo en los exámenes de matemáticas un 10 significa LA PERFECCION, algo en lo que 2 + 2 sumen 4, si no, sería imposible obtener un 10 en examenes de historia por ejemplo, por que es tan subjetivo ese 10 como que que cada profesor/analista es un mundo.

Los videojuegos obtienen dieces por lo que significan globalmente y, si sus 4 o 5 apartados calificables cumplen con creces, tenemos un 10 como una catedral.

Luego claro está, están las idas de olla, como algunos analisis que hicieron de AC, los cuales eran mas un baño de billetes que una redacción objetiva de algo.

Saludos,

Veces editado: 1
Última edición: 29/04/2008 17:50
PSNetwork - hevy >><< GamerTag Xbox360 - elhevy
MrBandicoot
32 bits
Lugar: España · 15170 mensajes · Colección
#49  Enviado: 18:34 29/04/2008

también tiene un 10 el  Metal gear Solid de psx.

No se si este GTA se lo merece o no, porque no tengo el juego. Cuando lo tenga (y que esté baratico) lo compraré y lo cataré. Lo que me parece extraño es el 10 en gráficos, porque mismamente al Uncharted no se lo dieron. le dieron un 9  Sonrojado

Veces editado: 2
Última edición: 29/04/2008 18:36
Pesotto
Coleccionas sellos? ha ha!
Lugar: Python · 5191 mensajes · Colección
#50  Enviado: 18:38 29/04/2008

Me mola que, después de lo del AC, la gente esté empezando a desconfiar de las puntuaciones de esta revista. Se lo merecen
Ashley Bernitz
The Man with No Name
Lugar: Illinois · 5860 mensajes · Colección
#51  Enviado: 03:52 30/04/2008

Con el riesgo de ser apaleado (os conozco cuando se trata de estos temas), yo no creo correcto pedir que GTA sea doblado. Entiendo que todo el mundo, incluido yo, prefiera no tener que leer subtítulos y poder enterarse de lo que sucede en un juego sólo con escuchar las voces de los personajes, pero GTA no es un juego para ser doblado. Gran parte del mérito de la serie, y de lo que hace de cualquier GTA un GTA, son los excelentes doblajes originales que han logrado crear en Rockstar, con una riqueza inmensa de acentos y voces, tanto representando las diversas partes del mundo de donde vienen los personajes, como la región que están tratando de imitar con el juego. ¿Qué sería de ese pequeño planeta llamado Liberty City, o San Andreas, si tanto los rusos como los afroamericanos como los hispanoamericanos como los albaneses como los asiáticos hablaran con el mismo acento, en este caso el acento español del hipotético doblaje? ¿Qué sería de Radio Espantoso o Radio Los Santos si los DJs fueran doblados? Pues sería, en mi opinión, como tener un GTA descafeinado o hecho a medias. O ignorar gran parte del esfuerzo que se hizo para ser lo más fiel posible a la realidad por parte de Rockstar.

De nuevo, entiendo que no os guste tener la que quizás sea la más grande producción de la historia de los videojuegos sin un doblaje al español, pero tened en cuenta también que, debido a la misma naturaleza de esa producción es que el doblaje no es posible.

Saludos.
Cuervo
Semi-Dios Guerrero,Nunca llueve eternamente.
Lugar: entre el cielo y el infierno · 8913 mensajes · Colección
#52  Enviado: 04:06 30/04/2008

pues yo no estoy de acuerdo.. posible,yo creo ke si es posible.

si en lugar de un doblaje en español chuskero Rockstar se los gasta en un "buen" doblaje creo ke el juego kedaria re-DIOS!.
en España hay gente y talento en el campo del doblaje como para poder crear un entorno GTA a la altura,eso si! Rockstar se los tiene ke gastar.
¡¡FARSCAPE Rules!! Proud Holyfield's fan - "Esperando 5 años para esto"- Mike Tyson. El hombre invento el fuego y mas tarde la electricidad para ver el culo de la mujer en la oscuridad, el hombre invento la rueda para perseguir los culos de las mujeres, el hombre invento el avión para poder ver los culos de las mujeres desde el aire, etc... El culo de la mujer es la verdadera clave de la evolución.
Ashley Bernitz
The Man with No Name
#53  Enviado: 23:46 01/05/2008

Es que yo no estoy cuestionando la posibilidad de que creen un doblaje de calidad, pero dime, ¿cómo se supone que un español va a representar el acento de un ruso hablando inglés, o el de un negro hablando con su acento ghetto? Evidentemente no es lo mismo.
Usuario 27487
#54  Enviado: 23:54 01/05/2008

Coge la fórmula que inventó hace años, y que nadie ha logrado igualar en calidad...

Mafia superó en "calidad" a la saga GTA en los tiempos del GTA III. Ahora se ha vuelto a quedar atrás.
Nathan
Lugar: Valencia · 11098 mensajes · Colección
#55  Enviado: 23:00 02/05/2008

Para Ashley Bernitz:
Pues entonces, las peliculas que salgan Rusos hablando en ingles tambien pasa lo mismo.

Se trata de hacerlo lo mas cercano posible, al menos los personajes de la historia, ya que lo que la gente que hay en la calle tiene un pase ya que le da mas ambiente.

Pero vamos decir que leer subtitulos basta, mientras conduces y te van disparando, supone que tendré que "creerte".

Es que tenéis la manía que sea todo original pero todo, pues a mi no me gusta de que me sirve que tenga un acento perfectamente americano sino me entero de lo que dice.

Saludos.

Última edición: 02/05/2008 23:02
LaReal.
Fecha de registro: 25/05/2002 Usuario nº 4921 Mensajes: 1857                    
Lugar: Vigo (Galiza) · 4580 mensajes · Colección
#56  Enviado: 02:06 03/05/2008

joder el q no diga q con doblaje el juego ganaria miente, hoy mismo mientras bajaba del coche con una de las novias de niko se escuchaba decir a un transeunte que pasaba por alli "nice ass" XDDD. Esto mucha gente no lo pillara, yo de hecho lo pille asi de refilon. Imaginaros todos los comentarios de la gente de la calle pero en nustro idioma ( ya sea con acento sudamericano, ruso o lo que querais). Joder si es que las paridas que dice el loco que habla solo enfrente de casa de Niko tienen que ser la oxtia XDD.

Ademas quien jugara a Bioshock sabe que se podria hacer un doblaje a la perfeccion y de altisima calidad, o es que en las pelis que vemos en el cine los personajes no tienen diferentes acentos y demas segun su procedencia pero en español?? me parece una excusa baratisima  Smilie  Smilie
GamerTag 1: Don Logro   GamerTag 2: galizacelta
[[LdC TTS]]
It's a me... MariARGH!
Lugar: Ciudad de los Reyes · 3672 mensajes · Colección
#57  Enviado: 02:23 03/05/2008

10 no es perfeccion. Quiere decir que has hecho las cosas BIEN.

Completamente deacuerdo con la nota.

Pues si que ha habido unanimidad en cuanto a las notas. La version de 360 lleva ya 42 articulos y tiene un promedio de 98.8% en GameRakings.

GTAIV es un juego de 10, si no lo es, ni Mario Galaxy, ni Mario 64 ni Shenmue ni otro juego lo es.

Es extremadamente divertido.

PD:

Ahora bien, que se convierta en el juego mejor puntuado de la historia no imlicara directamente que ocupe el numero 1 en el mas vendido, ahi esta Wii, su WiiFit, y sus vendas para demostrarnos lo que es un juego de quitarse el sombrero  Habra una dura pugna, que a la vez encuentro totalmente incongruente.

Hombre, GTA es la saga mas poderosa de los videojuegos. Y eso lo bueno, por que a pesar de ser un producto masificado, su calidad es incuestionable.

Este GIAIV ha vendido mas de 600k copias en un dia SOLO en UK.

Última edición: 03/05/2008 02:27
//  L  O  S  T  ------ Desde la Series Finale la historia se divide en dos... De nuevo. --- Antes de Lost y después de LOST.
Piro.
Piro ++
Lugar: Entre Gridania y Ul'dah · 9416 mensajes · Colección
#58  Enviado: 02:34 03/05/2008

o es que en las pelis que vemos en el cine los personajes no tienen diferentes acentos y demas segun su procedencia pero en español??

La mayoría de veces que eso sucede queda cutre de cojones. Sobretodo cuando se intenta imitar el francés o el ruso, que parece más una caricatura que otra cosa.
PSN ID: Piro_el_Quiler
Ashley Bernitz
The Man with No Name
#59  Enviado: 02:36 03/05/2008

Para Nathan:
"Pues entonces, las peliculas que salgan Rusos hablando en ingles tambien pasa lo mismo."

Pues sí. Has usado el ejemplo equivocado con la persona equivocada porque yo sí prefiero ver las películas en su idioma original y subtituladas mil millones de veces. Especialmente si, como en GTAIV, la variedad de dialectos y acentos forma parte de la gracia y gloria del producto final. Aún si fuera una película hablada en ruso prefiero esa fórmula.

Mira: si te gustan las cosas dobladas, genial. Si no te gustan subtituladas, perfecto. Yo no estoy tratando de imponer mi opinión por encima de nadie ni de evangelizar a todo el mundo en este foro con mis afirmaciones, mucho más cuando yo entiendo y respeto profundamente (y lo he dicho) otros puntos de vista. He mencionado que comprendo perfectamente la incomodidad que el sistema de subtítulos supone para algunos, pero sigo sosteniendo lo que dije. Lo que digo es que no debería ser mencionado como un defecto del juego el que no esté doblado, porque en las voces originales encontramos gran parte de lo que hace a la serie GTA única, y doblarlo sería como comer perros calientes con tenedor y cuchillo. ¿Aún prefieres el doblaje? Pues entiendo tu postura perfectamente, pero eso no le quita el sentido a lo que digo.

Saludos.

Para LaReal.:
"me parece una excusa baratisima Smilie Smilie "

Lee arriba que también va para ti. Y los iconos puedes ahorrártelos porque (1) yo no me estoy excusando ante nadie ni muchísimo menos y (2) opino lo que quiero, lo hago respetuosamente, y creo que mis argumentos merecen el respeto que yo doy a los de los demás.

Última edición: 03/05/2008 02:39
lagunamov
Por una Bamdal justa!
Lugar: Gaia · 2811 mensajes · Colección
#60  Enviado: 02:38 03/05/2008

pues a mi me parece una jodida obra maestra, pero para nada libre de fallos. Yo no le hubiera puesto un 10, por cosas como la "inteligencia artificial" de la poli (mas bien estupidez artificial)
Es que sigue siendo tan vergonzosa como antes. Sin ir mas lejos, esta tarde estaba jugando, y he empujado a un tio sin querer. Este ha empezado a pegarme, habiendo un poli al lado... y este sin hacer nada. Pero en cuanto he dado un golpe, salta la estrella y a por mi. Con los coches igual. Ya puedes tener un accidente delante de sus narices, que no haran nada. Pero como les roces a ellos... y por supuesto, no se aplica a los demás, si eres un extra en este juego puedes escupirle a un poli, no te hará nada. La policia en Liberti City solo esta para dos cosas: para perseguir a Nicko Bellic, y para perseguir a gente aleatoriamente, para que no se diga...
La física de los coches es absurda también. No hablo ya de la conducción (lo único en lo que para mi ha dado un paso atrás), si no de lo dificil que es tumbar un coche. He visto ya varias veces como un coche que estaba con las ruedas arrba se da la vuelta de nuevo por las buenas...
Chorraditas graficas como la de atravesar paredes con los brazos, o cosillas asi.
El online le falla a mucha gente (por lo que veo en PS3 a mogollón)
Son detalles sin importancia, pero ahi están. No puedes decir "este juego esta perfectamente hecho, porque no es asi.."
La tradución es absurda. Cierto es que de subtitular todo, practicamente habria un subtitulo en todo momento... pero es lo que hay. La mayor parte de las voces no estan subtituladas, ni las radios, ni la gente de la calle (incluso algunas webs están directamente sin traducir). Si no tienes un nivel medio-alto de ingles te pierdes mucho de este juego. ¿en serio sigue mereciendose el 10 despues de esto?
Y repito: que conste que a mi el juego me ha gustado, y no me arrepiento lo mas minimo de haberlo comprado. Pero aqui estamos hablando de la puntuación, y cuando a algo le pones un 10 es porque en teoria está todo bien... y no es el caso
"Live together...Die alone" "Libera tu mente. Sin normas. Como Kirby. Si kirby se traga una botella sera la botella, si se traga una tetera, sera la tetera. Se Kirby, amigo." Lagunamov_vandal@hotmail.com
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir