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[Sport Cars: Le Mans Prototype & Gran Turismo] World Endurance Championship / Le Mans Series / Blancpain ES / FIA GT

Astrud
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#47  Enviado: 00:39 28/04/2008

excelente trabajo DJ Guiño

Tremendo Villadelprat, el tío se nota que se  lo curra en serio Smilie

y Gené ya sabemos por qué no ha salido en el previo en directo y han puesto un reportaje grabado, je, je Smilie

Por cierto, Lobato casi ni le ha preguntado por Le mans series
Tristeza Smilie
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DJ_ANTRAX
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#46  Enviado: 00:39 28/04/2008

Que carrera mas expectacular la de Monza, impresionante. Sin palabras. Aun me tiembla el pulso tras ver el amplio resumen de Eurosport.

Quiero empezar antes de poner una extensa cronica de Sportmotores.es comentando la polemica de la carrera.

El Peugeot Nº8 luchaba en los compases finales de la prueba por ganar la carrera con el Audi de Rockenfeller. El Peugeot primero le pasa por la chicane, le meten un stop & go, antes de cumplirlo se deja pasar por el Audi y despues le toca la rueda trasera probocandole un pinchado, para asi hacer el stop & go y aun asi ganar sin problemas. ¿pero que cerdada es esa?

Menudo cabreo tenian todos en Audi, y con razon...

Y el accidente de Stephane Ortelli? acojonante!!! la imagen del dia, sin duda. Que suerte que solo se aya roto un tobillo.

Video:

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DJ_ANTRAX
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#48  Enviado: 00:46 28/04/2008

Para Astrud:
Hola. Sobre lo de Lobato... Pues que te voy a decir, que es un ignorante.

Fijate, cuando estaban a punto de hacer el recorrido en bicicleta le dice a Gene para avisarle de que esta en baja forma "te aviso de que yo soy un diesel" o algo asi...

Fijate por donde, el tonto de el a podido hacer la peor comperacion posible, por que precisamente los coches dominadores en Le Mans son Diesel, como el que conduce Gené (y no busco entrar en polemicas de si el reglamento les favorece y todo lo demas, sea como sea lo que digo es cierto). Y sus prestaciones son acojonantes. En Monza, sobretodo en clasificacion, llegan a puntas de cerca de 340 Km/h.


Vamos con la cronica de Sportmotores  Guiño

LMS: 1000 KM Monza Victoria de Peugeot con polémica. García ganó en GT1. Y primera retirada del Epsilon-Euskadi

La segunda carrera del campeonato Le Mans Series pasará a la historia del campeonato como una de las más competidas y apretadas de todas las disputadas hasta la fecha del certamen de Patrick Peter.

Hemos tenido de casi todo. Muchos cambios de líder, a diferencia de Montmeló, la consabida polémica -que siempre añade algo de picante a una carrera- e interesantes resultados para los pilotos españoles. Y como siempre Sportmotores.es ofrece el reportaje más completo que un medio de comunicación español publica sobre este campeonato, siempre con el objetivo de que nuestros lectores tengan la información más puntual y precisa de todo lo acontecido.

Hay que decir que la disputa de la primera posición ha sido mucho mayor de lo que cabría esperar a priori. Decíamos que Monza comparte similitudes con Le Mans y es esta semejanza la que nos vale para explicar el porqué los Audi R10 TDI, que estaban tan lejos en entrenamientos de los Peugeot, han resurgido en carrera. Como hacen en las 24 horas los coches alemanes han rodado en tiempos prácticamente idénticos a los de entrenamientos, ésta es una de las principales virtudes de los coches alemanes a diferencia de los Peugeot 908 HDi que exhiben ciertas diferencias entre unos tiempos y otros. Es así como explicamos el hecho de que los Audi hayan optado a la victoria cuando parecían descartados de primeras.

También tenemos que añadir el acento a otro parámetro que preveíamos a principio de carrera y se cumplió: la estrategia en boxes. En este apartado los hombres liderados por Reinhold Joest y Ralf Jüttner son expertos en ese campo y lo han demostrado. Han sabido emplear perfectamente las apariciones del safety car y además sus paradas son, como es normal en un prototipo descubierto, mucho más rápidas que las de los Peugeot ahorrando más de un minuto con respecto al 908 HDi ganador.

La carrera no comenzaba para nada bien para Audi sin embargo. En la vuelta de formación su segundo coche, el de Mike Rockenfeller y Alexandre Premat, se quedaba detenido en pista y debía salir desde el pit lane con un presunto problema relacionado con la bomba de gasolina.

En la arrancada los dos Peugeot, con Marc Gené y Stephane Sarrazin al volante en esos momentos, han emprendido su demencial ritmo de 1:33 mientras el primer Audi, con Rinaldo Capello y el Lola B08/80 Aston Martin de Stefan Mücke luchaban por bajar del 1:35. El hueco que abrirían los Peugeot no serviría de nada dado que el coche de seguridad hacía su aparición bien pronto para retirar el Radical de Bruichladdich.

El Audi de Capello y el Lola de Mücke aprovecharían para realizar su parada en boxes, muy tempranera, para intentar sorprender a los Peugeot. Este hecho marcaría buena parte del resultado final para Capello y McNish. Cuando se daba la bandera verde Capello cometía un error impropio de su experiencia al intentar adelantar a Vanina Ickx con el Pescarolo-Judd de Rollcentre. El Audi R10 TDI impactaba contra las protecciones tras la Variante Ascari quedando severamente dañado aunque por fortuna no se dañaban ninguno de sus elementos vitales. La cara de Ickx cuando era requerida por Wolgang Ullrich, máximo representante de Audi Sport, y la de Capello cuando hablaba con su jefe eran dignas de ver.

En la segunda hora Gené imprimía un ritmo, haciendo doble relevo por cierto a diferencia de Lamy/Sarrazin, que le llevaba a tener una ventaja de veinte segundos sobre sus compañeros y más de un minuto sobre Rockenfeller/Premat que habían remontado muchas posiciones valiéndose entre otras cosas de los problemas del Aston Martin de Charouz, con problemas en la ECU, y de uno de los Courage-Oreca LC70 piotado por Olivier Panis y Nicolas Laiperre.

Para los españoles la carrera se complicaría cuando más controlada parecía. Gené había cedido el volante a Nicolas Minassian y pocas vueltas después éste entraba a boxes al ralentí. El problema... el mismo que había tenido Gené por la mañana en el warm.up: un palier del Peugeot 908HDI había cedido, una de las bestias negras de los coches franceses.

Gené/Minassian perdían nueve vueltas pero les quedaba el reto de luchar con el Audi de Capello/McNish la remontada pues habían perdido exactamente las mismas vueltas. Por delante el liderato de Sarrazin/Lamy parecía claro, con alrededor de un minuto sobre Rockenfeller/Premat pero todo quedaba a expensas de la estrategia de Audi.

Por si fuera poco había un coche de seguridad más a treinta vueltas del final debido al brutal accidente de Stephane Ortelli -que compartía coche con Soheil Ayari- con el Courage-Oreca LC70 superviviente y que había estado luchando por el podio con el Pescarolo-Judd de Emmanuel CollardCollard/Jean Christophe Boullion -que también abandonaron por cierto-. Ortelli perdía el control en la frenada, su coche derrapaba trompeando y el aire hacía el resto, su coche salía catapultado por el aire dando muchas vueltas de campana y estando a punto de llevarse por delante a uno de los Audi. Las imágenes eran dramáticas pero al final parece que Ortelli escapará con "solo" un tobillo roto, lo que viendo las imágenes es para estar más que contento.

Tras la última parada en boxes de los coches de cabeza se reanudaba la carrera con Rockenfeller primero y Lamy a dos segundos. Doce vueltas por delante en las que se iban a decidir los 1.000km. El alemán extraía todo el jugo de su Audi mientras Lamy parecía algo perezoso con el 908 y no podía siquiera osar hacer mención de adelantar. Finalmente unos doblados permitían a Lamy acercarse en recta de meta, ambos llegaban emparejados a final de recta cortando el portugués la chicane, dejándose adelantar por el de Audi poco después, y recibiendo por ello un stop-and-go. Antes de cumplirlo en la siguiente vuelta nuevo intento de adelantamiento de Lamy que se saldaba con un toque entre ambos coches, llevándose la peor parte el Audi que pinchaba un neumático y tenía que volver al ralentí a boxes, situación que aprovechaba Lamy para cumplir su sanción pero con la victoria ya en la mano no sin polémica.

La tercera posición ha sido para el Pescarolo Judd de Harold Primat y Christophe Tinseau por solo dos segundos de ventaja sobre el Creation-AIM de Stuart Hall, Bruce Jouanny y Robbie Kerr. El adelantamiento lo han hecho en la última vuelta y ha sido una maniobra no menos polémica que la de Peugeot y Audi. La quinta y sexta posición ha sido para Gené/Minassian, marcando el español la vuelta rápida de carrera, y Capello/McNish que han sabido remontar todas las posiciones perdidas.

En cuanto al ee1-LMP07 de Epsilon Euskadi primera retirada del prototipo español. El coche conducido por Ángel Burgueño y Miguel Ángel de Castro rodó muy bien la primera hora de carrera llegando a ponerse quinto según las circunstancias de carrera, Burgueño incluso tuvo el honor de que le luchase uno de los Audi la posición. Desgraciadamente perderían más de cuatro minutos en su segunda parada cayendo fuera del top-ten y poco después de Castro tendría una salida de pista en una de las variantes.

En LMP2 victoria para Porsche. Otra. Y además haciendo triplete. En esta ocasión fue para el de Team Essex pilotado por Casper Elgaard y John Nielsen que se valió de los problemas de los demás. Tuvieron que cumplir un stop-and-go pero peor fueron las cosas para lo segundos clasificados, Jos Verstappen y Peter Van Merksteijn, que tuvieron un toque que dañó su coche cuando eran primeros en su categoría y para los terceros, Horag Racing, que tuvieron una salida de pista con Didier Thies. De todas formas la superioridad de Porsche es tan aplastante que incluso con problemas no tienen problemas en copar un podio.

En GT1 primera victoria de Antonio Garcia y Tomas Enge con el Aston Martin DBR9 de Team Modena. Después de 1.000km el Chevrolet C6R de Oliver Beretta, Guillaume Moreau y Patrice Guoeslard entraría en meta solamente una decena de segundos por detrás. La pareja hispano-checa fue más rápida al principio mientras los franceses, sobre todo con Beretta, hicieron un gran final de carrera. Ambos coches rodaron rueda con rueda gran parte de la carrera quedando para la memoria las últimas vueltas de Enge y Beretta que han recordado los duelos de ambos pilotos con Aston Martin Racing y Corvette Racing respectivamente. Destacar que Team Modena cambiaba de neumáticos y de piloto en cada parada dado que consideraron que no merecía la penar arriesgar con los neumáticos, buena teoría aunque les hizo perder bastante tiempo en boxes con respecto a LAA aunque por fortuna valió la pena.

En GT2 cómoda victoria y primera de la temporada para Richard Lietz y Raymond Narac con el Porsche 997 RSR de IMSA que tomaron la cabeza tras el pinchazo sufrido por Robert Bell y Gianmaria Bruni con el Ferrari 430 GT de Virgo. Estos últimos de no haber tenido los mencionados problemas habrían ganado de forma clara siendo hasta un segundo por vuelta más rápidos que el resto de la concurrencia.
Sportmotores.es

Resultados
1 LMP1 LAMY/SARRAZIN Peugeot 908 Hdi-FAP 173 EM 4:59:07.955
2 LMP1 PREMAT/ROCKENFELLER Audi R10 TDI a 47.672
3 LMP1 PRIMAT/TINSEAU Pescarolo Judd 169
4 LMP1 KERR/JOUANNY/HALL Creation - Aim 169
5 LMP1 GENE/MINASSIAN Peugeot 908 Hdi-FAP 167
6 LMP1 CAPELLO/McNISH Audi R10 TDI 166
7 LMP1 TAPPY/ICKX/SHORT Pescarolo Judd 166
8 LMP2 ELGAARD/NIELSEN Porsche RS Spyder 165
9 LMP2 VAN MERKSTEIJN /VERSTAPPEN Porsche RS Spyder 165
10 LMP2 LIENHARD/THEYS/LAMMERS Porsche RS Spyder 164
(...)
15 LMGT1 GARCIA/ENGE Aston Martin DBR9 159
(...)
19 LMGT1 BLANCHEMAIN/DUMEZ/MANOPOULCovette C6.R 155
20 LMGT1 RUSINOV/KOX Lamborghini Murcielago 153
21 LMGT2 NARAC/LIETZ Porsche 997 GT3 RSR 152
22 LMGT2 NIELSEN/WESTBROOK/SIMONSEN Porsche 997 GT3 RSR 151
(¿)
24 LMGT2 EHRET/KAFFER Ferrari F430 GT 151

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Como podeis ver, la carrera a dado para muuuucho.

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#49  Enviado: 01:16 28/04/2008

joder, solo leer la cronica de la carrera ya es mas emocionante que la de hoy de F1 xD

Tremendo Gené, yo creo que con Peugeot puede hacer muy buenas cosas, y Audi genial, me encanta que estén arriba Smilie

Para DJ_ANTRAX:
No me acordaba de lo del disel, tremendísimo Smilie Smilie

él lo asociará a la arrancada de un coche normal de gasolina con uno diesel, no le pidas más. Creo que sabe menos de Le mans que yo, fijate que con De La Rosa siempre que falta suelen tener el detalle de decir la causa de que no esté, porque esté en pruebas de simulación o algo así, pues bien, hoy con Gené ni una sola mención... Smilie

a propósito , no te parece que De la Rosa se ha vuelto un poco comodón? Podría estar en la DTM si quisiera, seguro que si Haug ha colado a Ralf podría haberle hecho lo mismo. Para mi que ha sufrido el efecto Luca Badoer, es decir, acomodarse de probador sin hacer nada más. Gené mirale, ahí está, aunque tambien es cierto que Ferrari es mas permisiva con sus pilotos, a lo mejor McLaren solo le dejaría correr en DTM.
una pena, ya que me gustaba mucho su estilo tan agresivo de conducción Smilie  


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#50  Enviado: 01:28 28/04/2008

Para Astrud:
Mi opinion es parecida a la tuya. Siempre he creido que su estilo encajaria bien en el DTM.
Pero se dice que si corriese el DTM no podria seguir siendo 3er piloto y primer probador de McLaren. No esta en la misma situacion que Paffett, por ejemplo.
De hecho Paffett siendo 2nd probador y 4º piloto este año penso en no participar finalmente en el DTM por que decia que McLaren le estaba dando mas trabajo este año y no sabia si podria concentrarse al 100% en el DTM.
Aunque en mi opinion formaba parte de una serie de modestos recaditos para Mercedes con el objetivo de que le sentaran en el equipo oficial HWA y recuperar el asiento que perdio tras ganar en 2005 y pasar a McLaren F1.

Hubo muchos rumores los dos años anteriores, de que Mercedes le ofrecia un asiento a Pedro en uno de sus coches, incluso en el equipo oficial HWA. Pero Pedro tenia, o eso creiamos muchos y él mismo, opciones de subirse como piloto titular en el McLaren F1. Y Pedro persiguio con ganas ese objetivo.

Pedro da a entender que no se arrepiente de seguir en Formula 1. El dice que esta enamorado de los monoplazas, que es lo que el quiere conducir, y que dentro de esta especialidad, la verdad es que no hay nada la mitad de atractivo que la Formula 1 (a no ser que te guste correr en los ovales, americanos en su mayoria) y el prefiere seguir montandose en el coche de competicion mas rapido que existe, mientras le sea posible o se lo permitan.

Vamos, que no va a cambiar ser probador de F1 por nada, mientras le sigan dando la oportunidad y confianza. Y en principio menos por conducir un coche carrozado.

Si que dijo hace poco que le ilusiona correr algun dia las 24h Le Mans, pero que mientras este vinculado a la F1 resulta dificil (ademas los puñeteros de la FIA en los ultimos tiempos hacen coincidir la prueba con algun GP de F1, para robarle impacto mediatico a Le Mans).
Dice que despues de los F1, los coches que mas le atraen son los prototipos de Le Mans.

Ya es algo...

Por cierto, viste mi post del DTM 2008? que te parece? en mi opinion quedo bonito XD.


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#51  Enviado: 16:20 28/04/2008



Simplemente un milagro, solo el tobillo roto  Smilie
PC Gamer & Steam Fan // ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO, SOMOS LOS MÁS GRANDES :) // "En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme... nacio Andres Iniesta" Gracias, gracias DON ANDRÉS :')
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#52  Enviado: 18:20 29/04/2008

Siento no pasarme mas por aqui Antrax!!!!

Pero es que ando liao y no ando con mucho tiempo de sobra. Leer leo, pero para escribir voy justo.


Para Yunnan:
Ok, es bueno saber que sigues estando por ahi.

Dejame recomendarte la carrera de Long Beach de las ALMS. Estuvo muy guapa, la carrera mas corta del año, dura hora y madia (y si la quieres mas corta incluso hay una version resumida de una hora de Motors Tv). Fue un bonito duelo Audi-Porsche Guiño
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#53  Enviado: 13:59 30/04/2008

DJ, sabías esto?

Frentzen confirmado por Aston Martin para las 24 horas Le Mans

qué te parece?

comerá entre relevos alguna paella? Smilie

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#54  Enviado: 15:48 30/04/2008

Para Astrud:
Si. Estaba cantado, ayer lo supe ya oficialmente, junto a la confirmacion tambien de Antonio Garcia.


24h Le Mans: Antonio García confirmado en Prodrive para Le Mans



La noticia finalmente se ha confirmado, Antonio García pilotará uno de los Aston Martin DBR9 oficiales de Aston Martin Racing y que mantendrá, como viene siendo habitual, el equipo Prodrive de David Richards.

García, con un merecido prestigio en resistencia en estos últimos años, compartirá el volante del coche 009, ganador en GT1 en la clásica francesa en 2007, sustituyendo a Rickard Rydell, este año de nuevo en el mundial de turismos con SEAT, y acompañando a los veteranos Darren Turner y David Brabham. Con quienes formara una aliniación de autentico lujo y a los que conoce del pasado con quienes participó en anteriores ocasiones, por ejemplo, en Sebirng 2007 con Turner. Y Le Mans 2006 con Bradham en el Aston Martin del Team Modena.

García, muy contento, ha expresado: "Es un privilegio pilotar para un equipo oficial y pienso que tenemos muchas posibilidades de hacerlo bien en Le Mans.".

Ésta será la tercera edición en la que Antonio participa en Le Mans y lo hará por tercera vez consecutiva con un Aston Martin DBR9, aunque obviamente con la notable diferencia de que en 2006 (junto a Brabham y "Nelsinho" Piquet) y 2007 (con Christian Fittipaldi y Jos Menten) lo hizo con un equipo privado y en esta ocasión lo hará con un equipo oficial y las últimas evoluciones de Aston Martin.

El segundo coche del equipo, el 007, lo pilotarán otros tres pilotos de incuestionable calidad, los ya conocedores del DBR9 Andrea Piccini y Karl Wendlinger, más el expiloto de Formula 1 Heinz-Harald Frentzen, que tras salir del DTM al final de 2006, consigue ahora un programa de gran nivel.

García formara así parte de los "seis mosqueteros" de Aston Martin. Que lucharán con los poderosos Chevrolet Corvette C6R de Corvette Racing, sin olvidar a los Olivier Beretta, Jan Magnussen, Oliver Gavin y compañía, e intentar revalidar el triunfo del año pasado. La categoría GT1 será para los españoles uno de los principales puntos de interés.


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#55  Enviado: 00:12 02/05/2008

LMS: Villeneuve y Wurz con Peugeot en Spa

Como ya se había rumoreado hace pocas semanas Peugeot Sport inscribirá en la tercera carrera del campeonato a sus dos coches habituales aunque con tres pilotos cada uno.

Jacques Villeneuve y Alexander Wurz se sumarán respectivamente a los habituales Marc Gené/Nicolas Minassian y Stephane Sarrazin/Pedro Lamy en Spa para preparar de forma lo más efectiva posible la cita de las 24 horas de Le Mans en junio. Villeneuve y Wurz tendrán así opciones de hacer un entrenamiento "en carrera" para llegar en las mejores condiciones posibles en los que serán los dos coches más importantes para la marca francesa en Le Mans.
El coche más "mediático", conducido por Franck Montagny, Christian Klien y Ricardo Zonta tendrá que limitarse a entrenamientos privados antes de la carrera de La Sarthe.

Entre el resto de novedades que presenta la lista preliminar de inscritos, 47 hasta ahora, de citar el segundo ee1 de Epsilon Euskadi en LMP1, el Aston Martin DBR9 de Strakka Racing en GT1 y el regreso del Aston Martin Vantage GT2 de James Watt Automotive en GT2.
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#56  Enviado: 00:08 08/05/2008

LMS: 1000 KM Spa: Última prueba para Peugeot antes de Le Mans.

Tercera carrera del calendario 2008 de las Le Mans Series, los 1.000 km de Spa-Francorchamps será la última prueba para el Equipo Peugeot Total antes del las míticas 24 Horas de Le Mans. Después de dos victorias en Barcelona y en Monza, el equipo no baja la guardia y acude para la prueba belga con Jacques Villeneuve y Alexander Wurz para asegurar el engranaje de sus equipos. Marc Gené se muestra optimista ante esta carrera, que considera muy importante de cara a las 24 Horas de Le Mans.

En su conferencia de prensa a comienzos de 2008, el equipo Peugeot Sport había anunciado sus equipos para las pruebas de Le Mans Series, así como para las 24 horas de Le Mans donde hay tres coches inscritos. Con el fin de homogeneizar y preparar mejor los equipos de dos de los tres coches, acudirán a los 1.000 km de Spa-Francorchamps Jacques Villeneuve, que completará el dúo Marc Gené - Nicolás Minassian en el 908 HDi FAP n°7, y Alexander Wurz, que pudo liberarse de su papel de piloto de reserva Honda F1 y compartirá el volante del 908 HDi FAP n°8 con Pedro Lamy - Stéphane Sarrazin.

"La composición del n°7 era evidente", explica Sergio Saulnier, Team Manager de Peugeot Sport. "Nicolás, Marc y Jacques deseaban estaran juntos de nuevo en Le Mans, después de su experiencia de 2007. Por su parte, Alexander se acercó rápidamente a Pedro y a Stéphane en términos técnicos y físicos."

Marc Gené: "Seguramente esta carrera será de las más importantes del año por la presencia de Jacques Villeneuve, lo que nos permitirá, además de pensar en ganar en Spa, preparar las 24 Horas de Le Mans, con cambios de pilotos y pruebas con los ingenieros que nos serán muy útiles. En definitiva, estoy muy contento con esta incorporación no prevista a principios de temporada. Soy optimista de cara a Spa. El circuito es uno de los más bonitos del mundo, y conducir el 908 es una gozada, ya que permite pisar a fondo y alcanzar unas velocidades con las que más se disfruta al volante de este coche. De momento, el campeonato va muy bien y la victoria en Barcelona fue muy importante. De Monza también guardo un buen recuerdo, ya que hicimos la vuelta rápida sacando casi un segundo al siguiente vehículo y pudimos haber ganado, con una remontada muy bonita."

Alexander Wurz: "La última vez que corrí en Spa fue el año pasado en F1 con Williams y mi última prueba disputada fue el Gran Premio de Shangai en 2007. Como para la inmensa mayoría de los pilotos, Spa es un circuito que me gusta mucho, con la única dificultad de unas condiciones meteorológicas que pueden ser muy diferentes de una parte a otra del circuito. Cuando descubrí el 908 HDi FAP tuve ganas de pilotarlo, me gusta su aspecto, su diseño y en cada uno de los entrenamientos que hemos tenido este año, percibí los progresos constantes realizados por el equipo Peugeot Sport. El 908 tiene un sonido diferente a los otros coches que pude pilotar porque funciona a menos revoluciones que los de motor de gasolina, pero es un coche puro de carreras."

Jacques Villeneuve: "Corrí por última vez en Spa en 2005, así que no conozco la nueva chicane de "la parada del autobús". En Spa he tenido varias salidas en anteriores ocasiones, pero es un circuito magnífico para los prototipos. Hay siempre bellas carreras porque se puede adelantar fácilmente, aunque mi experiencia en Le Mans el año pasado me dice que hay demasiados GT2 y pilotos imprevisibles. Mi última carrera, en Bahrein en Speedcars hace tres semanas, fue muy corta ya que tuve que abandonar en la segunda vuelta a causa de un pinchazo aunque, independientemente del coche, a los que nos gusta pilotar nos divierte siempre estar ahí. Cuando cogí de nuevo el 908 HDi FAP en marzo, noté inmediatamente la evolución del coche desde Le Mans 2007. La dirección es mucho más agradable, tiene más agarre y más potencia. Es un coche muy manejable, que va verdaderamente muy rápido, y que necesita un esfuerzo importante para pilotarlo sobre todo en las curvas rápidas."

Alexander y Jacques llegan a las Le Mans Series, con Peugeot como líder del campeonato de constructores con dos puntos de ventaja, y con los equipos del 908 HDi FAP n°7 (Gené-Minassian) y del 908 HDi FAP n°8 (Lamy-Sarrazin) ocupando respectivamente la 2ª y la 3ª plaza de la clasificación de pilotos. Cada uno de ellos ganó una prueba, Marco y Nicolás en Barcelona; Pedro y Stéphane en Monza, tras una prueba particularmente disputada y animada.

Sportmotores.es


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DJ_ANTRAX
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#57  Enviado: 16:01 11/05/2008

Esta noche, sobre las 23:00-23:10h tenemos un resumen de 30 min de la carrera de os 1000 KM de Spa en Eurosport.

Dicho esto vamos con la cronica de los entrenamientos clasificatorios de ayer.

LMS: 1000Km Spa. Peugeot logra la pole sobre Audi.

Interesantísima la clasificación del campeonato Le Mans Series. La competitividad e igualdad ha regresado de la mano de Audi hemos de decir que ha sorprendido a propios y extraños con la velocidad mostrada en entrenamientos.

La sesión de clasificación fue totalmente caótica. Como muestra decir que tuvo que ser suspendida por dos veces con sendas banderas rojas por los accidentes del Lola-Mazda de de Pourtales y del Lola B05/40 AER de ASM, tras los cuáles se tuvieron que hacer por dos veces trabajos de reconstrucción de las protecciones que habían quedado severamente dañadas.

Estas interrupciones perjudicaron de forma primordial a Peugeot, dado que los dos Audi R10 TDI, sobre todo el de Allan McNish con un impresionante 1:58, habían salido a pista nada más comenzar la sesión a diferencia de los Peugeot que, confiados de sus posibilidades, habían permanecido en boxes. Con cinco minutos para terminar se daba la bandera verde que decidiría la parrilla de salida de la tercera carrera del campeonato.

En las filas de Peugeot, como había avanzado Sportmotores.es, eran Stephane Sarrazin y Marc Gené los responsables de calificar los dos coches, cundía el pánico hasta que el piloto francés conseguía marcar un 1:58.069 -ya había bajado de los dos minutos esta mañana- que batía por siete décimas, en su última vuelta, el tiempo previo de McNish y daba a la marca del león su tercera pole-position de la temporada. Gené no tenía tanta suerte al ver su vuelta lastrada por unas banderas amarillas provocadas por la salida de pista del Creation-AIM de Robbie Kerr, pero pese a todo una tercera posición con seis horas de carrera por delante es más que suficiente. La cuarta posición era para el segundo Audi de Mike Rockenfeller y Alexandre Premat, ya a casi tres segundos, y con los que el equipo alemán siempre juega la baza de la regularidad en carrera.

A título anecdótico decir que es la primera vez desde 1990, con ocasión del Mundial de Sport Prototipos en Spa, que un coche de resistencia rompe la barrera de los dos minutos en este circuito. En aquella ocasión Mauro Baldi y Jean-Louis Schlesser con un Sauber-Mercedes C11 marcaron en entrenamientos un 1:59.350.

La quinta posición en parrilla será para el Lola B08/60 Aston Martin pilotado por Stefan Mucke y que ha sido otra vez el mejor no Peugeot/Audi, en gran parte beneficiado por la salida de pista del Courage-Oreca LC70, única unidad aquí, de Oreca y que Nicolas Lapierre protagonizó tras haber estado casi en tiempos de los coches oficiales. La sexta y séptima posiciones serán para los dos Pescaroo-Judd de Jean Christophe Boullion/Emmanuel Collard y Christophe Tinseau/Harold Primat.

El ee1 Judd de Epsilon Euskadi ha rodado en tiempos muy competitivos, con Ángel Burgueño en calificación, para ser un circuito tan complicado como éste aunque no pudo evitar que los mejores LMP2 le superasen. En esta categoría nueva pole de Jos Verstappen con el Porsche RS Spyder de Peter Van Merksteijn pero con veinte centésimas (!!!) de ventaja sobre un extraordinario Lola B08/80 Judd de Sebah y pilotado por Andrea Belicchi.

En GT1 buenas noticias para los intereses españoles con Antonio García marcando el mejor registro con el Aston Martin DBR9 de Team Modena. El mejor tiempo correspondía a Guillaume Moreau con el Chevrolet Corvette C6R de LAA hasta que saltó en los últimos instantes García y rebajaba su tiempo siete décimas. Tras su abandono de Montmeló y con su victoria en Monza García y Tomas Enge tienen que recortar todos los puntos que puedan al equipo Luc Alphand Aventures.

En GT2 Gianmaria Bruni pudo con el Ferrari 430 GT de Virgo Motorsport al Porsche 997 RSR de Felbermayr y pilotado por Marc Lieb. Muy bien en tercera posición el Ferrari 430 GT de Farnbacher y pilotado por Pierre Kaffer.

La carrera, de seis horas y sin previsión de lluvia, dará comienzo mañana a las 12,50 horas.

Parilla de salida:
1. Lamy/Sarrazin/Würz Peugeot 908 Hdi-FAP 1:58.069 LMP1
2. Capello/McNish Audi R10 TDI 1:58.705 LMP1
3. Gene/Minassian/Villeneuve Peugeot 908 Hdi-FAP 1:58.787 LMP1
4. Premat/Rockenfeller Audi R10 TDI 2:00.796 LMP1
5. Mucke/Charouz Lola Aston Martin 2:02.510 LMP1
6. Collard/Boullion Pescarolo Judd 2:04.709 LMP1
7. Primat/Tinseau Pescarolo Judd 2:05.201 LMP1
8. Van Merksteijn/Verstappen Porsche RS Spyder 2:05.841 LMP2
9. Belicchi/Pompidou/Zacchia Lola Judd 2:05.880 LMP2
10. Barbosa/Ickx/Forsten Pescarolo Judd 2:05.918 LMP1
11. Hall/Kerr Creation - Aim 2:06.062 LMP1
12. Barazi/Vergers/Rees Zytek 07S 2:06.349 LMP2
13. Lienhard/Theys/Lammers Porsche RS Spyder 2:06.955 LMP2
14. Burgueño/de Castro Epsilon Euskadi Judd 2:07.051 LMP1
15. Erdos/Newton Lola MG 2:07.539 LMP2
16. Kimber-Smith/Foster WF01 Zytek 2:08.047 LMP2
17. Amaral/Pla Lola AER 2:08.224 LMP2
18. Elgaard/Nielsen Porsche RS Spyder 2:08.322 LMP2
19. Ragues/Lahaye Pescarolo Judd 2:08.676 LMP2
20. Hughes/Kane WF01 Zytek 2:08.873 LMP2
21. Ojjeh/Gosselin/Schroyen Zytek 07S 2:11.269 LMP2
22. Lavaggi/Kaufmann Lavaggi AER 2:11.455 LMP1
23. Rostan/Petersen/Lueders Radical AER 2:12.207 LMP2
24. Nicolet/Faggionato/Hein Pescarolo Judd 2:12.692 LMP1
25. Garcia/Enge Aston Martin DBR9 2:16.074 GT1
(...)

Sportmotores.es
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#58  Enviado: 16:36 12/05/2008

Victoria del coche de Gené en Spa, quien fue el que mejor ritmo tuvo en carrera. Villeneuve se mostro algo mas falto de forma, por lo que esta prueba le habra venido bien de cara a Le Mans. Wurz por su parte bastante bien.

El Audi R10 de McNish/Capello sufrio de todo. Pinchazos, reparaciones, Stop & Go... Al final remontada hasta el 4º puesto.

Cronica de Sportmotores.es:

LMS: Victoria de Gené/Minassian/Villeneuve en Spa

Espectáculo de muchos quilates el vivido este domingo en Spa-Francorchamps. De nuevo, al igual que en Montmeló y Monza, la nota dominante ha sido la igualdad reinante entre los equipos oficiales, Peugeot y Audi, en la lucha por la victoria. Esta carrera además suponía la última carrera antes de las 24 horas de Le Mans y del test day de estas a primeros de junio.

El día además acompañó. Una mañana perfectamente soleada que no ha deslucido la prestación de los equipos en pista. Unos equipos en los que además de la propia Peugeot destacaba Audi, segundo en parrilla, y que Marc Gené reconocía que "han dado un paso adelante".

Como un preludio de lo que iba a ser la prueba con una importante presencia de los safety car éste ha permanecido en la salida durante una vuelta más debido al accidente, durante la warm lap de Robie Kerr con uno de los WF01-Zytek de Embassy. Una vez retirado el coche de seguridad Pedro Lamy con su Peugeot 908 HDi abría las hostilidades seguido de Allan McNish con el Audi R10 TDI y de Nicolas Minassian con el segundo Peugeot. Desde estos primeros compases estaba claro cuáles eran los tres coches más rápidos en pista. El segundo R10 de Mike Rockenfeller era algún que otro segundo más lento que los tres de cabeza y seguía su estela el Lola B08/60 Aston Martin, pilotado por Stefan Mucke, de Charouz antes de tener que entrar en boxes de forma tempranera con problemas mecánicos que no les han abandonado durante toda la carrera.

Como también comentábamos en la previa de SportMotores.es los Audi jugaban con la estrategia y su mayor autonomía. En la vuelta 21 entraban los dos Peugeot en bloque en boxes y dos vueltas más tarde lo hacían los Audi. En la segunda hora Lamy, McNish y Minassian seguían en trece segundos por este orden aunque no por mucho tiempo. Minassian intentaba adelantar a McNish por el exterior de Les Combes marchándose los dos fuera de pista, mientras el francés no tenía problemas para seguir McNish tenía que entrar a boxes con un pinchazo y se mostraba bastante contrariado, sin razón creemos, con los pilotos de Peugeot.

Ya dentro de la segunda hora se producía el segundo coche de seguridad que de nuevo tanto los dos Audi como los Peugeot aprovechaban para entrar en bloque a boxes. Tras este periódo Jacques Villeneuve, que había cogido el coche de Minassian, era líder por delante de Dindo Capello, segundo con el Audi, y Alex Wurz, tercero con el Peugeot que había tomado de Lamy. Un nueve incidente, crucial para la carrera, se iba a producir. En uno de los doblajes y cuando Wurz, muy rápido por cierto, estaba alcanzando a Capello, se ha tocado al intentar adelantar por el exterior con el Spyker C8 Laviolette oficial, conducido en ese momento por Ralf Kelleners, que lo mandaba a su vez contra Capello. El resultado, el Peugeot de Wurz fuera de carrera antes de llegar al ecuador de la prueba y Capello regresando a boxes con un coche muy maltrecho. Esto dejaba a los dos coches de primera línea fuera de carrera.

La batalla se centraba entonces entre Minassian, Villeneuve y Marc Gené, que cogía el coche al final de la tercera hora, con el Audi R10, muy regular, de Rockenfeller y Alexandre Premat. Sin embargo un doble relevo extraordinario de Gené -aunque se quejaba "de la falta de grip atrás"-, que ha sido probablemente el mejor piloto hoy sobre la pista aunando regularidad, solidez y velocidad, establecía la diferencia con los pupilos de Ralf Juettner en alrededor de un minuto. Y con la diferencia que había dejado en el liderato Gené, Minassian que había tomado el coche en la última hora, no tuvo problemas para ganar la carrera incluso con otro coche de seguridad con seis vueltas para terminar. Rockenfeller y Premat eran segundos lo que significa el mismo escalón del podio por tercera vez consecutiva.

La tercera posición del podio era para los franceses Olivier Panis y Nicolas Lapierre con el único Courage-Oreca LC70 Judd desplazado hasta aquí. Recuérdese que ya ayer los citábamos en SportMotores como candidatos a ser el mejor coche no oficial incluso por delante del Lola-Aston Martin y no nos equivocábamos. Han asentado su posición mediada la carrera y al final solo han tenido que cubrir la remontada del Audi R10 de Capello y McNish, que por cierto tuvo un stop and go de tres minutos por salir con la luz roja del pit lane y además perdieron quince minutos con reparaciones en boxes. La quinta posición era para el Pescarolo-Judd de Jean Cristophe Boullion y Emmanuel Collard con algunos problemas y que tuvieron una disputada carrera con sus compañeros de equipo Christophe Tinseau y Harold Primat.

El ee1 Judd de Epsilon Euskadi ha terminado la carrera a las puertas del top-ten, duodécima posición para ellos, a pesar de haber perdido un cuarto de hora en boxes con incidencias mínimas. Su mejor clasificación hasta ahora y gran trabajo tanto del equipo de Joan Villadelprat como de Miguel ángel de Castro y Ángel Burgueño.

En LMP2 triplete de Porsche con el RS Spyder de Peter van Merksteijn y Jos Verstappen en primera posición. La categoría tuvo muchas alternativas con tres líderes distintos siendo líder durante muchos minutos el Lola B08/80 Judd de Sebah hasta que abandonaron a poco del final. Esto dejaba a Verstappen y van Merksteijn con la victoria en bandeja seguidos del coche idéntico de Horag Racing, grandes Jan Lammers y Didier Theys, y Team Essex, con John Nielsen y Casper Elgaard.

En GT1 victoria para Luc Alphand Aventures con el Chevrolet Corvette C6R pilotado por Guillaume Moreau, Luc alphand y Patrice Goueslard. Su victoria estuvo favorecida por los problemas del Lamborghini Murcielago de Spartak, líder hasta las cuatro horas con un fenomenal Peter Kox y un modesto Roman Rusinov, al colisionar con el Pescarolo de Saulnier y del Aston Martin DBR9 de Antonio García y Tomas Enge retrasaos desde la segunda hora. Antonio había tomado la salida y aunque perdió el liderato lo recuperó al final de su primer stint para perder poco después una vuelta, que ya no recuperarían, por diversos problemas. Victoria para LAA seguido de Spartak y el Team Modena en tercera posición.

En GT2 la victoria se decantó por dos décimas de diferencia tras más de cinco horas de carrera a favor del Ferrari 430 GT de Virgo Motorsport sobre el Porsche 997 RSR de Felbermayr. Robert Bell pudo contener los ataques de Marc Lieb las últimas vueltas para ganar en territorio Porsche y vengar la afrenta en casa de Monza.

La próxima cita, ya en julio en Nürburgring, tras las 24 horas de Le Mans.

Resultados:
1 LMP1 GENE/MINASSIAN/VILLENEUVE Peugeot 908 Hdi-FAP 143 vueltas em 5:17:48.566
2 LMP1 PREMAT/ROCKENFELLER Audi R10 TDI 0:30.387
3 LMP1 PANIS/LAPIERRE Courage-Oreca Judd 3 vueltas
4 LMP1 CAPELLO/McNISH Audi R10 TDI 4 vueltas
5 LMP1 COLLARD/BOULLION Pescarolo Judd 4 vueltas
6 LMP2 VAN MERKSTEIJN/VERSTAPPEN Porsche RS Spyder 5 vueltas
7 LMP2 LIENHARD/THEYS/LAMMERS Porsche RS Spyder 5 vueltas
8 LMP2 ELGAARD/NIELSEN Porsche RS 8 vueltas
9 LMP1 HALL /KERR Creation - Aim 9 vueltas
10 LMP2 RAGUES/LAHAYE Pescarolo Judd 9 vueltas
11 LMP1 BURGUENO/DE CASTRO Epsilon Euskadi Judd 10 vueltas
(...)
13 LMGT1 ALPHAND/MOREAU/GOUESLARD Corvette C6.R 13 vueltas
(...)
16 LMGT1 GARCIA/ENGE Aston Martin DBR9 16 vueltas
17 LMGT2 BELL/BRUNI Ferrari F430 GT 17 vueltas
(...)

Veces editado: 1
Última edición: 12/05/2008 16:37
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#59  Enviado: 19:17 20/05/2008

ALMS: Doblete de Porsche en Utah



Muy atractiva e interesante la carrera del campeonato American Le Mans Series en el circuito Miller Motorsport Parks situado en Utah, el estado mormón por excelencia, esta noche. Hay que decir que el circuito ayuda, un circuito situado en una yerma planicie, con un asfalto parcheado y unas escapatorias un tanto precarias pero que proprociona carreras de primer nivel.

La pole-position la había hecho Timo Bernhard con uno de los Porsche RS Spyder de Penske seguido de Gil de Ferran, excampeón de la CART, con un nuevo Acura ARX-01B aunque este último vería anulados los tiempos. En la salida, una inmensa recta, impusieron su potencia los P1 a los P2 llegando a final de recta en las dos primeras posiciones los Audi R10 TDI de Frank Biela y Marco Werner seguidos del Lola B06/10 AER de Jon Field.

Conforme avanzaba la carrera en la primera hora, de las dos horas y cuarenta y cinco minutos de duración total, la primera posición la tomaría un brillante Luiz Díaz con el Acuara ARX-01B de Fernandez, aunque posteriormente un toque del patrón del equipo, Adrián Fernández, con uno de los Porsche RS Spyder de Dyson les apartaría de la lucha por la victoria. Su relevo lo tomaba Gil de Ferran y Simon Pagenaud con su Acura que durante muchos minutos fueron los más rápidos en pista aunque tuvieron una estrategia algo peor que Penske y Audi.

A falta de media hora la carrera se decidiría entre los dos Audi y los dos Porsche. Pero la mala suerte se cebó en los primeros. Lucas Lühr sufriría un pinchazo y posteriormente un stop and go y Emanuele Pirro impactó contra el Ford GT-R de Robertson Racing. Camino expedito los últimos minutos para el doblete de los pilotos de Porsche, Dumas/Bernhard y Maassen/Long, seguidos de de Ferran/Pagenaud que fueron así mismo los tres primeros en P2.

En GT1 la victoria correspondería a Jan Magnussen y Johny O´Connell con el Chevrolet Corvette C6R de Corvette Racing seguidos de sus compañeros Olivier Beretta y Oliver Gavin. En GT2 doblete de Flying Lizard Motorsports con Wolf Henzler/Jorg Bergmeister primeros con una vuelta de ventaja sobre Patrick Pilet/van Overbeek y la tercera posición para Marc Basseng/Dirk Werner todos ellos con Porsche 911 GT3 RSR. El Ferrari 430 GT de Mika Salo y Jaime Melo abandonó tras chocar este último con el Chevrolet Corvette de LG Motorsports.

Clasficación carrera:
1. P2 Dumas/Bernhard Porsche RS Spyder 2h45:34.653
2. P2 Maassen/Long Porsche RS Spyder + 22.656
3. P2 de Ferran/Pagenaud Acura ARX-01B + 26.839
4. P2 Leitzinger/Franchitti Porsche RS Spyder + 46.121
5. P2 Fernandez/Diaz Acura ARX-01b + 1:11.950
6. P2 Dyson/Smith Porsche RS Spyder + 1 vta
7. P1 Luhr/Werner Audi R10 TDI + 1 vta
8. P2 Herta/Fittipaldi Acura ARX-01b + 2 vtas
9. P2 Bonilla/Devlin Mazda Lola B07-46 + 3 vtas
10. GT1 O'Connell/Magnussen Corvette C6.R + 8 vtas
11. GT1 Gavin/Beretta Corvette C6.R + 8 vtas
12. P1 Field/Dayton/Berry Lola B06/10 AER + 8 vtas
13. GT2 Bergmeister/Henzler Porsche 911 GT3 RSR + 9 vtas
14. GT2 van Overbeek/Pilet Porsche 911 GT3 RSR + 10 vtas
15. GT2 Werner/Basseng Porsche 911 GT3 RSR + 11 vtas
16. GT2 Farnbacher/Muller Ferrari 430 GT + 11 vtas
17. GT2 Milner/Sutherland Panoz Esperante + 12 vtas
18. GT2 Neiman/Law Porsche 911 GT3 RSR + 12 vtas
19. GT2 Gigliotti/Peterson/Curran Riley Corvette C6 + 13 vtas
20. GT2 Brix/Friesacher Ferrari 430 GT + 13 vtas
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#60  Enviado: 14:42 29/05/2008

¡Adrián Vallés con Epsilon Euskadi en Le Mans!

Ex probador de Spyker F1, y actualmente disputando la GP2 con la escuadra catalana BCN, Adrián Vallés es uno de los mejores pilotos españoles de monoplazas que existen en la actualidad. En su palmarés, destaca el subcampeonato de las World Series by Renault obtenido en 2005 por detrás del entonces piloto de Epsilon Euskadi Robert Kubica, y el podium logrado en su debut en la GP2 en 2006, junto a Lewis Hamilton.

Con su incorporación, se abre la posibilidad de que Epsilon Euskadi pueda alinear uno de sus prototipos ee1 LMP1 conducido solamente por pilotos españoles, posibilidad que el staff de la escudería vasca está considerando para ésta primera participación histórica de un proyecto completamente nacional en la clásica francesa.

Joan Villadelprat, Presidente de Epsilon, comentaba; "Estamos muy contentos de contar con Adrián en esta ocasión tan especial para nosotros. Creemos en su enorme talento y le brindamos por ello, una oportunidad única de formar parte de la historia de nuestro equipo y del automovilismo nacional. Quiero agradecer, muy especialmente, a Enrique Scalabroni y Jaime Pintanel, máximos responsables de BCN, que hayan comprendido el alcance de ésta oportunidad para Adrián, renunciando a sus servicios en las dos jornadas de test que la GP2 llevará a cabo los días 10 y 11 de junio en Paul Ricard, fechas incompatibles con el calendario de las 24 Horas de Le Mans".

Adrián Vallés también se mostraba eufórico tras la convocatoria: "Estoy muy feliz de tener la oportunidad de cumplir tan pronto el sueño de todo piloto: ¡Participar en las míticas 24 Horas de Le Mans! Es una carrera cargada de historia, que me atrae muchísimo. Este es, sin duda, uno de los momentos más importantes de mi carrera deportiva.".

Los pilotos de Epsilon Euskadi

El próximo fin de semana Epsilon Euskadi dará un nuevo paso en su carrera por marcar un hito en la historia del automovilismo español. Las 24 Horas de Le Mans dan comienzo con las verificaciones técnicas y administrativas, viernes y sábado, y el test del domingo, que servirá para calificar a coches y pilotos.

Por el momento, es segura la presencia de uno de los 'ee1' del equipo guipuzcoano en la clásica francesa, estando a la espera de recibir la luz verde para la segunda unidad, que en estos momentos ocupa el primer puesto en la lista de reservas. El sábado, a las 15:00 horas, tras la finalización de las verificaciones técnicas y administrativas, se conocerá si hay alguna baja y el segundo LMP1 de los vascos puede ocupar su lugar. En previsión de ésta eventualidad, el equipo liderado por Joan Villadelprat llevó a cabo el pasado lunes un shakedown con el coche número dos en el aeropuerto de Foronda (Vitoria), y trasladará dicha unidad hasta La Sarthe para sacarla a pista el domingo caso de recibir el visto bueno por parte del ACO (Automobile Club de l´Ouest).

La formación de pilotos que conducirán los bólidos negros estará integrada por los habituales de las LMS, Ángel Burgueño y Miguel Ángel de Castro, el recien confirmado Adrián Vallés, más tres incorporaciones de verdadero lujo: El sueco Stefan Johansson - ex Ferrari y McLaren-, el francés Jean-Marc Gounon - ex Minardi y Simtek- y el japonés Shinji Nakano - ex Minardi y Prost- , todos ellos ex pilotos de Fórmula 1. Stefan Johansson ha sido, además, vencedor en Le Mans (1997, Porsche).

Veces editado: 1
Última edición: 29/05/2008 14:49
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