Vandal

¿Consideráis World in Conflict un juego de Estrategia?

Sargon
Oficial Imperial
Lugar: Elche · 23846 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 21:05 27/09/2007

Ahora que estoy analizando World in Conflict me ha surgido la siguiente duda. ¿Condideráis este juego como un exponente del género de la estrategia o por el contrario lo veis más como un título de acción?

Yo en el análisis lo estoy tratando como un juego de esttrategia enfocado por completo a la acción táctica, pero me gustaría conocer la opinión de los aficionados al género ya que me interesa conocer el punto de vista de los demás. A mí, como juego, me parece una auténtica maravilla tanto en su vertiente individual como multijugador, pero como juego de estrategia no sabría decir. Sí, controlas unidades especializadas en distintos tipos de combate, pero como leeréis en el análisis, a la larga todo se basa en avanzar con algo de cabeza y exterminar a los contrarios.

De todos modos os adelanto que será uno de los juegos que más nota se lleven por mi parte.

PD: El análisis es de la versión PC, pero creo que es un debate que puede interesar también a los usuarios de Xbox 360, que también tendrán versión del juego.
Así es como muere la libertad, con un estruendoso aplauso.
Mitheor
Isodecágono
Lugar: TCP puerto:80 · 13840 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 21:13 27/09/2007

Me he planteado lo mismo mientras lo jugaba, pues es raro encontrar un juego de este estilo, y no sólo porque jugablemente sea algo muy novedoso, sino por el especial cuidado en la ambientación y desarollo de la historia, con unos personajes que se desarrollan durante la aventura y a los que coges cierto apego (impensable hasta ayer en un juego de estrategia).

Si tuviese que encasillar el juego lo haría dentro del género de la estrategia pues es del que más bebe, pero realmente es un punto y aparte en el género aportando algo totalmente nuevo.

Personalmente me parece una absoluta obra maestra. Hay misiones que te ponen literamente la piel de gallina de lo que consigue sumergirte en ella.  Smilie

Veces editado: 1
Última edición: 27/09/2007 21:14
Uguu~
Lugar: paso por la vida · 606 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 21:30 27/09/2007

Me he pasado solo 2 misiones en individuales y llevaré ya unas 15 horas en multi, como individual quizas sea lo que dices pillar unidades y de cabeza para adelante.  Eso si en multi te follan vivo si haces eso, cuando llevo la aviacion tengo que tener un cuidado extremo con los antiaereos y pedir enseguida artilleria para reventarlos, asi como cuando voy de antiaereos y me vienen los blindados tengo que andar con ojo, lo considero estrategia cooperativa pues sin los compañeros tu no haces nada, hay que ver en cada momento lo que necesitan tus compañeros y como puedes avanzar tu.

Por cierto menciona la gran optimización a la que ya no estamos acostumbrados, graficamente algo increible y una diversion cuando juegas con el clan inigualable.

En multi pues 0 lag,monton de partidas, te puedes unir sin esperar, voz con el equipo en el propio juego..enfin una gozada
"El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él.      "Khef, ka y ka-tet....
Sargon
Oficial Imperial
#4  Enviado: 21:58 27/09/2007

Para Mitheor:
Prueba Ground Control y su secuela. Auténticas obras maestras con un desarrollo de la acción prácticamente idéntico.

Además un punto que siempre me ha gustado en los juegos de Massive, y es por lo que les adoro, es la importancia que le dan a la infantería. Sí, hay misiones en las que no son nada útiles, pero en otras el usar con cabeza a los soldados, el ocultarlos en zonas boscosas, o conquistar calle a calle las ciudades son momentos que se quedan grabados en nuestras retinas. Esto lo lograron sobre todo en Ground Control 2 (no me cansaré de repetir lo bueno que es el juego), pero es que con WOrld in Conflict sigue siendo igual de brutal, sobre todo porque la infantería es muy útil pero también extremadamente vulnerable (que lancen Napalm en un bosque y lo calcinen en segundos o que la artillería reviente todos los edificios de una zona).
John Galt
El niño que cambio el Zelda 64
Lugar: · 907 mensajes · Colección
#5  Enviado: 22:35 27/09/2007

Para Sargon:
Cierto ground control 2 es la releche, yo lo encontre por 9 euros. No lo termine porque siempre tenia que formatear (el pc era una mierda) pero en el online me lo pase de la releche. World in Conflict se parece mucho a este, mas que a company of heroes aunque si tienen puntos en comun.
¿no nos das una primicia?¿superara el 90?Smilie  Smilie  

EDIT: ahora que me doy cuenta los dos son de la misma empresa, normal que se parezcan y que sean tan buenos.

Veces editado: 1
Última edición: 27/09/2007 22:39
¿Quién es John Galt? Yo soy John Galt. Soy el hombre que ama a su vida. Soy el hombre que no sacrifica su vida ni sus valores. Soy el hombre que te ha arrebatado tus víctimas y de esa manera ha destruido tu mundo. Y si quieres saber por qué estás agonizando -tú que tanto le temes al conocimiento-, soy el hombre que ahora te lo va a decir.”
Sargon
Oficial Imperial
#6  Enviado: 23:01 27/09/2007

Para John Galt:
Sí, son de Massive Entertainment. Y me da mucha pena que no vendieran todo lo que cabría esperar de juegos tan buenos. Y la nota está por encima del 9, seguramente 9'5 por combinar de forma tan acertada el juego online con la campaña (es remarcable que no descuiden este aspecto; es más, yo creo que es de las campañas más intensas y emocionantes que he vivido en un juego de estrategia).
Lugar: · 349 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 23:22 27/09/2007

Yo en el individual solo llevo 2 misiones y yo lo englobaria en juegos de estrategia táctica. Puede que haya momentos que parezca un juego de acción, pero siempre te tienes que pensar mucho los pasos a dar y que unidades van mejor. Eso si, donde mas se nota la profundidad estratégica es en el online .

Para mi simplemente uno de los mejores juegos de estratégia táctica que he jugado.

Pd: Se nota mucho el estilo de este estudio de programación. World in Conflict destila un perfume a Ground Control tremendo y eso no es nada malo la verdad Sonrisa.
chris_pontius
Lugar: Madrid · 5545 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 23:38 27/09/2007

Me dais ganas de comprarlo, lo que me echaba para atrás es que los de estrategia, pese a gustarme, me acaban aburriendo ya que antes o después se me hace repetitivo (hacer lo mismo una y otra vez), ¿con éste creeis que me pasará?

Un saludo y gracias.
Sargon
Oficial Imperial
#9  Enviado: 23:42 27/09/2007

Para chris_pontius:
Te recomiendo leer el análisis cuando se publique, pero ya te digo que no se te hará aburrido. Es uno de esos juegos que empieza y tras dos misiones muy intensas llevando prácticamente solo carros de combate, pasas a otra en la que la infantería es vital, y luego otra en la que la aviación es tu única fuerza, y luego a otra.... Y si a esto le sumas que la historia es realmente buena, y que las misiones son tan espectaculares e intensas que no da lugar al aburrimiento, tienes uno de los mejores juegos de estrategia ante ti Smilie .
Jimmy79
A gusto jugando online
Lugar: · 16325 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 00:32 28/09/2007

Y no se parece un poco al Company of Heroes?
Es que esa era mi opinion al ver las imagenes. Evidentemente desde otro punta de vista y otra epoca, pero parecía tener una mecanica parecida.
Para Sargon:
Si el juego se vende, como juego de estrategia, creo que tendría que definirse así. Ahora bien que marca un punto y aparte en el genero pues de ser así hay que remarcarlo y hacerlo notar en el analisis. Espero con ansias leerlo.
Jackaluichi
PC Gamer
Lugar: Tenerife · 2979 mensajes · Colección
Xbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 00:38 28/09/2007

Yo también tengo ganas de leer ese análisis. Me habéis puesto los dientes tan largos que me estoy bajando la demo, y eso que la estrategia no es mi género favorito precisamente Sonrojado
In space no one can hear you scream.
Forero's Mask
El forero enmascarado
Lugar: Lleida · 2160 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 00:49 28/09/2007

A que bajo la demo yo tambien...

Desde el AoE II que no he tocado ninguno de estrategia (y mira que el Age Of Empires II le metia caña cada dia Sonrojado )
¿Has bailado alguna vez con el demonio a la luz de la luna? // Forero's Mask (5) -> solido, Jhiive, NeOCaSTi, Vrayan Voytano, xecollons //
Lugar: · 660 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 00:51 28/09/2007

la verdad que el juego me esta gustando bastante llevo unas cuantas horas de vicio,lo unico malo para mi es la historia, es demasiado panfletaria,demasiado "proyanky"pero amos el juego en si esta bastante bien
-BorjaMari-
?
Lugar: ibiza · 16170 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 06:59 28/09/2007

Yo poco puedo decir ya que no tengo el juego,pero en cuanto salga en la 360 y este bien me lo pillo.Pero por lo que he visto a mi me parece de estrategia pero con mucha accion  Sonrojado
Pienso en la practica del hedonismo como forma de vivir pensando en mi felicidad._*//\\*_ Amo las aguas en los juegos,me fijo en ellas para ver si son interactivas ya que me encanta.Ejemplos como los de Kameo y Resistance2 son los que me fascinan.AGUAS INTERACTIVAS YA!!.Amante en general de todo lo que sea malo, mugriento y basurero.
Sargon
Oficial Imperial
#15  Enviado: 10:02 28/09/2007

Bueno, aquí lo tenéis.

Vive la intensidad de la guerra en esta espectacular y sorprendente nueva obra de los creadores de Ground Control.

Análisis
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir