[Post Oficial] World War Hulk: Guía de Lectura y Recomendaciones - Hulk Smash!

Thomas Light
Ultimate Hero
Lugar: Eurocentro, Chile · 11083 mensajes · Colección
#1  Enviado: 08:17 07/02/2008

Antecedentes

Previo a los eventos de la guerra civil entre súper humanos, el grupo conocido como los Illuminati debatió sobre el trato que había que darle a Hulk. El Gigante Verde muchas veces fue un gran aliado contra fuerzas superiores, pero cada vez que perdía el control causaba un gran daño. Por eso, los miembros allí presentes – el Hechicero Supremo Dr. Strange, Mister Fantástico (Reed Richards), Iron Man (Tony Stark) y el rey de los Inhumanos Black Bolt – decidieron engañar al alter ego de Bruce Banner, confinarlo en una capsula y mandarlo al espacio a algún lugar donde él pudiese encontrar la paz sin representar un peligro para la humanidad.

Ya en órbita, le comunicaron la decisión, y como era de esperar, no lo tomó bien. En ira, golpeó la nave, modificando el plan de vuelo y llegando a un planeta que no estaba en los cálculos. Allí, Hulk fue esclavo, gladiador, revolucionario y héroe.

Al triunfar sobre el monarca tirano, Hulk fue nombrado rey. Y si esto no fuese poco, encontró el amor junto con la anterior reina, con la cual espera un hijo.

Pero todo esto terminó de improviso al explotar la nave en la cual llegó allí, causando un infierno que arrasó con prácticamente toda la vida del planeta.

Hulk quiere venganza. Y ahora junto con los pocos sobrevivientes de la explosión, se dirige a la Tierra para enfrentarse al grupo que lo expulsó y hacer justicia.

Hulk nunca había estado tan furioso, y por lo tanto, nunca había sido tan poderoso. ¿La fuerza registrada de súper héroes de la Tierra será suficiente para detenerlo?

World War Hulk es la última macrosaga Marvel hasta el momento y cubre la crónica del regreso de Hulk a la Tierra, los enfrentamientos en contra de sus enemigos o como simplemente la vida en la superficie es afectada por esta guerra. Al igual que la guerra civil, es un compendio de varias historietas, y cada una de ellas tiene una distinta importancia a la hora de entender la trama, por lo tanto, además de la descripción de cada una de ellas, las distinguiré con necesaria o innecesaria. Y si alguien es tan valiente como para seguir cada una de las historias en el orden en que transcurren los eventos, es recomendable seguir esta checklist, que es el orden en que salieron en Estados Unidos.

Prólogo

WWH World Breaker – 1 número – Necesario
El regreso del gigantón.

She Hulk – 1 número – Innecesario (Parte del Planet Hulk)
La prima del gigantón descubre lo que Stark ha hecho con su primo ¿Aceptará la decisión de su jefe?

World War Hulk – 5 números – Necesario
Línea central de la historia.

Incredible Hulk – 6 números – Necesario
Complemento de la línea central. Como los secundarios y los adversarios de Hulk manejan su llegada.

Iron Man – 2 números – Necesario
Cuando tomó la decisión, tomó la responsabilidad. Además, como jefe de Shield no puede obviar el ataque.

X–Men – 3 números – Necesaria
Aunque no estaba cuando los Illuminati tomaron la decisión de enviarlo al espacio, Hulk sabe que Charles Xavier también es parte de la agrupación. ¿Cuál habría sido su respuesta de haber estado allí?

Frontline (Primera Linea) – 6 números - Innecesario
El boletín de Ben Ulrich y Sally Floyd se mantiene en pie (bajo precarias condiciones) para dar el que se supone su golpe noticioso.

La Iniciativa – 2 números – Innecesario
¿Acaso el resultado de la guerra civil será suficiente como fuerza de contención para esta amenaza?

Ant Man – 1 número – Huye de él
¿Qué hizo este individuo en medio de la guerra?  …  No mucho. Por lo menos puedo decir que en la historieta aparece una Wii.

The Punisher War Journal (Diario de Guerra) – 1 número – Innecesario
Frank Castle se preocupa de mantener el orden en las calles en medio del caos. A su manera claro está.

Heroes de Alquiler – 5 números – Innecesario
Entre los sobrevivientes y acompañantes de Hulk, hay quienes tienen sus propios planes para la Tierra. A falta de gente desocupada… Heroes de alquiler!

Gamma Corps – números – Innecesario
La respuesta Gamma por parte de la milicia.

Ghost Rider – 2 números – Innecesario
El motorista fantasma intenta detener a esta fuerza invasora llena de ira.

Poco a poco ire actualizando.

Veces editado: 12
Última edición: 09/02/2008 00:57
Hope! Soñando se puede todo, sólo hay que mantenerse de pie || I don't need to hear anything else, then. I'm going to make your death as painful as I know how.
Thomas Light
Ultimate Hero
#2  Enviado: 08:18 07/02/2008

- Preguntas y Recomendaciones -

Este mensaje se irá llenando con sus aportes Sonrisa

Veces editado: 1
Última edición: 18/02/2008 03:10
Hope! Soñando se puede todo, sólo hay que mantenerse de pie || I don't need to hear anything else, then. I'm going to make your death as painful as I know how.
_LiCKeR_
Lugar: Tenerife · 716 mensajes · Colección
#3  Enviado: 13:18 07/02/2008

Muy buen post oficial si señor  Sonrisa . Esta saga me esta encantando en general... aunque no la he leido toda aun. Por cierto... los 2 numeros de Ghost Rider son innecesarios si... pero a mi la verdad es que me gustaron mucho, sobre todo el final  Sonrojado
GamerTag xbox live: I Licker I
Thomas Light
Ultimate Hero
#4  Enviado: 15:53 07/02/2008

Para _LiCKeR_:
Bueno, es que yo digo necesarias con respecto al peso que tiene en la historia, pero no dudo su calidad. En realidad esa saga y la de los X - Men me gustan mucho Smilie  
_LiCKeR_
Lugar: Tenerife · 716 mensajes · Colección
#5  Enviado: 04:24 08/02/2008

Si si te entendi, y estas en lo cierto no tiene tanto peso.. pero me gusto mucho xD, y el de los X-men tb... sobre todo el final igual que con ghost rider
GamerTag xbox live: I Licker I
Guthwulf
The Creature of Light
Lugar: Sevilla · 16482 mensajes · Colección
#6  Enviado: 18:04 08/02/2008

Realmente necesario necesario yo considero que solo seria la World War Hulk, Iron-Man y el de los X-Men, ya que si no queda coja la parte de Xavier; Incredible Hulk no la considero necesaria porque esos personajes no tienen demasiado peso en la saga realmente

Última edición: 08/02/2008 18:05
Let's Shake Some Dust!!! PSN: Guthwulf
deke_glas
Lugar: Tierra-2 · 2459 mensajes · Colección
#7  Enviado: 18:42 08/02/2008

Buen post. Guiño

En vista de lo que has puesto de momento me comprare el recopilatorio americano de World War, y, si acaso, cuando termine en España, según lo que os lea, me pillo algún otro arco como el de XMen y Hulk .  
The Whereabouts of Batman remain unknown. And yet I can see him now, in the grip of implacable forces, innumerable foes. Somewhere without hope. In a place where all seems lost. And I know this... The enemy will look away for just a moment, underestimating him for that single fraction of a second too long. And no matter how dark the night... There will be no hiding place for evil.
Thomas Light
Ultimate Hero
#8  Enviado: 00:59 09/02/2008

Para Guthwulf:
Con respecto a X-Men creo que tienes razón; si el objetivo es cobrar venganza con los Illumintati, es necesaria la parte de Xavier, asi que lo corrijo
Guthwulf
The Creature of Light
Lugar: Sevilla · 16482 mensajes · Colección
#9  Enviado: 04:30 09/02/2008

Para Thomas Light:
No lo he comentado antes, pero es uan muy buena guia, me habria venido de perlas cuando me lei esta saga a ritmo americano, que no sabia que series valdrian la pena y cuales serian prescindibles
Let's Shake Some Dust!!! PSN: Guthwulf
Strut
home fighter
Lugar: Zaragotham · 5299 mensajes · Colección
#10  Enviado: 20:05 13/02/2008

Que hay.

Ya se me ha enfriado lo de planet hulk, que me lo terminé hace un par de semanas, pero ya digo que no me lo esperaba tan bueno. La currada a la hora de hacer la ambientación de la saga ha sido tremenda, muy bien construida, y le ha dado a la serie un nuevo giro de 360 grados, cosa que me encanta (al menos en hulk).

Los secundarios me han parecido de lujo, y la historia desde luego que no tiene desperdicio. Además, vemos cómo hulk:

Secreto: (Pincha para leerlo)

La mayor pega que tiene planet hulk la comenté hace poco con un amigo, y es precísamente que va muy apresurada. Suceden muchas cosas y hay muchos personajes en muy poco espacio y tiempo. No se a que puede deberse, pero deberían haber desarrollado la misma historia a lo largo de más números. Se lo merecía.

Y el final... brutal. Ardo en deseos de que llegue la hora de la venganza.
diooox, y el bastardo de richards de "luna de miel" el muy $%&x%  Smilie

Espero que esto sea cierto:

Para Thomas Light:
Sobre lo de el hombre hormiga... ¿huye de él? qué significa eso?

Última edición: 13/02/2008 20:07
Pero... quién me ha robado el mes de abril, cópudo sucederme a mi.
Thomas Light
Ultimate Hero
#11  Enviado: 05:47 17/02/2008

Para Strut:
Según mi opinión, es la peor parte de todo el arco. Sin haber nunca leído algunas sagas - como Heroes for Hire - la gran mayoría se deja de leer, captan la atención y te adentran en las bases del personaje. Pero este Hombre Hormiga no me da eso, y es totalmente irrelevante para la guerra.
Strut
home fighter
#12  Enviado: 15:29 17/02/2008

Para Thomas Light:
ok, me ha llamado la atención porque me he leido el primer tomo (1-6 usa) y me ha encantado.
Entonces es más que nada porque no tiene relevancia y va a su bola. En cualquier caso iré de cabeza a por el tomo 2.

Última edición: 17/02/2008 15:30
Strut
home fighter
#13  Enviado: 13:01 13/04/2008

Ya me he pillado los dos primeros, y con esta guerra de hulk va a pasar lo contrario que con la civil... que promete mucho pero va a cumplir expectativas, el número 0 no fué gran cosa, pero el 1 ha sibo buenísimo.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Ha molado. Ha molado mucho. Este Greg Pack es un crack.

No pensaba comprarme los especiales, me quería centrar en la miniserie principal, pero ahora me lo estoy pensando.

Se me olvidaba... por kami-sama, adoro a john romita  Smilie

Última edición: 13/04/2008 13:06
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir