[POST OFICIAL] Advance Wars: Dark Conflict.

Xoalde
Lugar: Vandal · 17567 mensajes · Colección
#1  Enviado: 15:10 08/01/2008



ÍNDICE

Información sobre el juego.

-- Ficha del juego.
-- Análisis.
-- Avance.
-- Imágenes.
-- Vídeos.
-- Entrevista a los creadores de la serie Advance Wars.
-- Entrevista a uno de los localizadores del juego (USA)
-- Rumores previos al lanzamiento.

FAQ (2º post)

-- Códigos de Amigo. Nuevo
-- Trucos. (Próx.)
-- Mapas. (Próx.)
-- Preguntas frecuentes.

.

Ficha del juego.

   * Categoría: Estrategia
   * Modo multijugador: Simultáneo
   * Número de jugadores: 1-4
   * Clasificación por edades: 12+
   * Distribuidor: Nintendo
   * Desarrollador: Intelligent Systems
   * Fecha de lanzamiento: 25/01/2008
   *  Página del juego

.

Análisis de Vandal Online



En un mundo desvastado, sólo podrás luchar para sobrevivir.

.

Avance de Vandal Online.

Tras dos años desde que se lanzó la última entrega de Advance Wars DS, Nintendo prepara al fin su secuela.

vandal.elespanol.com/avances/nds/advance-wars:-dark-conflict/7526

.


.


.


.

Entrevista a los creadores de la serie Advance Wars.

Dark Conflict es una nueva entrega de la serie Advance Wars con una historia más oscura y una mayor simplificación y racionalización de la jugabilidad... ¿Qué es lo que ha llevado a tomar la decisión de incluir estos cambios tan drásticos y por qué creéis que este es el momento adecuado para hacerlo?

Hitoshi Yamagami y Masaki Tawara:
En realidad nos hemos peleado mucho con este tema. A lo largo del trabajo que hemos realizado durante los tres capítulos de la serie, hemos estado días enteros agregando lo que pensábamos que eran nuevos elementos, sin embargo la respuesta de los jugadores era siempre la misma "Son muy divertidos, pero se parecen mucho". Ello nos llevó a preguntarnos qué debíamos hacer, pues estábamos haciendo grandes cambios. Así que decidimos solicitar el asesoramiento del grupo de desarrollo de productos Nintendo de América, y se dieron cuenta de que nosotros, como pueblo japonés, no sabemos mucho acerca de la realidad de la "guerra".

Fundamentalmente la guerra es algo muy oscuro, pero nuestros escenarios y mundos de juego reflejaban un ambiente muy "light" y completamente diferente de la realidad. En ese momento fue cuando pensamos que tal vez habíamos estado buscando nuevos elementos en una dirección completamente equivocada.

Así que esta vez decidimos desarrollar el nuevo Advance Wars utilizando un concepto más realista de la guerra, pero manteniendo el mismo sabor de los anteriores títulos de la serie. Como resultado de esta decisión, hemos llegado con este nuevo estilo visual. No nos malinterpreten, no lo hemos hecho con la intención de cambiar las cosas a lo loco. El mundo que hemos creado no es sino el resultado de sentarse y volver a pensar sobre nuestras concepciones de la guerra.

La creación de este mundo también dio lugar a cambios en el sistema de juego. La clave de una batalla realista es la velocidad. Estábamos muy seguros de la calidad de juego que habíamos creado. No creemos que fuese necesario hacer grandes cambios en el sistema fundamental del juego. Así que hemos mantenido las normas básicas de forma ajustada pero el juego se ha reorganizado y también se ha aumentado su rapidez, produciendo una sensación de velocidad en la batalla.

Como se puede ver, todo comenzó cuando nosotros recapacitamos sobre nuestro concepto de guerra. Queremos que los fans que aman la serie disfruten de la nueva generación de Advance Wars, permitiéndoles el uso de estrategias más realistas.

Pese a la gran cantidad de fans de Duual Strike, hubo llamamientos a ciertos momentos del juego muy complicados, y que los poderes de los Oficiales Jefe se desequilibraron. Sobre el regreso a la filosofía básica del juego, ¿cuánto se ha debido a consideraciones internas de Inteligent Systems y cuánto a los comentarios de los aficionados?

Hitoshi Yamagami y Masaki Tawara:
En cuanto a las opiniones de los consumidores de Dual Strike, a muchos les gustó el juego precisamente a su complejidad, si bien es cierto que a algunas personas no les cuajó el tema de los poderes de los OJ, y a otros no les gustó el equilibrio que tomó el juego. No hicimos sistema de cambios porque pensamos que pensábamos que el título anterior no era lo suficientemente bueno. Sólo se trató de crear el sistema que mejor se adaptase a nuestro nuevo concepto. Sin embargo, una mera simplificación del sistema no haría al juego menos agradable que el título anterior. Por lo tanto, sabíamos que necesitábamos desarrollar un sistema más sencillo basado en reglas de juego con una profundidad que no sacrificase el sentido de la velocidad. Escuchamos la información que nos dan los consumidores, qué tipo de elementos buscaban, en especial las características del wifi, en lugar de centrarnos en sus opiniones sobre el anterior sistema.

¿Podrían darnos algunos ejemplos concretos de qué momentos de Dual Strike se hicieron demasiado complicados o demasiado desequilibrados y cómo los aprovecharon para mejorar la experiencia de la mecánica de juego?

Hitoshi Yamagami y Masaki Tawara:
Nos parece que todos tienen una opinión diferente sobre Dual Strike. En lo que nosotros respecta, creemos que Dual Strike está bien equilibrado. Como hemos mencionado anteriormente, en esta ocasión hemos aprobado normas mucho más sencillas con un buen sentido de la velocidad que permite disfrutar a los consumidores de un juego estratégico singular. Por ejemplo, la de rellenar la barra de poder del OJ: puedes decidir una zona en la que se fortalecen tus unidades más grandes, o por otra parte obtener el beneficio de inmediato con la ejecución del poder. Al dar a los usuarios esta elección, se introducen interesantes elementos estratégicos.

La historia proporciona una partida sorprendentemente oscura para una serie que siempre tuvo un tono juguetón hasta ahora. Este tono más oscuro ¿es el resultado de querer probar algo diferente o hay algo más?

Hitoshi Yamagami y Masaki Tawara:
En primer lugar, los tres títulos comparten el mismo aspecto. Si bien esto dio a algunos fans cierto sentido de seguridad respecto a futuros títulos, pensamos que más y más jugadores abandonarían la serie por carecer de suficientes elementos nuevos para hacerlo más emocionante. Por lo tanto, esta vez hemos decidido cambiar por completo el tono del juego. Que quede claro que nosotros no hemos hecho esto al azar, sino que el cambio ha sido en el sentido de crear un mundo con una memorable y poderosa historia que, de alguna menera, traiciona lo que los fans esperaban de la serie. Cuando digo "traicionar", lo hago en un sentido positivo, naturalmente.

Tambien, tal como hemos mencionado antes, al mismo tiempo que tratábamos de de presentar un escenario más realista de la guerra, nuestro deseo de mantener el ritmo del juego y simplificar las reglas nos obligó a buscar fuera del estilo gráfico realista. Esa es la razón que nos llevó a adoptar los esquemas de color, unidades, personajes que se han visto hasta ahora. Además, los jugadores podrán disfrutar de una sonido dinámico durante la partida.

La historia tiene lugar después de que un meteoro llevase a la desaparición del 90% de la población mundial, y torna el clima de la tierra en una situación caótica. ¿Hay un mensaje por parte de Inteligent Systems sobre alguna consecuencia del medio ambiente o son sólo apreciaciones subjetivas nuestras?

Hitoshi Yamagami y Masaki Tawara:
Estamos preocupados con las cuestiones ambientales, pero no nos centramos en ellos cuando desarrollamos este título. En una situación extrema como puede ser el fin del mundo, ¿cómo creéis que reaccionaríamos? Sólo sobrevivir cada día sería lo suficientemente duro, pero además si hay guerra, se convierte en una situación realmente desesperante. Queremos que nuestros fans se sumerjan en esta historia extrema y además conecten con ella.

Una de las nuevas características de Dark Conflict es el juego en red. ¿Qué factor ha influido más en la decisión de simplificar la mecánica del juego, con el fin de hacer de Dark Conflict una experiencia multijugador más competitiva y equilibrada?

Hitoshi Yamagami y Masaki Tawara:
Tanto el modo de un jugador como el juego en red ha captado la misma cantidad de atención. Creemos que la estructura de juego para el modo single es satisfactorio y una persona puede disfrutar completamente el título en este sentido. Pero también creemos que este tipo de juegos de simulación son más emocionantes a la hora de jugar cara a cara contra amigos, pero por otra parte, debido a que la lucha puede llegar a acalorarse, se corre el riesgo de perder amistades. De hecho, casi pierdo uno de mis mejores amigos durante un juego de simulación. Pero con el juego en red (wifi), puedes luchar contra quien quieras sin tener que conocerlo a priori. También creo que es un aliciente que se puede jugar en poco tiempo.

Sabemos que se podrán intercambiar mapas personalizados con otros jugadores en red. Ya que la DS carece de una unidad de disco duro o de opciones de memoria externa, ¿cuántos mapas se podrán almacenar en la tarjeta de juego?

Hitoshi Yamagami y Masaki Tawara:
En este modo no sólo podremos intercambiar mapas con los amigos, sino con otros jugadores gracias al servidor de mapas. Llamamos a este sistema de descargas el "Centro de Mapas". Cualquier jugador del mundo puede ir a este sistema de descarga, subir los que ha hecho y descargar los de otros en cualquier momento. Pero además también pueden evaluar estos mapas que se han bajado y enviar sus comentarios al Centro de Mapas. Al hacerlo, los mapas con buena calidad se destacan de tal forma que uno podrá seleccionarlos teniendo eso en cuenta. Por cierto, el tamaño máximo de un mapa para subir es de 10 x 10. Técnicamente es posible registrar mapas mucho más grandes, pero hemos limitado el tamaño intencionadamente de tal forma que cualquier persona pueda sentirse libre para subir y bajar mapas. Hemos probado y demostrado que se pueden crear mapas muy divertidos dentro de ese límite de tamaño.

Personalmente tengo planeado el descargarme nuevos mapas en casa antes de salir para el trabajo y poder jugarlos en el tren. Pero desgraciadamente el juego aún no está disponible en Japón, por lo que tengo que esperar un poco. Se pueden guardar hasta 50 mapas personalizados en el carrito de compras.

¿Podéis hablar acerca de los cambios realizados en los controles de la pantalla táctil? Las opciones son un poco más grandes, por lo que es menos probable que accidentalmente se haga click en un lugar equivocado, como por ejemplo esperar en vez de atacar.

Hitoshi Yamagami y Masaki Tawara:
Ampliar los mapas nos permite ver con más detalle el terreno y las unidades, y al mismo tiempo proporciona un control más intuitivo. También hemos tratado de mejorar o solucionar problemas que teníamos en el Dual Strike, en particular los problemas que nos habéis señalado.

¿Es probable el regreso de Orange Star, Blue Moon y todos los grandes Oficiales Jefe, o quizás veremos otro nuevo ajuste?

Hitoshi Yamagami y Masaki Tawara:
¡Pues claro que ya se están desarrollando ideas para el próximo título! No estamos seguros de si vamos a utilizar Orange Star en la siguiente entrega, pero por lo menos puedo deciros que estamos pensando en ofreceros sorpresas todavía mayores que las que encontraréis en Dark Conflict.

.

Entrevista a uno de los localizadores del juego (USA)

Es evidente que Advance Wars ha sufrido un cambio drástico en profundidad, ¿qué impulsó este cambio?

Tim O'Leary: Es una buena pregunta y nosotros también se la hemos hecho al equipo de desarrollo. Es obvio que esta serie ha tenido mucho éxito, pero con los dos últimos juegos se veía que la gente los disfrutaba pero parecía como si siempre jugasen al mismo. Que sí, que hubo varios cambios y pequeñas sorpresas, pero los consumidores no sentían que se habían producido grandes cambios en profundidad. Así surgió la pregunta ¿Cuáles son los antecedentes de este juego? Es un juego de guerra, sí, pero con colores pastel, personajes divertidos y un ambiente arcoiris, por lo que se decidió volver a la idea de lo que es la guerra, oscura, sucia, y en ese sentido se ha desarrollado la estética y la historia.

¿Alguna preocupación sobre qué opinarán los fans con este nuevo estilo?

Ninguna, porque es un juego sólido, fácil de hacerte con él y basado en la estrategia. La mayor parte de las personas que están jugando a Advance Wars religiosamente tienen una edad superior a 8 ó 9 años. Ellos compraran el juego.

En ese sentido, ¿podría darnos un avance sobre la historia?¿Dónde comienzan los jugadores?¿La historia es diferente para el mercado americano?

La historia es la misma en los tres mercados: Japón, EEUU y Europa.
Este es un nuevo mundo, por lo que no tiene nada que ver con los juegos anteriores. Un meteorito ha alcanzado la tierra, y los tsunamis y terremotos provocan unas nubes gigantescas de ceniza que cubren la tierra. Básicamente el 90 por ciento de la población humana es exterminada. Tras este cataclismo surgen diferentes agrupaciones de personas que rivalizan por tener algún tipo de control en este nuevo mundo en que viven: algunas asesinan y roban sólo para garantizar su propia supervivencia y otras tratan de recuperar de alguna forma la civilización. Todo está en ruinas y no hay luz solar para que las plantas puedan vivir. Todo está árido y oscuro.
Comienzas el juego con un joven llamado "Bill" (versión USA) que es un cadete de la escuela militar. Es el único que sobrevive de su la escuela y deambula en busca de otros supervivientes. Finalmente es rescatado por un ex-militar del batallón liderado por un hombre llamado Capitán Brenner. Así que pasa a formar parte de ese personaje y su equipo, llamado Brenner's Wolves, y les ayudas en la tarea de encontrar más supervivientes.

¿Cuánto tiempo crees que le llevará a un jugador medio acabarlo?

Evidentemente todo depende de su estilo de juego, pero no es el tipo de juego que lo pillas por banda y te lo pasas en dos días. Tardarás semanas y eso sin contar con ninguna de las características de edición de mapas wi-fi y el juego online.

Esperáis o pretendéis que el juego online alargue la vida del juego hasta el próximo Advance Wars?

Tenemos algunos fanáticos de advance wars en la propia Nintendo. Hay gente que todavía juega al Dual Strike y a la segunda entrega para GBA,  y sabemos que ya suman más de 300 horas en estos juegos. El wifi atraerá a más gente, esperamos, y también alargará la vida útil de este juego. Por supuesto, también podrás reunirte con cuatro amigos para jugar en red local. En cuanto a la Nintendo Wifi Connection tendremos dos modalidades, intercambiar códigos de amigo o pelear con un oponente aleatorio en uno de los mapas tamaño 10x10 del Centro de Mapas.

¿De cuántos mapas estamos hablando?

A medida que progresas en el modo campaña, vas desbloqueando mapas. En Batalla Libre tenemos 28 mapas, 70 mapas para dos jugadores, 32 para tres jugadores, y 30 mapas para cuatro jugadores. Y esos son sólo los mapas que hay dentro de la tarjeta DS. Luego, con el editor de mapas puedes crearte los tuyos propios. Cualquier cosa que hayas visto en el juego estará disponible aquí. Un chico (Alan) con el que trabajé creó la "Batalla de Gettysburg". Y ahora vía Nintendo Wifi Connection puedes cambiar con tus amigos, ya sea alguien de tu ciudad o una persona de Japón o Australia. En el Centro de Mapas puedes crear y subir mapas. La gente puede llegar y decir "Quiero un mapa al azar o quiero el que esté en lo más alto del ránking de puntuaciones". Cuando bajas un mapa y lo juegas, luego puedes darle una puntuación entre una y cinco estrellas.

¿Cuántos mapas puedes guardar en la tarjeta?

Hasta 50. Cuando estoy subiendo un mapa, sólo puedo hacerlo de uno en uno. Así que si creo un mapa 10x10 y lo subo al Centro de Mapas, ese será mi mapa, y puedo decidir una semana más tarde si lo quiero editar para crear uno nuevo.

La última vez que hemos visto el juego descubrimos tres nuevos tipos de unidades: motocicletas, aviones (dusters) y Antitanques. ¿Puedes decirnos si hay más nuevas unidades?

No se trata de nuevas unidades, sino de algo que los de Intelligent System hicieron diferente, por ejemplo los destructores son ahora unidades de combate indirecto que pueden atacar en el primer turno (antes en un turno sólo podían o moverse o atacar), y son la única unidad de combate indirecto que pueden hacer eso. Las unidades antitanque son nuevas, y pueden combatir tanto directa como indirectamente, y son realmente poderosas contra los tanques, pero su defensa es más bien pobre. Los antiguos TOA ahora pueden contruir temporalmente puertos y aeropuertos temporales. Los llamamos temporales porque no proporcionan todos los servicios que un puerto o aeropuerto normal haría. Pueden suministrar munición y combustible pero no se puede construir ni barcos ni aviones. Cada TOA puede construir sólo una vez por cada mapa. Tampoco puedo ir a ninguna parte sin dos o tres equipos de perforación en mi ejército. También se han incluido hidroaviones que pueden disparar sobre unidades de tierra y aire, pero no tienen el rango de un Duster y son más complicados de producir, por contra tienen una buena potencia de ataque. Otra unidad nueva es el "Gunboat", que transporta un misil. Una vez lo dispara puede regresar y reaprovisionarse con otro. Tiene un gran rango y el misil es muy potente.

También hay un elemento natural del terreno que tiene que ver con la niebla de guerra, se trata de pilares de fuego que iluminan ciertas áreas.

Y qué puedes decirnos de los oficiales jefe?¿Cuántos podemos esperar ver en el juego y qué tipo de poderes tienen esta vez?

Creo que contamos con nueve OJ. Intelligent Systems han dado otro equilibrio a los poderes, de tal manera que puede cargarse el OJ en una unidad. Puedes cargar un OJ en cualquier unidad que produzcas, y una vez lo has hecho, esa unidad tiene un área alrededor suya llamada "Zona del OJ". Cualquier unidad que se encuentre dentro de ese área verá incrementado su poder de ataque y defensivo. A medida que te mueves con esa unidad que tiene el OJ en su interior, su poder se irá acumulando. Una vez el poder esté a tope, puedes utilizar o bien el poder o bien incrementar el área de influencia. Una vez utilizado el poder, el tamaño del área vuelve a la normalidad, así que tienes que decidir cómo utilizar el poder.
Los poderes coinciden con la personalidad del OJ. Por ejemplo, si es un joven al que le gusta ayudar, puede impulsar la movilidad de ataque directo a las unidades de tierra por dos. Brenner tiene la capacidad de reforzar todas las unidades de tal forma que recuperan tres puntos de salud. La inteligencia de Lin supone un poder capaz de darle más visión en la niebla de guerra. Isabella tiene la capacidad de proporcionar el doble de movilidad a las unidades de ataque indirecto. Básicamente son este tipo de habilidades. Son poderes un poco más sutiles que mejoran la capacidad de cambiar el curso de la guerra.

Cuéntanos cual es tu estrategia en el juego.

Suelo ser lento pero constante. Me gusta capturarlo todo en mi camino. Si hay un edificio, propiedad, puerto o lo que sea, lo capturo. Quiero capturar cosas, obtener más fondos para construir unidades más caras y fuertes. Gracias a las motos se mejora la captura de edificios, ya que pueden salir y cubrir terreno gracias a su mayor rango de movimientos. Al principio estudio bien el terreno y si veo que hay muchas propiedades neutrales me pongo a crear motos para salir más rápido que mi oponente y capturarlas. Son un lugar que curan, reparan y reabastecen unidades, y además aumentan los fondos. Si el oponente consigue llegar a una tuya, le lleva como mínimo dos turnos para capturarla de nuevo, lo cual es una ventaja, así que mi estrategia es ¡captura!¡captura!¡captura!

Digamos que empiezas sin unidades, ¿qué cinco primeras cosas construirías?

Tres motos, un TOA (les llaman Rig) y una unidad decente en ataque como un tanque, y si tengo suficiente dinero, un tanque mediano.


.

Rumores previos al lanzamiento

- La base del juego sigue siendo la misma: primero está la parte en que los oficiales se tiran el rollo y luego luchar por turnos con las unidades.

- Cada oficial tiene sus propias aptitudes que hacen tomar ventajas en algunos aspectos (ataque directo, indirecto, etc)

- Habrá diferentes tipos de climas y terrenos.

- Habrá al menos cinco nuevos tipos de unidades, algunas de las cuales tomarán ventaja en caso de niebla de guerra.

- Existe la posibilidad de hacer zoom en el mapa, pasando de 16x16 píxeles a 24x24.

- Las unidades podrán obtener experiencia durante el combate con el fin de mejorar su poder. Habrá cuatro niveles en total: 0, I, II y ACE.

- Las unidades de ataque indirecto podrán atacar en el mismo turno en que se mueven.

- Nuevos terrenos y edificios disponibles, algunos de ellos se puedrán destruir.

- Contará con herramientas "pintura" para marcar un área.

- Será posible elegir el nivel de experiencia de cada unidad.

- Los generales vistos en las anteriores entregas serán reemplazados en su totalidad.

- Los generales tendrán poderes simples, no obstante se han reequilibrado.

- No aparecerán algunas unidades vistas en otros juegos de la serie, como por ejemplo los neotanques y los caza fantasma.

- Habrá un tutorial al inicio de la campaña.

- Se eliminará el juego a doble pantalla, así como los ataques duales.

- Se podrá jugar vía wifi.

- Será posible enfrentar a jugadores (se conozcan o no) en mapas versus.

- Será posible el intercambio de evaluaciones a través de una enorme base de datos personales. Los mejores mapas serán elegidos para un ránking.

- Los mapas que el jugador podrá subir tendrán un tamaño máximo de 10x10 cuadrados.

- Se habilitará el chat por voz.

- Habrá unos 170 mapas en total para torneos en red para dos, tres y cuatro jugadores con los que previamente tendrás que intercambiar códigos de amigo.


Veces editado: 14
Última edición: 05/02/2008 16:49
Había disfrutado del cine, de la música y de la televisión, pero, para mí, los videojuegos eran la mayor forma de arte
Xoalde
Lugar: Vandal · 17567 mensajes · Colección
#2  Enviado: 15:14 08/01/2008

Códigos de Amigo


carhr:..............................193398 - 774672
Co.Carter.........................421034 - 679091
Darvi: .............................180513 - 493107
Dick Gumshoe: ................519815 - 421501
FrloZeR:...........................180513 - 079294
Gongoron:........................249232 - 498835
hipoprof:..........................300772 - 078197
Illidan_Fenix.....................077434 - 613237
Joseph K.:........................030189 - 411988
la ira de crom: .................365196 - 593618
Margarito Piruli:...............176218 - 043160
Masacre:..........................098912 - 573145
NeXos:.............................025894 - 375040
Ocabat: ...........................296477 - 112152
Shinichi-: .........................489750 - 442452
vids: ................................094613 - 650053
^Xabi Prieto^: .................442505 - 912446
Xoalde: ............................201987 - 809704

.

Récords de Foristas en el modo historia


.

Récords de Foristas en el modo reto


.

F.A.Q.

En el apartado de récords puedo ver las sombras de unas medallas muy grandes, o galones, ¿qué tengo que hacer para que aparezcan? Gracias a antinari5

Secreto: (Pincha para leerlo)


Quiero subir los mapas que he creado a la NWC, pero no me deja, ¿por qué?

Secreto: (Pincha para leerlo)


Trucos del juego.

Completa las siguientes misiones para desbloquear a los personajes:

- Completa la misión 12 para obtener a Zadia.
- Completa la misión 13 para obtener a Trak.
- Completa la misión 14 para obtener a Carter.
- Completa la misión 20 para obtener a Finn.
- Completa la misión 21 para obtener a Sigismundo.
- Completa la misión 24 para obtener a Lili.
- Completa la misión 25 para obtener a Larissa.
- Completa la misión 26 para obtener a Stolos.

.

Mapas.

Aquí iré enlazando con los mapas del modo historia que iré colgando en mi blog, junto con una breve guía para pasarlos.

.

Preguntas frecuentes.

Aquí se irán recopilando las preguntas y respuestas que se vayan haciendo sobre el juego y que puedan ser de interés general


Veces editado: 22
Última edición: 03/03/2008 16:47
Había disfrutado del cine, de la música y de la televisión, pero, para mí, los videojuegos eran la mayor forma de arte
Sir Darkside
Fighter
Lugar: España · 1681 mensajes · Colección
#3  Enviado: 15:51 08/01/2008

Este juego lo tengo en el punto de mira desde que se anunció. Ojalá supere a la anterior entrega, que ya cansaba un poco por tener los mismos personajes de siempre.

Además, tengo bastante curiosidad de como será el modo Wifi...¿Hay alguna información?.
Lugar: · 530 mensajes · Colección
#4  Enviado: 16:08 08/01/2008

Al fin un post oficial de mi más esperado para DS. Muy buena la información, estaré atentos a las novedades.

Se me están haciendo eternos los pocos días que quedan.. Sonrojado
Xoalde
Lugar: Vandal · 17567 mensajes · Colección
#5  Enviado: 17:01 08/01/2008

He añadido la entrevista a los programadores del juego.
Había disfrutado del cine, de la música y de la televisión, pero, para mí, los videojuegos eran la mayor forma de arte
LevaVanCleef
Tienen que ser serpientes.
Lugar: Bern · 9229 mensajes · Colección
#6  Enviado: 19:47 08/01/2008

Para Xoalde:
Buen post Guiño


Buff...que ganas tengo de tenerlo entre mis manos Smilie  Smilie
Stannis is the true king.
vids
Only in GameTap
Lugar: Lleida · 4751 mensajes · Colección
#7  Enviado: 20:13 08/01/2008

Reclamo el post oficial y cuando finalmente está, ni lo veo Sonrojado  Tristeza  Smilie

Para Xoalde:

Muchas gracias por la traducción de la entrevista. La leí en 1up, pero mi inglés no da para mucho y algunas partes no me quedaron claras.
Sobre el post, hace falta decir que es una pasada y más que lo estará cuando salga el juego ? Pues sí, hace falta decirlo, y de hecho lo acabo de hacer  Smilie


Opiniones contradictorias acerca AW: DS ?  Smilie Pues sinceramente, es uno de los mejores juegos de DS, y el Advance Wars más "refinado" de los 3. Y lo de poderes Dual da mucho juego, y no me hubiera importado que se le hubiera sacado más provecho en Dark Conflict, porque se puede explotar mucho más, pero que le vamos a hacer.

PD:Lástima que ya no vayan a estar los neotanques  Tristeza

Veces editado: 1
Última edición: 08/01/2008 20:15
"M'han dit que hi ha un usuari que viu fora de la xarxa que introdueix jocs per divertir-se. No n'estem gaire segurs, però jo ho descobriré , Reboot !"  Mario Kart Wii  4425-1744-7574 /  Smash Bros Brawl  2449-6041-7864 / Skedar Rats- The Conduit  5113-1540-8973
Joseph K.
Aguerrido iconoclasta progresista y salvador de la justicia antorcha en mano
Lugar: Iberia del Oeste · 12253 mensajes · Colección
#8  Enviado: 20:31 08/01/2008

Estaría bien que se hiciera una lista con los cambios que habrá y tal. Alguien comentó en el post de la última remesa de imágenes que se podría construir y hacer bosques Smilie ¿Es cierto?

Veces editado: 1
Última edición: 08/01/2008 20:32
Destroy the core!
ZeldaPlayer
Toni Grylls
Lugar: Mordor · 1956 mensajes · Colección
#9  Enviado: 21:27 08/01/2008

Buen post, parece que va a quedar muy completo si ese faq se mantiene actualizado.

Tengo muchísimas ganas de echarle el guante a este juego, los anteriores advance wars me proporcionaron muchas horas de vicio estratégico, y no espero menos de este, sobretodo ahora que tiene online  Smilie

¿Se sabe más o menos cómo va a ser el chat online por voz? Quiero decir si será totalmente libre o estará limitado en algunos aspectos. Ya supongo que sólo se podrá utilizar en las partidas contra tu lista de amigos, pero ¿En cualquier momento de la partida? Estoy pensando en comprarme un headset sólo para este juego, en caso de que vea alguno barato.

Luego cuando tenga un rato me leo la entrevista.
I simply... exist
vids
Only in GameTap
Lugar: Lleida · 4751 mensajes · Colección
#10  Enviado: 07:56 09/01/2008

En IGN han puesto vídeo de presentación de dos unidades nuevas: la moto y el duster, un tipo de avión. Ya se sabían que estaban, pro nunca están de más vídeos ingame y algo de info  Sonrisa

ds.ign.com/articles/844/844290p1.html
"M'han dit que hi ha un usuari que viu fora de la xarxa que introdueix jocs per divertir-se. No n'estem gaire segurs, però jo ho descobriré , Reboot !"  Mario Kart Wii  4425-1744-7574 /  Smash Bros Brawl  2449-6041-7864 / Skedar Rats- The Conduit  5113-1540-8973
Xoalde
Lugar: Vandal · 17567 mensajes · Colección
#11  Enviado: 09:37 09/01/2008

Para Joseph K.:
Lo comenté yo, pero es en el editor de mapas.


Actualizado el topic con los dos vídeos que ha comentado el forista vids y más imágenes (ign)
Había disfrutado del cine, de la música y de la televisión, pero, para mí, los videojuegos eran la mayor forma de arte
Joseph K.
Aguerrido iconoclasta progresista y salvador de la justicia antorcha en mano
Lugar: Iberia del Oeste · 12253 mensajes · Colección
#12  Enviado: 10:19 09/01/2008

Para Xoalde:
Ya decía yo que me sonaba raro xd


EDIT: No había visto lo de los rumores. Hay cosas que no sabía.

- Las unidades de ataque indirecto podrán atacar en el mismo turno en que se mueven.

Me encantan las unidades de ataque indirecto. Si esto resulta ser cierto, seré imbatible en el online Sonrojado . Supone un cambio importante.

- Contará con herramientas "pintura" para marcar un área.

No acabo de entenderlo.

- Será posible elegir el nivel de experiencia de cada unidad.

¿Al crearla? No sé si me gusta. Dependerá de cómo resuelvan el tema de los niveles.

Veces editado: 1
Última edición: 09/01/2008 10:36
Destroy the core!
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 41092 mensajes · Colección
#13  Enviado: 12:00 09/01/2008

- Las unidades de ataque indirecto podrán atacar en el mismo turno en que se mueven.


Que cutrongo, no? Supongo que irá en esa línea de dar más rapidez al juego, pero las unidades de fuego indirecto eran de contención.
There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.
Hipotetico
Hombre de caramelo
Lugar: Valencia · 2528 mensajes · Colección
#14  Enviado: 12:26 09/01/2008

No me gusta esa influencia yanki... pero ya se verá... ya... pase lo que pase, cuando salga, mío.
Xoalde
Lugar: Vandal · 17567 mensajes · Colección
#15  Enviado: 12:35 09/01/2008

Hay algo en todo este asunto de los mapas online que no cuadra.
En la web de NOA aseguran que habrán disponibles unos 170 mapas para jugar online 2, 3 o 4 jugadores, y esto choca un poco con el tema de los mapas 10x10, porque ya me diréis qué coño pintan 4 jugadores en un mapa de tamaño tan ridículo...

La única solución que le veo es que esos mapas online se encuentren en un servidor donde se queda con amigos para combatir. Dicho de otra manera, son mapas fijos que no se pueden modificar y donde se puede quedar para combatir con otros amigos.

Y otra cosa diferente serían los mapas que se intercambian por la red.
Había disfrutado del cine, de la música y de la televisión, pero, para mí, los videojuegos eran la mayor forma de arte
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir