Vandal
Página 8 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9

El productor de Valkyria Chronicles (PS3) "wii fit no es un juego, no entiendo por que se vende"

Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 29144 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#106  Enviado: 16:50 07/03/2008

y tu eres un casual que solo puede jugar a dos juegos al año y sacas sobresalientes

No considero que un casual sea el que juega a dos juegos al año, si no el que esos dos juegos que tiene son el Dogz y el Dolphinz.

Y obviamente me la suda lo que me digan, me la sudaba cuando en este mundillo solo eramos cuatro gatos mal vistos y me la suda ahora.

No es fácil comprarse un patapon o un Nights el día que todo el mundo está comprando Call of Duties.
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
Lugar: · 35 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#107  Enviado: 17:05 07/03/2008

Cosas bastante interesantes se han escrito.

Varios apuntes.

1.- No existen verdaderos aficionados es una falacia en uso para aglutinar y separar personas entre gustos y maneras de forma arbitraría. Es como decir: "Un verdadero aficionado al futbol debe saber las alineaciones de las principales ligas del mundo"... A algunos les aficionan los videojuegos porque juegan con ellos, nada más. Otros buscan darle mayor sentido y peso ideologico a un videojuego; y así con variadas caracteristicas de los videojuegos, como música, "jugabilidad", diseño artistico, etc...

2.- Tal como leí unas páginas atrás, concuerdo con alguien que decía algo como: "Si no sabe porque vende, pues, vaya mierda de productor". Alguien en la industria debiese saber porque se vende algo o no. Me parece de sentido común. Más allá de si adopta o no la idea central de "porque vende tal o cual".

3.- Los juegos -para mi, mal denominados- "casuales" no arruinan la industria. La expanden, al traer más jugadores a este mundo. Eso no debiera porque afectar los desarrollos de "videojuegos más tradicionales". He leído varios comentarios sobre que el exito -en ventas- de estos juegos "casuales" harían que las desarrolladoras tradicionales, incluyeran caracteristicas de esos juegos en sus nuevos desarrollos, y que por eso los "juegos casuales", en conjunto con los "nuevos jugadores casuales" estarían echando abajo, de apoco, esta industria. PERO, ¿Culpa de quién es? ¿De los nuevos juegos casuales? ¿De los nuevos jugadores casuales? ¿De las compañias?, ¿De las ambiciones -legitimas- de ganar más dinero? Esta pregunta es de dificil respuesta.

En fin, yo pienso que la industria está cambiando, pero siempre habrá espacio para todos.

PS: Extraño las aventuras gráficas  Smilie

Veces editado: 1
Última edición: 07/03/2008 17:06
Okashira-sama
Lugar: · 8973 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#108  Enviado: 17:24 07/03/2008

No considero que un casual sea el que juega a dos juegos al año, si no el que esos dos juegos que tiene son el Dogz y el Dolphinz.

Exactamente, un jugador hard es aquel que demanda un cierto tipo de juegos. Puede jugar a cualquier tipo de títulos, pero sólo demanda cierto tipo de juegos.

3.- Los juegos -para mi, mal denominados- "casuales" no arruinan la industria. La expanden, al traer más jugadores a este mundo. Eso no debiera porque afectar los desarrollos de "videojuegos más tradicionales".

No debería, pero ya hemos comprobado como para llegar a más gente algunos juegos han cambiado su estilo o han simplificado su dificultad.

He leído varios comentarios sobre que el exito -en ventas- de estos juegos "casuales" harían que las desarrolladoras tradicionales, incluyeran caracteristicas de esos juegos en sus nuevos desarrollos, y que por eso los "juegos casuales", en conjunto con los "nuevos jugadores casuales" estarían echando abajo, de apoco, esta industria. PERO, ¿Culpa de quién es? ¿De los nuevos juegos casuales? ¿De los nuevos jugadores casuales? ¿De las compañias?, ¿De las ambiciones -legitimas- de ganar más dinero? Esta pregunta es de dificil respuesta.

La culpa es de las compañías que quieren más dinero, y para conseguirlo necesitan atraer a más público, y cómo no sirven los juegos de siempre deben hacer juegos casuales, y como estos se compran en grandes toneladas por ese nuevo público, eso genera dinero par alas compañías y vuelta a empezar. Es un bucle.

En definitiva, que esto es como todo, la gente se guía cual borregos y sigue modas o tendencias, y cuanto más crece un mercado más depende de estas cosas, y es lo que estamos comprobando en este mundillo. Por suerte o por desgracia esto hace crecer a la industria, con sus pros y sus contras.
地獄極楽は心にあり
Rod Aran
Lugar: · 19369 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#109  Enviado: 17:45 07/03/2008

Todas las personas tenemos aficiones, pero algunas personas son más auténticas en una determinada afición que otras. Es que es como si me dices que no hay que hacer distinción entre los fotógrafos, porque todos sacan muchas fotos, cuando uno se va un montón de veces al mes a fotografiar por afición y otro saca su cámara digital para hacer fotos de juergas con los colegas. No se puede decir que ambos tienen el mismo nivel de afición por la fotografía.

Para Boondock Saint:
Te entiendo, y el ejemplo que has dado con el fotógrafo es claro, pero yo diría(hablando de fotos) que uno es profesional y el otro es aficionado, por eso sigo sin creer en la palabra "jugador hardcore".

Los que se llaman hardcores lo hacen siguiendo las pautas de: -juego a un juego gore=entonces soy hardcore, juego a un juego de tíos cachas=hardcore. ¿Qué nombre le ponemos a un jugador ocasional que enchufa la consola una vez al mes y lo hace para  jugar a juegos de terror ? ¿Y al jugador dedicado  que sólo juega para fundir records en el Wii Sports o Guitar Hero?. El termino hardcore es un palabro inventado por un sector ombliguista, no hay mas.

Por ejemplo: un tío puede escuchar y empaparse de música mainstream cada día, y otro es un oyente que sólo consume música clásica yendo cada finde al auditorio. ¿Cuál es el oyente "hardcore"? Ains..yo creo que ninguno.
arca
Lugar: · 3804 mensajes · Colección
#110  Enviado: 17:56 07/03/2008

Cuando estupideces como las que ha dicho el productor este conducen a que un post tome el rumbo que ha tomado éste pues... bienvenidas!!

Y es que es muy interesante lo que que aquí se plantea y nos muestra
que definir el casualismo es algo más complicado de lo que parece. Yo no voy a mencionar las razones para decir si x consumidor es casual o no pero es una realidad que este consumidor ha sido fundamental para que el mundillo goce de tan cabal salud pues por fin los "no-jugadores" se están uniendo a nosotros.

Debemos agradecer que exista esta expansión del mercado porque no hay mejor rumbo para asegurar un futuro próspero que la INTEGRACION y eso es lo que yo veo con estos productos.

Para Okashira-sama:
Okashira, creo que no debrías de generalizar las cosas. Yo veo a los juegos de siempre triunfar como siempre. El caso de ps3 (y 360) EN JAPON es particular vete tu a sabr por qué pero sus juegos son éxitazos en otras latitudes.

Creo que deberías estar tranquilo porque no creo que dejen de nacer los futuros Miyamotos, Carmack, Newell (no veo al gordo programando un "imagina ser"), Kojima, MIkami, etc. Es más estos que menciono todavia tienen cuerda para rato... bueno Newell deberia cuidar más su salud

slds!!
keep
Casual gamer
Lugar: Popopo · 2796 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#111  Enviado: 18:06 07/03/2008

Para Rod Aran:
Me encanta todo lo que has escrito en este hilo, especialmente lo de la página 6 sobre cierto especimen de "hardcore gamer" Smilie  

Y ya que estamos con el tema, a mí me gustaría romper una lanza en favor de los tan denostados "minijuegos", que parece que ahora son el nuevo cáncer de la industria cuando llevan años en ella. Yo a principios de los 90 me dejaba la poquita pasta que tenía o bien en la máquina de Street Fighter II o bien en los Puzzle & Action de SEGA, y habría dado millones por haber tenido ese juego en cartucho para MD en mi casa. Y por supuesto que no me avergüenzo de ello. Es más el juego ha envejecido bastante mejor que SFII.

Un juego de minijuegos multiplayer BIEN HECHO es una puta gozada, unas risas con tus amigos y uno de los mejores exponentes de la socialización videojueguil, y el que no haya tenido nunca la gran suerte de haberse echado un Bishi Bashi, un Mario Party o un Buzz mismamente con sus amigos por querer subir a nivel 99 a su personaje en "inserte aquí nombre de RPG genérico cualquiera" pues no sabe lo que se pierde, así de simple.
CONTINUE?
Lugar: · 1324 mensajes · Colección
#112  Enviado: 18:53 07/03/2008

Efectivamente, la báscula no es un juego, eso no es ningún secreto.
Y por lo que he visto, sus aplicaciones tampoco lo són, pués si lo de perder peso es un juego, entonces ir a un gimnásio debe ser como ir a un salón recreativo y no lo és.

Wii, con su potencia de NGC pero disminuida por culpa del engorroso SO atrapacasuals que le han metido, no puede competir ni siquiera con GC en cuanto a gráficos, con lo que tiene que compensar esa pérdida expandiendo su mercado fuera del campo de los videojuegos, aunque sea a base de sacar un par de juegos decentes por cada 10 truñacos de bajo presupuesto.

Y es que yo me hago una pregunta ¿van a comprarse esos señores de la báscula unos (ya no digo 40 juegos) 15 juegos para wii? Yo creo que no, pero bueno, en mi opinión ya podria nintendo volver a dedicarse a los naipes, que eso se le daba mejor.
Lugar: · 2358 mensajes · Colección
#113  Enviado: 19:00 07/03/2008

Buenas.

Me gusta este post.

En los tiempos de la Play2,yo veia mucha gente cegada con esta consola,no dire casuals,no veian mas haya de la consola de Sony.Ahora veo mucha gente cegada con Wii y ...........con Play3.

Vale,queria explicar bien mi postura,pero entre una cosas y otras.......cuando tenga tiempo me explico mejor.

Última edición: 07/03/2008 19:22
Vendo comics de Spawn,Batman,Conan,Savage Dragon y de todo en general......mi email almenglo@hotmail.com
Rod Aran
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#114  Enviado: 19:15 07/03/2008

Para freezamite:

No que va, no es un juego...

Última edición: 07/03/2008 19:18
Lugar: · 2358 mensajes · Colección
#115  Enviado: 19:40 07/03/2008

ciertos juegos hard no triunfan en Japon porque la consola en la que lo sacan no estan triunfando alli,no hay mas.

Si esos Gundam o Dinasty Warriors hubieran salido para Wii,puede que hubieran vendido mas.
Vendo comics de Spawn,Batman,Conan,Savage Dragon y de todo en general......mi email almenglo@hotmail.com
#116  Enviado: 19:42 07/03/2008

Para Rod Aran:
Bueno, eso sí parece un juego, aunque faltaria ver hasta qué punto está currado a nivel jugable.
Pero que me saquen un juego no significa que la máxima finalidad de la báscula no sea la de jugar.
Es como si me sacan un juego para teléfono movil, ok, pero eso no convierte mi móvil en una consola portátil.
Del mismo modo, ese juego no convierte la báscula en un periférico para jugar.
OSOLEMIO
Lugar: Puerto Rico (Canarias) · 4715 mensajes · Colección
Código SwitchPlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#117  Enviado: 19:53 07/03/2008

Del mismo modo, ese juego no convierte la báscula en un periférico para jugar.

Me he quedado sin palabras al leer esto, mañana mismo voy al otorrino a que me observe la vista.

Última edición: 07/03/2008 19:54
...........
Rod Aran
#118  Enviado: 19:56 07/03/2008

Para freezamite:
No entiendo el símil con el movil... Primero dices que eso si parece un juego (que lo es) y luego dices que no lo convierte en un periférico para jugar. Smilie El Balance Board es un periférico para jugar, no te comas la olla. El Wii-fit tiene la parte de tablas de ejercicio, y la parte digamos más lúdica: con minijuegos, pruebas, etc... Y el Family Ski es un juego como la copa un pino donde utilizas la tabla para girar.
#119  Enviado: 20:02 07/03/2008

Para Rod Aran:
El símil del móvil viene porque el teléfono se vende con capacidad para hacer y recibir llamadas como capacidad principal, y luego si ya te compras los juegecitos.

Es lo mismo que la báscula, de serie te viene el software para pesarte y medir tu agilidad corporal, y luego si se sacan juegos para ello bienvenidos sean, pero no dejan de ser un producto como los juegos de teléfono móvil, un "extra" del periférico.
OSOLEMIO
Lugar: Puerto Rico (Canarias) · 4715 mensajes · Colección
Código SwitchPlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#120  Enviado: 20:16 07/03/2008

Ya ya... la gran diferencia es que el movil efectivamente su función principal es y será llamar por telefono, los juegos son un añadido.
   Todo lo contrario que la báscula, la cual se usará como periférico para los minijuegos que contiene el Wii fit y los juegos que han salido o saldran para ella en un futuro, lo demás, el yoga, el fitnes, etc...es otro añadido.
...........
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir