Vandal

[Post Oficial F1] GULF AIR BAHREIN F1 GRAND PRIX ( 4,5,6 ABRIL )

Astrud
Montana´s genius
Lugar: Lynchlandia · 14000 mensajes · Colección
#1  Enviado: 17:33 01/04/2008

Web oficial del circuito
www.bahraingp.com.bh/

Longitud:
5.412 km

Nº de vueltas:
57 (308.238 Km)

Nº de curvas:
11 (Izquierdas:4) (Derechas:7)

Velocidad máxima
315 Km/h  
Start line offset
246 m

Downforce setup
medium

Best lap
M. Schumacher - 1'30''252
(2004, Ferrari)  
Record Pole
M. Schumacher - 1'30''139
(2004, Ferrari)

HORARIOS

VIERNES
1º Entrenamientos libres 9:00

2º Entrenamientos libres 13:00

SABADO

Libres 10:00

Calificación 13:00

DOMINGO

Carrera 13:30

HISTORIA

La Fórmula Uno llegaba en el 2004 por primera vez a Oriente Medio y lo hacía con motivo de la organización del GP de Bahrein.

El Circuito Internacional de Bahrein es un magnífico complejo construido expresamente para albergar la F1 en esta región del planeta. Ningún coche de F1 había rodado hasta el momento de la carrera en ese trazado, así que fue todo un descubrimiento para equipos y pilotos.

El Circuito Internacional de Bahrein está ubicado en Sakhir, a unos 30 kilómetros de la capital del país, Manama.

Este primer GP de Bahrein de F1 de la historia fue dominado por completo por Michael Schumacher y Rubens Barrichello. Los dos pilotos de Ferrari coparon la primera línea de parrilla y la carrera, en la que se impuso el alemán por delante del brasileño, al que aventajó en 1.3 segundos. Jenson Button finalizó en tercera posición a 25 segundos de los dos bólidos rojos.

Fernando Alonso se hacía con la victoria en la carrera del 2005 y sumaba así un triunfo más en su camino triunfal hacia su primer título mundial.

El Campeón del Mundo repetía en el 2006 y volvía a subir a lo más alto del podio para Renault en la que fue la primera carrera de la temporada 2006. El piloto español soportó los ataques del que a la postre sería su gran rival para revalidar el título, Michael Schumacher. Raikkonen, por su parte, protagonizó una excelente remontada y concluyó tercero al volante de su McLaren. Nico Rosberg también causó una fantástica impression en su primer Gran Premio de F1. El piloto de Williams marcó la vuelta rápida en carrera y finalizó séptimo.

Después de un inicio desafortunado de su campaña 2007, Felipe Massa voló desde la pole position a la bandera a cuadros con su Ferrari, logrando la victoria por delante de Lewis Hamilton y de su compañero Kimi Raikkonen.

fuente: f-1live.com

PALMARÉS

2004- M. Schumacher
2005- F. Alonso
2006- F. Alonso
2007- F. Massa

PODIUMS

2004-                                    M. Schumacher ( Ferrari)
                          R. Barrichello ( Ferrari )       J.Button ( BAR Honda)

2005-                                  F. Alonso ( Renault )
                         J. Trulli ( Toyota )     K. Raikkonen (McLaren)          

2006-                                 F. Alonso ( Renault )
                   M. Schumacher ( Ferrari ) K. Raikkonen (McLaren)

2007-                                 F. Massa ( Ferrari )  
                   L. Hamilton ( Mclaren)     K. Raikkonen ( Ferrari)

VÍDEOS

Resumen de la carrera de 2004

Alonso dando una vuelta al circuito en 2005 , consiguiendo la pole y comentandolo ( en inglés )

Raikkonen empezando el mundial 2006 en la calificación por todo lo alto xD

Resumen de la carrera del 2005 ( comentarios de Lobato y cia )
Brutal De la Rosa!!!

Alonso vs Schumacher en 2006. Los dos genios frente a frente, en el duelo que marcaría todo el mundial. Sólo un palmo los distanció.

CAMPEONATO DE PILOTOS

1 Lewis Hamilton 14
2 Kimi Räikkönen 11
3 Nick Heidfeld 11
4 Heikki Kovalainen 10
5 Robert Kubica 8
6 Nico Rosberg 6
7 Fernando Alonso 6
8 Jarno Trulli 5
9 Kazuki Nakajima 3
10 Sébastien Bourdais 2
11 Mark Webber 2
12 David Coulthard 0
13 Jenson Button 0
14 Nelsinho Piquet 0
15 Giancarlo Fisichella 0
16 Rubens Barrichello 0
17 Anthony Davidson 0
18 Takuma Sato

CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES

1 McLaren-Mercedes 24
2 BMW 19
3 Ferrari 11
4 Williams-Toyota 9
5 Renault 6
6 Toyota 5
7 Red Bull-Renault 2
8 STR-Ferrari 2
9 Honda 0
10 Force India-Ferrari 0
11 Super Aguri-Honda 0

NOTICIAS

Ferrari no presiona a Massa

Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, ha salido al paso de los rumores que insisten que Felipe Massa podría ser reemplazado por Fernando Alonso, asegurando que su asiento no corre peligro alguno.

En declaraciones al periódico 'La Gazzetta dello Sport', el italiano ha insistido que Massa "no tiene ninguna presión adicional. De hecho, Ferrari tiene la mejor alineación de pilotos en el mundo".

Massa aún no ha logrado sumar un solo punto en las dos primeras carreras de la temporada después de sufrir una avería de motor en Australia y hacer un trompo en Malasia que le dejó fuera de pista.

Pero a pesar de los pobres resultados de su piloto, Di Montezemolo está seguro de que "después de ver su excelente rendimiento en la sesión de clasificación en Malasia, hará una buena carrera en Bahrein ".

fuente: gpudate.net

Mosley no acudirá a Bahrein

Max Mosley parece dispuesto a cancelar el viaje a Bahrein que tenía previsto para esta semana.

Un tabloide británico publicaba el pasado fin de semana un video secreto en el que el Presidente de la FIA aparecía formando parte de una orgía con cinco prostitutas y con tintes Nazis.

Mosley está siendo objeto estos días de todo tipo de comentarios en las prensa, pero aún así el británico parecía resistirse a cancelar sus planes de viajar a Bahrein. Sin embargo, su colega y amigo Bernie Ecclestone parece haberle convencido.

"No debería ir," explicaba el patrón de la F1 en declaraciones a la agencia de noticias DPA.  

"El problema es que su presencia en Bahrein desviaría toda la atención sobre él y sobre un tema que nada tiene que ver con este negocio," añadía.

Ecclestone también indicó que la familia real de Bahrein podría oponerse también a la presencia de Mosley, hijo de un destacado político fascistas, Sir Oswald Mosley.

"No les gustaría," añadía Ecclestone

fuente: f-1live.com

Piquet: Alonso está siendo un muy buen compañero

Tras la problemática relación que mantuvo Fernando Alonso el año pasado con su compañero de equipo en McLaren, el nuevo compañero del español en Renault, el joven Nelson Piquet, ha explicado que se lleva perfectamente bien con el dos veces Campeón del Mundo.

El ‘rookie’ brasileño, hijo del tres veces Campeón del Mundo, Nelson Piquet, ha comentado en declaraciones a El Mundo que Alonso es un 'gran compañero'.

Alonso denunció el año pasado tratos de favor de su entonces equipos, McLaren, hacia el inglés Lewis Hamilton, lo que acabó provocando la salida del piloto español a final de temporada y su regreso a Renault esta temporada.

"Estamos trabajando muy bien juntos," explicaba Piquet. " En los circuitos me dice cómo afrontar algunas curvas o me avisa de los problemas de la pista, en las entradas... Está siendo un gran compañero.  
"

Piquet, sin embargo, aclara que también mantiene una muy buena relación con el que fue su rival en la GP2, Lewis Hamilton, aunque tampoco quiso calificarlo de amigo.

Cuando el periodista de El Mundo le preguntaba directamente si Hamilton es su amigo, Piquet respondía que " No especialmente, no hay muchos amigos en la Fórmula 1. Tengo buena relación con él, y también con Vettel y Glock."

PORRA:

POLE: F. MASSA

PODIO: K. RAIKKONEN
           H. KOVALAINEN
           L. HAMILTON  

Veces editado: 3
Última edición: 03/04/2008 00:22
Perteneciente al CFDDL ( Club de fans de Daniel Day Lewis)
Pibe22
BVB
Lugar: Renania del Norte-Westfalia · 30901 mensajes · Colección
#2  Enviado: 17:39 01/04/2008

Para Astrud:
Gran post Guiño

Pole: Kimi Kimi Räikkönen

1º Kimi Räikkönen
2º Lewis Hamilton
3º Felipe Massa
"La mente puede hacer un cielo del infierno y un infierno del cielo"
Magia en sus pies
Lugar: Madrid · 3414 mensajes · Colección
#3  Enviado: 17:40 01/04/2008

Para Astrud:
Como hacedor de posts que soy (no de F1 pero sí de fútbol) alabo tu gran trabajo, enorme post.

Bueno, bueno, vuelve el espectáculo a un circuito que no es que me guste mucho pero bueno, habrá que ver si Renault consigue su objetivo de puntuar.

Pole Position - Lewis Hamilton

1 - Kimi Raikkonen
2 - Lewis Hamilton
3 - Nick Heidfeld

6 - Fernando Alonso

PD: Que me maten si el tío que está al lado de Kimi en el podio no es Povedilla  Sonrojado
Número 1
Lugar: Valencia · 14447 mensajes · Colección
#4  Enviado: 17:45 01/04/2008

Para Astrud:
Buen post  Guiño  

Pole: Robert Kubica

1º - Kimi Raikkonen
2º - Robert Kubica
3º - Heikki Kovalainen

5º - Fernando Alonso

Sonrisa
Usuario 50274
#5  Enviado: 17:49 01/04/2008

Gran post Guiño

Pole Position: Kimi Räikkönen

1º- Kimi Räikkönen
2º- Felipe Massa
3º- Heikki Kovalainen

Soy bastante pesimista respecto a McLaren Tristeza

Salu2
Kudo Uzumaki
Miembro de la tripulación de Luffy
Lugar: Tomobiki · 24673 mensajes · Colección
#6  Enviado: 19:07 01/04/2008

Post votado positivamente, como se merece. Smilie

Después del bastante sopor que me produjo Sepang espero que Bahrein no me defraude. De hecho pocas veces lo ha hecho. Tengo ganas de ver como afecta en los pilotos la ausencia del control de tracción en ésta pista precisamente, donde ya de por sí está muy sucia y resbaladiza.

Porra de clasificación:

1º-Massa (y se pierde en la posterior carrera xD)
2º-Kimi
3º-Kubica

Porra carrera:

1º-Kimi
2º-Kubica
3º-Hamilton

Joder, en la foto ésa Hamilton no podía poner más morritos? Smilie

PD: Yeah, soy colista en la liga. Smilie
"Las campanas suenan igual para todas las personas del universo, y nos llaman para amar" - Ataru Moroboshi (Urusei Yatsura)
BANJO
XENOSAGA
Lugar: Nintendoland · 17998 mensajes · Colección
#7  Enviado: 19:22 01/04/2008

Gran post Sonrisa

Pole: Massa

1º-Massa Sonrojado
2º-Kimi
3º-Hamilton

9º-Alonso
He shall appear from a Far Eastern land across the sea A young man who has yet to know his potential This potential is a power that could either destroy him or realise his will His courage shall determine his fate The path he must traverse, fraught with adversity I await whilst praying for this destiny predetermined since ancient times A pitch-black night unfolds with the morning star as it's only light. And thus, THE SAGA...BEGINS
Mr.Blonde
Sr.Rubio
Lugar: Eristoff,Capital del Vodka · 8691 mensajes · Colección
#8  Enviado: 19:27 01/04/2008

Pole: Heidfeld

1-Kimi
2-Heidfeld
3-Kovalainen

Pues yo no espero gran cosa de este circuito, siempre me ha parecido el mas soso de los de Tilke.
fredpalas
Escuchen mi canción, soy Sheryl, Sherly Nome, YF-29 Vigilando atraves de la galaxia
Lugar: De Fold en Fold, Battle frontier · 3214 mensajes · Colección
#9  Enviado: 19:33 01/04/2008

Gran post Astrud

Pole: Kimi Räikkönen

1º Lewis Hamilton
2º Heikki Kovalainen
3º Kimi Räikkönen

Segundo en la miniliga Smilie

Saludos...
-.La luz es aquella que no someterá a la oscuridad si no convivirá con hegemonía con ella. Luz y oscuridad son 2 caras de la misma moneda.-  Code  SSBB: 2234-8655-9328
MuchoM
Bienvenidos al vuelo número 23 de aerolineas Jordan.
Lugar: Carabanchel · 17396 mensajes · Colección
#10  Enviado: 19:42 01/04/2008

Muy buen post y muy buenos videos, me he visto todos, increible la carrera de 2004 de Alonso, que mitica y el pique entre el y Michael de 2006.

Por cierto, parece que Kimi esta abonado al 3er puesto aqui, de 4 carreras 3 terceros puestos xD

Porra:

Pole: Luisito

1º: Luisito
2º: Kimi Ra
3º: Massa (si, terminara la carrera xd)
.
.
.
7º: Alonso

En Australia domino McLaren, en Malasia Ferrari, asi que ahora le vuelve a tocar a McLaren  Sonrojado

Veces editado: 1
Última edición: 01/04/2008 19:44
Michael Jordan, el mejor que hubo siempre y que jamás habrá.
DJ_ANTRAX
Lugar: Logroño · 11450 mensajes · Colección
#11  Enviado: 20:24 01/04/2008

Para Astrud:
muy buen trabajo. estupendo. Guiño  

Porra:

Pole - Massa

Carrera:

1º Raikkonen
2º Hamilton
3º Kovalainen
4º Kubica
5º Heidfeld
6º Massa
7º Alonso
[- Le Mans, F1, DTM, WTCC, F3, GT... Adicto al automovilismo de circuito. -]
Jorge_BPM
No te comas la cabeza, comete el mundo.
Lugar: Logroño · 6680 mensajes · Colección
#12  Enviado: 20:30 01/04/2008

Para Astrud:
Gran trabajo Guiño  

Pole: Kimi

Carrera:
1º Kimi
2º Massa
3º Hamilton
Fecha de resgistro:13/6/2005    Fuimos una vez campeones, cuatro veces subcampeones y cuatro veces terceros de la Liga. Hemos ganado dos copas del Rey, tres supercopas y disputado una semifinal de la Champions y ahora estamos quizá en el momento más difícil de los últimos tiempos,pero jamas dare la espalda al club que me demostro lo que era el futbol de calidad,AGORA MAIS QUE NUNCA FORZA DEPOR
ComIkari
<@Scudetto>
Lugar: Granada · 4185 mensajes · Colección
#13  Enviado: 22:18 01/04/2008

Para Astrud:
Buen curro! Sonrisa

Ya la tengo!!!!

Smilie  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie
jmkaos
Ladnav Sorof I
Lugar: Nuevo los Cármenes · 6982 mensajes · Colección
#14  Enviado: 22:22 01/04/2008

Para ComIkari:
Llevame en una mochila y le hacemos 'la masa' a Massa Sonrojado

Cómo te envidio xd

Para Mark Webber:
Y a usted también mano, y a usted también XD
Granada CF: Temporadas en 1º División: 18 // Temporadas en 2º División: 31 (1941, 1957, 1968) // Temporadas en 2º B: 22 (1983, 2000, 2010) // Temporadas en 3º División: 5 (1934, 2004, 2006) // 1 Pichichi: Porta (1979) // Mejor puesto Copa del Rey: 2º (1959). ////\\\\  )S( [SEVILLA 20/10/2007] )S(  ////\\\\ "Yo.que.se.el.portatil.esta.ehn.las.ultimas.realmehnte.pero.hno.me.gbustaria.tehner.que.ehnterrarlo.por.uhna.cagbada.mia" (Rafag, 29/06/09)
N3O
the one
Lugar: CIty of machines · 11239 mensajes · Colección
#15  Enviado: 00:42 02/04/2008

375 euros XDD venga chaval  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie con eso me metia yo unas vacaciones

aparte que no vas a ver una mierda yo fui a motmelo en la epoca de shummi en benneton y me quede menos mal que eran regaladas  Smilie
//Playstation network------>>>MRBauer<<<---- "La apatía es la solución, es decir, resulta más fácil abandonarse a las drogas que enfrentarse a la vida, robar lo que uno quiere que ganárselo, pegar a un niño que enseñarlo. Por otra parte el amor requiere esfuerzo, trabajo"---Don Simpson:¿Sabes lo que me gusta hacer a las cuatro de la tarde? Me sirvo una copa bien cargada, me hago unas cuantas rayas y puteo a un guionista”
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir