Los orígenes de Grand Theft Auto

Rock_sie
Special K
Lugar: · 25191 mensajes · Colección
#16  Enviado: 11:40 02/04/2008

Una de las mejores sagas de la historia de los videojuegos, el GTA3 supuso una revolución comparable a la de Mario 64.

Y quien diga que este juego es solo un simulador de malote, no tiene ni puta idea, este juego es una sátira cómica de toda la sociedad americana, quien no lo vea así es que está bastante ciego.

A mi esta saga nunca me ha gustado,un argumento superaburrido y monótono donde lo único que hay que hacer es matar,robar coches,llevar drogas de un sitio a otro o deshacerte de cadáveres...

Argumento aburrido y juego supermonótono? pa cagarse, en fin puedes decir que no te gusta, pero el argumento es la leche, lleno de guiños a la sociedad americana, cómico, desternillante,etc no es una cosa alucinante, pero cumple de sobra su cometido. Y si este juego es monótono mejor no hablemos de los juegos de rol que oh señor hay que subir niveles, o los shooters que hay que disparar!!!! más monotono que eso es imposible. En fin, el juego con más variedad de cosas por hacer es monótono, que cosas.

Veces editado: 1
Última edición: 02/04/2008 11:44
Cada dia huele mas los 4 balones de oro de Cristiano.  Clama al cielo la estafa.
sutalu
Lugar: Madrid · 22839 mensajes · Colección
#17  Enviado: 11:46 02/04/2008

A mi sin embargo los de 2D no me hacian mucha gracia. No eran tan inmersivos como sí lo son los 3D.

Y eso es lo que me cautivó del 3D, que parecía que estuvieras realmente dentro de una ciudad, y además viva, gracias a la buena ambientación que tenía, con el tráfico de vehículos, peatones, efectos climatológicos... unido a la gran libertad.

Aunque en esencia, la mecánica de juego en 2D y 3D, es básicamente la misma, pero en 3D todo adquiere más realidad, más profundidad, más inmersión... ya que una persepectiva en tercera persona en 3D es más "humana" que una 2D cenital, a parte de los gráficos.

Última edición: 02/04/2008 11:58
SO: Windows 10 Pro (64bits) - CPU: Intel Core i7-4820K (3.70GHz) - RAM: 16GB - GPU: GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming 8GB - HD(SO): Samsung SSD 840 EVO (250GB) - HD(Juegos): Samsung SSD 850 EVO (500GB) - MB: Gigabyte X79-UP4  ###  Juegos: NES (3), SNES (10), PS2 (60), PS3 (39 fisicos, 52 digitales), PS4 (13 físicos, 9 digitales), PC (7 físicos, 355 digitales)
Xoalde
Lugar: Vandal · 17308 mensajes · Colección
#18  Enviado: 11:49 02/04/2008

Sin duda un reportaje bastante completo.

Última edición: 02/04/2008 12:02
Vigila tus pensamientos; se convierten en palabras. Vigila tus palabras; se convierten en acciones. Vigila tus acciones; se convierten en hábitos. Vigila tus hábitos; se convierten en carácter. Vigila tu carácter; se convierte en tu destino.
Rod Aran
Lugar: · 19369 mensajes · Colección
#19  Enviado: 11:59 02/04/2008

Excelente reportaje, pero me hubiese gustado un reseña más extensa al Body Harvest y su sandbox, así como la utilización de los vehiculos en este juego.
Pedro_Marck
Lugar: Madrid · 706 mensajes · Colección
#20  Enviado: 12:49 02/04/2008

la libertad que tenias en GTA1 para la epoca en la que salió era única, algo completamente nuevo, ya por aquella época todos soñabamos con un GTA1 en 3D  Smilie  Smilie
Piu Muñoz
¡¡¡Es el Cola-Cao desayuno y merienda!!!
Lugar: Fuenlabrada · 23326 mensajes · Colección
#21  Enviado: 12:59 02/04/2008

Hombre lo de reducir la saga GTA en 3D a un mero “simulador de malote” me parece cuando menos, facilón y falto de perspectiva de lo que es realmente esta saga y lo que supuso para la industria y lo que es más importante, lo que es como juego en si.

Mira que yo no soy un especial seguidor de esta saga, solo he jugado en serio al 3 y el Vice City y el San Andreas o los de PSP ni los tengo, pero coño es que me parece muy reduccionista el definir a un GTA como eso, cuando el juego como tal es mucho, mucho más que eso, son juegazos como la copa un pino, que no te guste el “envoltorio” es otro tema, pero como juegos tienen bastante más virtudes que defectos, guiandome eso si por lo que es el 3 que es el único que he jugado, pero cuyo núcleo central jugable supongo que permanecerá invariable en las (excesivas) continuaciones de después.
Hazme el amor...¡¡¡¡APRISIOOOOOONAME!!! (Juan Luis Cano-Gomaespuma-) ¡¡¡¡EDIT!!!! La frase en cuestión parece ser que es de una canción de las Azucar Moreno, manda huevos...xD
Guthwulf
The Creature of Light
Lugar: Sevilla · 13972 mensajes · Colección
#22  Enviado: 13:05 02/04/2008

Simplemente felicitar al autor del reportaje, muy bien documentado y con muchisimos datos que desconocía de las entregas 2D (que jugué pero no a fondo)
Let's Shake Some Dust!!! PSN: Guthwulf
Doctor en Física
Lugar: España · 9582 mensajes · Colección
#23  Enviado: 13:36 02/04/2008

Yo como amante de novelas de mafiosos, y peliculas de cine negro y gangsters, esta es mi saga favorita. La que mas me ha gustado ha sido Vice City, que en gran parte se asemeja a la pelicula Scarface.

De este GTA 4 espero lo mejor en su historia. Mas movida, mas traiciones, mas mafia...
Ya nunca sera otro dia! siempre sera el dia despues de que Chewbacca te dijera: CONTIGO NO, BICHO
jonathandriv3r69
Porque yo lo valgo
Lugar: Rapture · 6980 mensajes · Colección
#24  Enviado: 14:25 02/04/2008

Para mi el que inicio esto de recorrer ciudades en 3D fue DRIVER. Ademas, no era una ciudad, sino cuatro ciudades.
Luego GTA 3 tomo esto de recorrer ciudades en 3D y libertad.

En la generacion anterior la rivalidad estaba entre GTA y DRIVER, y en esta generacion sera entre varios pero me parece que la mayor rivalidad sera GTA IV vs SAINT'S ROW 2

Espero que en esta generacion vuelva DRIVER e intente luchar contra GTA a su manera, en donde todas las misiones se realizan en coche y una dificultad algo alta.(En DRIV3R se pasaron pero en DRIVER 2 tambien era algo alta)
En este mundo hay sólo dos tragedias: una es no obtener lo que se quiere; la otra es obtenerlo. Esta última es la peor es una verdadera tragedia.
Exelyon
Gringuel Gamer
Lugar: Málaga · 1758 mensajes · Colección
#25  Enviado: 14:31 02/04/2008

Muy buen reportaje me ha hecho recordar muchas cosas.

La saga GTA es de las pocas que he jugado a todas sus entregas en el momento aproximado de su salida, aunuqe con los stories mucho menos pues no tengo psp.

GTA el original a mi me ENCANTÓ y cuando que me encantó es asi, recuerdo ir a casa de mi vecino hace ya unos cuantos años para jugar, hasta que lo conseguí, vaya viciadas me eché.

GTA2 yo creo que incluso lo jugué mas que el original, ahi dicen que es un incomprendido, la verdad que no lo sabia, para mi fue un juegazo, lo unico que echaba en falta con respecto a la primera parte era las motos, me encantaban los videos grabados con actores de carne y hueso.

GTA3, no podia imaginarme tanta libertad en un solo juego, era increible la sensacion de este juego, para mi cambió radicalmente la atmosfera de las 2 anteriores entregas, pero no significa que no me guste, me encantó.

GTA vice city, una maravilla, volvian a aparecer mis amadas motos, una pasada circular con una deportiva las calles de miami al atardecer, eleva al maximo exponente lo que añadió su predecesor.

GTA san andreas, siento decir que no me gustó tanto, la ciudad es inmesa, tenia largas carreteras por el bosque y podias hacer miles de cosas, todo esto es cierto, pero nunca me ha gustado el rollo rapero malote, y lo de ponerte cachas o gordo yo lo veia algo que sobraba completamente con el concepto que yo tengo de GTA.

GTA4, todo lo que he visto de este juego me recuerda a lo que sentia cuando vi por primera vez GTA3, y ojala no me equivoque. Espero mucho de este juego, quiero una buena historia, quiero algo mas serio, quiero realidad, una ciudad viva.

Aunque ninguno de estos juegos los compararia con mi dios supremo dentro de este genero,  Mafia A.K.A. como hacer un juego con increible historia, ambientacion, graficos y libertad aderezado con ese toque oscuro y violento de las mafias de la época añadiendo un final que te deja con la boca abierta. Por mucho que haya gente que odie la saga GTA, solo con que haya servido para montar la base de juegos como Mafia ya ha merecido la pena. Amor videojueguil.

Última edición: 02/04/2008 14:34
Reading Vandal since 2004
XIII
hedonista y narcisista
Lugar: madrid · 7764 mensajes · Colección
#26  Enviado: 15:41 02/04/2008

debo ser raro, a mi el vice city fue el que menos me gusto, mas que nada, por aquello de que la mitad del tiempo las calles estaban practicamente desiertas.. Smilie
PSN: baron_D_la_Birra; "La nuevas leyes del pais son: 1º el idioma oficial sera el sueco. 2º la ropa interior se cambiara cada dos horas, y para poder comprobarlo se llevara por fuera. 3º los menores de 16 años, tendran 16 años" - Bananas (Woody Allen) xD//"Una carcajada vale mas que mil silogismos"//"and remember...always look at the bright side of life"(8)//"no hay nada malo en disparar siempre que se dispare a las personas adecuadas"
pgrandio
aaa
Lugar: Coruña · 3467 mensajes · Colección
#27  Enviado: 19:08 02/04/2008

Me alegro de que el reportaje haya gustado, espero poder tener tiempo para hacer estas "features" largas con frecuencia.
keitaro-sama
Paladin a la Taza
Lugar: Huelva York · 400 mensajes · Colección
#28  Enviado: 19:15 02/04/2008

Que recuerdos los gta 2D, me los voy a la bajar ahora mismo Smilie , es de agradecer que los hayan liberado.

Por otra parte ya esta todo dicho, es una saga que su paso a las 3D se ha convertido en un juego de masas, con lo que ello conlleva, los canis que se comprar "er gta pá mata" o la sobreexplotacion de la saga.
Pero ahi se queda, los gta siguen siendo juegos geniales, con su humor negrisimo, sus parodias, referencias ,homenajes, su excelente jugabilidad y exactamente lo mismo que se puede hacer en los 3D se podia hacer en los 2D, menos matar a la gente a puñetazos Sonrojado
Y sigue siendo el mejor juego mata-tiempos para mi, siempre termino echando mas horas a hacer el cafre o a darme un paseo en moto que a la historia principal mas sus añadidos xD.

Pues eso un buen repaso a la saga, ¿llegaran a sacar un San Andreas Stories?

Veces editado: 2
Última edición: 02/04/2008 19:22
Codigo Amijo Pokemon: 4811 4297 8729, Codigo Pro Evolution Wii  1934 0696 1056
Sergio1808
Spartan - 449 | Delta Squad
Lugar: Eridanus II · 2296 mensajes · Colección
#29  Enviado: 19:41 02/04/2008

Muy bueno el reportaje! conocia la existencia de los gta en 2D pero nunca los llegué a tocar...tal vez los pruebe, pero sin duda,el mejor de la saga...en 3D... hasta el momento ha sido Vice City, teniendo un mapa bastante mas reducido que San Andreas...nunca olvidare los atardeceres iendo por la carretera a toda hostia con mi "harley" y escuchando radio espantoso xDDD o la mitica cancion de slow ride...creo que se escribia asi  Smilie ...impresionante Smilie Smilie
Pero creo que este GTAIV va a quitarle el puesto a Vice City y cualquiera que se ponga por delante...lo va a tener todo y mas mejor Smilie

Salu2!Guiño
PC | Xbox One | PS4
Fox128
Yoshi y tu no
Lugar: Pinto (Madrid) · 1331 mensajes · Colección
#30  Enviado: 19:50 02/04/2008

Yo empece esta saga con el 2 y es sin duda el que mas horas de diversion me ha dado, me encantaba esa jugabilidad y sencillez desde una vista superior. Ahora, los gta actuales tambien me gustan aunque ninguno me engancho como lo consiguio el 2 en su dia.
Me han entrado ganas de volverlo a jugar asi que a bajar toca que es gratuito  Smilie y ya de paso pruebo el 1
Para Pablo Grandio:
Muy bueno el reportaje
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir