Sensación agridulce con Metroid Prime 2

Terry_Wolf
Get up, I'll allow you to die like a warrior
Lugar: Yamanose · 1888 mensajes · Colección
#1  Enviado: 09:20 16/11/2007

Ayer me pasé el Metroid Prime 2 y la verdad es que me dejó una sensación agridulce. Me esperaba algo más del argumento y de la batalla final o incluso un final que lo dejase todo abierto. El juego en sí es un juegazo, en especial si te gustan los Metroid, y en concreto si te gustó en Prime. Lo que ocurre es que pese a que se nota que es un juego muy trabajado y con una muy buena factura, lo veo falto de ambición. No hay una gran innovación respecto al primero y personalmente se me hace más agobiante y lioso que el primero, en cuanto hay que dar muchas vueltas y pasar entre los dos mundos. En cualquier caso, es un juego muy digno, pero que no me ha sorprendido tanto como la primera parte.

En breve me haré con la tercera parte, en Wii. Espero que tenga un poco más de argumento (aunque ya sé que no es el fuerte de la saga) y que debido a su frescura de control sí que me dé la sensación de estar ante un nuevo desafío. Hasta entonces, para desintoxicarme de tanto Prime, seguramente le dé una oportunidad al Starfox Adventures y seguiré con el Zelda WW (es lo que tiene encontrar juegos de GC baratos Sonrisa).
"Video games are bad for you? That's what they said about rock-n-roll" Shigeru Miyamoto. Código de amigo N3DS (avísame con mp si me agregas): 4897-5917-0193
Godot
Lugar: Oviedo · 1315 mensajes · Colección
#2  Enviado: 09:48 16/11/2007

A grandes rasgos estoy de acuerdo contigo. Metroid Prime 2 me pareció una de las grandes decepciones del catálogo de Cube. Creo que la principal culpable es la "dimensión oscura" que resulta muy tediosa, en primer lugar porque el juego ya es bastante laberíntico de por sí y segundo porque el abuso del color morado le da un aspecto demasiado igual a todo (por no hablar del tema de las balizas de luz para recuperar la vida que pierdes por el contacto con la atmósfera en los primeros compases del juego).

Después el juego transmite una falta de frescura alarmante, como si se hubiesen quedado sin ideas tras tan sólo una entrega de Metroid Prime. Los rayos de luz y oscuridad parecen idénticos a los rayos de plasma y hielo pero pintados de otro color (a lo que hay que añadir que todo el concepto de tener que recolectar munición me parece que sobra completamente) y hay ciertos enemigos que son un calco de otros ya vistos en la primera entrega a pesar de que hayan cambiado su nombre y apariencia física. A veces parece más una expansión que un nuevo capítulo.

Probablemente podría seguir, pero es que la verdad que Prime 2 es un juego del que no guardo buenos recuerdos en absoluto. No porque sea malo, que para nada lo es, pero creo que no le llega a la suela del zapato a MP y MP3.
"Next please. Where to? The Vinculum Gate? Let me take those. Yes. All received. Go right on ahead."
Nathan
Lugar: Valencia · 11133 mensajes · Colección
#3  Enviado: 10:01 16/11/2007

Pues al contrario que vosotros, a mi me encanto de hecho si hay alguno que no llega a la suela de los zapatos a otro es sin lugar a dudas el MP3, mas que nada porque no es un metroid a uso.

El Prime 2 lo tiene todo, dificultad, es laberintico (como todos los metroids no se que esperabais), y la innovacion bueno si los dos mundos no es innovacion (al menos dentro de la saga) no se que sera aun asi, a mi que un juego innove en algo no me dice nada.

De todas maneras todo se reduce que a vosotros os gusta y a mi no, pero vamos queria dejar mi hulmide opinion.

Saludos.
ground_cx
Casual Gamer
Lugar: Jardín de Bamdal · 1364 mensajes · Colección
#4  Enviado: 10:44 16/11/2007

Yo coincido con Nathan puesto que el MP2 me parece un juegazo. Recuerdo que al principio estuve un poco desorientado, pero en cuanto empecé a acostumbrarme al tema de los dos mundos y lo enrevesado que es el juego quedé completamente enganchado.

Por cierto comentar también que lo disfruté incluso más que el MP1 (aunque supongo que seremos pocos los que opinamos así  Sonrojado

Veces editado: 1
Última edición: 16/11/2007 10:45
Todos quieren ser los buenos de la película. Pero no hay ni buenos ni malos, sólo aliados y enemigos. ///// Tratos positivos con:  spoocky (x2), law, RaKKa, energy1000, TiRiTH
Mikau
Loletinaut
Lugar: Torrezno City · 4564 mensajes · Colección
#5  Enviado: 10:47 16/11/2007

Los Metroid pueden tener decenas de salas y cientos de pasillos sin llegar a ser caótico. Para mi, Echoes, tiene una falta de diseño -en cuanto a niveles se refiere- que ha contribuido a que lo dejara, hace muchísimo tiempo atrás, porque resultaba exasperante.

Me sorprendí mucho a mí mismo. Considerando al Metroid Prime 1 como uno de mis juegos preferidos, acabé aburrido de su segunda entrega.

Compré el Corruption y, de momento, me parece mejor entrega y mejor Metroid que el Echoes.
Otros me conocen como Miaku, Miau, Mikaku, Mikaulin o Mikauenlaleche.
Godot
Lugar: Oviedo · 1315 mensajes · Colección
#6  Enviado: 10:56 16/11/2007

Para Nathan:
Por supuesto, todo se reduce a la opinión de cada uno, no trato de imponer mi criterio ni nada de eso.

La idea de tener dos mundos paralelos -generalmente siendo uno de ellos la versión maligna o negativa del primero- será nueva en la saga que nos ocupa, pero no en los videojuegos en general, donde ya hemos visto cosas similares anteriormente (me vienen a la mente A Link to the Past y Shadowman aunque hay unos cuantos más).

Después está el tema de Dark Samus. La versión oscura del prota de turno es algo que ya habíamos sufrido esta vez sí, dentro de la misma saga, en Metroid Fusion, donde Secreto: (Pincha para leerlo)
. Sin salirnos de Nintendo, personajes como Link o Mario han tenido versiones oscuras de ellos mismos.

En todo caso lo que sí que no puedo compartir en absoluto es que MP 3 no sea un Metroid al uso. Por más que intento pensar no consigo ver a que se debe esta afirmación. El esquema jugable es en esencia el mismo, las mayores diferencias son el poder viajar entre varios planetas (lo cual no creo que atente contra el espíritu de la saga, de hecho me parece un paso lógico) y contar con el apoyo de otros personajes humanos en algunas partes puntuales (lo que introduce variedad y coherencia al universo de la saga). El hecho de que Samus reciba instrucciones sobre cual ha de ser su siguiente objetivo no me ha parecido que limite la libertad de exploración y en todo caso no está tan llevado al extremo como en Fusion.
"Next please. Where to? The Vinculum Gate? Let me take those. Yes. All received. Go right on ahead."
DMaligno
Really Feeling It!!
Lugar: Mekonis Hidden Lair · 29518 mensajes · Colección
#7  Enviado: 11:16 16/11/2007

Metroid Prime II >> Metroid Prime 1 En todo. Más pulido y completo y complejo a todos los niveles. Más original. Más inteligente. Y por fin se destierran los escenarios típicos-tópicos hielo-fuego-agua por otros alucinantes.
dungeon keeper
guardian de la mazmorra
Lugar: mundo subterraneo · 39288 mensajes · Colección
#8  Enviado: 11:35 16/11/2007

Si señor, y también se vuelve mucho más enrevesado y menos directo, la capacidad de exploración se ve mermada y la dificultad es exacervada en ciertos momentos.

A nivel jugable es muchísimo menos equilibrado. Además ha perdido el factor sorpresa de la primera entrega. No obstante sigue siendo un juegazo.
Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla.  La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.
Selvetarm
Lugar: Mekonis · 13625 mensajes · Colección
#9  Enviado: 11:41 16/11/2007

Yo tambien pienso que si no hubieran hecho tanto uso de la dimension oscura el juego no tendria esa sensacion de poco dinamismo que si que tenia Metroid Prime. Yo sin haber jugado aun a Metroid Corruption por ahora sin duda me quedo con las sensaciones del primero. Guiño
Every game has a story. Only one is a legend.
Aquila inferna Saint
Lugar: Asturias · 5625 mensajes · Colección
#10  Enviado: 11:49 16/11/2007

Yo es, junto con el de GB, el Metroid que nunca he jugado, más que nada por lo laberíntico que decís que es. Y es que en los Metroids 3D tiendo a perderme con muchísima facilidad, no así con los 2D. Por ejemplo, mi primer Metroid fue el primer Prime, y me costó horrores avanzar en él. Este verano lo jugué tras pasarme los de GBA y, pese a no recordar mucho de el, me resulto algo más facil, pero aún así me costó más que los de GBA (obvio en el Fusion, pero no asi en Zero Mission). Ahora estoy con MP3, que me está encantado y con el Super, un juegazo en toda regla en el que sin que te guíen siempre acabas sabiendo lo que tienes que hacer.
Tras esto que explique, y sabiendo que conozco un amigo que tiene el MP2, ¿me aconsejáis que lo juegue tras pasarme MP3 y el Super o mejor ni lo intento?
No hay arma más poderosa que un estropajo hinchado de agua en manos de un hombre libre.
Mikau
Loletinaut
Lugar: Torrezno City · 4564 mensajes · Colección
#11  Enviado: 12:11 16/11/2007

Me choca muchísimo que alguien pueda considerar al Echoes un juego más original. Sí la misma palabra lo dice: original, y la entrega original fué la primera (obviamente).

Pero si es un juego que se basa en todo lo visto en el primero. Desde la narrativa hasta la jugabilidad es un ++ en Echoes.

Eso sí, más enrevesado lo es un rato largo.
Otros me conocen como Miaku, Miau, Mikaku, Mikaulin o Mikauenlaleche.
Shoot Gunner
Jay - Alpha
Lugar: Hybrid Heaven · 5226 mensajes · Colección
#12  Enviado: 12:45 16/11/2007

Que Metroid Prime Echoes es un juegazo en toda regla es un hecho en el que la mayoría coincidimos. Ahora bien, yo soy de la opinión de que el Prime es superior al Echoes en conjunto, tanto por sus localizaciones, su colorido, el arsenal mostrado, la originalidad aportada, etc. Además de no complicar la busqueda y el mapeado en exceso como para "echar para atras" al jugador. Si bien es cierto que peca de algunos tópicos en cuanto a localizaciones, armas, y demás, (fuego, hielo, etc.).

Sin embargo el Echoes, pese a mostrar un mundo paralelo tenebroso, idea que me atrajo muchísimo, llegó a parecerme arduo y tedioso, al mismo tiempo que las armas no me atrajeron por su utilización, concepción y el hecho de tener que "administrar" los disparos.

Ahora me encuentro con Metroid Prime 3: Corruption y pese a que llevo sólo un 40% del título, lo situo a la par que el Prime, dejando en segundo lugar al Echoes.
Soy Shoot Gunner... Nunca nadie ha sido capaz de escapar de aquí... http://www.youtube.com/watch?v=y4ukv5eJRuA (Min. 1:14)
gabla
I'm doing some calibrations
Lugar: Tidal Tempest · 6629 mensajes · Colección
#13  Enviado: 12:56 16/11/2007

En mi opinión, Metroid Prime 2: Echoes es a Metroid Prime lo que Super Mario Bros: The Lost Levels es a Super Mario Bros.

Es un juegazo del copón, pero es para iniciados a Metroid que busquen un reto en condiciones, no para noveles en estas lides..

Saludos...
May the cats rest in peace.
Saweso
El Fiscal de los Videojuegos
Lugar: · 914 mensajes · Colección
#14  Enviado: 13:22 16/11/2007

Yo nunca había jugado a un título tan enrevesado como Metroid Prime 2 Smilie Es que los de Retro se montan una de escenarios, y de laberintos mentales... se parecen a Yu-Gi-Motto dentro de su Rompecabezas del Milenio Smilie

A mí me fascinó más el Echoes, que el primero.

Saludos.
¿Quieres jugar?, ¿y qué esperas?. Wii Best Game Ever: Super Mario Galaxy; Wii Worst Game Ever: ¿?; XboX 360 Best Game Ever: Gears of War; XboX 360 Worst Game Ever: Blue Dragon; PS3 Best Game Ever: ¿?; PS3 Worst Game Ever: Lair. Gamertag: Czar Griso. r_destroyer@hotmail.com; kinggriso_dom@hotmail.com
Nathan
Lugar: Valencia · 11133 mensajes · Colección
#15  Enviado: 13:43 16/11/2007

Para Tostador:
Sencillamente los planetas, no es un paso logico sino un paso atras, lo unico que hace es que el juego se vuelva muchisimo mas sencillo, los mapeados tambien son demasiado sencillos, no te pierdes, los objetivos estan clarisimos, tampoco te pierdes, es lineal y sencillo, aparte que esta chupado, eso no es un Metroid ni de coña.

Lo de añadir personajes, lo unico que hace es romper el ritmo del juego, yo lo que quiero es explorar un planeta solitario, como todos los metroids, añadirle esas cosas al Metroid Prime 3 lo unico que han hecho es estropear la inquientate atmosfera de los Metroid.

Saludos.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir