POST OFICIAL - AVERIAS PS3 SAT 902 102 102

Freedom33
enjoy the silence
Lugar: la choza del coche · 670 mensajes · Colección
#151  Enviado: 19:47 05/10/2009

Para Yitan99:
No, el segundo año se lavan las manos. Yo les llamé un par de veces, diciendoles lo de que por ley son 2 años, que si les iba a poner una denuncia en consumo... y ná, ni puto caso.
Llevarla a una tienda a reparar te puede salir por unos 120€, lo que es un palo considerable

http://www.repairpart.net/consolas.php?e=11

También pensé en comprarme una nueva, es lo más comodo y facil, pero no me llega el dinero.
Al final me cansé y le voy a cambiar la lente yo mismo, me saldrá por unos 60€.
Lo más económico es arreglarla tu mismo, si no te ves capáz, yo antes de llevarla a una tienda a arreglar me pillo una nueva
How far will you go to save someone you love?
Piro.
Piro ++
Lugar: Entre Gridania y Ul'dah · 9533 mensajes · Colección
#152  Enviado: 20:17 05/10/2009

Para Freedom33:
Gracias por contestar. La verdad es que la página que me has pasado parece maja, aunque aún no tengo clara si repararla o comprar una nueva. Por suerte puedo permitirme una nueva, pero me toca los cojones que encima que sucede esto aún le dé más dinero a Sony, la verdad.

Me lo pensaré a ver...y gracias de nuevo  Sonrisa

Ya que estamos aprovecho y pregunto. Si al final compro una nueva y quiero pasar todo lo del disco duro de mi vieja consola al de la nueva, exactamente cuáles son los pasos? Sería pasar de una a otra el perfil, partidas guardadas, demos y juegos descargados de la store, etc. Igual es muy sencillo pero soy bastante lerdo para estas cosas xd
PSN ID: Piro_el_Quiler
Freedom33
enjoy the silence
#153  Enviado: 20:43 05/10/2009

Para Yitan99:
Esque es una putada hagas lo que hagas xD. No se si lo sabes, pero lo que si hacen los del SAT en el segundo año es ofrecerte una nueva entregando la estropeada. cuando llamé yo eran 230€, pero eso fué antes de la rebaja. Ahora creo que son 180€.

Lo del perfil es facil, le das a crear cuenta --> crear a partir de una cuenta existente.
Para las partidas guardadas creo que con un pendrive puedes pasarlas de una a otra.
Y para las demos y juegos de la store tienes que volver a descargarlos.
Bunbury
I always wanted to be a Tenenbaum
Lugar: MADRID · 8275 mensajes · Colección
#154  Enviado: 15:45 19/10/2009

Para Freedom33:
¿Al final le has cambiado tu mismo el lector? Si es así ¿que te costó y donde lo compraste?
Zaibur
A nervous breakdown, then another war
Lugar: la Estrella de la Oscuridad · 4051 mensajes · Colección
#155  Enviado: 14:36 20/10/2009

Parece ser que me ha salido la luz amarilla... Me gustaría saber que puede significar este fallo. Creí que trataba de fuente de alimentación pero leyendo por ahí he encontrado esto:

Bueno pues lo dicho, he conseguido reparar la ps3.
habro este hilo para si alguien le pasa lo mismo, quiza pueda solucionarlo de la misma manera que yo.
SINTOMAS. la ps3 cuando la prendia del pulsador tactil power la lucecita se ponia verde despues de 1 segundo, amarilla, y seguidamente rojo intermitente acompallado de 3 pitidos.
desmonte la consola completamente miré fusibles, diodos, condensadores y todo lo que podia mirar. entonces decidi revisar la fuente de alimentacion no daba coriente de 12v en ninguna toma en las que tiene que dar ya que no daba corriente alguna. solo daba en las tomas de 5v y no en todas. bueno pues el fallo ya estaba claro pero la fuente me costaba con los porter 60e y me daba miedo comprarla. ¡¡¡para que no fuese eso solo!!!.
pues decidi intentar repararla la testee y encontre la averia era el neon diodo que estaba petado. (una especie de bonbillita que lleva en el lado derecho mirandola por delante. la compre en una tienda de componentes electronicos la solde y se hizo la luz a disfrutar.

No se si puede ser algo tan simple como esto, lo que tengo seguro es que no la mando al SAT. Ha cascado con un juego dentro, así que en caso de no poder solucionarlo creo que me cargaré la consola, sacaré el juego y me compraré una SLIM

A ver si alguien me puede esclarecer alguna cosa
El mundo se ha convertido en un pedazo de mierda aburrida gobernado por un puñado de maricones  ///  Las princesas también tienen hambre de rabo
Zaibur
#156  Enviado: 17:26 20/10/2009

A ver, escribo nuevo porque resulta ser medio importante y para que no pase desapercibido. El hecho es que he desmontado la fuente por ser lo más accesible que tenía a un posible fallo, siendo modelo de 60gb de las primeras y como es sabido que ha habido problemas de esta clase. He cogido un tester para comprobar la continuidad del circuito y no me la da. Pongo el tester en la entrada de luz y en la salida y ningún pitorro me da continuidad, ni tampoco los conectores de abajo (si alguien la ha desmontado sabrá de lo que hablo)

Después de comprobar esta cosa he decidido ir un poco más allá, por lo que he abierto la fuente para comprobar si se trataba del fusible o de alguna resistencia, ya que si encontraba un fallo en eso resultaría ser bastante claro. Pues encontré un fallo en una de las resistencias, que no me daba cifra ninguna, el fusible está bien.

Mi duda está, en que si en verdad es la fuente de alimentación, como se explica que mi consola quiera ponerse en marcha y una vez arrancados los ventiladores (cuestión de un segundo) cambie la luz verde a amarilla y acto seguido se pare? Si no da continuidad la fuente de alimentación es normal esto? o puede pasar por ser circuitos distintos? Acaso es normal que la fuente de alimentación de PS3 no de continuidad? (cosa extraña por cierto)

Se entiende que tengo estas dudas para no tirar los 60€ que me cobrarán por una fuente nueva y que luego no sea este el problema, si alguien supiera darme alguna guía se lo agradecería, quisiera solucionarlo lo mas pronto posible

Muchas gracias
El mundo se ha convertido en un pedazo de mierda aburrida gobernado por un puñado de maricones  ///  Las princesas también tienen hambre de rabo
The_Snake
I`m no hero
Lugar: Outer Heaven · 8481 mensajes · Colección
#157  Enviado: 17:57 20/10/2009

Bueno, pues lo que te comenté en privado, prueba el tema del secador (sobretodo por si te quedó algun disco o quieras hacer un backup de algo), y a cambair la fuente. Y en cualquier caso pasate a la Slim  Sonrojado
"There`s only room for one Snake and one Big Boss" "There´s one last thing I must do...one last punishment I must endure"
Freedom33
enjoy the silence
#158  Enviado: 18:18 20/10/2009

Al final no le he cambiado el lector, lo pedí en una tienda de mi ciudad y el dependiente me dijo que lo tendría para el día siguiente a mas tardar (de eso hace ya unas 3 semanas...  Smilie ).
Cansado de esperar me puse a echar cuentas, tenia pensado comprarme a corto plazo un disco duro nuevo (el de 40 se me había quedado corto), un dualshock 3 y el Uncharted 2. A todo esto sumarle los 60 € de la lente, y la posibilidad de que vuelva a cascar. Asi que ayer decidí pillarme la slim de 250 Gb con el Uncharted 2, el dinero que me faltaba me lo ha puesto mi padre como regalo adelantado de reyes  Smilie
Zaibur
#159  Enviado: 18:22 20/10/2009

Le he echado un  rato con el secador pero nada... creo que voy a pedir la fuente, que eso que no me de circuito me tiene mosqueado, y si suena la campana pues suena. Si no funciona me hago con una Slim la semana que viene
Paint
Director of Niko: Through The Dream
Lugar: Neo-Tokyo · 9760 mensajes · Colección
#160  Enviado: 18:53 20/10/2009

Para Zaibur:
¿tienes algún amigo que te pueda dejar su ps3.... y que te deje diseccionarla? XD, lo suyo sería desmontar su fuente de alimentación y probarla en la tuya, así sales de dudas y es fácil. Si no tienes nadie a mano igual tiens un SAT de Sony y tienen allí piezas para probar (en mi ciudad tengo una al lado). O ya en plan picaresca comprar una de 80GB y probarla xd.

Pero vaya, teniendo un tester debería ser fácil saber si funciona o no la fuente de alimentación. Prueba a googlear sobre como hacerlo, quizás estés haciendo algo mal.
Suerte y ya me contarás ;-)

EDIT: tambien puedes comprar la fuente y si no es eso devolverla, para eso tienes los 15 días de prueba ^__^

Veces editado: 1
Última edición: 20/10/2009 18:54
██████████████████   Studio Paint   ███████████████████████████████████████████
Zaibur
#161  Enviado: 22:27 20/10/2009

Estoy probando el remedio del sacador. Si no me funcionara pediría una fuente nueva, por probar a ver si suena. Si ni con esas me compro una Slim. Todo el meneo que voy a realizar será solo para salvar el HDD, si tengo que mandarla al SAT lo voy a perder igual de modo que para eso me pillo la pequeñita y listos

Puede que me espere a fin de mes a ver si sacan un pack con el Ratchet
Zaibur
#162  Enviado: 01:17 21/10/2009

ATENCIÓN remedio del secador probado y con resultados mas o menos satisfactorios. La consola me ha vuelto a funcionar pero a cambio han cascado los ventiladores de refrigeración, como no ventilaba se calentaba y al rato se paraba, he usado el secador en frío para forzar la ventilación, y con el tiempo ganado he borrado absolutamente todo lo que tenía en el HDD; peliculas, demos, instalaciones, juegos de store, psone, música, fotos, home, vidzone... todo, solo he dejado las partidas salvadas de la PS3 y la PS2 y los temas descargados. En total ocupaba 600mb, con lo que la copia de seguridad la he hecho en menos de 2 minutos y la consola ha aguantado. Ahora ya puede terminar de morir tranquila, yo voy a por una SLIM
[-TRHiLL-]
Uncharted
Lugar: Manresa · 3873 mensajes · Colección
#163  Enviado: 23:59 05/11/2009

a ver tengo un pequeño problema, hoy, mientras jugaba al fifa se ma colgao el juego y me a salido la luz amarilla durante 1 segundo y luego roja parpadeante (la consola no respondia ni por el boton de delante ni de ninguna forma) asi que la he apagado x detras (error por lo que he visto :S) total que un par de minutos despues la he vuelto a encender y me a pasado lo mismo, se me iba colgando el menu hasta que a salido 1 segundo la luz amarilla (digo 1 segundo, pq quiza ni a llegado a este tiempo) y otra roja parpadeante..

unos 15 minutos despues la he vuelto a encender y ya me a encendido bien y sin ningun tipo de problema, he dejao que se iniciara sesion y todo bien.. sintomas de muerte o simplemente sobrecalentamiento y con dejarla reposar ya vale?
...
Star_Lord
New New YorK
Lugar: · 17325 mensajes · Colección
#164  Enviado: 14:22 14/11/2009

Buenas chicos, vereis, tengo una ps3 de 40 gigas, realmente la uso poco, tiene casi 2 años, de repente algunos disco en BR no me los coje y otros si :S

Deberia llamar al SAT? Creo que ya no tiene garantia, en ese caso, cnto puede costar la broma ?

Saludos
... Hereje de Vandal nº 74 ...  / Yo vi el Final de LOST en Directo el 24 de Mayo ! VOTOS POSITIVOS ----> +100
loky
Lugar: · 2790 mensajes · Colección
#165  Enviado: 01:37 17/11/2009

Hola, vereis, estaba trankilamente jugando al mgs4 cuando en mitad de un video se ha parado la imagen y me ha salido un simbolo de un disco con un signo de interrogacion. Bien la he parado del boton de encendido de delante la he vuelvo a encender y al inciar de nuevo el juego se quedaba cargando (me he fijado que la lucecilla amarilla junto a los usbs no se encendia) asi que he sacado el juego y he probado con el gta4, el cual como formatee hace tiempo he tenido que reinstalar y no me ha dado ningun problema.

Pues bien, he probado a limpiar a conciencia el disco del mgs4 lo he puesto y todo bien, he podido jugar pero en el moment en el que salta un video, se queda pillado y con el icono del simbolo de interrogacion y el disco.

Asi que, esto es cosa del juego o del lector?

EDIT: por cierto la consola es de las de 60gb

Veces editado: 1
Última edición: 17/11/2009 01:37
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir