Historia de Haunting Ground (Spoilers)

Solid_RYL
Solid Snake
Lugar: Madrid · 3034 mensajes · Colección
#1  Enviado: 08:59 25/01/2008

Hola a todos, abria este post porque ayer, tras una odisea para conseguir este juego, me lo acabe al fin (en apenas 8 horas) y con el final A (en el cual Fiona se va con Hewie y ve a Debilitas antes de irse). El caso es que, llegado al final del juego, me ha decepcionado la historia bastante, tal vez es que tal y como empieza el juego me esperaba que la historia iba a seguir otro curso, pero el caso es que cuando he visto el final me he sentido decepcionado. Eso si, es un juegazo en los demás aspectos, pero la historia no me ha acabado de convencer.

Si no he entendido mal, Lorenzo, es un alquimista que crea personas a través de la materia oscura y demás utensilios. Crea a Daniella, a Ricardo y al padre de Fiona, Hugo (además de mas gente y experimentos fallidos que pueden verse casi al final del juego). Sin embargo, Hugo al parecer abandona esa vida junto a ellos, y se casa con la madre de Fiona, dando lugar a ésta. Al juntarse una humana y alguien creado con la materia oscura, dan lugar a Fiona, una persona con el Azoth (la esencia de la vida), que es lo que Lorenzo y sus secuaces buscan durante todo el juego, pues gracias a ello, Lorenzo puede materializarla en energía y conseguir la inmortalidad.

Esto es lo que he entendido, ni mas ni menos, pero hay cosas que se me escapan,
- ¿Quien es Debilitas, un simple jardinero?
- ¿La persigue tambien mandado por Lorenzo y obtener el Azoth?
- Se quien es el viejo de la silla de ruedas, es Lorenzo, pero si acabas con el cuando le aplastan ¿Como es que luego aparece mas joven? Revive??

Yo no se si a alguien más le pasó, pero yo creía, viendo la pequeña intro antes del menu de inicio, que cuando a ella se la ve tumbada en una camilla, goteando sangre, pensaba que todo acabaría siendo fruto de su inconsciente (si, soy asi de retorcido xD), pero al final resultó que no.

Yo creo que el principal problema que he tenido es que antes de este me he pasado el Rule of Rose, y su historia es bastante mas cojonuda que esta (siempre que la entiendas al 100%), y me esperaba que fuera del estilo, que tuviera un final que te dejara a cuadros y lo tuvieras que rejugar viendolo desde otra perspectiva. No obstante, el juego, a nivel jugable y de graficos es buenísimo, bastante mejor que Rule of Rose. Lo unico que me decepcionó fue la historia.

Bueno, animo a aquellos que se hayan pasado este gran juego (todo he de decirlo) a que expongas sus teorias y explicaciones acerca de la historia del juego.

Espero que me lea alguien  Smilie .

Saludos!!
"Encuentra algo en lo que creer. Encuéntralo por ti mismo. Y cuando lo hagas, pásalo al futuro. Elige tu propio legado. Depende de ti..." (Solid Snake, MGS2)
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 40555 mensajes · Colección
#2  Enviado: 09:14 25/01/2008

Creo que todos los que somos un poco fans del género opinamos lo mismo: el argumento de Haunting Ground es bastante, bastante malo y empeora a medida que avanza el juego. Como en el resto de apartados es un buen juego lo recuerdo eso sí con cierto cariño.

Te pasaste el juego sin guía? lo digo por lo de conseguir el final A (o sea, no matar a Debilitas), yo me lo cargue a conciencia sin tener ni idea de que podías tirarle la lámpara encima Sonrojado .

En cuanto a tus dudas, ya te digo, el argumento es un zurullo con bastantes lagunas, pero veamos:

- ¿Quien es Debilitas, un simple jardinero?

Algún tipo deforme empleado por Lorenzo o igual uno de sus experimentos fallidos. También puede ser el retorno a los escenarios de Sloth de los Goonies Smilie :

- ¿La persigue tambien mandado por Lorenzo y obtener el Azoth?

Parece que no. La persigue por parecerse a su muñeca favorita. Cuando la pilla no deja de decir "my dolly, my dolly". Da un poco de grima :-/. Ricardo le da órdenes, eso sí.

- Se quien es el viejo de la silla de ruedas, es Lorenzo, pero si acabas con el cuando le aplastan ¿Como es que luego aparece mas joven? Revive??

Una parida como un templo, supongo que mediante algún proceso alquímico pero queda un poco en el aire. Además después se quema a lo gonzo y sigue tan campante el tío Smilie .

Veces editado: 2
Última edición: 25/01/2008 09:21
There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.
Solid_RYL
Solid Snake
Lugar: Madrid · 3034 mensajes · Colección
#3  Enviado: 09:41 25/01/2008

Gracias por contestar, creia que nadie lo haría xD. El juego me lo pasé sin guia, lo de la lámpara lo supe porque ántes de acercarme a por la llave que hay que coger en esa sala, examiné la manivela que hay (la que hay que romper para hacer caer la lampara) y al estar peleando contra Debilitas, y estar cerca de ella, cuando se abalanzó a por mi, le dió una ostia a la manivela y dije, eureka xD, pura suerte vamos.

Con respecto a lo del argumento, gracias a tu réplica he podido comprobar que no soy el único que ha encontrado el argumento un poco malo (en comparacion sobre todo con el de Rule of Rose que es magistral).

Por lo tanto, he entendido bien el argumento que he expuesto ¿no?

Lo del viejo de silla de ruedas yo tambien pensé eso, que era un experimento fallido de propio Lorenzo, y el verdadero es el del final.

Un saludo y gracias!

PD: Por cierto, muy bueno lo de los Goonies, no habia caido  Smilie
"Encuentra algo en lo que creer. Encuéntralo por ti mismo. Y cuando lo hagas, pásalo al futuro. Elige tu propio legado. Depende de ti..." (Solid Snake, MGS2)
KILLY
I'll kill you and the night!
Lugar: Cyberlaberinto · 31421 mensajes · Colección
#4  Enviado: 19:48 25/01/2008

Es que en la comparación con Rule of Rose..el argumento de Haunting Ground es de risa casi.

Y es una pena porque el juego de Capcom me gustó bastante y técnicamente me pareció un lujazo total.

Coincido plenamente con Lorre en sus explicaciones sobre ciertas lagunas argumentales, así que no puedo añadir mas.

Aunque resulta curioso que dos juegos, con dos chicas y dos perros como protagonistas salieran en un intervalo de tiempo tan corto.
Hay rastros de infección en tus iris, tú no posees genes de conexión..
Simple Plan
Touché.
Lugar: Mother Base · 837 mensajes · Colección
#5  Enviado: 22:14 25/01/2008

Bueno, el argumento de Haunting Ground me parecó desastroso y estoy de acuerdo con Lorre sobre que a medida que avanza la historia empeora, lo único que se salva es el principio, que en lo único que piensas es en huir de un castillo en vete-a-saber-donde. Debilitas, de todos los maníacos que hay en el castillo me parece el mejor y el más carismatico, me gusta mucho pero esperaba que durara más. Aunque parezca mentira la única parte en la que me sentí 'a gusto' con el juego fue en la parte de Debilitas.
Cierto para encontrar ese juego...puuffff  se lleva mal.
Hewitt es puro  Smilie y Fiona Smilie (por algo está en  cierta categoría de mi blog Smilie ).
Sobre Rule of Rose, otro que costó(que no encontrarlo) un ojo de la cara y que me decepcionó bastante. En cuanto a argumento está bien, se salva por los pelos para mi gusto, pero comparandolo con el de Demento(HG) me  parece MUY bueno y me esperaba ese final la verdad, no me sorprendió en absoluto.
SPOILER del final
Secreto: (Pincha para leerlo)

Y ambos perros son Smilie  Smilie
Dark_Wolf
grrr xDD
Lugar: ningún lugar en especial · 809 mensajes · Colección
#6  Enviado: 01:52 26/01/2008

Pues es verdad, a mi se me hizo un argumento bastante curioso pero que podría haber llegado a ser algo mejor...
Por DIOS! soy el unico a el que Daniella le ponía cardiaco?????? XDDDD  
Con sus gritos , esa musica tan psicótica, esa forma de moverse... aun recuerdo una vez q iba yo tan trankilo al verla limpiando , y al cruzar una puerta corriendo asi desprevenido.... PAM! me estampé de bruces contra ella xDDDDD

A pocas saco el corazón por la boca  Smilie   Smilie
La puerta hacia la supervivencia se ha cerrado... Ya no hay vuelta atrás... debes sobrevivir y contar lo que has visto... alguien tiene que detener esta pesadilla...---- A todos los que no creísteis en ella... a todos los que no le dísteis una oportunidad en sus anteriores entregas... tragaos vuestras palabras... ¡¡¡Lara Croft is back!!!! ---
Mad Vandal
Yo soy aquel
Lugar: · 2630 mensajes · Colección
#7  Enviado: 12:09 26/01/2008

A mi en este juego me sobra todo el argumento, con la protagonista y el perro intentando salvar el pellejo mientras que una panda de psicopatas van detras tuya ya hubiera valido, sin mas, me pareceria bastante mas turbador y mas efectivo que la gilipollez que ideo Capcom.
// PS Online: sacred_millia \\   // GamerTag: sacredmillia \\
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 40555 mensajes · Colección
#8  Enviado: 21:04 26/01/2008

Capcom es lo que tiene, o mejor dicho lo que no tiene: ni pajolera de firmar un argumento con un mínimo de calidad o interés. Sencillamente son incapaces.

Yo también opino que reducir el argumento a la mínima expresión (chica en lugar extraño y misterioso escapa de psicopata/s) hubiese funcionado mil veces mejor.

Solo hace falta ver en que conviertieron Clock Tower 3 Tristeza , a su lado el Haunting Ground tiene un argumentazo :-D.
There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.
IvyReaper
Lugar: Barcelona · 25 mensajes · Colección
#9  Enviado: 00:16 12/04/2008

yo pienso ke no deberiamos hacer comparaciones sobre los juegos.recordad ke cada vez, es más difícil sacar algún argumento original.unos te gustan más, y otros no tanto.pensad ke hay sagas ke siempre es lo mismo, y se vende como churros Smilie como decía mi abuelaSmilieebe de haber de todo como en botica. Smilie
Jack Wade
#1 Ulala Fan!
Lugar: Suncity · 5565 mensajes · Colección
#10  Enviado: 11:22 12/04/2008

Las comparaciones son odiosas, sí, pero suscribiendo lo que han dicho sobre el argumento de 'Haunting Ground' es imposible no hacerlas, por ejemplo, con Rule of Rose, el cual le da un repaso de tomo y lomo en cuanto a desarrollo de la historia. Eso sí, técnicamente me parece mucho mejor el juego de Capcom que el de Punchline/Atlus.

Por cierto, aprovechando el reflote que le han dado al post... ¿De dónde le viene el nombre Demento?

Veces editado: 1
Última edición: 12/04/2008 11:24
Up-Down-Left-Right | Chu! Chu! Chu! ::: The slobbering masses will buy a game based on flash and hype, not quality.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir