Final Fantasy IV... ¿Versión de GBA o DS?

yaridovic
Transmutadora de gravedad
Lugar: Ourense · 3834 mensajes · Colección
#1  Enviado: 22:04 04/03/2008

En vista de lo que me está gustando el FF V de GBA tengo previsto jugar a otro de los capítulos de la saga que me resta por catar, el IV. Lo único que estoy es indeciso en cuanto a qué versión comprar. Puedo conseguir la de GBA por unos 20 € y precintado, pero no sé si esperar a la de DS por si trae más extras o mejora el famoso problema de la pausa molesta antes de entrar en combate. ¿Qué opinais? ¿Me lo pillo ahora a buen precio o espero a esa versión supuestamente mejorada?
Jimmytrius
Lugar: · 53357 mensajes · Colección
#2  Enviado: 22:14 04/03/2008

Para yaridovic:
De tí depende, yo siempre he sido partidario de jugar a los juegos en su versión original o en la más fiel posible, pero lo cierto es que FFIV resulta mucho más arcaico en todos los sentidos que FFV, el cual ha envejecido mucho mejor. Digamos que FFIV es más difícil, con más combates, con gráficos simplones y música "pitidítica" y no se deja jugar tan bien como otras entregas. Son cosas que has de tener en cuenta, ya que en DS seguramente se suavicen, al contrario que en GBA, que es un port casi exacto del original de SNES Guiño

Si no te importan los gráficos y quieres experimentar FFIV tal y como fue concebido te recomendaría la versión de GBA. Además el precio acompaña, lo cual es un detalle interesante Smilie

Veces editado: 1
Última edición: 04/03/2008 22:15
master of nanto
maestro de nanto
Lugar: reino champiñon · 1811 mensajes · Colección
#3  Enviado: 22:31 04/03/2008

a ver campeon, yo lo jugaria en la version ds, ya que es mejor en graficos, extras y parece que se lo han currado que te cagas

si compras la version gba corres el riesgo de que te guste y luego te pique el gusanillo por la version ds y gastes mas dinero XDD
TENGO ACCIONES DE NINTENDO, ALGUN PROBLEMA? XD XD  toma me acabo de dar cuenta de que tambien tengo de mocrosoft XD
Ferr
Chugiwara
Lugar: Coco ★ Tapioka · 16929 mensajes · Colección
#4  Enviado: 23:00 04/03/2008

Depende de ti, de lo que prefieras, ya que vete a saber cuando traeran la version DS a Europa.
La version GBA es bastante fiel a la original (aun con esas ralentizaciones y un poco menos de calidad sonora).
Los graficos son antiguos, pero que importa?
La calidad sonora no es excelente, pero que importa? Las melodias de este juego son sublimes, con canciones que estan de las mejores de la saga.

En fin, que depente de lo mucho que puedas esperar.

PD: Por lo que he visto en algunos trailers del FFIVDS, la musica esta practicamente intacta, no hay mucho canvio (obviando la calidad sonora)
Strobe Action!
TurboCod
プロマネ
Lugar: Tokio · 3362 mensajes · Colección
#5  Enviado: 23:31 04/03/2008

Sencillamente te recomiendo que juegues a las dos. Pásate ya el de GBA y cuando salga el de DS pues te vuelves a viciar. El de la doble pantalla será la hostia, claro, pero también es necesario jugar al que está en 2D, pues como ya han dicho es el más fiel al original y eso te hace disfrutar aún más de lo que un día lejano supuso este gran RPG.
Now playing → Final Fantasy VII Remake
Lugar: · 1275 mensajes · Colección
#6  Enviado: 07:16 05/03/2008

El de gba no tiene menos dificultad?

Yo de ti jugaria al de DS, aunque la verdad esque no lose porque quizas la caguen con el juego, pero bueno, por ahora por lo dicho pinta bien(dificultad del original, sin censuras y con script de textos originales que tuvieron que cortar en su dia)

Y eso de que es arcaico... tiene el mismo ratio de combate que FFV aunque a mi me ha parecido bastante mas facil el IV la verdad(y no he jugado a la easy type), aunque en el V obviamene todo depende de si saber usar bien los Jobs, pero quizas por eso la base sea algo mas alta.

La linea argumental principal es mas complicada en el V, en lo que gana el IV es en el enemigo y mazmorra finales, donde deberas subir como 20 niveles para ganar(aunque esta vez me lo he pasado 7 niveles por detras de la ultima vez). Si a eso le sumas que las aventuras secundarias se terminan rapido pues te queda rato de leveo y intentonas. A mi personalmente no me desagrada...
En el V encanvio si hay muchas mas quest secundarias y ademas con los Jobs si los has llevado bien puedes cargarte al xungo final por mucha mala fama que tenga, aunque dominar los Jobs es una dificultad añadida muy importante que nadie tiene en cuenta... te puede traer muchos problemas y sobretodo, una escasez de dinero bastante importante...xD

Por ultimo, en el IV puedes comprar remedios MUY baratos, una cola de fenix 100? joer, no se que tomaron la verdad. Aunque en el V puedes comprar ether mas baratos, solo puedes pillarlos en la recta final y ademas en el V los enemigos te dan mucho menos dinero, asi que no es comprable.

En qualquier caso, un juego que no puedes perderte, en serio... y te aseguro que la dificultad no es un handicap en ningun momento, todo al contrario es algo muy positivo...

Veces editado: 2
Última edición: 05/03/2008 07:26
Usuario 17663
#7  Enviado: 11:15 05/03/2008

Viendo el curro que se estan pegando con el de DS, más cinemáticas que el III, voces, de los mejores apartados gráficos de la consola... y que el FFIV tiene una historia mucho mejor y personajes mucho más carismaticos que FFIII pués el resultado me recuerda muchisimo al trio de FF de PSX, y eso hará que me tire de cabeza a por el en cuanto salga aquí en castellano.

Veces editado: 1
Última edición: 05/03/2008 16:25
Jimmytrius
Lugar: · 53357 mensajes · Colección
#8  Enviado: 14:44 05/03/2008

Para gerkrt:
La Torre de Babil ya tiene más combates aleatorios que todo el FFV, menuda vara de sitio Smilie

FFIV cuenta con  una tasa de aparición de combates considerablemente superior, y las mazmorras en sí también me parecen mucho más perras, si bien es cierto que FFV también tiene alguna que se las trae, pero menos Sonrisa  
LordKite
En los suburbios de Barnacity
Lugar: Barcelona · 5139 mensajes · Colección
#9  Enviado: 16:52 05/03/2008

Yo empece en mi caso con el original de GBA, y de aqui a que salga por europa, te da tiempo a pillartelo, pasartelo y cuando llegue el de DS, rejugarlo

salu2
Kazuchan (92/79) -> canelo 34 (x2), Soad82, mikeypinero, Dark Kurayami, Xismo, la ira de crom, Turok64, trobar69, Fenix, alucard ds (x3),... (mas información en el post oficial de votos)
Lugar: · 1275 mensajes · Colección
#10  Enviado: 17:20 05/03/2008

A mi no me preocupa que haya muchos combates mientras sean desafiantes y estrategicos. En FFIV ninguna mazmorra se me hizo pesada, es un juego que he disfrutado de principio a fin, en serio, esta muy bien diseñado.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir