:| HILO OFICIAL: SONIC RIDERS: ZERO GRAVITY |:

Albert Wesker
Dave Shar
Lugar: "S" · 14523 mensajes · Colección
#46  Enviado: 02:20 10/01/2008

Sonic Riders: Zero Gravity ya ha salido a la venta en Estados Unidos.

Dejo por aquí unas considerables impresiones (aunque en inglés) que me he encontrado indagando por lares angloparlantes:

I just picked the Wii version of the game up today, having enjoyed the first Riders after coming to grips with its steep learning curve. It was a flawed racing game with some neat ideas and a unique style. So how does Riders 2 stack up against it?

I haven't got very far into it, but from what I have played, I can say that Sonic Riders 2, for the most part, improves upon the original game. The controls feel more tight altogether. Jumping/tricking has been simplified, for better or for worse. In the first game you had to hold and charge your jump prior to hitting the ramp, and depending on when you released it, combined with how much power you had, would determine how far you would go. Tricking either forward or upward would also contribute to how high up or far you went in your air time. This was the main mechanic used for finding shortcuts. In Riders 2, you do not charge your jumps. You simply press jump as you hit the ramp, and your air time/tricking will vary depending on your timing. Easier and simpler for sure, but I miss the complexity and satisfaction of the jumps in the first game, myself.

The rest of the additions and changes are definitley to the game's benefit. The original riders was intensive on you navigating sharp turns by doing a sort of powerslide-boost. You would hold a shoulder button to initiate a slide, navigate the corner, and then release the slide to boost out of it. It worked, but it was implemented in such a way that it was pretty difficult to get the hang of. This game nixes it in favor of a much more effective, and more satisfying, gravity turn. As you approach a sharp corner, pressing the button will slow down time (with a satisfying sound effect and muting of the music), allowing you to quickly turn the corner and orient yourself into the direction you want to go, whereupon releasing it will slingshot you in said direction. Simultaneously, the music will blast back into high gear, and any objects in the vicinity will be thrown every which way by the resulting gravity-blast thingy. It is ultimately easier to execute than the first game's slide-boosts, and is immensely more satisfying. No complaints here.

As the first game's gimmick was air, this one's is gravity. You have a couple gravity based moves at your disposal, like the afformentioned sharp-turn navigating technique. This same technique can be executed in midair, and is key in finding shortcuts. Say you hit a ramp, and in midair you see a high road you cant quite reach. Activate your time-slower-downer, Turn towards it, and slingshot yourself right onto it. You can even do this onto roads that are suspended sideways! (like a wall ride of sorts). There are other gravity inspired shenanigans as well, such as a boost. You will momentarily stop as the colors invert wormwhole style, charge up, and then blast the fuck off in whatever direction you are oriented it, and it will last until you either let go of the button or run out of gravity points (obtained by tricking).

Another welcome change due to the gravity gimmick is that your gear no longer runs off air. In the first game, you had to constantly be tricking and collecting items to keep your air gauge full, otherwise you were grounded on foot until you found more. This is not an issue in Riders 2.

The game features a story mode, complete with cutscenes and bad voice acting as the first game did. So far, the deal is these metallic rings seem to have dropped onto earth, and subsequently MeteoTech's robots go crazy, not heeding command, and relentlessly pursue these rings. As it happens, Sonic and his pals have stumbled onto one of these rings, and shortly discover their gravity-defying abilities while escaping the pursuit of these robots. Deciding that they are pissed off about being chased everywhere, it's off to MeteoTech to find out what the deal is. I'm sure the plot will twist and turn and all that good junk. I haven't got far into it, so I will leave the rest to the imagination (or for the player to find out).

Additions aside, the game features the core mechanics of the first game, though some are slightly different; Power, Speed, and Flight classes, each with specific abilities and reachable shortcuts. You can level up your gear real-time by collecting rings. For example with Sonic, your first set of rings will activate your grind ability, then your max speed, etc. Overall, the additions and changes benefit the gameplay, and everything else has been tuned up.

The Wii version exhibits motion controls (horizontal or vertical), as well as the option to go with a gamecube controller. The motion controls function, but the gamecube controller will give you the most precision, by far, and I highly recommend you play through the game using those.

The music so far, as with the first game, is nothing to write home about. Nothing memorable, but nothing offensive or intrusive. They are suitably uptempo, techno inspired tracks that match with the futuristic, high speed theme.

The graphics get the job done as well, but are relatively underwhelming. Perhaps moreso than the first game. Some areas looks relatively muted and bare bones insofar as textures go, and not as crisp and vibrant as the first game, though the game features interesting and eye catching art direction nonetheless.

As I understand it, the game features twice the amount of tracks and charatcers, and of course there is plenty of extra gear to buy and obtain, and some courses and characters to unlock. So there is plenty of gameplay to be had. The tracks for the most part are well designed and interesting. The wii version benefits from wifi by uploading your ghost data and rankings to the zomg internet. however, online play is not present, which is a big letdown.

Overall I would rate the game a 6.5 - 7/10.

Roughly the same score I would award the original, however the sequel is definitley more solid, and exhibits enough changes to make it worth checking out.

It may not be your bag of tea, however, and is not too radically different from its predecessor. So I would recommend a rental before anyone drops 50 bucks on it. however, again, if you enjoyed any aspect of Riders, it's sequel features enough changes to warrant checking it out. It's not about to endanger, say, Mario Kart, but this spinoff series has enough style and unique gameplay to warrant a look-see. When you get the hang of the learning curve, there is plenty of fun to be had.
R
Kenta
Zvarri!
Lugar: Almería · 3169 mensajes · Colección
#47  Enviado: 08:55 10/01/2008

The wii version benefits from wifi by uploading your ghost data and rankings to the zomg internet. however, online play is not present, which is a big letdown.

Vaya, por lo visto se me da bien la videncia en ocasiones...
Pues nada, a pillarselo de segunda mano Tristeza
elric81
Portador de Tormentas
Lugar: Albacete · 4063 mensajes · Colección
#48  Enviado: 08:58 10/01/2008

SEGA se esta portando relativamente bien con los usuarios de Wii en cuando a titulos de una calidad notable la pena es que aun parece que no se atreven con crear un online competente  Tristeza
My Only Hope, My Only Solution, Is The Violent Revolution!!
Lugar: Racoon City · 3296 mensajes · Colección
#49  Enviado: 01:18 12/01/2008

Mañana actualizo con todos los datos de salida.
#50  Enviado: 01:20 13/01/2008

Ya he actualizado la fecha de salida, que no tiene modo online, los personajes que tendremos y lo proximo que actualice las pistas y la historia parece ser que gira alrededor de Nights.
Naruto
Lo que no te mata te hace más... extraño
Lugar: Murcia · 2594 mensajes · Colección
#51  Enviado: 02:17 13/01/2008

Vengo de jugar con un amigo al juego y a mi realmente me ha parecido bastante divertido, ya no solo el modo historia que esta bastante currado si no el sistema nuevo de juego, ha sido bastante viciante, por mi parte lo recomiendo  Guiño
* Ipsen y Colin eran dos amigos que trabajaban en Treno. Un día Ipsen recibió una carta.Estaba empapada de lluvia y casi no se podía leer. Las únicas palabras que pudo distinguir fueron "vuelve a casa". Sin saber muy bien por qué, Ipsen pidió vacaciones, se preparó y emprendió su viaje. Cruzó mares y montañas. Bajo la "niebla" fue atacado por monstruos... Pero iba con Colin y entre ambos lo superaron todo. Algún tiempo después Ipsen cayó en la cuenta y le preguntó a Colin: "Y tú, ¿por qué viniste?". A lo que Colin le respondió: "Porque tú dijiste que te ibas".
Saiyan1984
Informático & Experto en Smartphones.
Lugar: Valencia · 5298 mensajes · Colección
#52  Enviado: 15:16 13/01/2008

Pero ya ha salido en españa? españa joder españa!  Smilie
Yo estuve en el lanzamiento de la PS - Vita en Madrid la noche del 21-02-2012. Seguero to the end!  (MegaDrive II, PSP, DSi, PS2 Two, Wii & PS3 Slim 320GB)            // PSN ID: H-Saiyajin  
Lugar: Almería/Murcia · 2334 mensajes · Colección
#53  Enviado: 15:42 13/01/2008

Para Saiyan1984:

No, aún no. Supongo que lo habrá jugado por "otros medios"..

Saludos
Grimya
Lugar: · 299 mensajes · Colección
#54  Enviado: 00:23 14/01/2008

He tenido un deja´vu o he leido los mismo en vandal y una persona a respondido exactamennte como Ragnos lo ha hecho smile_[666]?
La verdad es que siempre me siento tonto teniendo que ir de una web a otra, una posible unión de amabs seria posible?

Un saludo yhaber si llega ya a europa que tengo ganas de probarlo smile_[fies]
[img]http://img262.imageshack.us/img262/6736/dibujons0.png[/img]
#55  Enviado: 09:50 14/01/2008

LA versión USA está en spanish lenguage XDDD

Esta tarde lo pruebo (que me tiene q llegar) y os cuento a ver si mejora al anterior bajo mi punt de vista. Claro cada uno tendrá su opinión Sonrisa
Y si me gusta me lo pillaré pal el 22F
Grimya
#56  Enviado: 19:22 14/01/2008

Wowo, neohunter digo huntercaos ya nos comentarás que tal está el juego!!!!

PD:aqui en eol, donde quieras Smilie
markomaroDELUXE
Lion Kenidi
Lugar: Málaga · 39595 mensajes · Colección
#57  Enviado: 11:07 16/01/2008

analisis ign

Closing Comments
Éste es el segundo Sonic Riders, y mientras hay un decente potencial para las carreras, estaremos bien si Zero Gravity fuera el último. No se puede negar el entretenimiento que puede venir de un rápido juego de carreras de Sonic, pero la franquicia Riders lo intentó dos veces, y ambas veces falló en entregar un buen control y una verdadera sensación de velocidad. Hay conceptos decentes a encontrar en Zero Gravity, como la habilidad de congelar el tiempo y entrar en teimpo bala, pero cuando la velocidad se compara con un 50cc de Mario Kart (o DK Bongo Blast), hay algo mal con el diseño. El diseño de niveles es decente, los trucos no son mas que saltar en el momento indicado, and the gear upgrading is barely there in concept form, let alone a fleshed out design. Es tiempo de repensar el diseño de carreras, y volver a las riendas de la franquicia. C’mon SEGA, todo lo que queremos es correr rápido…

7.0 Presentation
Los menues lucen decentes, pero les falta pulir. El framerate se mantiene en juego y el aspecto estilizado por el que es famoso el Sonic Team aparece de nuevo. (Thx Freeman_Cruz)
7.0 Graphics
Zero Gravity mantiene el mismo look de Raiders 1, agregando algunos mejores efectos y tiempo bala.
6.5 Sound
Para mejor o peor, a Sonic y cía. le agregaron VO, y son acompañados por rock genérico; otra estampa de Sonic.
5.0 Gameplay
Mal control (incluso en PS2), con muchos de los elementos de diseño trabajando sólo en forma conceptual, y nunca plentamente. Las carreras son demasiado lentas para un juego de Sonic.
5.0 Lasting Appeal
Se incluye un multiplayer para 4, pero el online sólo queda resagado a leaderboards. El El modo historia no mantendrá a los jugadores por mas de algunas carreras.
Mediocre

Veces editado: 1
Última edición: 16/01/2008 11:08
Virus T & Coronavirus Fighter
ashley_the_dragon
cosas
Lugar: sitios · 2042 mensajes · Colección
#58  Enviado: 12:48 16/01/2008

hay que ver como se ceban con el juego, este aun no lo he probado, pero si dicen que mejor que al primero tiene que ser mucho mejor de lo que dicen ahi, por que el primero ya lo hera. llamadme fanática si quereis, pero a mi me parece que no es tan malo

Última edición: 16/01/2008 12:49
Únete a la Rainbow Dash 20% Cooler Force!!  Por un mundo un 20 % mas molón
Grimya
#59  Enviado: 17:53 16/01/2008

Que el primera era bueno Smilie  Smilie  Smilie
Joder yo me lo alquile para unos días y era muy muy malo el jodido  Smilie
Lo que peor me parecia del jeugo era el control y la velocidad, y parece que no se ha solucionado asique yo creo que tendré que seguir con los f-zero ¬¬

PDSmiliee todos modos lo alquilaré y probaré, aunque muy pocas espectativas tengo ya.
ashley_the_dragon
cosas
Lugar: sitios · 2042 mensajes · Colección
#60  Enviado: 21:16 16/01/2008

Joder yo me lo alquile para unos días y era muy muy malo el jodido

tal vez el que te lo alquilaras para unos dias sea el problema de que lo veas malísimo, el juego es bastante durillo de roer al principio ( principalmente por el control y la curva de dificulta elevadisima), pero una vez te haces con él, es bastante entretenido. no digo que sea una obra maestra, pero cumple bastante bien su cometido, y el diseño de personajes es maravilloso  Smilie

tal vez sea ese el problema de la mayoria, que lo han jugado demasiado poco. o que lo han hecho en la versión incorrecta, por que yo probé antes de comprarmelo la demo de la versión ps2, y me pareció absolutamente infumable, horrible, con ralentizaciones a porrillo, y un control aún peor que en la versión gamecube que fué la que finalmente me pillé por que me convenció mi gran amigo y tambien forista de vandal EASMO. tenia razón, ni punto de comparación entre ambas versiones, en GC si se puede hablar de buen juego ( que no obra maestra, no me confundais)

Última edición: 16/01/2008 21:18
Únete a la Rainbow Dash 20% Cooler Force!!  Por un mundo un 20 % mas molón
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir