Vandal
Página 7 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9

El productor de Valkyria Chronicles (PS3) "wii fit no es un juego, no entiendo por que se vende"

Boondock Saint
CoLD SToRAGE
Lugar: ? · 3014 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#91  Enviado: 13:13 07/03/2008

Yo voy a hacer una observación que no tiene por qué referirse a las personas que están discutiendo en este tema, sino que es algo que he observado en el cambio generacional:

Antes la "Pley2" era para casuals con sus Pros, sus FIFAs, sus Nidfor, etc. y la Gamecube era para los hardcore del sector que sólo vendía juegos con profundidad y para veteranos. Los usuarios de PS2 se defendían diciendo que jugaban a ICO, a FFX, a MGS2, a GT3, etc. pero la visión exterior de ellos no dejaba de ser de "casuals" porque la pley la compran los casuals.

Ahora es curioso cómo es justamente al contrario, y repito, no acuso a nadie de aquí de ser veleta, es algo que he visto en todos los foros en general y por tanto habrá usuarios y usuarios, pero no deja de ser curioso ver cómo los fans de una compañía bailan al son de la filosofía comercial que ésta adopte.

Por otra parte y cambiando de tema, es evidente que hay juegos que están enfocados puramente a personas que no son jugadores habituales, negar esto es absurdo, (lo cual no quiere decir que un verdadero aficionado no pueda disfrutar de ellos)del mismo modo que es absurdo decir que no hay diferencias entre jugadores hardcore y casuals, esto es como el cine, habrá quien tenga una TV normal con DVD y una colección de 30 películas para ver de vez en cuando y habrá un cinéfilo que se gasta el sueldo en equipos de imagen y sonido para disfrutar casi a diario de la última tecnología del celuloide. Y no hablamos sólo de gastar dinero, hablamos de la afición de verdad a esto.

Yo por ejemplo paso bastante del fútbol, soy un "casual" del fútbol porque no me puedo comparar en afición a los usuarios del foro Deportes, no se si me explico.

Veces editado: 1
Última edición: 07/03/2008 13:15
Game Forever
Lugar: · 21 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#92  Enviado: 13:14 07/03/2008

No puedo estar mas de acuerdo con OSOLEMIO.

Algunas personas parecen catastrofistas con el mundo del videojuego.Salen juegos de minijuegos para gente que tiene poco tiempo para jugar y ya saltan las alarmas.

¿Que pasa que solo van a salir este tipo de juegos? : Respuesta : NO.

La diferencia es que gente que antes no encontraba juegos que le gustaran ahora la encuentra en esos juegos que vosotros llamais "Casuales", y esa gente tambien tiene derecho a comprar .

Y los que son unos Hardcores (odio las palabras hard y casual",tambien teneis vuestro mercado .

Simplemente el mercado se ha diversificado , hay mas opcion de eleccion y esto creo que nos beneficia a todos.

Veces editado: 1
Última edición: 07/03/2008 13:18
Rod Aran
Lugar: · 19369 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#93  Enviado: 13:21 07/03/2008

Para OSOLEMIO:
No, no se debería clasificar a la gente, se debería respetar. Yo encuentro muy infantil segun que juegos (no nombraré para no ofender) y no pienso que x jugador esté equivocado al jugar a ese juego. Le respeto, porque se divierte, y al fin y al cabo es lo que todos buscamos en este hobby. Unos se divierten con el aspecto manga de un juego, otros por su historia, otros por los gráficos, otros por la jugabilidad o control, otros por los Miis, otros por darle un raquetazo imaginario en WiiSports, y habrá muchos( yo uno xD) que se divertirán haciendo el cabra con el Balance Board y el Family Ski. ¿No soy un hardcore gamer por jugar al Wii Fit? ¿que debería hacer para ser un hardcoreta? ¿matar gente a pisotones con el Balance Board imitando los movimientos de un gigante asesino?

Para Boondock Saint:
Yo no encuentro diferencias. Hay jugadores dedicados y otros que juegan en ocasiones, eso es cierto. Pero también me he encontrado jugadores que van de hardcoretas y luego los ves jugar y son una patata, y luegon están los jugadores que han jugado 300 horas al Wii Sport; sólo a éste, pero 300 horas. O cinéfilos que se la suda la calidad de imágen y sonido, pero en cambio tienen una colección de 2000 películas que miran en una tele tubo. Luego tienes al notas, con un equipo de 4000e que se pajea con Spiderman 3 a 1080p, eso si, no sabe que Sam Raimi hizo Posesión infernal.  

Veces editado: 3
Última edición: 07/03/2008 18:14
OSOLEMIO
Lugar: Puerto Rico (Canarias) · 4715 mensajes · Colección
Código SwitchPlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#94  Enviado: 13:41 07/03/2008

Claro que ha existido personas que han clasificado a las personas que tenían ciertos juegos en la PS2 como jugador casual, y efectivamente muy equivocadamente, pero no podemos vivir con los errores del pasado y seguir utilizando el mismo baremo, simplemente porque QUIÉN dijera eso sabe perfectamente que no es así.
         Jugadores casuales SIEMPRE han existido y siempre existiran, en todas las consolas se llame como se llame, todos y absolutamente todos, hemos empezado a jugar en algún momento, que yo sepa nadie ha nacido con una consola en sus brazos.
     Por supuesto que las empresas que desarrollan los juegos pueden realizar sus proyectos dirigidos especificamente hacia jugadores casuales mayormente, ese es su proposito, pero esto no significa que sean JUEGOS CASUALES, es que es fácil de entender, la dedicación a estos son tan o más determinante en horas de juego de lo que la gente puede pensar tanto por jugadores casuales como aficionados, además si un juego gusta, debería gustar no solamente ha las personas que juegan casualmente, sino también a los más aficionados, o...¿ es que nosotros somos extraterrestres ?.
...........
Lugar: · 60 mensajes · Colección
#95  Enviado: 13:50 07/03/2008

El término "casual" me da un asco increíble. Es una denominación egoísta creada por hardcore gamers que se consideran tolerantes pero luego se mofan de los gustos que van más alla de su propio trasero.

Todos hemos sido jugadores casual, después de todo ninguno de los aquí presentes vino al mundo con un Spectrum en los brazos. Pero claro: nosotros nos iniciamos al mundillo con Pac-Man, Mario y Sonic; ellos con Wii Sports y Cooking Mama. !Somos mucho mejores, sin duda!

Triste, triste la intolerancia que se ve por estos lares. Lo de los borregos y la sociedad idiota ya me ha terminado de matar.
Wolf_1
Lugar: · 14481 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#96  Enviado: 13:56 07/03/2008

Todos hemos sido jugadores casual, después de todo ninguno de los aquí presentes vino al mundo con un Spectrum en los brazos.

Nacer nacer no... pero cambié el taca taca para andar por uno xDDD
RetroLover
Boondock Saint
CoLD SToRAGE
#97  Enviado: 13:59 07/03/2008

Para Rod Aran:
Yo no encuentro diferencias. Hay jugadores dedicados y otros que juegan en ocasiones, eso es cierto. Pero también me he encontrado jugadores que van de hardcoretas y luego los ves jugar y son una patata, y luegon están los jugadores que han jugado 300 horas al Wii Sport, sólo a éste pero 300 horas. O cinéfilos que se la suda la calidad de imágen y sonido, pero en cambio tienen una colección de 2000 películas que miran en una tele tubo. Luego tienes al notas con un equipo de 4000e que se pajea son Spiderman 3 a 1080p, eso si no sabe que Sam Raimi hizo Posesión infernal.  

Tal vez he sido torpe en el ejemplo pero no quería que lo entendieras de esa manera.

No digo que es más aficionado el que más dinero se gasta en un buen equipo. La persona que mencionas que ve en una tele de tubo es hardcore porque tiene 2.000 películas en las que se ha dejado la pasta, pero si ves mi ejemplo verás que he dicho 30 películas, es decir, pocas. Esa persona seguro que está al tanto de los nuevos lanzamientos, de los proyectos en preparación, de las ofertas en los distintos lugares, de que Sam Raimi hizo Posesión infernal... no se puede comparar con alguien como yo que va al cine a pasar el rato y ve una película cada 15 días sin saber el nombre de casi ningún actor. Es que no es lo mismo.

Del mismo modo que no es lo mismo una persona que se compra los juegos porque ve anuncios en la tele (sin ningún otro criterio) que el que como yo está al tanto cada día de todas las noticias, previews, reviews, ofertas... además de discutir sobre el tema, ver vídeos, comparativas y esperar con ansia cada nuevo lanzamiento que me interesa, tener todas las consolas (menos PS3) porque amo esta afición y no me quiero perder ninguna joya de esta generación, me compro varios juegos al mes y dedico un montón de horas a la semana a disfrutarlos (dependiendo de la época, claro, siempre que se pueda) en definitiva ser un verdadero aficionado, yo no veo claramente el hecho de que una persona que se compra 4 juegos al año porque los ve anunciados en la tele sea el mismo tipo de jugador que yo.

El forista FuKuy es el mejor ejemplo que se me ocurre, no se puede comparar su afición por este mundo con la del que se dedica ocasionalmente a esto.

Repito el ejemplo del fútbol, yo veo algunas finales, algun partido de champions a medias... casi no me interesa, no puedo compararme con los que a diario tienen el fútbol por bandera, en Vandal hay unos cuantos así.

Todas las personas tenemos aficiones, pero algunas personas son más auténticas en una determinada afición que otras. Es que es como si me dices que no hay que hacer distinción entre los fotógrafos, porque todos sacan muchas fotos, cuando uno se va un montón de veces al mes a fotografiar por afición y otro saca su cámara digital para hacer fotos de juergas con los colegas. No se puede decir que ambos tienen el mismo nivel de afición por la fotografía.

Ese es mi punto de vista, no tienes por qué compartirlo, pero me dejaba mal sabor de boca que no me hubiera explicado bien en la réplica anterior (y es posible que en ésta tampoco lo haya hecho, no es algo fácil de debatir).

Saludos!
Game Forever
OSOLEMIO
Lugar: Puerto Rico (Canarias) · 4715 mensajes · Colección
Código SwitchPlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#98  Enviado: 14:39 07/03/2008

Para Boondock Saint:
Tu lo que eres es un friki de los videojuegos !! jajaja.
   Es broma compadre, ahora en serio, esto que comentas sí que tiene sentido, pero esto ocurre en todas las facetas de la vida, como tu comentas anteriormente, existen personas tan apasionadas por el futbol que hasta saben las primas que recibiran los jugadores de su equipo preferido si empatan fuera de su estadio ( yo no soy nada aficionado, pero oigo los comentarios de mis amigos y me dejan alucinado, supongo que a ellos les pasaría lo mismo si yo les hablara de videojuegos ), esa pasión que sientes por los videojuegos es la que te distingue de otros aficionados que su única preocupacion es la de poder jugar a todo lo que le apetece y el tiempo que sea necesario, aunque con ello se olviden de muchas de sus obligaciones, para mí estas personas juegan por vicio, están enganchados y podría crearles ciertos problemas si no llegan a controlarlo, no dejan de ser aficionados como tú, pero no estan tan informados de los entresijos de este mundillo, digamos que no son muy “cultos” en la materia.
   Yo pienso que lo ideal es encontrar un equilibrio entre las dos cosas, más que nada porque a veces no es bueno saberlo todo de antemano, se pierde mucha chispa, al menos bajo mi experiencia.
...........
Boondock Saint
CoLD SToRAGE
#99  Enviado: 15:35 07/03/2008

La verdad es que antes hacía más ilusión comprar la Hobby Consolas o la Superjuegos cada mes esperando qué novedades había en el mundillo.

Ahora con Internet tienes todo actualizado constantemente y se pierde esa magia, y no sólo con las noticias, sino que antes regalaban un VHS con las revistas y flipabas al ver en movimiento los próximos lanzamientos, ahora en cambio tienes vídeos a toneladas y si no te controlas te has destripado medio juego antes de probarlo siquiera.

En los foros todos somos bastante frikis, tenemos varias consolas, compramos novedades todos los meses... pero no creo que nadie de aquí pueda ser considerado ludópata. Para mi un ludópata es el que se pasa la vida en su habitación jugando sin parar, que le llaman para comer y no va, que apenas duerme ni sale a la calle... para mi eso no es tener pasión por el hobby. Una consola es el medio de diversión que elejimos para pasar los ratos aburridos en el hogar, nunca como sustituto de otra actividad más productiva.
Game Forever
#100  Enviado: 15:36 07/03/2008

Mensajes muy interesantes en este hilo.
A mi me parece muy bien que alguien sepa muchisimo mas que yo de videojuegos. Pero lo que me parece patetico es ese aire de superioridad que leo en muchos foros y en muchos mensajes referentes a los jugadores de videojuegos , que tenemos que defendernos de ataques estupidos.

Dedico mucho tiempo al cine y a los videojuegos y me parece increible cuando alguien que ni ha probado un juego o visto una pelicula dicen que es buena o es mala. A mi me atraen y me suelen gustar peliculas de bajo presupuesto y sin efecto especiales,donde prima la interpretación y el guion .Si un amigo mio va a ver transformers lo primero que le voy a preguntar es: "¿Que tal esta? y no voy a tacharla de mierda sin verla primero.Y si mucha gente me dice que es una buena pelicula me planteo ir a verla.

Con los videojuegos pasa igual.Para mi un amante de los videojuegos es aquel que no cierra las puertas a ningun genero , ni ningun aparato nuevo que salga. Estan abiertos a todo, a probar cualquier cosa que sale ,y no prejuzga algo antes de probarlo. Una vez probado ya puede dar una opinión real de lo que les ha parecido un juego/aparato/chisme/coso.

Yo tengo la Wii y me atrae el Wiifit, pero tambien me atrae el Mass Efect de la Xbox360 y me atraen los juegos que en el futuro va a tener en exclusiva la PS3. Pero como no tengo dinero para todo pues tendre que ser selectivo y pensar lo que me voy a comprar.
Boondock Saint
CoLD SToRAGE
#101  Enviado: 15:52 07/03/2008

Al igual que no estaba de acuerdo con la prepotencia de los que se consideraban hardcore en la generación pasada, tampoco lo estoy ahora. Sólo defendía que existe cierta distinción, pero no por ello debe haber motivo de menosprecio, y como ya he dicho, por mucho que un producto esté enfocado al jugador ocasional, cualquiera puede divertirse con él. Otra cosa es que prefiera gastar su dinero en otras cosas. A mi me pones el Wiifit y seguro que paso un buen rato con él, pero yo no me lo compraría porque tengo otras prioridades. Sin embargo tengo el Brain Training original a pesar de que no se hizo pensando en satisfacer los baremos de un videojuego habitual.

Sobre Mass Effect no es sólo que te atraiga, es que deberías estar jugándolo ya porque yo estoy a punto de pasarmelo y debo decir que estas últimas semanas a las que le he estado dando caña han tenido momentos inolvidables. Es muy grande Smilie
Game Forever
tarin
by the way of the hero
Lugar: · 1901 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#102  Enviado: 16:04 07/03/2008

Para Boondock Saint:
joe,me encanta lo que has escrito.Mas que nada porque me siento superidentificado con ello.
Añoro esos dias del veintipico de cada mes,esperando a que saliese la hobby consolas o la super juegos,flipar con juegos japoneses que jamas veria en españa, o la ilusion de que trajesen una cinta de video, y flipar porque podias ver los juegos antes que nadie.
Ahora,no es igual.Si una persona quiere saber cuando salio el super aleste de supernes por ejemplo,con internet lo encuentras rapidamente,antes sabias lo que habias vivido.Y ahora hay mucha gente que habla realmente sin tener experiencias de primera mano.

No se,no hay que ser un ludopata por el hecho de comprar 3 o 4 juegos al mes.Si realmente  te gusta esto, puedes estar disfrutando de juegazos continuamente.

Y a mi me pasa lo que a ti,me encantaban los experimientos de nintendo,pero....no se si es por volverme mas multiplataforma,por haber dejado de ser un nintendero radical, o porque ya veo demasiados trastos...pero ahora no compraria el wiifit y sin embargo flipo con el dios mass effect.

A mi me gustan los juegos,me gusta el sf,me gusta el megaman.Lo otro en mi opinion es para probar,para pasar un ratillo,y hacer mercado.
The last metroid is in captivity.-The galaxy is at peace.-----Figuras de LINK,SAMUS Y RIDLEY,en mi blog.Entrad a verlas!
#103  Enviado: 16:09 07/03/2008

Para Boondock Saint:
Si llevo otra consola mas a mi casa mi mujer me pone las maletas en la puerta, tengo que irla mentalizando poco a poco .Por la noche mientras duermo empiezo a decir Xbox 360......... Xbox360.......... y a ver si asi se va acostumbrando.

Hace poco le dije que queria comprar la XBox y se le pusieron los ojos como platos diciendo "Otra mas....",pero claro cada vez que habla de reformas en la casa al que se le ponen los ojos como platos es a mi pensando : "Pero si tal como esta queda muy bonito".

Veces editado: 2
Última edición: 07/03/2008 16:21
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 29148 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#104  Enviado: 16:34 07/03/2008

Hombre, generalizar por una máquina se puede hacer, pero si alguien viene a mi casa y mira mis juegos de PS2 no podrá decirme "Eres un casual" y si mira mis juegos de Wii, de los 8 o 9 que tengo tampoco encontrará NI UNO con el que decirme "Eres un casual por tener la Wii", menos el Wiisport claro, que me lo tuve que comer con papas.

La máquina no te convierte en un casual sin criterio, si no los juegos que te compras para esta.
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
#105  Enviado: 16:44 07/03/2008

Para Boddhai:
¿Y si te lo dicen ? ,¿te vas a sentir inferior a ellos?,¿vas a disfrutar menos que ellos?, ¿Que sean tus gustos diferentes a los de ellos es malo? ¿Ser casual es malo,pierdes dinero siendo casual?

Tener personalidad es tener tus propios gustos y pasar de las definiciones,si ellos son hardcore porque pasan de estudiar suspendiendo hasta gimnasia  y tu eres un casual que solo puede jugar a dos juegos al año y sacas sobresalientes........ ole por ti

Veces editado: 2
Última edición: 07/03/2008 16:46
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir