Página 1 - 1 2 3 ... 65 66 67

[Post Oficial 5.0] Super Mario Galaxy

Morghur.
Lugar: Delante del ordenador (Murcia). · 3630 mensajes · Colección
#1  Enviado: 23:43 19/11/2007



-FICHA TECNICA:  

Título: Super Mario Galaxy
Precio: 49,95€
Desarrolladora: Nintendo EAD
Género: Plataformas
Fecha Salida Usa: 12 de noviembre
Fecha Salida Japón: 1 de noviembre
Fecha Salida Europa:  16 de noviembre
Consola para la que sale: Wii
Nº de Jugadores: 1 single, 2 cooperativo
Idioma: Textos en español
Funciones online: el juego ofrece la posibilidad de enviar records a amigos.
Web oficial: Link
Web oficial japonesa: Link  
Versiones anteriores del post:
[Post Oficial 1.0] Super Mario Galaxy [El retorno del Rey]
[Post Oficial 2.0] Super Mario Galaxy [Ya casi está aqui!]
[Post Oficial 3.0] Super Mario Galaxy [Buenas, ¿está el Mario Galaxy?]
[Post Oficial 4.0] Super Mario Galaxy [G.O.T.Y!!!!]*


Caratula Americana:



Carátula Europea:




Carátula Japonesa:



El juego por dentro:


 

Guía oficial

Como viene siendo constumbre Prima lanzará 2 modelos, la edición normal y la edición para coleccionistas. La principal diferencia aparte del diseño de la portada será el material del que esté hecha esta, siendo la coleccionista de un material mas duro y resistente.

Edición coleccionista



Edición normal



Algunos datos:

• Compuesta por 320 páginas.
• Todos los movimientos ilustrados: Los movmientos de el Wii Mando de Mario serán detallados con completas ilustraciones.
• Mundo a mundo, paso a paso: Con un montón de mundos por explorar, necesitarás la guía de Primera para recorrerlos de punta a punta.
• ¡Guayazo de poster! Un poster de gran formato que brilla en la oscuridad con un diseño de Mario Galaxy en las dos caras.
• 3D Mapas - Mapas únicos en 3D de todos los mundos.
• Contenido Extra : Exclusivamente para la Edición Coleccionista, 16 páginas de contenido extra sobre Super Mario Galaxy.
• Se lanzarán al precio de $29.99 y $35.95 dependiendo de la edición siendo mas cara la coleccionista lógicamente.            


Introducción

El héroe por excelencia de Nintendo ha dado el salto definitivo... ¡al espacio! Únete a Mario en el descubrimiento de una nueva era en la historia de los videojuegos, desafiando la gravedad mientras viajas de planeta en planeta. Mario saca el máximo provecho a las posibilidades únicas del mando de Wii gracias a un montón de nuevos movimientos o incluso la posibilidad de apuntar a objetos y arrastrarlos. Prepárate, en definitiva, para descubrir la nueva generación de consolas.

Sucesor espiritual del Super Mario 64...

El gurú de Nintendo, Shigeru Miyamoto, acogió a periodistas y empresarios en una rueda de prensa especial para mostrar más contenidos e información adicional sobre Super Mario Galaxy, el que será uno de los principales títulos del catálogo de Wii. El nuevo juego de Mario está siendo desarrollado por el mismo equipo que se encargó del Donkey Kong jungle Beat, de tanto éxito en GameCube. El propio Miyamoto está supervisando todo el proyecto, desde las animaciones y entornos gráficos hasta sus físicas, al igual que ya hiciera con el trascendental Super Mario 64. En palabras del propio autor:

"Super Mario Galaxy es el sucesor espiritual de Super Mario 64 porque los nuevos niveles esféricos de la galaxia consiguen transmitir la misma satisfactoria sensación de exploración libre y sorprendente que hizo tan grande al título de Nintendo 64." Miyamoto habló también en la exclusiva conferencia sobre lo que le costó obtener un buen equilibrio entre diversión y reto, anunciando que se ha aumentado en buena parte de situaciones el nivel medio de dificultad de manera que se ha conseguido un título apto para cualquier jugador pero arduo y duradero en su jugabilidad.

Por último, se le preguntó al creativo sobre el personaje de Luigi, si estaría disponible en el juego o si al menos haría alguna aparición secundaria. Miyamoto contestó: "Eso es un secreto..."


 


Algunas novedades

El mundo de Mario en esta ocasión ha cambiado totalmente de concepto, pasando de Mundos planos a redondos planetas, en los cuales Mario puede caminar sin temor a caer (a excepción de ciertos agujeros negros), ya que la gravedad de los diferentes planetas le mantiene pegado a ellos. Habrá planetas grandes, planetas pequeños (como los que se vieron en la demo), plataformas flotando por el espacio... y cada uno con sus propias características (atmósfera, gravedad, clima...). En definitiva, una forma muy buena de darle un soplo de aire fresco a la saga.

• Como es lógico, este Mario se controla con la combinación mando de Wii + nunchuck. A los movimientos clásicos de Mario, los cuales son correr, sus diferentes tipos de salto, golpear... se les añaden algunos más que aprovechan el control del mando de Wii. El más llamativo es el puntero que acompaña a Mario y se maneja, obviamente, con el puntero del mando. Este puntero permite coger ciertos objetos, paralizar enemigos (los Bill Bala de la demo, p. e.), desviar projectiles... Otro nuevo movimiento se ejecuta agitando el mando de Wii, Mario hace un ataque giratorio, el cual sirve para golpear enemigos, activar las estrellas que permiten a Mario viajar de un mundo a otro,y seguramente más cosas por descubrir.

• En el reciente E3 se que el juego tendrá modo multijugador. Funciona de esta forma: Mientras un jugador maneja a Mario, el otro le ayuda o le encorpece mediante un puntero que maneja él, tirando unas estrellas que se van consiguiendo por los escenarios. De esto aún no se sabe nada, pero no sería de extrañar que este Mario incluyera minijuegos que aprovecharan el mando.

• Mario conseguirá disfraces que le darán habilidades especiales, de momento se conocen las habilidades del disfraz de abeja, que proporciona a Mario poder volar durante unos segundos y poder pegarse a los panales de abeja.


 Algunos detalles del juego

Historia

"Cada cien años un cometa pasa sobre el Reino Champiñón y hace que llueva estrellas y polvo estelar mágico, y como la Princesa Peach y los ciudadanos del reino están celebrando el centenario evento, Bowser y su legión atacan. Mario intenta poner freno a las triquiñuelas de Bowser, pero las cosas se les ponen del revés: la siguente cosa que sabe, es que se encuentra en una misteriosa luna en lo alto del Reino Champiñón

Una vez ahí, Mario encuentra un mundo muy diferente al Reino Champiñón: planetas totalmente esféricos, pequeños y grandes, los cuales van a apoyar a Mario a girar por ellos en 360 grados. Así Mario puede usar su Ataque de Giro (Spin Attack). Un cursor con forma de estrella en la pantalla va a ayudar al jugador a interactuar con el videojuego, o mejor llamado "el mundo", que lo rodea. Mario se ve envuelto cara a cara con monstruos y jefes como un feroz Gooper Blooper, una araña, un jefe mecánico, en fin... todo lo que el mundo de Mario puede ofrecer."

Detalles

Super Mario Galaxy - 120 estrellas, 40 galaxias, 6 regiones mayores.
• Portal a la Galaxia - viaja de planeta en planeta para cazar conejos espaciales (que son en realidad estrellas), colecciona chips de estrella, pelea con un gooma gigante para conseguir la llave.
• Galaxia del Polvo Estelar - Usa los Rayos de Estrella para mover "basura" espacial, explora un cohete, rescata a Toads, y mucho más.
• Galaxia Planeta-Huevo
• Galaxia de la Fabrica de Galletas
• Power-Ups - Super Champiñón (incrementa tu vida al máximo), Estrella de la Invencibilidad, Flor de Fuego, Mario Abeja, Mario Boo.
• El boton 1 y 2 son para volver al "mapa del Observatorio" (que viene a ser lo que el castillo de peach al Super Mario 64 si no me equivoco)
• Gravedad mas fuerte o mas debil dependiendo del planeta.
• Hay un planeta 10 veces mas grande que los de tamaño mediano
• 60 fps
• Demomento no hay nada confirmado sobre la aparición de Peach, Luigi o Yoshi, todo son rumores.
• La banda sonora de Mario galaxy contará con 28 temas  orquestados , la mayoría compuestos por Mahito Yokota, creador de la Bso de DK jungle beat. Y de las partituras escritas por el genio musical de Nintendo Koji kondo.



Controles

• El Stick analógico del Nunchuk (añadido al Mando de Wii) será usado para mover a Mario.
• El botón A del mando hará saltar a Mario. Cada vez que se presione este botón en un tiempo consecutivo hará saltos progresivos cada vez más altos.
• Agitando el Mando de Wii o el Nunchuk, hará que Mario haga el Spin Attack, movimiento que podrá ser usado contra enemigos, descubrir ítems escondidos en el césped, o lanzar a Mario hacia el espacio en lugares donde hay unos objetos con forma de estrella.
• Presionando el botón B, aparece en la pantalla el cursor con forma de estrella. Este sirve para interactuar con objetos, moverlos, tomarlos, o poder ir a escondites especiales con un pequeño vuelo.




Prewiews
Vandal


Reviews y media en Gamerankings
Media Gamerankings
• Famitsu: 10/9/9/10 = 38/40
• Revista oficial Nintendo Gran Bretaña: 97%
• Deeko: 10/10
• 1UP: 95
• Gamepro: 100
       

Videos

Trailer GDC 07



Trailer E3 07



Demo



Nuevo nivel(spoilers)
Secreto: (Pincha para leerlo)




----> Mas videos y a mas calidad <----

   

* Incluye el apartado del tema del opencor en la tercera réplica Guiño.

Veces editado: 2
Última edición: 19/11/2007 23:46
"Primera regla de la política, muchacho: Nunca dejes que la verdad se entrometa en una buena historia." Nucky Thompson
Morghur.
Lugar: Delante del ordenador (Murcia). · 3630 mensajes · Colección
#2  Enviado: 23:44 19/11/2007



BSO

Voy a poner aquí algunas de las melodias orquestadas de este juego, son todas magníficas:

www.megaupload.com/es/?d=UNT17ZRH

www.megaupload.com/es/?d=2W9HVIPH

Pack de 40 (Muchas gracias Shadown):

www.megaupload.com/es/?d=5YWSUI46

41-Hell prominence galaxy

www.megaupload.com/es/?d=S9I3L5CI

Algunas versión youtube:

• Wind garden 1 --> es.youtube.com/watch?v=v-3IhfISciQ
• Wind garden 2 --> es.youtube.com/watch?v=kjLYcvEPNGA
• Bowser stage --> es.youtube.com/watch?v=ULH9-NO_sHQ
• Good Egg Galaxy--> es.youtube.com/watch?v=29Mdel1f33o
• Dusty dune--> hk.youtube.com/watch?v=QX4RWGqXnjw
• Toy time --> hk.youtube.com/watch?v=DcHjQLdA4is



Un poco de historia

Novedades que Super Mario Bros. aportó a los videojuegos


• Las fases de juego se llamaban "mundos" que a su vez se dividían en sub-mundos. Por ejemplo: 1-1, 1-2, 1-3 (jefe final). Hasta el momento esta característica era inédita en los juegos de plataformas.
• Aumentó la cantidad y calidad de ayudas al personaje, como setas y flores que aumentaban las capacidades en el juego de Mario. Esta cualidad hace a Super Mario Bros. uno de los pioneros de los juegos de plataformas.
• Las Warp Zones o zonas secretas fueron otra de las novedades aportadas en el mundo del videojuego por este clásico. Siguiendo por encima de la pared empedrada de la fase 1-2 hasta el fondo se hallaba un atajo hasta niveles posteriores. Además había ladrillos con setas escondidos en todas las zonas.
• La jugabilidad del personaje era endiablada, había que saber muy bien controlar a Mario porque el personaje se embalaba al momento. El control plano del muñeco desapareció con este Super Mario Bros., aunque ya en el anterior Mario Bros. se incluyó esta característica.


Trajes

"Si alguien los considera spoilers que me avise y les pongo el secreto"

Mario viene con una jugosa novedad jugable: trajes. Sí, al estilo de Super Mario Bros. 3 podremos conseguir trajes especiales que nos darán increíbles habilidades.

Ya se han dado a conocer todos los trajes que saldrán en el juego, puedes verlos a continuación:

Abeja

Nos permite revolotear y llegar a alturas de otro modo inálcanzables. Incluye un medidor de vuelo que nos indica el tiempo que podemos estar en el aire antes de sentir la llamada de la gravedad. Puede que el resultado estético no sea muy varonil (a nosotros nos parece muy gracioso) pero está claro que será la mar de útil y nos permitirá coger las estrellas que estén dispersas en los pétalos de las flores.



Fantasma

Con él Mario gana la siempre interesante habilidad de traspasar paredes haciéndose intangible. Nuestro protagonista cambia su aspecto por el de un Boo (aunque manteniendo su característica gorra) y podrá flotar por los escenarios.



Traje de hielo

Con este traje como hemos podido ver mario podrá caminar sobre el agua creando placas de hielo y al parecer tampoco desliza sobre el hielo cuando tiene este habilidad.



Traje de muelle

Cuando mario se hace con esta habilidad se transforma en un muelle y puede rebotar mas alto que siendo Mario normal, puedes cargar el salto para hacer un salto aún mas alto, es muy util para zonas plataformeras aunque habrá que ver lo "loco" que puede llegar a ser el muelle.



Flor de fuego

Habeis leido bien, la flor de fuego vuelve y de que manera!, en su primera aparición en un mario 3D la flor tiene las habilidades de siempre, nos permite tirar bolas de fuego a los enemigos.





Jefes

"Voy a poner los jefes vistos hasta ahora en los trailers, idem de los trajes, si a alguien le molestan y los considera spoilers me lo dice y les pongo el secreto"

Bowser



Como todo parecía indicar y todos imaginábamos Bowser parece que volverá a ser el malo del juego como ya lo ha sido en la mayoría de entregas anteriores aunque no siempre ha estado detras de los sucesos ocurridos (vease Super Mario Sunshine), al final siempre acaba saliendo como enemigo final de una manera u otra, esta vez no será menos.

Floro Piraña



Como ya hemos visto en alguno de los trailers el cada vez mas popular personaje de nintendo Floro piraña hará aparición en este juego como ya lo hizo en el Super Mario Sunshine.

Gooper Blooper



En un trailer vimos como mario luchaba contra el rey de los Bloopers en un espectacular mini-planeta repleto de lava, impresionaba bastante la escena.

Araña Gigante



Este novedoso jefe nos pondrá las cosas dificiles con su veneno que escupe en todas direcciones y aún al luchar contra el en su propia telaraña en la que tendremos que propulsarnos de un lado a otro con la ayuda del puntero de Wii, sin duda es un jefe muy original.
   



FaQ y preguntas frecuentes

He visto muchos videos del Super Mario galaxy y los planetas no son muy grandes...¿Van a ser todos así?

No, nintendo ha confirmado en varias ocasiones que habrá planetas de todos los tamaños lo que incluye los grandes, los muy grandes y los gigantes.

¿Tendrá el juego edicción coleccionista o especial

Por el momento, por desgracia, no parece ser que nintendo la vaya a sacar.

¿De que calidad va a ser la música del juego? serán midis como en la mayoría de juegos de nintendo o nos van a sorprender?

Recientemente nintendo ha confirmado que el juego contará con música orquestada y con nada mas y nada menos que 28 temas orquestados lo que asegura su altísima calidad.

¿Habrá selección del nivel de dificultad del juego?

No exactamente... SPOILERS

Secreto: (Pincha para leerlo)


En el modo cooperativo, el segundo jugador de verdad sirve para algo o simplemente hace eso de saltar mas y distraer a los enemigos para que no te ataquen?

Básicamente es eso que dices, todavía no te puedo confirmar si el 2º player puede ayudar en algun puzle o algo.

He conseguido las tres estrellas de una galaxia, pero no me dice que la galaxia esté completa, ¿a qué se debe? ¿Hay que recoger cien monedas por ejemplo?

No, conforme avance la cosa podras coger mas estrellas... no esta completa... demomento Smilie

¿En este Mario hay que recoger 100 monedas?

No, de hecho dudo que haya tantas monedas por pantalla Guiño. Peeero (spoilers...)
Secreto: (Pincha para leerlo)


Ese modo cooperativo sirve para conseguir enstrellas con el mismo valor que si jugaras en un jugador?

Si, tienen el mismo valor tanto si las coges jugando solo como si las coges en cooperativo.

¿Cual es la duración aproximada del juego?, ¿No será muy corto no?

Que va, para nada es corto. El juego se puede acabar en 14-16 horas si vas a la ley del mínimo esfuerzo (con unas 60 estrellas). Pero el auténtico reto para los jugadores de toda la vida es el de sacar todas o gran parte de las 120 estrellas con las que cuenta el juego, dependiendo de tu habilidad te llevará de 25 a 30 horas. Hay estrellas muy difíciles y que requieren gran habilidad Guiño.

Ayer jugué y acabé con 16 vidas o más (por ejemplo), grabé, y me fui a sobar. Hoy he cargado la partida y solo tenía 3 vidas... ¿es normal?

Si, lo mas normal del mundo, las vidas no se guardan Guiño.

¿Cuantas partidas de personas diferentes se pueden crear empezando el juego desde cero?

Se pueden crear 6 partidas o archivos diferentes.

Y la segunda es, si cojes por ejemplo la 1ª estrella que te encuentras en el juego, cuando vayas x la mitad del juego, ¿puedes volver a la zona donde estaba esa estrella y volver a cogerla pero no te cuenta o simplemente no aparece nada? Vamos que si donde coges una estrella, después no hay nada, o aparece la estrella en semitransparente como en el Sunshine....

Aparece la estrella en transparente para que la cojas pero no cuenta como bien has dicho.


 
Agradecimientos:

• Gracias a De-Mon por la cabecera, muy currada, artista! Guiño.  
• También agradecer a los foreros Toshiro Mifune, Iarwain, Pablo perez doncel, N-Secrets y marinaje por percatarse de algunas pequeñas erratas en el post.
• Space_Pirate Ridley por su información traducida.
• Gracias a Kamalito y a Soma_Cruz por la información proporcionada
• Gracias a Hauru por la entrevista a Iwata


Veces editado: 2
Última edición: 20/11/2007 20:31
"Primera regla de la política, muchacho: Nunca dejes que la verdad se entrometa en una buena historia." Nucky Thompson
Morghur.
Lugar: Delante del ordenador (Murcia). · 3630 mensajes · Colección
#3  Enviado: 23:46 19/11/2007

Me la reservo por si acaso Guiño.
"Primera regla de la política, muchacho: Nunca dejes que la verdad se entrometa en una buena historia." Nucky Thompson
ShioBelmont
Children of the night
Lugar: Sevilla · 5427 mensajes · Colección
#4  Enviado: 23:56 19/11/2007

Tengo una dudilla

Secreto: (Pincha para leerlo)
 Sonrojado
http://www.tremorgames.com/?ref=54500
ASTURmatr
The Fan Initiative
Lugar: Asturies · 28030 mensajes · Colección
#5  Enviado: 23:58 19/11/2007

Madre mía, me acaba de pegar un bajón.
Entre tanta magnificencia te encuentras con una de las estrellas de Ovoide que me acaban de regalar (literalmente) y se me cae el alma.
Industrias Grunty Inc.
Usuario 81762
#6  Enviado: 00:00 20/11/2007

Para ASTURmatr:
Si es la de encontrar a Secreto: (Pincha para leerlo)
en el tejado, es normal, es mas una estrella prueba o ejemplo de como funciona.  
Saluda al rey muñeca
Lugar: Arkham Asylum · 5664 mensajes · Colección
#7  Enviado: 00:05 20/11/2007

Para MoRgHuR:
Tio currate un titulo para el post!!!!!
"Pablo Grandio no escribió las normas sólo para mí." "El ser humano es en esencia nintendero, lo lleva en los genes, por naturaleza es asi... Despues la sociedad y las circunstancias lo hacen seguir o cambiar hacia otras tendencias"
kaulitz
Lugar: · 407 mensajes · Colección
#8  Enviado: 00:07 20/11/2007

Para ASTURmatr:
No te preocupes, no hay ninguna más como esa (bueno 1 o 2 más) nada preocupante
Mario Kart - 2020-4427-2731 Brawl - 5241-3880-0103
Mercu
Mario-maníaco
Lugar: Barcelona · 2637 mensajes · Colección
#9  Enviado: 00:10 20/11/2007

En el Mario 64 algún Toad nos regalaba una Estrella por hablarle no? Es lo mismo  Smilie
ShioBelmont
Children of the night
Lugar: Sevilla · 5427 mensajes · Colección
#10  Enviado: 00:12 20/11/2007

Sin contar conque en Mario 64 el regalo por las 120 estrellas era... Smilie  y la breve aparición de Yoshi  Smilie
http://www.tremorgames.com/?ref=54500
ASTURmatr
The Fan Initiative
Lugar: Asturies · 28030 mensajes · Colección
#11  Enviado: 00:13 20/11/2007

Muchas gracias, me quedo más tranquilo  Smilie

Para Mercu:
Sí, pero la verdad, sigue sin funcionar ese sistema Smilie
Industrias Grunty Inc.
Hyperboreo
Lugar: · 7338 mensajes · Colección
#12  Enviado: 00:27 20/11/2007

Llevo 71 estrellas, de momento no iré a por Bowser pues todavía he de acabar con otros jefes antes.

Voy por el planeta de la Orca y los Pinguinos que hacen carreras me encanta, muy divertido.

Una pregunta ¿Finalmente aparece Yoshi o no?

Veces editado: 1
Última edición: 20/11/2007 00:28
You want a piece of me?
Link-Sama
Piece of Triforce
Lugar: Neo Barna · 14639 mensajes · Colección
#13  Enviado: 00:28 20/11/2007

Jodó!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me he pillado el juego hopy y aun estoy flpnado!!! dioxxxxx, he llegao hasta el primer enfrentamiento de bowser...PERO OMG ESOS COROS?????????????? PARECIA STAR WARS JODER, QUE WAPO!

A veces casi se me olvida de porque soy nintendero...coño! por juegos como este...IN-SU-PE-RA-BLE.
-obi-
[obi] /Miembro del Pornó Activo
Lugar: Madrid · 19919 mensajes · Colección
#14  Enviado: 00:46 20/11/2007

ya lo tengooooo!! Llevare unas 7 u 8 y metro esta encantando, no he podido jugar mas porque manana tengo universidad y me tengo que levantar a las 6, que si no... Estoy pensando en no ir a clase...s
1 saludo.
pd: posteando desde el ipod touch
No sé que armas utilizaremos en la tercera guerra mundial, lo que si sé es que en la cuarta volveremos a los palos y a las piedras// Miembro 36 de Vandal.
Sneider
¡Parásito, residuo de ectoplasma!
Lugar: VigoLand · 1146 mensajes · Colección
#15  Enviado: 01:12 20/11/2007

Para MoRgHuR:
Genial post oficial


Pues nada yo ahora mismo acabe el juego con 68 estrellas y...Secreto: (Pincha para leerlo)


La verdad es que no se en cuanto tiempo veremos otra Mario tan genial como este, pero costara superarlo.

En fin ahora a sacar las estrellas que me quedan.
"Eso significa que según sus cálculos, en este momento estamos en la basílica de San Pedro de Roma"
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir