Sobre la "grandeza" de Mario Kart 64...

Blood_BHB
Time for Riking
Lugar: Mombassa · 10242 mensajes · Colección
#31  Enviado: 13:19 08/12/2007

Mario Kart 64, como múltiples títulos que han influido de modo determinante a la evolución de los videojuegos en algún terreno, provoca una serie de sensaciones nostálgicas en el jugador, que aplacan cualquier atisbo de negatividad. Es perfectamente posible que muchos jugadores todavía disfruten con él, pero en la actualidad, es un título desfasado, que presenta múltiples carencias frente a sus sucesores (especialmente frente a Mario Kart DS) y que ha envejecido fatalmente.

El subgénero de "karts" ha evolucionado mucho con los años, y gran parte de los méritos actuales se deben a este Mario Kart (no creo que CTR o Diddy Kong Racing hubiesen sido lo que son sin este juego).
Sins Of The Father
twister
Lugar: · 11872 mensajes · Colección
#32  Enviado: 13:28 08/12/2007

Para Rod Aran:
hmm, bueno, en eso no te digo q no, pero si es cierto q eso tb pasa en otros juegos de kart, sobretodo en CTR que tiene bastantes mas atajos, y mas complicados
Lo que te hace pensarte mucho mas si hacerlo o no.
Por ejemplo en las alcantarillas hay un atajo muy chungo, q solo si sabes jugar muy bien saldrá xD
muchas veces si vas primero lo ignorabas por si la cagabas, pero le dabas la oportunidad al segundo de q lo hiciera y te pasara, tb podías intentarlo y estamparte con la pared claro xD, o cubrirte de gloria y sacar mas distancia.  Smilie

Para pablo perez doncel:
opino lo mismo  Sonrisa
Prefiero los pocos circuitos, pero elaborados y llenos de caminos ocultos, de Sonic R, su BSO, personajes, y gráficos  Sonrojado
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: 任天堂 · 32823 mensajes · Colección
#33  Enviado: 13:31 08/12/2007

Pues yo tengo buen recuerdo de las pistas del Mario Kart 64, que eran las primeras que usaban desniveles y baches en la saga, y que habían algunas  muy memorables como Toad's Turnpike (esquivando vehículos o corriendo contra ellos en el modo espejo). Todas son bastante buenas, salvo Rainbow Road que es un muermazo. El derrape también fue un añadido muy importante.

Pero a mi gusto el mejor es el de GBA, combinando lo mejor del original  (pistas y obstáculos 2D, monedas) con lo mejor del de N64 (derrapes). Las pistas de los juegos posteriores son demasiado cortas y ramplonas, y los juegos en general más caóticos.

Veces editado: 1
Última edición: 08/12/2007 13:32
twinbee007
Dj TwinBee
Lugar: California · 9338 mensajes · Colección
#34  Enviado: 13:37 08/12/2007

Hoy en dia aún de vez en cuando jugamos con los colegas para jugar al Battle del MK64.

Sin duda mi Mario Kart favorito, pese a que suele ser el "peor" para la mayoría.

Crash Team Racing? Pese a que salió bastante después, no nos duró una tarde. Mario kart 64 es el Rey!  Sonrisa  Pero para gustos los colores, claro.
Before you is the monster world. Overcoming various hardships, you have at last entered  into the monster's castle. Your target is the dreaded dragon's room.
Predator64
Oscura Perfección, Perfect Dark es para siempre
Lugar: Sevilla · 2202 mensajes · Colección
#35  Enviado: 13:37 08/12/2007

A mi me encanta el MK64  Sonrisa Me pasaba tarde enteras viciándome a 4 con mis hermanos, menudos piques. Pero reconozco que ha envejecido fatal, vaya xD

Eso si: El modo batalla es el que más me gusta de la saga con diferencia. Las fases del DD me parecieron sosísimas, al menos a mí no me enganchaban (las de batalla, no los circuitos).

Veces editado: 2
Última edición: 08/12/2007 13:41
Si un pajaro va y te dice que estas loco, no dudes de que lo estas: pues los pajaros, no hablan xD /// GamerTag: Predator64 /// Steam: Predator64
twinbee007
Dj TwinBee
Lugar: California · 9338 mensajes · Colección
#36  Enviado: 14:00 08/12/2007

Cierto, las pantallas de batalla del Double Dash son inferiores. La única buena es la mansión de Luigi, que había que desbloquearla.
Before you is the monster world. Overcoming various hardships, you have at last entered  into the monster's castle. Your target is the dreaded dragon's room.
Archaon.
Lugar: Murcia · 8046 mensajes · Colección
#37  Enviado: 14:41 08/12/2007

Yo tambien estoy de acuerdo en que las fases de batalla del DD son peores. Todas excepto plaza tuberias o como se llame, que da mucho a la estrategia y es ademas la mejor para batalla de la saga, en mi opinion claro. Luego estaria ciudad bloque del 64, que grandes tiempos pase ahi xD.
Por un Smash Bros con Ridley!!! /// Chss, te crees pro y no llegas ni a fifa.////Gamertag 360: ArCh40N /// Yo siempre he tenido una política en cuanto a jugar shooters se refiere. Y es no hacerlo con el zoom del francotirador apuntando a las paredes.
Aquila inferna Saint
Lugar: Asturias · 5662 mensajes · Colección
#38  Enviado: 14:54 08/12/2007

Yo, de todos los nombrados en el post, me quedo, de lejos, con el Super Mario Kart y con el Mario Kart: Super Circuit, asemejandose bastante.
Es que hay cosas que se olvidaron y dejaron atrás al evolucionar la saga que a mi me encantaban.
¿Donde están las monedas en los demás? Algo que hacía que te preocupases no sólo de los items o de hacer el trayecto de forma que perdieses menos tiempo, por que lograbas velocidad con ellas o quedabas desprotegido sin ellas.
¿Por que tras Super Mario Kart en los modos batalla no se desactivan los bloques de objetos una vez usados? Antológicas eran las peleas en las que los dos jugadores buscábamos desesperadamente los bloques que quedaban por activar.
Son cosas que no me gusta que hayan desaparecido de la saga.
No hay arma más poderosa que un estropajo hinchado de agua en manos de un hombre libre.
Ataru Moroboshi
Lugar: Tomobiki · 2173 mensajes · Colección
#39  Enviado: 15:16 08/12/2007

Pues a mí me encantó. Las tardes que pasaba con los colegas eran bestiales. Me gustaba más que la versión de snes, y eso que jugaba al super mario kart de antes...

Lo que sí puedo entender es que a día de hoy esté un poco obsoleto, pero a mí me divierte incluso más que el mario kart DD.

Eso sí, mi versión favorita es la de GBA, a pesar de haberlo jugado la mayor parte del tiempo solo.
leoxcore
Lugar: Valle Alto city · 665 mensajes · Colección
#40  Enviado: 16:23 08/12/2007

No se porque algunos insisten que los 3 años se notan graficamente, porque yo veo muy poca diferencia y en velocidad, que es lo que más importa, CTR me parece algo más lento, como que la sensación de velocidad no está tan lograda como en MK64, el cual sí posee una excelente velocidad y es muchísimo más controlable que la entrega anterior de Snes, por ejemplo. Quizás sea algo simplón, pero en su simpleza radica su capacidad de hacernos divertir incluso hasta hoy en día y su apartado técnico ha envejecido TAN MAL como el de Mario 64, juego con el que comparten motor gráfico y mismo framerate, con la única diferencia que los personajes son sprites gracias a Dios, en vez de tragarnos esos personajes cuadrados sin forma del Diddy Kong Racing.

Edit: En realidad cualquier juego de PSX comparado con uno de N64 se ve muy sucio y tan pixelado en los acercamientos  Smilie  Nada que comparar aquí, N64 vapuleaba tecnicamente a Saturn y PlayStation le duela a quien le duela.

Veces editado: 1
Última edición: 08/12/2007 16:25
Sonic Unleashed y Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts ...gran año para los plataformas no clónicos de Mario 64.
Okashira-sama
Lugar: · 8973 mensajes · Colección
#41  Enviado: 16:30 08/12/2007

Para leoxcore:
¿ En serio te parece lento el CTR ?. Lo digo porque yo utilizo el derrape combinándolo con los acelerones básicamente todo el rato, y jugando en difícil de lento no tiene absolutamente nada, ya que incluso para alguien que domine el juego a la perfección algunos personajes pueden tocar bastante la moral.
地獄極楽は心にあり
leoxcore
Lugar: Valle Alto city · 665 mensajes · Colección
#42  Enviado: 16:41 08/12/2007

Para Okashira-sama:

Jamás dije que fuera lento, pero en comparación con MK64 la sensación de velocidad está menos conseguida (quizás puede que tenga menos FPS) y eso sin derrapar, corriendo normalmente en ambos juegos, en las dificultades más altas, se nota.
Sonic Unleashed y Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts ...gran año para los plataformas no clónicos de Mario 64.
Okashira-sama
Lugar: · 8973 mensajes · Colección
#43  Enviado: 16:46 08/12/2007

Para leoxcore:
Pues que quieres que te diga, tal vez la sensación de velocidad esté más conseguida en el MK64, pero desde luego la monotonía de los circuitos hacen que esa sensación de velocidad me deje como si fuera a 20 por hora por una autopista. No sé, tal vez sea incluso la dificultad del juego, donde el MK64 me duró una tarde escasa para ventilármelo al completo, mientras que el CTR para conseguir el 100% me llevó un fin de semana.
地獄極楽は心にあり
This is my Homeland.
Lugar: Smash Bros. · 505 mensajes · Colección
#44  Enviado: 16:54 08/12/2007

Mario Kart 64... ese juego que a todo mundo gusta, que es dios supremo en toda regla de los juegos de Kart, sus pistas y su increible soundtrack aun están en los corazones de muchos y a dia de hoy aun brilla tan fuerte como el primer dia en la consola virtual.

Sinceramente el mejor Mario Kart con diferencia, con el permiso de Mario Kart Super Circuit, la única contra que tuve con este juego es carecer de más pistas o de algún modo aventura que le diera un replay value cercano a infinito, algo parecido a Diddy Kong Racing, que de solo haber combinado la dinámica de Mario Kart 64, hubiese sido un juego perfecto.

CTR también tengo dulces memorias de este juego, me mantuvo ocupado con todo lo que tenia, llegué a tener un 100% en el modo aventura y nunca pude derrotar todos los fantasmas de N.Oxide, me acuerdo cuando Sacaba en cada pista los tiempos de N.Tropy en fin, mucho que hablar de este juego, pero su dinamica no me pareció mejor que la de Mario Kart 64, aun asi, excelente juego por parte de Naughty Dog.

Mucho Juego es CTR, pero Mario Kart siempre será el Rey.
Get ready for the Next Battle...
twister
Lugar: · 11872 mensajes · Colección
#45  Enviado: 17:35 08/12/2007

Jamás dije que fuera lento, pero en comparación con MK64 la sensación de velocidad está menos conseguida (quizás puede que tenga menos FPS) y eso sin derrapar, corriendo normalmente en ambos juegos, en las dificultades más altas, se nota.

Es que jugar al CTR sin derrapar tiene el mismo sentido q jugar al s.mario bros sin pulsar el botón de correr XD
Aun asi, yo no noto mayor sensación de velocidad en mario kart ciertamente.  Guiño
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir