Vandal

[Post Oficial F1] GULF AIR BAHREIN F1 GRAND PRIX ( 4,5,6 ABRIL )

DJ_ANTRAX
Lugar: Logroño · 11450 mensajes · Colección
#46  Enviado: 00:28 04/04/2008

Para Astrud:
Tengo buenas noticias. Eurosport a recuperado los derechos de las Le Mans Series y ademas de los resumenes y cachos de carreras del campeonato Le Mans Series, ofreceran las 24 Horas de Le Mans enteras. Eso si, se repartiran las horas entre Eurosport y Eurosport 2. Pero si no tienes este ultimo y si tienes Teledeporte quizas puedas seguir todo lo que quieras, pues Teledeporte volver a darlas (en principio integras).

No hicieron mala cobertura el año pasado, pero claro, tenian otros compromisos con otros deportes como la hipica y cada x horas desconectaban un rato. Eurosport tiene la ventaja de los dos canales, pero en españa no todos ven esos dos canales (algunos ni tienen la suerte de ver el principal) y al menos yo, el canal 2 lo escucho solo en ingles...

Las 24H Le Mans son entre el 14-15 de Junio Guiño

Este año si que si que va a estar interesante. Con Gené y una Peugeot con experiencia y mas fiabilidad contra la todopoderosa Audi, con los Porsche entre otros buscando el fallo de los dos favoritos (como ya ocurrio en Sebring, que grandisima carrera fue por cierto, 12h increibles). Y con el debut del primer constructor español en la categoria reina LMP1, Epsilon-Euskadi.


Veces editado: 1
Última edición: 04/04/2008 00:32
[- Le Mans, F1, DTM, WTCC, F3, GT... Adicto al automovilismo de circuito. -]
Astrud
Montana´s genius
Lugar: Lynchlandia · 14000 mensajes · Colección
#47  Enviado: 00:47 04/04/2008

Para DJ_ANTRAX:
ah, si, el bueno de Gené.

paso ahora por tu post para comentarte alguna cosilla mas. Guiño
Perteneciente al CFDDL ( Club de fans de Daniel Day Lewis)
Lugar: · 2529 mensajes · Colección
#48  Enviado: 09:50 04/04/2008

Interesante lo que comenta fernando

¿Está dispuesto a hablar ya de lo que sucedió en McLaren?

Dígame de qué quiere hablar.
¿Por qué decide dejar un coche ganador?

Lo dejo porque el coche sería ganador, pero yo sabía que no iba a ganar ninguna carrera porque ya me pasó a final de año. Prefiero ser octavo con mil personas queriendo que termine séptimo, antes que terminar tercero con bastantes personas que quieren que haga cuarto.
Habla del plano personal, ¿le perjudicaron técnicamente?

No yo no sé lo que hacen o no hacen dentro del equipo. Sé lo que siento y tengo unos valores como persona que antepongo a los de deportista. La sinceridad, el juego limpio, la traición Todas son cosas muy buenas o muy malas Cuando no es el mejor sitio para ti, donde no estás a gusto y crees que no creces como persona, es mejor buscar otro sitio, ¿no?
¿Cuándo dijo basta y pensó en no seguir en McLaren?

Bueno, eso lo piensas al final de todo. Durante toda la pasada temporada te fijas en que vas a perder el campeonato por cosas extrañas de entender, y que tarde o temprano será el momento de marchar porque no compartes la filosofía de ese equipo.
¿Nunca dudó sobre la posibilidad de quedarse otro año?

No, porque antes que piloto soy persona y no tenía dudas.
¿Disfruta o se aburre por no ganar?

No, no, estoy disfrutando. Como piloto es un nuevo reto. Esto es algo que en 2003 y 2004 sí que hacía, pero en 2005, 2006 o incluso 2007, no. Había carreras que hacía veinte vueltas a tope, bajaba revoluciones y me dedicaba a conservar. Este año no va a pasar nunca. Tengo que ir en todo momento al 120% porque si puedes arañar un punto o una posición más, bienvenida sea. Esa lucha es nueva, me va a hacer crecer como piloto y no da tiempo a aburrirse. Claro que prefiero vencer con un equipo que quiera que yo gane, pero como ahora en Renault no puede ser
¿Como bicampeón no es algo que le desmotive?

No, da rabia y un poco de frustración, pero el deporte es así. El más grande de siempre, que fue Schumacher, ganó dos títulos, se fue para Ferrari y estuvo cinco años sin ganar. Imagínate qué sensación debió tener él.
¿Tuvo en cuenta durante el pasado invierno otras opciones al margen de Renault?

Sí, sí que siempre tienes unas opciones en la mesa, intentas decidir cuál es la mejor, y creo que Renault era la mejor porque ellos saben cómo hacer un coche ganador, porque ya lo hicieron, y las demás eran un poco la esperanza de que salgan bien las cosas, pero no la certeza.
¿No le da rabia ver a un Red Bull y un Toyota, sus otras opciones, delante en Malaisia?

No, se vendió también de una manera equivocada. Se dijo que si iba para Renault era la opción mejor deportivamente, si iba para Toyota tenía un cheque en blanco, pero deportivamente así, así... Y si iba a Red Bull era porque me daba un año, que es lo que yo quería Las tres cosas eran falsas, pero fue lo que la gente se quedó. Si me voy a Toyota y hago cuarto y abandono en Australia, ahora se me criticaría por el dinero Y todo porque aquélla era la canción que más sonaba en ese momento. No tengo ningún problema por ver a un Toyota o un Red Bull delante en Malaisia, porque esperamos que aquí cambie la situación y pronto puedan estar detrás.
¿Se puede dar la vuelta a la situación?

Sí, sí, se puede dar y en eso estamos. Con un pequeño salto adelantas a un grupo de monoplazas (Toyota, Red Bull y Williams) y te quedas justo detrás de McLaren, Ferrari y BMW. Ése es el primer objetivo y ojalá podamos conseguirlo en Barcelona. El principal problema es la aerodinámica, sabemos que tenemos que mejorar bastante, tener una aerodinámica más eficaz. Es decir, no tener que poner tanto alerón para ir bien en las curvas, algo que nos quita mucha velocidad punta.
­¿Por qué hay gente que tiene mala imagen de usted y desea ahora que pierda?

No lo sé. Supongo que cuando ganas o te van bien las cosas tenemos tendencia a odiar un poco más a esas personas. Si estás diez años en la F-1 haciendo el doce o el trece eres una persona cojonuda
Es un poco la diferencia entre Perico e Indurain, la gente adoró más al primero que no tenía tanto talento.

No lo sé, no es algo tampoco que me importe demasiado. A toda la gente que le caigo mal, me odia o me ama, dentro de quince años cuando esté en casa viendo la tele, no se van a acordar de mí, ni voy a tener ningún trato con ellos. Mientras tenga las personas que necesito cerca de mí, tampoco me va a quitar el sueño cómo me vea la gente.
¿Es un momento de espera en su carrera, de transición?

Sí, creo que sí. El problema es que viniendo de tres años buenos es difícil adaptarse y pensar que te vas a quedar así más de un año. Da la sensación de que al siguiente vas a volver a ganar. Ojalá que sí, y es lo que deseo, pero no sé si será un año, dos o tres de transición. No es momento de arrojar la toalla, hay que trabajar más duro que nadie. A partir de Barcelona vamos a intentar estar delante de esos tres equipos, después alcanzar a los BMW y el año que viene estar arriba.
¿Con Renault o con otro equipo?

Eso no se sabe, no. Renault es la prioridad porque es con quien estoy ahora y me gustaría volver a ganar. Me siento muy bien con ellos, con todo el mundo, y a final de año si las cosas van bien y con los cambios en el reglamento de ruedas slicks y menos aerodinámica, Renault puede dar mucho que hablar la temporada que viene.
¿Se puede dar que hablar con la mitad de presupuesto que Ferrari o McLaren?

Esa es la gran duda y la grandeza de la F-1. En teoría dices que no, pero cuando ganamos dos Mundiales seguidos tampoco era explicable. Nunca se sabe. El año que viene habrá más cambios de reglamento y puede darnos más opciones.
¿Existe la posibilidad de ir a Ferrari en 2009?

Eso no creo que sea una pregunta para mí. Será para ellos, en todo caso. Yo quiero estar en un coche que me permita ganar o que pueda estar arriba. Este año sabía que era difícil, pero aún así tenía la esperanza con Renault. Y respecto al año que viene, en función de cómo acabe Renault o las posibilidades que tenga se verá cuál es el coche que me hace tilín. Si está Ferrari entre algunas de las posibilidades, bien, y si no está, no pasa nada.
¿Cómo es su vida en Suiza?

Igual que la suya en Madrid.
Me refiero a lo que le gusta hacer. Yo deporte no hago

Hago deporte normalmente por la mañana y por la tarde descanso. O me voy a jugar un poco fuera, al fútbol, o al baloncesto. O me voy a jugar a los bolos, o compito con la Playstation en casa. Una vida normal y corriente.
¿Le gusta leer libros en su tiempo libre?

No mucho.
¿Ha pensado alguna vez cuándo dejar la Fórmula 1?

No.
¿Ni siquiera después de una temporada tan amarga como la de 2007?

Ni mucho menos ahora. Cuando gané los dos mundiales igual sí lo pensaba. Ahora, después de 2007 y 2008, no veo ninguna fecha. Sé que quiero correr muchos años.
¿Tiene una espina clavada?

Quiero volver a ganar.
¿Le debemos a Ron Dennis que no haya logrado su tercer y cuarto título?

No, creo que no hay un culpable solamente.
¿Qué errores cometió el año pasado?

En el deporte, como en la vida, hay veces que conoces a personas que luego no son como pensabas, te decepcionan y ya está. No pasa nada, te despides y ya está, y eso creo que resume el año anterior.
¿Se sintió traicionado en algún momento por su anterior equipo?

Sí, y no por alguien en particular, fue en general.
¿Le habrían tratado mejor de no colaborar con la FIA? ¿No fue muy arriesgado?

No, no creo. Y no fue arriesgado. Si la FIA te dice si tienes alguna cosa que aportar y si no lo haces pones en peligro tu superlicencia yo, como Fernando Alonso, no como piloto, tengo unos valores. Yo no he aportado nada diciendo que McLaren espiaba o no. Eso era un trabajo de los jueces y de la FIA, no mío. Yo he aportado lo que tenía y Pedro también. Después, al terminar la temporada, McLaren pidió perdón. Y si haces algo que no debes hacer no tiene la culpa ni un piloto, ni el probador ni nadie.
¿Le presionó el equipo para que no hablara?

No. Sabía que si teníamos algo había que darlo.
¿Irá peor Hamilton sin tenerle ahora a su lado?

No sé cómo están las cosas ahora en McLaren respecto a los dos pilotos, pero no creo. Supongo que el equipo estará trabajando a tope para ganar el Mundial y lo estarán intentando con Hamilton, no con Kovalainen, y supongo que él no tendrá problemas en ese sentido.
¿Qué le parece que Schumacher intente ahora competir en moto?

Está bien, pero lo malo es el seguimiento que tendrá el pobre hombre, ¿no? Supongo que le gustará coger una moto o un coche de rallys para divertirse, no para competir. Y cuando coge algo es una noticia mundial. Supongo que eso no le gustará tanto.
¿Tiene la sensación de que fue y será el mayor rival al que se va a enfrentar en la pista?

Sí, seguro, seguro porque él era capaz de sacarle al coche lo que no había. Cuando el Ferrari iba bien ganaba fácil y dominaba y cuando iba mal no lo podías descartar nunca porque siempre estaba ahí (sonríe). En el último momento siempre iba a hacer la vuelta o la carrera. Era un rival muy difícil de batir.
¿No le parece increíble que lo comparen con Hamilton?

Sí, ahora mismo, sí. Ya lo dije en invierno. Cuando Hamilton tenga varios títulos de campeón del mundo, pues muy bien. Ahora mismo, después de ganar cinco grandes premios sentado en un McLaren, que era el mejor coche de 2007, hay que medir las valoraciones que se hagan.
BANJO
XENOSAGA
Lugar: Nintendoland · 17998 mensajes · Colección
#49  Enviado: 10:00 04/04/2008

Otra entrevista :

www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/04/04/motor/1207261560.html

P: ¿Le gustaría ir a Ferrari?

R: Quiero estar en un coche ganador, sea Ferrari o en otro sitio. Porque coches ganadores pueden ser muchos. Hay algunos que lo parecen y luego no lo son, como McLaren, que lleva ocho años sin ganar un título. Por eso prefiero estar, a priori, en Renault, donde han ganado dos mundiales, que en McLaren, donde no han ganado nada.

P: ¿Qué piensa cuando va en el monoplaza?

R: De todo. A veces, sobre todo en los entrenamientos, me pregunto si apagué la calefacción en casa

mas en el link.

Veces editado: 1
Última edición: 04/04/2008 10:01
He shall appear from a Far Eastern land across the sea A young man who has yet to know his potential This potential is a power that could either destroy him or realise his will His courage shall determine his fate The path he must traverse, fraught with adversity I await whilst praying for this destiny predetermined since ancient times A pitch-black night unfolds with the morning star as it's only light. And thus, THE SAGA...BEGINS
MuchoM
Bienvenidos al vuelo número 23 de aerolineas Jordan.
Lugar: Carabanchel · 17396 mensajes · Colección
#50  Enviado: 10:03 04/04/2008

¿Ha pensado alguna vez cuándo dejar la Fórmula 1?

No.

¿Ni siquiera después de una temporada tan amarga como la de 2007?

Ni mucho menos ahora. Cuando gané los dos mundiales igual sí lo pensaba. Ahora, después de 2007 y 2008, no veo ninguna fecha. Sé que quiero correr muchos años.


Es la primera vez que le oigo que quiere seguir muchos años en F1, siempre dice que se ira pronto, quiza depende de lo que gane, si gana pronto mas mundiales quiza lo deje, si no, quizas siga...
Michael Jordan, el mejor que hubo siempre y que jamás habrá.
MuchoM
Bienvenidos al vuelo número 23 de aerolineas Jordan.
Lugar: Carabanchel · 17396 mensajes · Colección
#51  Enviado: 11:58 04/04/2008

Libres 1

1   F. Massa   Ferrari   1:32.233 20
2 K. Räikkönen Ferrari 1:32.350 15
3 N. Rosberg Williams 1:32.415 23
4 L. Hamilton McLaren 1:32.705 21
5 H. Kovalainen McLaren 1:32.868 20
6 K. Nakajima Williams 1:33.121 24
7 R. Kubica BMW 1:33.333 16
8 J. Trulli Toyota 1:33.539 27
9 D. Coulthard Red Bull 1:33.788 20
10 F. Alonso Renault 1:33.815 19
11 T. Glock Toyota 1:33.929 28
12 M. Webber Red Bull 1:33.950 20
13 N. Piquet jr. Renault 1:33.981 24
14 N. Heidfeld BMW 1:34.106 17
15 S. Bourdais Scuderia Toro Rosso 1:34.235 27
16 S. Vettel Scuderia Toro Rosso 1:34.321 32
17 G. Fisichella Force India F1 1:34.892 20
18 J. Button Honda 1:34.915 16
19 R. Barrichello Honda 1:35.174 12
20 A. Sutil Force India F1 1:35.429 22
21 A. Davidson Super Aguri 1:36.145 6
22 T. Sato Super Aguri 1:36.536 6

En las dos primeras carreras en la 1ª sesion del viernes Alonso empezaba bien, pero en la 2ª bajaba posiciones, si aqui empezar 10º es empezar 'bien' estamos apañados xD

Ayer le escuche decir que en la 2ª sesion probarian diferentes configuraciones aerodinamicas para intentar lograr el equilibrio entre velocidad punta y no irte de baretas en las curvas, a ver si lo consiguen.
Michael Jordan, el mejor que hubo siempre y que jamás habrá.
The SKEDAR
Stream of Consciousness
Lugar: Bilbao · 951 mensajes · Colección
#52  Enviado: 12:28 04/04/2008

¿Algún sitio para ver los libres?
The big machines take care of you until you kill yourself and then the sales go through the roof, calculated, formulated.
N3O
the one
Lugar: CIty of machines · 11051 mensajes · Colección
#53  Enviado: 13:05 04/04/2008


¿Cómo es su vida en Suiza?

Igual que la suya en Madrid.



el puto amo  Smilie  Smilie  Smilie
//Playstation network------>>>MRBauer<<<---- "La apatía es la solución, es decir, resulta más fácil abandonarse a las drogas que enfrentarse a la vida, robar lo que uno quiere que ganárselo, pegar a un niño que enseñarlo. Por otra parte el amor requiere esfuerzo, trabajo"---Don Simpson:¿Sabes lo que me gusta hacer a las cuatro de la tarde? Me sirvo una copa bien cargada, me hago unas cuantas rayas y puteo a un guionista”
MuchoM
Bienvenidos al vuelo número 23 de aerolineas Jordan.
Lugar: Carabanchel · 17396 mensajes · Colección
#54  Enviado: 13:05 04/04/2008

Michael Jordan, el mejor que hubo siempre y que jamás habrá.
purrupupues
KEEP IT CLEAN!
Lugar: · 20142 mensajes · Colección
#55  Enviado: 13:12 04/04/2008

Para MuchoMuchacho:
Se ve de lujo mano!


EDIT:Vaya cruzada de Alonso en este momento! De que forma a sujetado el coche!  Smilie

Veces editado: 1
Última edición: 04/04/2008 13:14
La republica no existeix, idiota!
kenny31
101% CHÉ
Lugar: South Park · 1616 mensajes · Colección
#56  Enviado: 13:18 04/04/2008

Para MuchoMuchacho:
Mil gracias por el enlace, se ve muy bien  Smilie  
La Juventud Pasa, La Inmadurez Se Supera, La Ignorancia Se Cura Con Educación Y La Embriaguez Con Sobriedad, Pero La Estupidez Dura Para Siempre. "Aristófanes"
MuchoM
Bienvenidos al vuelo número 23 de aerolineas Jordan.
Lugar: Carabanchel · 17396 mensajes · Colección
#57  Enviado: 13:21 04/04/2008

Esta debe ser la parte de la sesion en la que prueban el Renault con poca ala, porque madre mia vaya dos cruzadas se ha marcado Alonso a la entrada de la curva  Smilie
Michael Jordan, el mejor que hubo siempre y que jamás habrá.
purrupupues
KEEP IT CLEAN!
Lugar: · 20142 mensajes · Colección
#58  Enviado: 13:27 04/04/2008

Para MuchoMuchacho:
Seguramente, porque en el primer sector la velocidad maxima de Alonso esta a solo 3kmh de Kimi
La republica no existeix, idiota!
purrupupues
KEEP IT CLEAN!
Lugar: · 20142 mensajes · Colección
#59  Enviado: 13:30 04/04/2008

Ahora mismo Hamilton le saca un mundo a Kovalainen, mas de 0.7s y ambos han probado con neumaticos blandos.
Le habra caido un plafon al nº23  Smilie
La republica no existeix, idiota!
Tidus_minas
Lost 22-5-2010
Lugar: Asturias · 1616 mensajes · Colección
#60  Enviado: 13:53 04/04/2008

Otra entrevista a Alonso

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Dicen que la madurez de las personas se pone a prueba cuando las cosas llegan mal dadas. Y Fernando Alonso se encuentra en ese proceso. Tiene que atender a las duras cuando ya conoce el sabor de la gloria, pero la bajada a la realidad no le distrae por mucho que pelee en el pelotón de la clase media. No será esta temporada, pero todavía habla de ganar carreras y, por qué no, de un tercer campeonato. Es el piloto con más victorias en Bahrein (2005 y 2006), pero tendría que suceder un milagro para que repita este domingo. El asturiano llegó ayer al circuito pasada la una de la tarde. Combate en pantalones cortos el calor del desierto después de una dura sesión física en el hotel. Accede a pie al paddock de Sakhir junto a su inseparable Fabrizio Borra (fisioterapeuta), y, cómo no, rodeado de una nube de fotógrafos. El bicampeón todavía vende. Poco después, atiende a LA NUEVA ESPAÑA en las dependencias de Renault. Se quita las gafas de sol, se retira hacia una zona de sombra y afronta el cuestionario.
–¿Teme acabar la temporada aburrido de no poder luchar por las victorias?
–No. Para mí es un nuevo reto hacer las carreras al 120 por ciento, rodar en medio de un grupo de coches e intentar arañar cualquier punto. No estaba acostumbrado. A veces podía conservar la mecánica al final de la carrera, y ahora sigo a tope hasta la última vuelta.
–A mucha gente puede costarle entender por qué se ha ido a un equipo que no está entre los punteros.
–Hubo quien lo vendió de una forma equivocada. Se dijo que en Renault tendría un buen coche, que en Toyota sería por una buena oferta económica y que en Red Bull firmaría por un año. Fue la canción del invierno. En cualquiera de las tres iba a ser una temporada difícil. Y más o menos es en lo que estamos ahora. ¿Que las dos primeras carreras han sido decepcionantes? Sí, porque el coche no acaba de ir bien y tenemos demasiadas dificultades para entrar en la crono tres, pero nada habría cambiado si estuviera en otro equipo.  
–¿Buscó salir de McLaren porque no era feliz allí?
–No, busqué salir porque no veía que el equipo tuviese mucho interés en que yo estuviese allí.  Sabía que tenía un buen coche, pero que yo no iba a ganar nunca.
–También ha podido quedar la sensación de que un piloto debutante (Hamilton) forzó la salida de un doble campeón del mundo.
–A mí lo que diga la gente no me quita el sueño, porque dentro de 25 años, cuando esté en mi casa viendo la tele, nadie se va a acordar de una cosa ni de otra. Si queda esa sensación, no es así; es más, nunca tuve problemas con Hamilton, y tampoco fue cierta toda la rivalidad que se planteó el año pasado. Era lo que más vendía en ese momento, y si me fui de Mclaren no fue por Hamilton, sino por el equipo en sí.
–Pero la rivalidad con su entonces compañero sí que trascendió.
–¿Cuándo?
–En Hungría, por ejemplo.
–El equipo me dice que cuando salga del pit lane voy a adelantar a mi compañero. Luego no le adelanto, y cuando entro otra vez pierdo tiempo mientras me dejan esperando. Eso es todo.
–¿Fueron esos enfrentamientos los que enfriaron la relación o en realidad nunca llegó a calentarse?
–Nunca se calentó, porque somos dos personas distintas, pero con él no tengo ningún, problema. Los pilotos no tenemos tanta relación como para tener problemas entre nosotros, pero si uno perjudica al otro, el equipo sale perdiendo, y luego no tiene ninguna represalia, sabes que allí no pintas nada.
–¿Por qué otra vez Renault?
–Había unas cuantas opciones, pero Renault era el único con la experiencia de haber ganado campeonatos, y los otros candidatos tenían sólo la esperanza. En todo caso, no creo que por haber crecido en Renault en la F1 ni por estar ahora de vuelta con ellos me vaya a quedar siempre aquí.
–En 2009 seguirá usted en Renault si...
–No es una frase fácil de completar. Estaré donde pueda correr y donde pueda ganar. Ahora mismo, apostaría por Renault, porque estoy convencido de que la temporada va a acabar de una manera muy buena y de que de cara al año que viene nos faltará menos para coger a los primeros.
–¿Se ve en un equipo campeón a corto plazo?
–Sí, porque es lo que quiero, no voy a ser siempre noveno. Intentaré ganar carreras tarde o temprano, estar en el podio, ganar campeonatos. El primer objetivo es hacerlo con Renault, algo que no es absurdo, porque ya se ha hecho más de una vez.
–Descartada la vuelta a McLaren, el único coche ganador es Ferrari. ¿Se puede decir que le gustaría correr allí?
–Muchos coches pueden ser ganadores. McLaren lleva nueve años sin un Mundial. Prefiero estar en Renault, que ha ganado en 2005 y 2006, por encima de un coche que no ha ganado nada. El único constante es Ferrari, que lucha por el Mundial año sí, año también. Los demás siempre varían: Williams, Toyota... BMW, por ejemplo, a la velocidad que está creciendo, puede arrasar dentro de un año. No me importa estar en una de las que varían o en Ferrari, pero sí en un coche ganador.
–¿Qué le queda del joven discreto y tímido que siempre ha dicho que fue?
–Sigo conservándolo todo, pero cuando te comportas como una persona normal, en la Fórmula 1 pareces un tipo raro y a la gente le parecen increíbles las cosas que dices. No me arrepiento de nada que haya dicho por ser una barbaridad. Son cosas normales de una persona con sentido común.
–¿Cómo asume que haya gente que lo daría todo por estar un rato con usted?
–Me siento privilegiado por hacer lo que me gusta. Conduzco coches increíbles, y para un amante de la velocidad es un sueño pilotar un Fórmula 1. Ganar carreras y que además te paguen por ello es un privilegio, y soy afortunado, porque los sueldos de la Fórmula 1 están muy bien.
–Cuando pilota, ¿le da tiempo a pensar en otras cosas?
–En carrera no, pero sí en los entrenamientos.
–¿Y en qué piensa?
–En si he apagado la calefacción y en cosas de ésas (risas).
–¿Y eso?
–Das muchas vueltas, la grada está vacía, te mandan hacer una tanda de veinte o treinta vueltas y cuando vas por la mitad, sin querer, se te vienen muchas cosas a la cabeza.
–Si un hijo suyo le dice que quiere ser piloto de Fórmula 1...
–Es un error si ya de niño piensa así. Le diría que hay que divertirse, sobre todo en el karting. Si eres bueno, te irán fichando y te irán llevando hacia los monoplazas, y si no eres bueno, pues vas a la Universidad y ya está.
–¿Qué se ve haciendo dentro de diez años?
–Me veo sentado en el sofá de mi casa.
–¿Y ese hogar, dónde lo sitúa, en Asturias, Madrid, Suiza?
–En Suiza.
–¿Prefiere una pizza a todas las fiestas y el glamour de la Fórmula 1?
–Sí, y si puede ser en la habitación del hotel, mucho mejor. Así veo la tele.
–Pero tiene fama de buen cocinero. ¿Qué le gusta hacer?
–Nada en particular. Me gusta cocinar cuando estoy en casa. O cocino yo, o me quedo sin comer. En Suiza suelo estar solo, aunque cuando no lo estoy intento hacerlo yo también.
–¿Alguna especialidad?
–Es que hago de todo.
–¿De todo? ¿Paella también?
–Sí.
–¿Y chipirones?
–No, porque no me gustan.
–¿Sabe cuánto gana?
–Más o menos.
–¿Votó el 9-M?
–No.
–¿Cuál sería su tarde ideal?
–Un poquito de siesta, salir a jugar a algo, fútbol, baloncesto, tenis, lo que sea, con algún amigo; un poco de Playstation, y cenar.  
–Defina a sus rivales. ¿Raikkonen?
–Es velocidad pura, a una vuelta es rapidísimo, pero tiene un poco de mala suerte.
–¿Hamilton?
–Muy constante, siempre va bien, pero a la hora de aguantar la presión hay que ponerle un interrogante, porque falló al final del año pasado.
–¿Massa?
–Irregular.
–¿Kovalainen?
–Este año se verá lo que da.
–¿Tiene Javi Villa potencial para llegar la Fórmula 1?
–Éste puede ser el año de Javi. Tiene un gran futuro si logra acabar entre los tres primeros del Campeonato de GP2.

–Escoja un rincón de Asturias para perderse.
–Candás, por los veranos que pasé allí cuando era pequeño.
–¿Espera algún día poder pasear por la calle con tranquilidad?
–Sí, llegará. En el deporte, cuando estás arriba puedes tener muchos amigos, pero dentro de 15 años no serán tantos. Quedarán los de siempre y podrás ir por la calle tan tranquilo.
–¿Sigue el fútbol asturiano? El Sporting está en ascenso.
–A ver si este año es posible porque siempre se desinflan al final. Ojalá no les pase ahora.
–¿Y el Oviedo?
–Lo del Oviedo está peor.
–¿Ha ido alguna vez a El Molinón o al Tartiere?
–Una vez al Carlos Tartiere. No recuerdo el rival, pero, a partir de ese día, perdimos todos los partidos y bajaron a Segunda.
–¿Qué implicación va a tener con el circuito de karting de La Morgal que llevará su nombre?
–La máxima. Voy a estar encima  desde el primer momento hasta el último. Es un proyecto que considero muy interesante para Asturias y tengo muchas ganas de que salga adelante.
–¿Se ve más adelante, cuando haya terminado su carrera de piloto, gestionando algún tipo de programa de promoción de jóvenes o algo relacionado con la cantera?
–Sí, algo de eso sí que puedo hacer.

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fuente: www.lne.es

Me encanta como habla este tio
-I love you -I love you too - I don't know where I am but... -I'll found you, Des - I promise -No matter what - I'll come back to you - I won't give up - I promise - I promise - I love you (Desmond-Penny) */* -We have to go back, Kate  
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