Para Hyperboreo:
Necesitas pasarte a Wizpig por primera vez y conseguir 4 oros en los trophy races. Al hacerlo, verás que el cartel de la playa junto al faro, donde antes estaban las ? ? ? ?, aparecen los trofeos. Cuando los tengas todos y hayas vencido al cerdo, lo único que tienes que hacer es chocar contra el cartel, aparece una cinemática, el faro se transforma en un cohete y vas a un mundo nuevo.
Recuerdo lo mucho que flipé cuando desbloqueé el mundo secreto. Venía de los DKC2 y DKC3, con sus mundos ocultos, y estaba convencido de que en este DKR tenía que haber también un "mundo perdido". E intuía que estaba en el faro. Un buen día me acerqué a él, la cámara atravesó la pered (típico fallo de los juegos de N64), y pude ver dentro las estrellitas esas que te llevan a un mundo nuevo. Desde entonces, no paré de intentar cosas: dar vueltas alrededor del faro en avioneta pitando (esto lo había sacado del Lost World de DKC3, por lo que se ve

), chocar contra el edificio... y nada. Podéis creerme que estuve más de medio año intentando entrar... y nada. No sabía si necesitaba un Cheat code, o si tenía que hacer otra cosa; el caso es que jamás se me ocurrió lo más simple: chocar contra el cartel. Os juro que cuando lo hice accidentalmente y veo el cohete despegando me quedé con una mezcla de

y casi me pongo a llorar de la emoción...
Ay... los viejos tiempos. Lo que molaba tener tantísimo tiempo y no tener ninguna información sobre los juegos y tener que currártelo.
Lo duro fue un par de años después, con el DK64, juego en el que también esperaba un mundo perdido (Como en el resto de Donkeys, ¿no?) y, por supuesto, este no existía. Por más que consiguiese hasta la última moneda del juego, que la conseguí, era incapaz de acceder a él. Recuerdo que hasta pensaba que se ocultaba en los agujeros de la isla de DK que hacen de nariz, e intentaba como un loco llegar hasta allí

. Mi desesperación incluso me hizo llamar al famoso Club nintendo.
El chasco que me llevé cuando supe que no había ningún escenario nuevo, como hasta entonces en la saga, fue mayúsculo.
Veces editado: 3
Última edición: 07/02/2008 02:06