Vandal

Dudas en Visita a Luxor (Egipto)

Kratos
Lugar: Alicante · 3043 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 20:56 13/02/2008

Yo y mi pareja tenemos pensado hacer, de aqui a bastante tiempo, un viaje de siete dias por Egipto por nuestra cuenta, tenemos ya practicamente todo el itinerario pero nos falta los dias que pasaremos en Luxor.
En Luxor tenemos pensado pasar un par de dias. Llegaremos alli ya para pasar la noche en el hotel y al despertarnos tras el desayuno nos gustaria ir a hacia la Necropolis de Tebas, pasar el dia alli y despues volver al hotel a cenar y descansar. Al dia siguiente nos gustaria visitar algo mas de Luxor, si disponemos de tiempo suficiente, y salir hacia Asuan para llegar antes de la noche alli y poder ir al hotel a descansar. Ahora aqui os planteo mis dudas.

Sobre la Necropolis:
¿Como llegar desde Luxor a la Necropolis de Tebas?, ¿la mejor forma para llegar seria en Taxi?, ¿cual es el horario y precios aproximados de las visitas que podemos realizar en la Necropolis?, ¿la visita a la Necropolis nos llenara un dia entero?, en caso de no ser asi ¿que otros lugares cercanos son recomendables para visitar?

Sobre el segundo dia y el viaje a Asuan:
¿Cual es la mejor forma de viajar a Asuan desde Luxor?, ¿cuanto mas o menos es la duracion y el precio de dicho trayecto?, en caso de no ser demasiado largo el trayecto y de poder disfrutar de un poco de mas tiempo en Luxor ¿que lugares de la ciudad serian interesantes para visitar de una forma tranquila?

Ademas de todas estas dudas me interesaria bastante que me comentarais como esta el tema de las comidas cuando se va a visitar la necropolis, si es necesario desplazarse para poder comer, con lo cual lo mejor seria llevarse alli un bocadillo o algo del estilo, o si hay algun lugar habilidado para ello alli.

Bueno gracias anticipadas y siento que sean tantas dudas, pero esque un viaje a un pais como este bien se merece ir lo mas informado posible para asi poder disfrutarlo al maximo.

Cualquier ayuda por minima que sea sera bien recibida, muchas gracias de nuevo!
Mikuru-chan
Lugar: · 1458 mensajes · Colección
#2  Enviado: 21:28 13/02/2008

Yo fui en un viaje de super lujo, regalo de una familiares, y fuimos a todos lo sitios con avión XD  Smilie

Por lo demas, contrata un guia. Los muy cabrones siempre te llevaran, entre miles de sitios, a sitios con los que tiene algun tipo de trato para que compres, pero por lo general suelen ser sitios interesantes y tal.

Por cierto, si quieres ver morir a alguien, situate en la acera y pide un taxi, en 3 segundos tendras 5 delante chocandose entre si y gritandote como locos por que subas en el suyo.
gfdgsfdhstrhstrjhsgfsgf
HectorBcn
Registrado en Abril del 2003. uno de los primeros 10k :cool:
Lugar: Entre Cornellà y Gràcia -Bcn · 6871 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 21:37 13/02/2008

Ni se te ocurra ir a la ciudad de los muertos andando xD. Tendrás que pagar bastante al taxista para que te lleve, y te hará una ruta montado en el taxi a 60km/h xD.

Es una zona bastante peligrosa (si el gobierno no ha hecho limpieza de gente de la zona).
Arde en la hoguera fanático.
Mikuru-chan
#4  Enviado: 21:41 13/02/2008

Hablando de la ciudad de los muertos, la cervez mas mejor de Egipto se llama Sakara, tiene un sabor raro pero es deliciosa. Eso si, es bastante cara .

Un saludo.
gfdgsfdhstrhstrjhsgfsgf
the_patriots
Cazador de Ovnis // Rosaventero de luto
Lugar: otro planeta · 899 mensajes · Colección
#5  Enviado: 12:19 14/02/2008

Estuve en Egipto en noviembre. Por encima de todo te recomiendo visitar las pirámides. No verás nada parecido en tu vida.  Smilie  

Sobre tus preguntas, yo fui en un viaje organizado. Nos daba mal rollo ir por libres así que fuimos a todas partes en bus. No tengo ni idea de cuanto te puede costar un taxi, pero de entrada tú regatea como un cabrón XD

La Necrópolis es el sitio más árido de la tierra. Con el tiquet de entrada puedes visitar 3 tumbas del Valle de los Reyes, las que quieras. El de las Reinas está al otro lado de una montaña y hay que pagar aparte. Y además hace un calor de muerte.
Sobre temas de comida, íbamos a plato puesto en restaurantes de buffet libre y cenábamos en el hotel. Busca comida internacional y ni se te ocurra probar las ensaladas ni beber agua del grifo, a menos que te quieras pasar el viaje visitando todos los retretes de Egipto.

Sitios a visitar en Luxor: los templos de Luxor y Karnak. Si te animas, vete una noche con más turistas a beber te verde y fumar una cachimba. Hay un montón de locales cercar del mercado para hacerlo. Yo no fumo y la verdad es que el tabaco que ponen es más aromático que otra cosa. Y así con la tontería acabé ligando con una galesa  Smilie

Que lo disfrutes! Y regatea todo lo que puedas!!
España tiene dos grandes equipos: el Madrid y los suplentes del Madrid // Lucharemos en las playas, lucharemos en los campos de aterrizaje, lucharemos en campos y colinas, lucharemos en las ciudades, y..... nunca nos rendiremos
Vuelvo a Japon^^
Lugar: Madrid · 1028 mensajes · Colección
#6  Enviado: 12:23 14/02/2008

egipto es para ir organizado,luxor todavia es una ciudad tranquila y te puedes organizar tu al igual que el cairo,pero por ejemplo answan o como se escriba y para ir a ver abu simbel debes de ir en un viaje organizado ya que es bastante peligroso Guiño
chikytinna
(4 8 15 16 23 42)  16 16 16
Lugar: Que bonita es badalona!! en invierno y en veranooo · 1066 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 22:07 14/02/2008

yo estube en egipto en agosto (8 dias)
de luxor puedes visitar bastantes sitios, desde el templo de luxor hasta el templo de karnak y demas. la gracia es que contrateis a un guia para que os espliquen que tiene de unidos estos 2 templos y tal.
yo desde luxor a asuan estube 4 dias navegando por el rio nilo eso si parandome cada dia en una ciudad,  mas o menos. y de asuan a abu simble fue 3 horas de autocar por carretera enmedio del desierto, y ya que vas a egipto vas a abu simbel igual que vas a ver las piramides.
ir royo solo y tal, no te lo recomiendo ya que es un pais en el cual aun con guias y organizado te intentan robar xD yo de asuan a el cairo tube que cojer un avion.

la ciudad de los muertos es la ostia mola muchisimo me encanto, eso si... no podiamos bajar del autocar, ya que es un cementerio y vive gente en los panteones, basicamente viven los mas pobres. una historia muy interesante sobre ese sitio (no la cuento xk puedo aburrir xD)
y bueno puedes mirartelo x ti mismo o x agencia de viaje, a mi me costo 800 euros y estube 4 dias de cruzero x el nilo (visite luxor, edfu, kom ombo (o algo asi) y asuan, en asuan incluia la visita a abu simbel en autocar) despues de asuan a el cairo coji otro avion, y en el cairo estube otros 4 dias, y visite muchisimas mas cosas de las que podria aber visidado llendo a mi bola mas que nada xk no abria tenido cojones a salir dl hotel xD, de echo en el cairo una noche que no nos incluian la cena fuimos a un sawarman de esos que habian al lado dl hotel osea 4 min dl hotel en la misma calle y todo... pues yo acojonada.  lo mejor dl cairo... el hotel con vistas a las piramides Smilie

si kieres cualquier cosas dimelo y te doy el msn y hablamos, me encanta hablar de egipto xD;$

Veces editado: 1
Última edición: 14/02/2008 22:09
El pollo popeye NO es la polla////Gametarg: Pikapi1986
Tokaidin
Cazamemos
Lugar: En la Bebop....cuando recuerde donde la deje aparcada. · 17021 mensajes · Colección
Nintendo 3DSTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 22:13 14/02/2008

yo estube en egipto en agosto (8 dias)

y hace calor o hace mucho calor? Es que tengo una pareja de amigos que se fueron a Egipto tambien en Agosto, y dejando de lado que se lo pasaron genial, decian que hacia una calda "pa morirse".

A mi me gustaria ir algun dia....aunque no en Verano  Sonrojado
Homo Youtuberensis: "No me importan tus evidencias científicas,yo vi un vídeo en YouTube"
chikytinna
Lugar: Que bonita es badalona!! en invierno y en veranooo · 1066 mensajes · Colección
#9  Enviado: 22:21 14/02/2008

Para Tokaidin:
hace demasiada calor, cuando me baje dl avion en luxor claro venia de bcn... casi me muero el golpe de calor que me dio fue increible, de echo durante el vuelo yo cada vez abria mas las bolitas esas que hay encima tuyo en el avion xra que saliera mas aire frio xD eso si donde lo pase peor fue en abu simble, porque cuando nos bajemos del autocar ponia en el termometro de este 54º eran las 3 del mediodia y yo y mi pareja nos quedamos solitos en el templo de ramsesII (el grande vamos...) e de hay fotos ilegales xD (no se podia echar fotos dentro... ejemmm) al final me tube que sentar en una pequeña sombre que habia porque me moria de la calor y casi me dio una lipotimia, estubimos 1 hora mas o menos... me bebi 4 botellas de agua (pequeñas) es la leche en agosto la verdad tienes que tener cojones, pero te acostumbras, solo te digo que cuando aterrize en bcn y sali a la calle tenia frio y hacian 30 grados xD
^^Ayu^^
Lugar: El Bierzo · 1332 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 23:15 14/02/2008

Lo mejor para un país como Egipto, es decir, que tiene sus zonas peligrosas, su gente es bastante aprovechada con todo eso del regateo, y más cosas así, es el viaje organizado (y te lo dice alguien que prefiere ir por libre siempre, pero con Egipto prefiero haber ido así). Yo sólo cojí el taxi una vez y no recuerdo que me clavaran, pero fue para moverme dentro del mismo Cairo.
Yo creo que aunque valláis por libre, en el hotel supongo que tendrán excursiones para contratar, entre ellas me imagino que una visita por todo el Cairo que incluirá la ciudad de los muertos. Pero ir sólos no lo recomiendo  Guiño
Y lo del calor es cierto, yo fui en semana santa y entre tomar el sol en el barco e ir por el desierto me quemé entera, asi que en agosto no me imagino xD
Ríe y el mundo reirá contigo, llora y llorarás solo
Sekhmet
Nebet Neseret
Lugar: Kemet · 4241 mensajes · Colección
#11  Enviado: 08:53 15/02/2008

Para Kratos:
En Luxor en dos días no te va a dar tiempo a ver casi nada, hay muchísimas cosas. Aparte de lo que te han dicho, también puedes visitar el Valle de los Nobles, Deir el-Medina y algunos templos funerarios como el de Medinet Habu de Ramsés III, el Ramesseum de Ramsés II y el de Hatshepsut en Deir el-Bahari.

Para chikytinna:
Pon las fotos, please.
Por tu vida, oh Ra, yo hago lo que quiero sobre la raza humana y mi corazón se alegra.
Destino
Omnis mundi creatura quasi liber et pictura// Clave de amijo 3368-1415-6860 // PS4
Lugar: Jardines Ocultos · 5996 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 10:21 15/02/2008

Ir a Egipto por tu cuenta es una locura por tu parte, no os lo recomiendo, tampoco sale tan caro ir con una compañía, si da rabia porque siempre roban, pero qué quieres hacerle?

Escucha lo que te dice la mayoría amigo, Egipto no es un país para ir solo.
//PSN Iulius85 // Xbox360:S4nDM4N1917 / Berlin 2006 / Egipto 2007 / Lisboa 2007/ Paris 2008/ Japon 2008 / Londres 2008// New York 2009//Amsterdam 2010// China 2010// Roma 2011 // Viena 2012// Costa Oeste U.S.A 2012 // Estambul 13// Moscu 13// Lanzarote 14// Vietnam - Camboya 14 // Sudafrica 15 / Edimburgo 16 / Japon 16 / Costa Rica 17/ Bruselas 17/ India 17/ Londres 18/ Praga y Cracovia 18/ Indonesia 18 / Venecia 18 / Munich 19 / Napoles / Tanzania - Zanzibar 19
chikytinna
#13  Enviado: 17:57 15/02/2008

bueno aqui pongo unas cuantas jeje

todo sto es en luxor, falta x poner fotos dl templo de nefertitis, templo de karnak, y mas xro ya pondre si eso xD y bueno las estuas de memon o algo asi xD

esta es dentro del templo de abu simble, foto prohibida xk no se podian hacer
img146.imageshack.us/img146/7714/p8240530da1.jpg

el aeropuerto de luxor
img146.imageshack.us/img146/5905/p8210050mb4.jpg

el valle de los reyes... un apunte eran las 5.51 de la madrugada...(aqui en españa serian las 4.51)
img131.imageshack.us/img131/2539/p8220104es5.jpg

ahora de otro sitio creo que era edfu o kom ombo o algo asi:
llegando al templo de isis, en barco (o algo similar xD) super bonito
img229.imageshack.us/img229/456/p8240422hs8.jpg

tengo muchisimas mas, xro bueno como me tengo k dar dejo sta para daros un poco de envidia sana xDDD
Smilie
[link]http://img146.imageshack.us/img146/5853/p8280189df4.jpg   [/link]

Veces editado: 2
Última edición: 15/02/2008 18:34
Mikuru-chan
#14  Enviado: 22:02 15/02/2008

Para Tokaidin:
 Cuando yo fui, hace unos tres años, hacia mas calor en España que allí XD
gfdgsfdhstrhstrjhsgfsgf
Sekhmet
Nebet Neseret
Lugar: Kemet · 4241 mensajes · Colección
#15  Enviado: 18:54 16/02/2008

Para chikytinna:
Gracias por poner fotos, son muy chulas. Guiño El templo que no estás segura de cuál es, es el de Edfu.
Por tu vida, oh Ra, yo hago lo que quiero sobre la raza humana y mi corazón se alegra.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir