Vandal

Hay alguna diferencia entra la Sega Mega Drive 2 y la Sega Mega Drive Genesis?

_garnet_
Lugar: Sevilla · 1492 mensajes · Colección
#1  Enviado: 21:14 13/02/2008

No se si es un poco tonta la pregunta, pero las veo a esats dos consolas muy parecidads, pero tienen distintos nombres. La genesis, los botones son negros y viene la palabra Genesis escrita sobre ella, y en la Sega mega Drive 2, los botones son rojos. Queria saber si hay alguna diferencia en cuanto a funcionamiento
Votos positivos en mercadillo-> seviyanita19 (32/30) -> josehunter, Siddharta, woxter05, Kazuchan (x2), yashiro1974, s2e, galeote, poyales, Xiphias, Jana_Vandal, dj_bost, Tloz_Zero, cibertranka, CuRnEcHu, overman, Darknightmare, heud, boludete, Duff_Man, Vicodina (x2), kuroxd, parris, Coluber, KentaroSan, Attaque, yaridovic, mikecube, avalancha, BerKKo10, alex_murcia
BoMbErLiNk
Lugar: · 444 mensajes · Colección
#2  Enviado: 21:23 13/02/2008

"Sega Genesis" es la consola americana, en Europa y Japón se llama Megadrive, la diferencia principalmente es el formato NTSC comparado con el PAL de aquí, hay diferentes versiones, normalmente más estilizadas unas que otras, pero todas con las mismas funciones salvo la primera Megadrive que tenia entrada de cascos y control de volumen, en america se llego a ver la Genesis 3 y aquí Megadrive II con multiples juegos en la bios, como peculiaridad en alguna de las tantas versiones el encaje del 32X no era correcto del todo.
_garnet_
#3  Enviado: 21:55 13/02/2008

Gracias por tu respuesta. Entonces, en la Sega Genesis, no se pueden usar los juegos normales de la Mega drive 2? Me he fijado en el detalle, que en uno de mis juegos, El Rey Leon, pone en una tira a la izquierda de la portada del juego GENESIS. Mi problema, es que compre una Sega Genesis, sin cables, y para probarla use los cables de mi Sega Mega Drive 2. La consola enciende, pero no consigue arrancar con los juegos, por eso mi pregunta. Quizas es que mis juegos sean formato PAL y por eso no funciona no?
Votos positivos en mercadillo-> seviyanita19 (32/30) -> josehunter, Siddharta, woxter05, Kazuchan (x2), yashiro1974, s2e, galeote, poyales, Xiphias, Jana_Vandal, dj_bost, Tloz_Zero, cibertranka, CuRnEcHu, overman, Darknightmare, heud, boludete, Duff_Man, Vicodina (x2), kuroxd, parris, Coluber, KentaroSan, Attaque, yaridovic, mikecube, avalancha, BerKKo10, alex_murcia
twinbee007
Dj TwinBee
Lugar: California · 9333 mensajes · Colección
#4  Enviado: 22:11 13/02/2008

Creo recordar que los juegos de los distintos mercados de la megadrive funcionan en todas las consolas, pero que físicamente tenían una forma diferente (conocí gente muy bestia que literalmente serró cartuchos para ahorrarse un adaptador!).

Así que si entra, creo que debería funcionar, aunque talvez ese juego en concreto tenga alguna protección (me suena que algunos juegos de EA sí la tenian).
Before you is the monster world. Overcoming various hardships, you have at last entered  into the monster's castle. Your target is the dreaded dragon's room.
pagjcu
Lugar: ELCHE · 3581 mensajes · Colección
#5  Enviado: 22:29 13/02/2008

Para twinbee007:
Si ,hay ciertos juegos que no tienen proteccion regional ,pero no son todos.Por decir uno que me viene a la mente ,por que lo rechace por ser ntsc,TOKI no tiene proteccion y yo no lo cogi por 1 euros por que no tenia adapatador....mas tarde averigue aqui mismo que era FREE xDDD
El Personaje mas ignorado de bamdal."Supongo que otra media vida como jugón en vandal me dará el derecho de recibir respuestas"
BoMbErLiNk
Lugar: · 444 mensajes · Colección
#6  Enviado: 22:35 13/02/2008

Si, algunos tienen protección, los de Konami por ejemplo tienen una protección en el logo y se quedan colgados, recuerdo que me paso con Rocket Knights adventures en una consola jap, Sega también incluyo protección, pero otros como Sonic creo que iban bien en cualquiera de ellas.
pirucho
Synthoid por la gracia de Crammond
Lugar: somewhere below world 9999 · 7939 mensajes · Colección
#7  Enviado: 01:09 14/02/2008

fisicamente SI:

la megadrive 2 es mas pequeña y NO TIENE salida de auriculares  y control de volumen de auriculares...

por lo demas son iguales.
Albert Wesker
Dave Shar
Lugar: "S" · 14496 mensajes · Colección
#8  Enviado: 01:38 14/02/2008

Esta consola en sí es como Master System, y no tiene ningún tipo de protección regional por hardware, por lo que el sistema en sí es Region-Free (como una consola portátil o como PlayStation 3). Lo que pasa es que a partir de 1992, ciertas editoras (Sega, Konami, Capcom y algunas más) decidieron bloqueo regional por software a sus cartuchos (algo que va independiente al hardware).

Otras en cambio pasaban del tema y seguían haciendo los juegos totalmente compatibles para todos los sistemas. Por citar ejemplos, dos juegos notables de Namco que nunca salieron en la región PAL como Splatterhouse 3 y Rolling Thunder 3, versiones americanas ambos (Splatterhouse 3 japonés también, pero hay que lidiar primero con la forma del cartucho, que es otra cuestión distinta), funcionan perfectamente en una Mega Drive PAL.

Es cosa de probar caso por caso si arranca el juego o por contra sale la pantalla de protección regional. Hay mucho juego post-1992 editado por Sega que incluso no lleva protección, ya sea por descuido o por X motivo.
R
ZORA
Lugar: Valencia · 3316 mensajes · Colección
#9  Enviado: 09:00 14/02/2008

Para Albert Wesker:
¿A cual te refieres cuando dices que no tiene protección regional, a la MD 1 Pal o a la 2 Pal?
Es que me interesan un par de juegos japoneses (Streets of Rage 3 y Golden Axe 3) y no se si me conviene más un adaptador (recomendaciones de cual y donde comprar please  Smilie ) para mi Mega Drive 1 Pal o una MD 2 si es la que tiene el "region free".

Saludos sabio.

Veces editado: 1
Última edición: 14/02/2008 09:01
Nathan
Lugar: Burjassot · 10905 mensajes · Colección
#10  Enviado: 09:32 14/02/2008

Para ZORA:
Supongo que las dos, al menos en la mia que es la primera le pude meter un par de juegos de otras regiones, pero habia otros como el Super Street Fighter 2 que necesitaba un adaptador.

Saludos.
Playstation ID: McNathan
Saiyan1984
Informático & Experto en Smartphones.
Lugar: Valencia · 5298 mensajes · Colección
#11  Enviado: 10:41 14/02/2008

tan sólo el diseño y q es más pekeña y bonita.  Sonrisa  Smilie  Sonrojado
yo tengo la 2 precisamente  Smilie
Yo estuve en el lanzamiento de la PS - Vita en Madrid la noche del 21-02-2012. Seguero to the end!  (MegaDrive II, PSP, DSi, PS2 Two, Wii & PS3 Slim 320GB)            // PSN ID: H-Saiyajin  
Sockles
Omae wa mō shindeiru
Lugar: · 10434 mensajes · Colección
#12  Enviado: 10:58 14/02/2008

Para ZORA:

La primera seguro que es "region free" . Como bien dice Wesk, la protección la tenían los cartuchos. Los dos juegos que dices ya tenían dicha protección, así que tendrás que tirar de adaptador.

http://osetso.wix.com/oreirb-ats
Albert Wesker
Dave Shar
Lugar: "S" · 14496 mensajes · Colección
#13  Enviado: 11:20 14/02/2008

¿A cual te refieres cuando dices que no tiene protección regional, a la MD 1 Pal o a la 2 Pal?

Ningún modelo de la consola tiene alguna clase de protección regional por hardware. Todo va por software en los cartuchos, y los que la tengan, claro está.

Lo que sí que tiene protección regional por hardware es Mega CD. En ese caso sí que el sistema no te acepta absolutamente nada que no sea PAL.

Es que me interesan un par de juegos japoneses (Streets of Rage 3 y Golden Axe 3) y no se si me conviene más un adaptador (recomendaciones de cual y donde comprar please   ) para mi Mega Drive 1 Pal o una MD 2 si es la que tiene el "region free".

El tema de los cartuchos japoneses es distinto.

En concreto, Golden Axe III y Bare Knuckle III funcionan perfectamente en un sistema de designación PAL (estos dos sólo están protegidos para no funcionar en sistemas NTSC americanos), pero aún con ello, necesitas conseguir que los cartuchos entren por la ranura, porque la forma de los japoneses son distintos y no caben de manera normal en las ranuras americana y europea.

Para ello, o le haces una modificación a la ranura de tu MD europea (da igual que sea 1 o 2) para abrirla un poco, o tienes/consigues una MD PAL Asia que ya tiene la ranura preparada para ellos (no en vano, si estos juegos japoneses funcionan en PAL es precisamente por Asia), o consigues un adaptador de cartuchos para que haga de intermediario (y de paso lo tienes también para otros juegos que no funcionen en PAL por protección regional).

En mi caso, tengo un cartucho que se llama "Game Adaptor" que funciona a las mil maravillas con prácticamente todo juego que lleve protección regional (si es un japonés free-region más simple aún, pues sólo necesitas que haga de cartucho intermediario en la ranura).

R
Usuario 68727
#14  Enviado: 13:21 14/02/2008

Aunque no tiene "nada que ver", ¿No os parece la Mega Drive 1, una de las consolas esteticamente mas sexys de la historia de las consolas?
_garnet_
#15  Enviado: 13:39 14/02/2008

Gracias pro vuestras respuestas. Una aclaracion para alguno de vosotros. Mi pregunta era la diferencia entre la megadrive 2 y la Sega Genesis, no entre la Sega Mega Drive 1 y la 2....La Genesis fisicamente, es casi iguala la Mega Drive 2, solo preguntaba el porqué de que tuviera un nombre distinto, si existia alguna diferencia no fisica entre las dos
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir