Sensación agridulce con Metroid Prime 2

Crowe
So, i heard you were turning 9
Lugar: Noia (A Coruña) · 17178 mensajes · Colección
#16  Enviado: 13:45 16/11/2007

El Echoes es un juegazo, pero yo tambien creo que es inferior a su antecesor. El simple hecho de ser laberintico no es el problema, puesto que el primero tambien lo era, el problema de la segunda entrega es que ese "laberintismo" estaba mal diseñado llegando a entorpecer la experiencia y consiguiendo exasperar al jugador mas de una vez. A eso le sumo lo tedioso que me resultaba tener que volver adelante y hacia atras cada dos por tres y entrando y saliendo del Ether Oscuro en el cual ademas tenemos que repetir los escenarios ya vistos en el Ether Luz, que si, que estaban cambiados, pero no lo suficiente para mi gusto.

Y esos son para mi los defectos que hacen al Echoes inferior a su antecesor y a su sucesor. Para mi el MP3 se lo merienda. Pero como siempre digo, cada uno con sus gustos.

Veces editado: 1
Última edición: 16/11/2007 13:46
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el Comecocos nos hubiera afectado a nosotros cuando éramos niños, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"    Kristian Wilson, portavoz de Nintendo (1989)
Jimmytrius
Lugar: · 53211 mensajes · Colección
#17  Enviado: 14:56 16/11/2007

Y por fin se destierran los escenarios típicos-tópicos hielo-fuego-agua por otros alucinantes.

Para Dr.MalignoXXX:
¿Te refieres al Rayo Hiel... digo Oscuro y al Rayo de Ond...digo de Luz? Porque de originales y alucinantes tienen poco a mi juicio, además gastan munición. Lo siento pero discrepo totalmente Sonrojado

Yo sigo considerando al Echoes un gran juego, pero al mismo tiempo el peor Metroid de sobremesa con diferencia, y es que ni el sistema de rayos (ver réplica a Dr.MalignoXXX) ni el desarrollo repetitivo (versión normal,-versión oscura-3 llaves-templo, versión normal-versión oscura-3 llaves-templo...) ni la agobiante y monótona ambientación de Éter me hiceron gracia alguna Smilie

Para mí donde esté el Metroid Prime original que se quite cualquiera de sus secuelas, la única que se le acercó lo suficiente fue el genial Metroid Prime 3 Sonrisa

Última edición: 16/11/2007 14:58
dungeon keeper
guardian de la mazmorra
Lugar: mundo subterraneo · 39288 mensajes · Colección
#18  Enviado: 15:35 16/11/2007

Se refiere a la temática de los escenarios. En metroid prime es bastante genérica, mientras que la ambientación de Echoes huye de tópicos y te sumerge en un universo extraño, aterrador y hostil.
Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla.  La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.
Jimmytrius
Lugar: · 53211 mensajes · Colección
#19  Enviado: 15:42 16/11/2007

Para dungeon keeper:
Ya, pero por muy tópicos que sean aportan la suficiente variedad al juego. Desafortunadamente no puedo decir lo mismo de Echoes, en todos sus escenarios sentía como me embargaba la misma monotonía y pesadez Tristeza  
ZORA
Lugar: Valencia · 3319 mensajes · Colección
#20  Enviado: 15:51 16/11/2007

Es lo que tiene esto, la sorpresa siempre la causa el primero de las sagas. No por ello las secuelas son malas, solo, "menos sorprendentes".
Terry_Wolf
Get up, I'll allow you to die like a warrior
Lugar: Yamanose · 1888 mensajes · Colección
#21  Enviado: 16:53 16/11/2007

Ya se ha comentado, pero lo que realmente me molestó por momentos son las continuas idas y venidas al éter oscuro y además recorriendo grandes mapeados. El desarrollo no me parecía nada fluido en ocasiones. Hubiese preferido algo más parecido a tener que resolver enigmas puntuales en cada sala con vueltas a salas antiguas de vez en cuando, y no tanto viaje y tanto laberinto. Por supuesto, lo que a algunos disgusta, a otros agrada; pero he jugado a casi todos los Metroids y este es el que peor sabor de boca me ha dejado, sin dejar de decir en todo momento que es un juegazo.
"Video games are bad for you? That's what they said about rock-n-roll" Shigeru Miyamoto. Código de amigo N3DS (avísame con mp si me agregas): 4897-5917-0193
Saweso
El Fiscal de los Videojuegos
Lugar: · 914 mensajes · Colección
#22  Enviado: 16:55 16/11/2007

La sensación a veces podría ser de claustrofobia, pero no deja de ser un título menos interesante. Quizás la dificultad haya echado atrás a par de personas.

Saludos.
¿Quieres jugar?, ¿y qué esperas?. Wii Best Game Ever: Super Mario Galaxy; Wii Worst Game Ever: ¿?; XboX 360 Best Game Ever: Gears of War; XboX 360 Worst Game Ever: Blue Dragon; PS3 Best Game Ever: ¿?; PS3 Worst Game Ever: Lair. Gamertag: Czar Griso. r_destroyer@hotmail.com; kinggriso_dom@hotmail.com
ouija_6
Sergio
Lugar: Silent Hill · 3664 mensajes · Colección
#23  Enviado: 19:23 16/11/2007

Yo me lo pasé esta semana pasada y me gustó menos que el primero, pero igualmente es un juegazo.

Se puede hacer un poco pesadete el sistema de mundo de luz/mundo de oscuridad. Y quizás globalmente lo vea menos inspirado que el primer Prime, pero el 99% de los aciertos de esa primera parte siguen estando aquí.
Aunque eso si, lo que se dice novedades.... bien poquitas.
Lugar: · 11435 mensajes · Colección
#24  Enviado: 20:31 16/11/2007

A mi tampoco me gusto tanto como el 1 pq eso de ir pululando entre el mundo oscuro y el otro de la luz se me hizo muy tedioso y claustrofobico.

Espero q el 3 me guste tanto como el 1 o mas.
Usuario 11907
#25  Enviado: 21:07 16/11/2007

Cuestión de gustos.

Yo prefiero el Echoes al original o al Corruption precísamente por lo enrevesado y claustrofóbico que resulta. No es un juego para divertirse, se va a sufrir. Un mundo retorcido por el mal no puede ser un lugar agradable, y cierto es que Eter Oscuro llega a ser cansino. Sin embargo, por este motivo me gusta tanto el Echoes: la recreacion de un mundo al que no se quiere estar, que transmita una sensación tan fuerte de claustrofóbia. Retorcido, que llega a la psicodélia en algunos lugares, ambientado por una banda sonora oscura que huye de la melodia para centrarse en "boooooooooooooo"s y "buuuuuuuuuuuuu"s que deprimen, que sumergen en esa atmosfera hostil e inquietante. En resumen, me mola el Echoes por el mal rollo que da. Como aspecto negativo, lo de la munición limitada se lo podrian haber ahorrado.

Ah, me ha gustado mucho la analogía que se ha hecho antes del Echoes con el Lost Levels.

EDITO:

para mi gusto:     Echoes > original > Corruption.

Última edición: 16/11/2007 21:13
DMaligno
Really Feeling It!!
Lugar: Mekonis Hidden Lair · 29518 mensajes · Colección
#26  Enviado: 23:38 16/11/2007

Efectivamente, Jimmitryus, hablaba de escenarios. Yo personalmente agradecí que se salieran de lo típico y tópico y metiesen ciénagas, desiertos y, sobre todo, la ciudad de los Luminarios. En cualquier caso, los escenario del Prime original no son moco de pavo tampoco, y Tallon IV es mucho más coherente, más planeta, más como un todo bien construido que Éter.

Realmente veo a ambos con una calidad pareja, cada uno con sus virtudes y sus defectos. Lo mejor de Echoes sin duda es la complejidad de sus escenarios( aunque habrá a quien le parezca excesiva, es cierto) y sobre todo, la enorme cantidad de puzzles y jefes finales.

No es un juego para divertirse, se va a sufrir. Un mundo retorcido por el mal no puede ser un lugar agradable, y cierto es que Eter Oscuro llega a ser cansino. Sin embargo, por este motivo me gusta tanto el Echoes: la recreacion de un mundo al que no se quiere estar, que transmita una sensación tan fuerte de claustrofóbia. Retorcido, que llega a la psicodélia en algunos lugares, ambientado por una banda sonora oscura que huye de la melodia para centrarse en "boooooooooooooo"s y "buuuuuuuuuuuuu"s que deprimen, que sumergen en esa atmosfera hostil e inquietante. En resumen, me mola el Echoes por el mal rollo que da

No podría haberlo expresado mejor. Esa es la visión que tengo de Echoes. Un juego en el que cuando ibas al mundo oscuro, realmente ibas y deseabas salir de allí. Muy conseguido, muy realista. No quieres ir, pero sabes que tienes que hacerlo. Aunque también es comprensible que muchos no jueguen "para sufrir". Pero ya digo, yo lo agradecí, como también me encantó la claustrofobia del planeta de tonos rojos en Corruption.

Veces editado: 4
Última edición: 16/11/2007 23:47
Lugar: VALENCIA · 1645 mensajes · Colección
#27  Enviado: 00:30 17/11/2007

Pues a mí el metroid que más me gustó fué el 1.

El 2 también me encantó, de hecho me lo pasé 3 veces al 100%, una de ellas en difícil. Lo que suele ocurrir con este juego me recuerda a lo que pasa con el OOT y el MM. Se supone que el 1º es mejor, pero a muchísma gente le parece superior el sucesor. Yo en ambas situaciones me decanto por el 1º, porque son los que sorprenden, los que marcan el camino a seguir.

Sin embargo centro mi réplica en poner a parir al 3 jaja, veamos:

Primero diré, que sobre gustos no hay nada escrito y para mí, partiendo de que no le doy méritos añadidos por el tema del control (lo mismo me da mover la muñeca que el dedo) el 3 ya no solo lo clasifico como el metroid más malo, sino que lo califico de un juego normal (nada de must have me refiero). Y es que hay muchísimas cagadas. Añadir que no lo he terminado. Acabo de conseguir la aracnosfera, con lo que ya he visto gran parte del mapeado (sino todo).

Cagada nº 1:
¿Por qué son tan simples los escenarios?? No se, yo recuerdo phendrana, las cavernas magmoor, la superficie de tallon IV... incluso los mundo oscuros y de la luz del 2 y me parece muchísimo más jodidos y laberínicos que los del 3.
¿¿Porqué el puto cielolab tiene 213562346 habitaciones iguales??, joder, hasta los huevos estaba de las habitaciones de los ascensores, y sus zonas al aire libre, joder en línea recta y mediante animaciones. Y OH! gracias a dios, una habitación con un ascensor roto!! ES DISTINTA! sí gracias!!.
Y esta tónica es muy parecida en todos los planetas, ninguno especialmente vistoso (BIBA PHENDRANA). Hablando de Phendrana... jajaja que despropósito es poner 4 salas de hielo en un vortice espacio temporal?? yo lo flipe un poco. Nada mas estrar dije "UAAAAAAAU me recuerda a mi queridisima phendrana, ya soy feliz", pues no, 4 habitaciones, una rampa y a casa...

Cagada nº 2:
Señores, llevaba unas 7 horas cuando cogí el salto en barrena y me pregunté a mí mismo... "¿Pero este objeto siempre lo daban de los últimos O.o?" y efectivamente, era de los últimos, lo miré en la guía y me quedé sorprendidisimo de ver que solo me quedaban una par más de mejoras por coger... ¿pero que mierda es esta?, hasta en el 2 habían armas más interesantes. Recordemos. En el 1, rayo hielo, fuego, ondas, supermisil, lanzallamas, recarga de hielo, látigo de ondas, la superbomba (no recuerdo su nombre), 3 visores, 3 trajes...
En el 2, rayo de la luz, de la oscuridad, del sonido (lástima que se acabaran, total, en realidad rompías un par de contenedores y te salían mil recargas, ya ques tu que tontería), recargas de los 3 rayos (el del sonido se salía, esa onda instantánea, o si no el vórtice de la sombra que todo lo absorbía ^^), trajes (mención especial al traje de la luz, cuando lo ví me quedé O_O_O_O_O_O). A todo esto hay que sumar las típicas turboesfera, aracnosfera... etc.
En el 3... estooo, un rayo, el de fuego, sin recarga (royo lanzallamas), no hay supermisil (¬¬)... solo 2 visores (lo de la nave mola), y 2 trajes más feos que mi culo. Osea, nos quitan rayos, visores... para darnos el modo hiper, que nose, tampoco es tan graaaaan cosa, el hipermisil sustitye al supermisil, la hiperesfera, nose, mola, pero me mola más mi rayo de hielo coño. El gancho que chupa energía ya me dejó flipando, UOOO SUPEROBJETO, cuidao que sus mato cual vampiro!.

Cagada nº 3:
¿¿Por qué es tan jodidamente fácil todo??, porqué me señalas los objetos que me faltan en el mapa!!?!?!. Nada, un poco más y que me los busquen ellos y me los dejen en la nave, que ya los recojo yo. ¿Por qué es imposible atascarse?, ¿por qué tengo que buscar las células de energía?, joder que me tienen hasta la polla, lo veo una escusa barata para alargar el juego sin alargar los escenarios. ¿Por qué es taaaaaaan repetitivo todo?, ves quita la barrera, metete en el tumor ese morado y mata al bicho, objeto pa ti. Otra cosa que no me gusta mucho son los papeles de ghor, grandrayda y el otro, nose, los ves 3 veces y 1 para matarlos.

Cagada nº 4:
QUIERO SOLEDAD, me sobra el dinero y la gente, fuera todos de mi vista, morios, prendeos fuego, joder, no me haceis falta, he estado 2 juegos sola y me sobrais.

En fin, el juego esta bien, pero estas cosas me parecen inexplicables. Si quereis otro día pongo a parir el Zelda TP (por qué las casas de los zora es un charco muy hondo que solo visitas una vez (total para que más, si no hay nada que hacer) jaja??, porque hyrule es tan grande??, para andar más, porque no lo han rellenado con NADA, ni siquiera hay una cadena de objetos ni espada biggoron Tristeza, porqé kakariko es tan ridiculo??)...

No me odies, ni me tacheis de troll, pongo a parir el juego, pero al menos digo porqué, y creo que muchos coincidireis conmigo en muchas cosas.

Para acabar, me aventuro a decir que objetivamente, dejando el control a un lado (y ojo que no he mencionado nada de gráficos), el 3 es el peor de la trilogía.

Perdon por el tocho, pero es que no tenía nada más intereante que hacer.

Veces editado: 2
Última edición: 17/11/2007 00:46
Usuario 11907
#28  Enviado: 13:28 17/11/2007

Estoy totalmente de acuerdo con la Cagada nº 1 y con la Cagada nº 3 que con humor ha descrito Pablo_san. Son los principales motivos por los que el Corruption me parece inferior a los dos primeros:  simple  y  fácil

Hablando de Phendrana... jajaja que despropósito es poner 4 salas de hielo en un vortice espacio temporal?? yo lo flipe un poco

Yo también.

porque hyrule es tan grande??, para andar más, porque no lo han rellenado con NADA,

Mira, con esto también estoy de acuerdo.
tirin
Lugar: · 984 mensajes · Colección
#29  Enviado: 14:13 17/11/2007

Para mi el problema es que es demasiado chungo.Por lo demas me estaba encantando,hasta que llegue al guardian d la aracno,no puedo con el.Asi q estoy con el 3, el 1 lo termine.Saludos
Nos metemos por el culo todo aquello que veamos que se meten por el culo las personas
Usuario 11907
#30  Enviado: 14:18 17/11/2007

Yo también lo pasé muy mal con el guardian de la aracnoesfera. Es el peor recuerdo que tengo del juego  ^^'
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir