Análisis de Grand Theft Auto IV

Rock_sie
Special K
Lugar: · 25240 mensajes · Colección
#211  Enviado: 16:38 05/05/2008

Pero es que eso depende de cada persona, a mi el duo Niko y Roman me parece lo puto mejor que he jugado en mi vida. Me transmiten vida, alegría, tristeza,etc es como dos amigos mios.

O Brucie, el puto amo, es como el colega que siempre está soltando paridas y te estás riendo.

O Vlad, un hijo de puta que no para de tocarte los cojones desde el primer día en que pisas Liberty City.

Es todo un conjunto, para mi eso es una experiencia jugable igual o superior que cualquier juego que hay ahora mismo en el mercado. Me siento parte de ese mundo, siento como si estuviera en un mundo mágico.

Habrá otro que no sienta nada, que solo piense que es un juego superficial, o que es más de lo mismo. Pero es que a mi ese más de lo mismo me ha hecho llegar a unas cuotas de sensaciones que jamás había sentido. Parece una tontería, pero a uno le puede llegar a tocar el Zelda, a mi el Zelda mismo no me transmite nada, en cambio con este llego al éxtasis.
Cada dia huele mas los 4 balones de oro de Cristiano.  Clama al cielo la estafa.
Lugar: · 2529 mensajes · Colección
#212  Enviado: 17:38 05/05/2008

Creo que algunos os emocionais en demasía. A mí este juego me parece un "gran juego" pero no logra transmitirme esa magia o ese ambiente que consiguieron muchos antes Ocarina of Time o Shenmue.

si no hay magia no mola no? cada cosa y genero es para lo que es....no esperes magia de un gta...espera grandes dosis de accion,dialogos geniales,realismo en ciertas cosas y locura en otras,pero no esperes lo mismo de un zelda que de un gta...vamos digo yo.
un zelda te transmite unas cosas y este gta otras muy distintas

Veces editado: 2
Última edición: 05/05/2008 17:41
Blood_BHB
Time for Riking
Lugar: Mombassa · 10242 mensajes · Colección
#213  Enviado: 17:49 05/05/2008

Qué excepcional comentario de Mr.Velvet. Sus palabras ejemplifican a la perfección lo que es capaz de deparar GTA IV en su conjunto. No es un aspecto en concreto el que le encumbra a lo más grande, sino la alineación extraordinaria de un trabajo portentoso en todos los aspectos que pueden ser valorados en una obra audiovisual.

La controversia permanecerá, y muchos usuarios continuarán inevitablemente prejuzgando este GTA IV por la experiencia obtenida en las anteriores entregas, basándose en la perpepción más superficial que puede realizarse de una obra tan vasta e inabarcable como es ésta.

Pero cuando un videojuego es capaz de inspirar comentarios tan brillantes como los de Velvet... Ese juego es entonces, sin ninguna duda, una absoluta obra maestra. No exentá de errores, pero por ello aún más brillante.
Sins Of The Father
Espectro infernal resucitado
Lugar: Netherrealm · 306 mensajes · Colección
#214  Enviado: 18:07 05/05/2008

Es por estos motivos por los que el juego no ha calado tanto como en tí, le falta vida, le falta gente a la que cogerle cariño, le falta alma.

Bueno, no le gusta el juego...punto. Ahora a seguir con el tema. Smilie
Peff
¡Strawhard!
Lugar: · 4896 mensajes · Colección
#215  Enviado: 18:11 05/05/2008

Acabamos de terminar dos horas y algo de "vamos a probar polis y cacos cinco minutos a ver cómo es" y porque hay que salir. No es de diez, es de 12 Smilie  Smilie  Smilie  Smilie
A pirate I was meant to be, trim the sails and roam the sea!
xXx
Casillas que...? Pinto DIOS
Lugar: Córdoba · 14831 mensajes · Colección
#216  Enviado: 18:22 05/05/2008

Pero cuando un videojuego es capaz de inspirar comentarios tan brillantes como los de Velvet... Ese juego es entonces, sin ninguna duda, una absoluta obra maestra.

Bueno...eso no tiene mucho merito...porque si a Velvet le pones el Pitfall del Atari,tambien te hace una analisis de los ''suyos'' diciendote que el personaje le transmite belleza superior,y que esa belleza hace que los cines del rio bailen a la luz de la luna..y cosas asi...  Smilie  Smilie Sonrojado  Sonrojado

Para VELVET UNDERGROUND:
No te lo tomes a mal..pero me hace gracia la manera en la que escribes Smilie

Yo a medida que juego...mas carencias le noto  Sonrojado

Las misiones se repiten demasiado...los personajes son tipicos de los GTA (esto ya lo dije antes),...en fin...no veo tal grandeza que algunos decis,pero esto no quiere decir que el juego no sea ''grande'' o bueno...que lo es sin duda...solo,que no me ha causado tanto impacto como Uncharted,Mass Effect,The Darkness o el propio LO.

Y otra cosa....mejor sensacion para ''dar paseos'' me daba Assasin Creed (que mira que odio el juego) que este GTA,no se porque  Sonrojado

Veces editado: 1
Última edición: 05/05/2008 18:24
PSN: Ciaranz - GT: Ciaranz
Lugar: · 1 mensajes · Colección
#217  Enviado: 19:24 05/05/2008

Es por estos motivos por los que el juego no ha calado tanto como en tí, le falta vida, le falta gente a la que cogerle cariño, le falta alma.

Para Khodex:
Quizas es que no entiendes cual es el alma del GTA, no es un alma concreta (de un díos/heroe/princesa...), es un alma global, la ciudad esta viva hasta limites que no sospechas ...
Ayer, me subi por la puerta del acompañante de un coche pa robarlo, en la autopista, en un tramo con fuerte pendiente hacia arriba, el dueño se asusto (cada habitante reacciona distinto) y salio por su puerta cagando leches, y debido a la cuesta arriba pues el coche empezo a descender hacia atras rapidamente mientras yo llegaba al asiento del conductor, una pobre chica  Smilie , jovencita, morena de pelo largo venia por ese carril bastante rapido, no reacciono a tiempo (los habitantes se comportan distinto again) y se pego tal ostion contra el culo de "mi nuevo coche"  Smilie  que atraveso su luna delantera y paso literalmente volando y gritando por encima del mio ... con mis ojos aun como platos empiezo a oir la sirena de los pitufos ... ella seguia en el suelo retorcida de dolor, pero no me quedo mas remedio que pasarla por encima para iniciar la huida  Smilie .

Te cuento otra, estaba trankilamente paseando con mi Infernus, se me cruza un peaton y no puedo esquivarlo (..si es que van como locos), pues crei que el colega habia muerto y me baje a recoger su dinero   Smilie   ... pues resulta que se levanta, me llama "jodido inmigrante hijoputa" farfullando y saca su movil y llama a la poli, de que lo veo me voy hacia el a darle una sopa de nudillos ... ya lo tenia en el suelo tras 4 o 5 golpes y aparece la poli y claro, pues paso del menda y me lio a tiros, mientras mataba a los polis se acerco una ambulancia, que con los nervios, embistio un poco una farola que empezo a caer, y que fue finalmente la causa de mi muerte tras sobrevivir al tiroteo a los 4 polis.

Pero bueno no todo van a ser halabanzas, echo de menos el "toquecito" rpg de los niveles de habilidad con las armas y los vehiculos, onde andan las bicis?? si yo esperaba ya hasta ver skaters,  tambien hecho de menos el gim y los estilos de pelea ... luego resultara que no han incluido un Jetpack (por díos que no sea asi).
Llevo desde el martes con el juego y llevo ya un 60% aprox, solo espero ir descubriendo más y más cositas.

Que por cierto es la razón que me trajo al foro a mirar, a ver que habia descubierto la gente por la ciudad, como esa mitica pala de obra, me encantaba ese arma!!, pero veo que se dedican más a la dichosa, manida y ya más que aburrida discusión PS3 Vs XBOX (cuando todo el mundo sabe que la PS3 es claramente superior  Smilie).

Yo mi granito de arena:
-Cuidado con esas farolas derriabadas si vas a pie =).
-Ir al striptease te llena la vida, igual que si te alimentases.
-Habeis probado a llevar un coctel molotov en la mano y que os atropellen??

Lo que han dicho por ahi de la musikita estoy de acuerdo, deberia sony sacar un parche para meterle mp3 en una emisora "Personal", bien cierto es que al no tenerlo escuchas las radios del juego, que estan super curradas y que no les das un "try" si puedes ponerte tu música favorita. A mi la BSO se me queda un poco flojilla en general, no floja de mala, floja de estilo, nos vemos en el ELECTRIC WEEKEND !!

NO NECESITO DIVERTIRME PARA PODER BEBER !!
ctrespeo
Hanging around
Lugar: Madrid · 991 mensajes · Colección
#218  Enviado: 19:47 05/05/2008

Pues yo un 10/10 tampoco le habria dado, pero entiendo que se lo den. Yo, personalmente castigo mucho eso de abarcar mucho y apretar poco. A GTAIV parece que le perdonan cualquier fallo con la excusa de que es muy grande, ... ,que incluye muchas cosas.
Yo soy más de la opinión de que si se hacen las cosas se hacen bien, y si no no se hacen a medias.
Para mi quizas este sea el mayor fallo de GTAIV, querer abarcar mucho y quedarse a medias en algunas cosas (el tema de las novias, algunas texturas, falta de doblaje, etc).

No quiero que penseis que no me gusta el juego, que de hecho me encanta, pero solo digo que yo no le hubiese puesto un 10/10.
PSN: Toz-Hudo || Steam: psn_toz_hudo || BattleTag: TozHudo#2866 ||  @TozHudo
saicent
Tokoro D. Saicent, el que es solitario
Lugar: South Ashfield Heights, Hab. 201 · 3266 mensajes · Colección
#219  Enviado: 00:27 06/05/2008

El analisis esta francamente bien, lo unico es su exceso de positivismo hacia el juego, que no digo que no lo merezca, pero quizas en el sector de los videojuegos se exija algo menos de subjetivismo. Tambien considero excesivo lo de "la mejor historia y la mejor desarrollada de los videojuegos". Aun asi esta todo muy bien analizado y yo por lo menos tengo buena impresion del juego. Tampoco le daria un 10, es decir, la nota maxima. No creo que ningun juego vaya a alcanzarlo a no ser que sea un juego de esos unicos que jamas vayamos a ver otro igual, esas joyitas perdidas que por otro lado al no ser de mucha popularidad quizas tampoco merezcan el 10 dado que no entretienen a la mayoria. Se puede hablar de Obra Maestra, pero no de 10 porque siempre se podra superar aquello que este sujeto a unos parametros que sirvan de analisis a las obras de ese sector (lo cual es opinable tambien).

Porque los videojuegos son para entretener, basicamente. Y si lo hacen, han cumplido su objetivo. Otros emocionaran, te haran pensar, te pareceran una pelicula.... pero los videojuegos tienen que divertir y entretener, para eso se hicieron y para eso se haran. Un matamarcianos siempre sera entretenido pese a no tener una historia tipo Metal Gear, lo cual por otro lado es bueno: variedad.

En fin, no es un caso tan sangrante como la famosa no puntuacion del Mario 64 que hizo Hobby Consolas, que eso si me parecio vergonzoso. Aunque tampoco es el primer caso (aqui en Vandal y otras publicaciones) de un analisis a un juego muy positivo y de nota elevadisisima, y sin embargo casi nadie se queja de esos juegos Smilie  Y no dire nombres de titulos porque no creo que haga falta.
"You're gonna carry that weight" - "Cargarás con ese peso"
Nathan
Lugar: Valencia · 11135 mensajes · Colección
#220  Enviado: 01:27 06/05/2008

Aun me sigue gustando mas el San Andreas, la libertad que ofrecía ese juego era increible, aparte de que te dejaba poner tu música (al menos en PC), correr mientras te persiguen los polis mientras oyes "NightWish - DarK Chest of Wonders" es sencillamente la mejor experiencia que he tenido en videojuego alguno.

Luego yo el juego no le pondría un 10 ni de coña, aunque han puesto cosillas, han quitado demasiado cosas del San Andreas y al menos muchísimas que me gustaban.

Saludos.
- fly duff -
- swamp song -
Lugar: chile · 1342 mensajes · Colección
#221  Enviado: 02:05 06/05/2008

pos mira que somos todos diferentes, a mi el san andres es el gta que menos me ha gustado, de hecho ni me lo termine .... pero lo poco que llevo del IV ya ha superado al otro, la ciudad me encanta, y lo poco que llevo de la historia me ha cautivado Sonrisa

niko bellic es un peazo de prota Smilie
Bendiciones en el nombre de su majestad imperial Jael Selassie, Jah Rastafari, que en el tercer dia de la creacion nos brindo la sagrada hierba y en el septimo descanso ... PSN: pradah
[[LdC TTS]]
It's a me... MariARGH!
Lugar: Ciudad de los Reyes · 3672 mensajes · Colección
#222  Enviado: 05:19 06/05/2008

A mi también me decepciono el San Andreas. Y este le da una patada en la boca en todas las de la ley. Donde me es mas difícil valorarlo es frente al genialisimo Vice City, que en su momento me encanto por esa fragancia ochentera que desprendía por montones, sus inmensas situaciones divertidas, y por la tremenda ambientación conseguida.

Es cierto que GTAIV lo destroza jugablemente, pero Vice City es mucho Vice City, y aunque sea objetivamente mejor, el Vice City tiene un lugarcito en mi corazón xd.

Para VELVET UNDERGROUND:
Que grande hombre. Me encanta leer tus comentarios, les pones un sentimentalismo que da gusto leer. Completamente deacuerdo contigo.

Que grande es este juego. Lo tiene todo, historia, música, gráficos, diversión. Para mi, el juego mas redondo en lo que va de generación, y por ende, el mejor. Si hasta han tenido tiempo de limarlo y de mejorar los acabados! Te puedes encontrar con cualquier cosa en la ciudad. Eso, es algo que no he visto nunca, y si lo ha habido, nunca mejor que en este GTAIV.

Saludos.
//  L  O  S  T  ------ Desde la Series Finale la historia se divide en dos... De nuevo. --- Antes de Lost y después de LOST.
Lugar: · 2529 mensajes · Colección
#223  Enviado: 06:31 06/05/2008

Me pasa lo mismo el San Andreas ni lo termine, por contra el Vice City me parece una joya de las gordas,pero incluso me gusta mas este gta4 que es una autentica marabilla
Zelshen
Lugar: · 446 mensajes · Colección
#224  Enviado: 23:12 08/05/2008

Luego de exprimir el juego solo me nace decir que :

Felicito a las paginas que no se mimetizan en la propensión, que no caen en el éxtasis y el facilismo de lo común, que muestran personalidad y logran ver luego de la pared mas cercana, que penalizan el recurso poco consistente y premian la distinción con objetividad, en definitiva que logran la diferencia con argumentos sólidos y coherentes para evolucionar y ser un verdadero referente para el usuario.

Veces editado: 1
Última edición: 08/05/2008 23:16
"Rara ves es la presa tan arrogante como para cazar al cazador"
Shinjimikami
Hay buenos grupos de desarrollo. Por encima esta Naughty Dog.
Lugar: hilo de Resident Evil · 5439 mensajes · Colección
#225  Enviado: 23:23 08/05/2008

Bueno por hay comentais vuestras impresiones.
Yo nunca como comente en mi anterior replica en este post, nunca he sido seguidor de la saga Gta y el hypeo me ha hecho hacerme con el.

Pues apunto de casi acabarlo segun he oido por hay (llevo cerca de 80 misiones)

Este juego me esta Oweneando por todos lados, una maravilla en todos los aspectos, si nunca he simpatizado con los personajes protagonistas. Niko me encanta, me gusta mucho. No solo el los personajes estan muy bien desarrollados, y todos tiene un significado el por que estan hay, esta muy bien cuidado de una manera sobresaliente, vamos que su personalidad esta muy bien implantada.

JAMAS pense que este juego me gustaria tanto, es verdad como comente anteriormente para mi no es de 10, globalmente si lo es, y seguramente aunque juegue al proximo Gta, este GTAIV sera para mi 10 de los Gta. Algunos empezaron con otros titulos de la saga, yo lo he hecho con este, y dare suficiente confianza para las proximas netregas, cosas que antes no hacia.

Rockstars a creado el juego que desde el principio quiso hacer, gran verdad la que dijeron por hay. Juegazo.

Saludos a todos y perdon por el tocho.
PSN ID: elparmonero
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir