#19 Enviado: 00:04 26/12/2007
Es un juego que genera bastante división de opiniones, pero personalmente creo que es un gran juego.
Puede influir que sea un gran seguidor de la excelente saga Metroid desde siempre, exprimiendo a fondo todos sus juegos (excepto a Corruption, que no he jugado aún) y pueda ser subjetivo, pero la verdad es que me parece que es un Metroid con un planteamiento único que le da mucha identidad, que se aleja de forma interesante del esquema "básico" del Metroid 1/Zero Mission, Metroid 3 o del Prime 1.
Para mí es un juego que sí merece mucho la pena. Y por otra parte, no es tan laberíntico bajo mi punto de vista, y de hecho lo es menos que Prime 1.
Echoes es un juego de desarrollo muchísimo más estructurado que Prime 1, y sabes en cada momento a qué zona has de ir, pues siempre has de recuperar las llaves de una zona concreta, eliminar al enemigo final de turno, y pasar a la siguiente zona.
En Prime 1 el cambio contínuo entre los 5 escenarios es mucho más habitual que entre los 4 de Echoes.
De hecho, esto se nota incluso en que la red de ascensores del Prime 1 es mucho más numerosa, compleja y necesaria que en Echoes, donde, si no recuerdo mal (hace un tiempo que no lo re-juego), cada nivel está aislado del resto, excepto del nivel central (Tierras del Templo).
Las Tierras del Templo es una zona auténticamente central, mientras que en Prime 1, o Metroid 3, los niveles se conectan entre ellos por muchas partes diferentes , y no sólamente desde la "zona central" de estilo Crateria o Superficie de Tallon IV que de centrales no tienen demasiado en realidad.
Este escasez de ascensores y centralización del mapa de Echoes simplifica la orientación, y el permanente conocimiento de en qué zona has de hacer algo importante (te mueves prácticamente en orden secuencial por los niveles), hace que Echoes sea mucho más estructurado que Prime 1, por lo que no sé por qué tanta gente dice que es tan laberíntico, cuando el Prime 1 por ejemplo lo es más.
Veces editado: 3
Última edición: 26/12/2007 00:13Former Human, Shotgun guy, Heavy weapon dude, Imp, Demon, Spectre, Cacodemon, Lost Soul, Pain Elemental, Revenant, Hell Knight, Baron of Hell, Mancubus, Arachnotron, Arch-Vile, Spider Mastermind, Cyberdemon, Icon of Sin