Vandal

((POST OFICIAL)) Wild Life

Strut
home fighter
Lugar: Zaragotham · 5259 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 14:08 05/04/2008

Entre tomo y tomo de keroro he hecho un inciso para comenzar a leer este manga que me ha llamado la atención. Un manga de veterinarios, toma ya. Aqui dejo un "post oficial" de esos que tanto nos gustan para comentar cosillas, que por mi parte voy a hacerme el dicho manga.

Wild Life es uno de los nuevos mangas que norma publica desde este mes de abril. El manga finalizó en Japón el pasado mes de enero, justo antes de comenzar su andadura por estos lares.

SOBRE EL MANGA

Wild Life es el primer trabajo de  Masato Fujisaki . Comenzó a editarse en la revista Shonen Sunday y cuenta con un total de 234 capítulos que serán recopilados en un total de 25 ó 26 volúmenes. (la cifra concreta está por ver, pero el manga está finalizado). En el 2006 el autor recibió el premio shogakukan al mejor shonen, premio del que también presumen series como dr. Slump, Slam Dunk, Hikaru no go, Detective Conan, Zatch Bell, Bleach o FMA entre otros.

ARGUMENTO

Tessho Iwashiro es un estudiante de bachillerato con una cualidad excepcional; tiene un oido finísomo y es capaz de reconocer y detectar cualquier sonido. Un día conoce a un perro vagabundo que está siendo maltratado. Es en ese momento cuando conoce a un veterinario llamado Kasshu que salva al perro de una enfermedad mortal, con la ayuda de Tessho. Las circunstancias que se le plantean y la insistencia de Kasshu llevan a Tessho a tomar la decisión de hacerse veterinario.

SOBRE LA EDICIÓN

Editorial - Norma, la que a día de hoy parece ser la favorita de los otakus españolitos.
Precio - 7´50, ni pa ti ni pa mi.
Formato - Shonen con sobrecubiertas, de los de toda la vida.
Páginas - Pues las que lleva un shonen.

La portada del primer tomito para que quede bonito:

CURIOSIDADES

- Estaba prevista para el mes pasado una versión de imagen real, pero fué cancelado cuando unas jirafas murieron antes de comenzar el rodaje.  

- En el primer tomo aparece un tal Balboa, que es una caricatura del personaje Rambo, al que Tessho le pregunta "¿eres Rocky?"

- Tessho y su perro hacen un cameo en uno de los capítulos de Yakitate Japan:

Mi opinión sobre el primer tomo la pongo en el próximo mensaje, para que os hagais una idea de lo que es la serie, y ni que decir tiene que me ha gustado.

Pero... quién me ha robado el mes de abril, cópudo sucederme a mi.
Kiriyama
Hala, ¿os habéis quedado tranquilos? Y ahora, a tomar por culo un rato.
Lugar: "El programa" · 11317 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 14:13 05/04/2008

Yo estoy esperando a que me la presten para leer el primer tomo, pero me llama la atención mucho (total, ahora que no voy a comprar nada más de Glénat, podré permitírmelo ^^ )

Por lo pronto, aquí va la portada del tomo 2, que sale para el Salón del cómic:

Owite Ker O Ritder Mei Dit Sit O No Wer (Tienes que Pedir permiso para sentarte en la puerta y sonreir)//Desde el silencio de mi soledad, en el ático inquietante y misterioso, una niña lamentable se ha aterrado.
AlexRow
Leo
Lugar: · 18005 mensajes · Colección
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 15:20 05/04/2008

Smilie  Sonrojado  
Strut
home fighter
#4  Enviado: 16:00 05/04/2008

Dejo mi opinión del primer tomo.

Veamos. ¿os gusta House? el médico este que es una especie de versión sherlock holmes en matasanos. Lo digo más que nada porque es lo mismo pero con veterinarios.

Como ya he comentado antes, nuestro protagonista se hace veterinario por cosas de la vida, y dado que tiene una habilidad especial encuentra trabajo en una de las clínicas veterinarias más prestigiosas del mundo (que por supuesto está en japón) la RED.
Alli lo ponen en la sección Wild Life, dedicada especialmente a los casos más extraños que les llegan, de ahi la similitud con house. Y no solo eso, porque uno de los capítulos del primer tomo tiene el mismo planteamiento que casi todos los capítulos de house: primero dicen que un animal tiene tal enfermedad por tal cosa, pero luego resulta que gracias al fino oido del prota descubren que en realidad era ... !!otra cosa!!  Smilie

Aunque pueda parecer que lo estoy criticando me parece que los casos están bastante bien pensados y se hace muy interesante y entretenido (y de momento creible).

De principio a final la historia se hace muy fluida y asombrósamente poco forzada. Tessho entra a trabajar en el hospital gracias a la recomendación de un amigo, su fino oido y su facilidad para relacionarse con los demás. El personaje recuerda en ciertos aspectos a Onizuka de GTO, sin llegar ni mucho menos a tener un carisma como el suyo, pero con encanto al fin y al cabo. Tessho es alguien a quien los animales le gustan en general y que sabe tratarlos, asi que tiene cualidades naturales para el oficio que ha esgogido.

Los personajes secundarios se empiezan a perfilar al final del tomo, que se basan principalmente en los compañeros de trabajo. A dos de los que más nos muestran son un compañero veterinario bastante "rarito" (como no) y más julay que boris izaguirre y cuyo único propósito es el de llevarse a la cama al protagonista o comerse literalmente a todo ser vivo.
Tenemos por otro lado a la compañera veterinaria nueva también en Wild Life, que fijo va a ser el rollo amoroso de la serie , el abuelo mandamás cascarrabias y el jefe misterioso, desaliñado y sabelotodo.

El dibujo me parece bastante decente tirando a bueno. Y eso solo en el primer tomo, que como todos sabeis es algo que siempre mejora. Flojea bastante en algunas caras.
Como todo shonen que se precie tiene golpes de humor, pero son bastante malos, y un aire desenfadado.

Veces editado: 2
Última edición: 05/04/2008 16:07
Kiriyama
#5  Enviado: 18:37 05/04/2008

Veamos. ¿os gusta House? el médico este que es una especie de versión sherlock holmes en matasanos. Lo digo más que nada porque es lo mismo pero con veterinarios.

Ganas de leerlo descendiendo Smilie

No me gusta House, espero que realmente no se parezca mucho o pasaré de ella como de comer mierda.

Lo de la referencia a Rocky me ha matado Smilie
Owite Ker O Ritder Mei Dit Sit O No Wer (Tienes que Pedir permiso para sentarte en la puerta y sonreir)//Desde el silencio de mi soledad, en el ático inquietante y misterioso, una niña lamentable se ha aterrado.
Kiriyama
#6  Enviado: 16:42 09/04/2008

¡P'arriba!

Ya he leído el tomo 1. A falta de saber si todos son casos uno tras otro o acaba teniendo algún tipo de argumento de larga duración (sagas y todo eso) por ahora mola.

Molaría que al final de cada tomo se pusiera un artículo sobre los animales que salgan en ese tomo y si lo que se ha dicho sobre ellos es real o está exagerado como en toda serie para hacerlo más interesante o qué.

No es un mal manga, pero como sea sólo caso tras caso vamos a acabar aborreciéndolo. Le hace falta algo en plan Yakitate, flipadas tipo convertirse en Super Saiyan o viajes en el tiempo. Bueno, en realidad no, sería demasiado pasarse, pero oye, sería la leche:

-¿Estás hablando de chucho? ¿ESTÁS HABLANDO DE CHUCHO?
-IT'S OVER 9000!!

Y a esto se le llama irse la olla ^^

Por ahora no lo compraré. Esperaré a leer unos tomos más y entonces ya decidiré si sí o si no.
Strut
home fighter
#7  Enviado: 21:47 09/04/2008

Para Kiriyama:
Molaría que al final de cada tomo se pusiera un artículo sobre los animales que salgan en ese tomo y si lo que se ha dicho sobre ellos es real o está exagerado como en toda serie para hacerlo más interesante o qué.

en la solapa del final del tomo tienes una ficha sobre el tiburón de boca ancha y el asunto de los peces que se marean. Supongo que los casos que salgan serán reales, pero se me hace muy raro que asi sea.

No es un mal manga, pero como sea sólo caso tras caso vamos a acabar aborreciéndolo

esa es la duda que tengo yo también. Confiemos en que vayan añadiendo cosillas interestings.
El dibujo fijo que mejorará.

Veces editado: 1
Última edición: 09/04/2008 21:49
Kiriyama
#8  Enviado: 21:54 09/04/2008

Para Strut:
Ya, ya, pero yo me refería a una especie de sección tipo "Aclaraciones" de Ivrea, explicando lo que sea pertinente sobre los animales.

Por cierto, no sabía que los osos hacían "ozo" Sonrojado
Kiriyama
#9  Enviado: 12:39 18/04/2008

Tomo 26 (si no ha terminado, le quedará un tomo a lo sumo):

Por cierto, ya debería de estar a la venta el tomo 2.
Strut
home fighter
#10  Enviado: 14:29 18/04/2008

sip, junto al 10 de keroro y no los he visto por ahi.  Tristeza
Lugar: · 324 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 11:17 27/04/2008

Decir que en el primer tomo no solo aparece Balboa... sino tambien un cameo de Steven Seagal, salido de la pelicula "En tierra peligrosa". Sobre el manga... lo vi por encima y no me atrajo demasiado... aun asi otro dia lo compré y me lo tragué de un tiron (cof cof... que le cuesta digerir la celulosa), y particularmente, aunque sea tipica, me ha gustado. xD
Kiriyama
#12  Enviado: 16:59 11/05/2008

Tomo 3:

Por cierto, en el tomo 17 de Yakitate! Japan hay una parodia de este manga.
picazu
<>Sackboy<>
Lugar: Cadiz · 2204 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 21:59 03/06/2008

Hola, estoy interesad en pillarme este manga ya que lo veo muy ameno y curioso

El tema es que creo que hace tiempo que salio, pero por casualidades de la vida he visto el tomo 1 en ECI y he pensado en pillarmelo, me lo recomiendan??

La serie es Bimestral ???  Para pillarme el tomo 2 que webs me recomiendan ??

Saludos y gracias
Kimi o ai Shiteru---- Lets Fly Fly Fly makafushigi-----
Kiriyama
#14  Enviado: 08:00 04/06/2008

Yo siempre recomiendo www.planetacomic.net.

Y al menos el primer tomo era bastante divertido y entretenido, no sé cómo seguirá, pero yo lo recomiendo.
Kiriyama
#15  Enviado: 16:32 18/06/2008

Marchando la portada del tomo 27, el tomo final:

Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir