Vandal

Una oda a "Spiderman The Movie": la peli que nunca llegó a producirse

FreddyKrueger
ソリッドシアター
Lugar: Twin Peaks · 21130 mensajes · Colección
#1  Enviado: 01:56 11/09/2007

Fuera de la trilogía exitosa de Raimi y el intento de James Cameron de iniciar la saga, lanzo una oda al proyecto de los 80 "Spiderman The Movie", que iba a ser producida por la Cannon, propiedad de Mehamed Golan: ¿Y si...?

xoomer.alice.it/amasoni2002/shl/marvel/spider-man_the_movie_(1986)/poster.jpg

La peli iba a ser dirigida por Albert Pyun, el que muchos tratan como el Uwe Boll de los 80. En sus manos cayó un proyecto en el cual se habían barajado nombres como Tobe Hooper ("La Matanza de Texas" ) o Joseph Zito ("Viernes 13 IV" ). Era 1986, y el especialista Scott Leva se encargaría de dar vida a Peter Parker, así como Bob Hoskins al Dr. Octopus. Stan Lee estaba a favor del casting, y incluso él mismo interpretaría a J.Jonah Jameson. Una versión del guión cambiaba el origen del héroe, con un villano (Dr.Zork) que crea mutantes, y convierte a su empleado, Parker, en un hombre araña por accidente. La siguiente versión del guión ya incluía a Spidey, sus orígenes, y finalmente la batalla contra Octopus.

Pero Cannon Films fue a pique, y el proyecto se canceló después de 15 millones facturados en el proceso de pre-producción.

Scott Lenva como Spiderman/Peter Parker

xoomer.alice.it/amasoni2002/shl/marvel/spider-man_the_movie_(1986)/01.jpg
 xoomer.alice.it/amasoni2002/shl/marvel/spider-man_the_movie_(1986)/02.jpg

xoomer.alice.it/amasoni2002/shl/marvel/spider-man_the_movie_(1986)/03.jpg

xoomer.alice.it/amasoni2002/shl/marvel/spider-man_the_movie_(1986)/04.jpg

xoomer.alice.it/amasoni2002/shl/marvel/spider-man_the_movie_(1986)/05.jpg

xoomer.alice.it/amasoni2002/shl/marvel/spider-man_the_movie_(1986)/06.jpg

Pero el proyecto se fue al traste y continuaron con las suyas, creando desastres como "Superman 4"...

PD: COPIAR Y PEGAR LOS LINKS, GRACIAS

Veces editado: 3
Última edición: 11/09/2007 02:06
the gum that you like is going to come back in style
FreddyKrueger
ソリッドシアター
Lugar: Twin Peaks · 21130 mensajes · Colección
#2  Enviado: 02:00 11/09/2007

Y como extra, dos pruebas de traje, con el traje negro:

www.universomarvel.com/comentarios/ss3.jpg

www.universomarvel.com/comentarios/ss4.jpg

Veces editado: 1
Última edición: 11/09/2007 02:04
the gum that you like is going to come back in style
Morghur.
Lugar: Delante del ordenador (Murcia). · 3557 mensajes · Colección
#3  Enviado: 02:02 11/09/2007

no se me ven las imágenes Tristeza.
"Primera regla de la política, muchacho: Nunca dejes que la verdad se entrometa en una buena historia." Nucky Thompson
Usuario 49706
#4  Enviado: 02:03 11/09/2007

Muy wen tema, xro no se em ve nada  Tristeza
Saluda al rey muñeca
Lugar: Arkham Asylum · 5664 mensajes · Colección
#5  Enviado: 02:05 11/09/2007

Los de la Cannon era dios!! aunque no les dejaria en las manos a spiderman....

Solo un fallo siendo la cannon el peter parker tendria que ser...  Secreto: (Pincha para leerlo)
"Pablo Grandio no escribió las normas sólo para mí." "El ser humano es en esencia nintendero, lo lleva en los genes, por naturaleza es asi... Despues la sociedad y las circunstancias lo hacen seguir o cambiar hacia otras tendencias"
JoseDek
Lugar: Ciudad Real · 10339 mensajes · Colección
#6  Enviado: 02:10 11/09/2007

mmmmmm interesante, me gustaría que se hubiera hecho a ver que tal Smilie
"Dave,.... Tengo miedo..."
Lugar: En el espacio · 2186 mensajes · Colección
#7  Enviado: 02:22 11/09/2007

Pues a mí me hubiera gustado más esta versión... Smilie

Principios de la decada de los ochenta. Steven Spielberg y George Lucas son los amos del mundo. Envalentonados por el tremendo éxito de su primera colaboración estrecha, En Busca del Arca Perdida, y animados por el gran éxito de las dos primeras entregas de Superman, deciden embarcarse en un proyecto totalmente titánico: llevar a la pantalla grande las aventuras del superheroe favorito de los jovenes de America y el mundo, Spiderman. Para ello encargaron la escritura del guión a Larry Kasdan, que ya había hecho un trabajo fino con En Busca del Arca Perdida y El Imperio Contraataca, y a Frank Miller, un joven artista de comic que estaba revolucionando el medio con su trabajo en Daredevil. Con el director tuvieron más problemas: el primer nombre en el que pensaron fue el de Richard Donner, pero este estaba harto de tipos con mallas después de su fea salida de Superman y declinó la oferta. El siguiente en la lista era Phillip Kaufman, un buen amiguete de Lucas y Spielberg que había dirigido el remake de La Invasión de los Ultracuerpos y co-escrito En Busca del Arca Perdida. Sin embargo, Kaufman estaba enfrascado en una epopeya aeroespacial junto con Tom Wolfe llamada Elegidos para la Gloria y no pudo hacerse cargo de Spiderman. Spielberg también propuso a los jefes de la Universal los nombres de su buen amigo Joe Dante y del joven y prometedor aleman Wolfgang Petersen pero los directivos declinaron estos nombres y comunicaron al duo que solo financiarían la película si el propio Spielberg la dirigía. Sin embargo Spielberg estaba inmerso en el rodaje de ET, a lo que había que sumar que el guión no iba tan rápido como se esperaba y que a Lucas le metían prisa para terminar El Retorno del Jedi lo más pronto posible. El proyecto del trepamuros quedo en standby.

A finales de 1984, una vez estrenados con éxito El Retorno del Jedi y El Templo Maldito, Lucas y Spielberg retomaron el viejo proyecto arrinconado dos años antes. Cogieron el guión de Kasdan y Miller, que no les terminaba de convencer, y le encargaron al prestigioso dramaturgo David Mamet rehacerlo. Sólo dos meses después, Mamet les entregaba de vuelta, según todos aquellos que han podido leerlo, uno de los mejores guiones escritos jamas. La historia comenzaba con un tétrico flashback de la infancia de Peter Parker que concluye con la célebre frase del tio Ben Parker: Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad. Posteriormente entramos directos al meollo del asunto en mitad de la fiesta de compromiso entre Mary Jane Watson y el astronauta John Jamison. La fiesta es saboteda por la irrupción del ladrón de joyas conocido como El Buitre, el cual es derrotado por Spiderman en un memorable combate aereo sobre el edificio del Diario Bugle. Luego entra en escena Norman Osborn, el magnate de la industria militar que, enloquecido por las drogas que toma para refrenar el dolor que sufre en su pierna derecha (terriblemente dañada por un atentado obra de un grupo ecologista), decide utilizar los artilugios de su invención para vengarse, convirtiendose en El Duende Verde. Spiderman se enfrenta a El Duende Verde en varias ocasiones, destacando una terrible pelea sobre el puente de Brooklyn y una espectacular persecución por los cielos de Manhattan donde también iban acompañados de un helicoptero desde el cual J. Jonah Jamison les disparaba con una ametralladora (sic) para de esta forma llegar al apoteósico final en el Madison Square Garden (donde se esta celebrando la boda de MJ con Jamison) que termina con El Duende Verde empalado y Spiderman malherido colgando del marcador del estadio. La escena final nos muestra el beso invertido entre MJ y Peter que años después veriamos reproducido también en el primer Spiderman de Sam Raimi. Sin embargo, este no era el verdadero final ya que después de los creditos finales debiamos ver una escena, que debía de servir de puente a una hipotética secuela, donde El Zorro Negro le entrega a un Kingpin del que sólo vemos su imponente espalda y escuchamos su impresionante bozarrón, una probeta rellena de una negra y viscosa sustancia, en pago de una vieja deuda.

Spielberg y Lucas su entusiasmaron con la lectura de este nuevo guión y se pusieron manos a la obra para conseguir un reparto a la altura del personaje y el guión. Cuando el proyecto estaba en su primera fase, Spielberg había pensado en Tom Cruise para el papel de Peter Parker pero desde entonces el cache del cienciólogo más famoso del mundo había subido considerablemente y tampoco parecía dar mucho el perfil personaje. El siguiente en la mente de Spielberg fue Ralph Macchio, el protagonista de de Karate Kid, pero le bastó darse una vuelta por el set donde Robert Zemeckis rodaba Regreso al Futuro para darse cuenta de que Peter Parker/Spiderman sólo podía ser Michael J. Fox. Para el antagonista, Norman Osborn/El Duende, hubo más problemas. Lucas quería a Gene Hackman pero Hackman estaba indisolublemente unido a Lex Luthor y no quería encasillarse con otro villano de comic por lo que rechazó el papel. El siguiente de la lista era el prestigioso actor ingles Timothy Dalton pero el futuro agente con licencia para matar fue rechazado por el estudio. Lucas y Spielberg estaban en un callejón sin salida cuando Harrison Ford, decidido a dar un giro a su carrera y a interpretar a un villano alejado de Han Solo e Indiana Jones, mostró su interes en ser Norman Osborn... y, además, rebajando su altísimo caché.

Con un guión del que se había corrido la voz que era impresionante y Michael J. Fox y Harrison Ford subidos al proyecto, la confección del resto del reparto fue coser y cantar. Elizabeth Shue se hizo con el papel de Mary Jane Watson (arrebatandoselo a Phoebe Cates), John Cusack iba a interpretar a Harry Osborn, Val Kilmer a Flash Thompson, un recuperado Tony Curtis iba a encarnar al pelopincho y malhumorado J. Jonah Jamison, Gary Busey iba a ser El Buitre y Sean Connery iba a tener un pequeño cameo como el tío Ben. Estos fueron los interpretes confirmados oficialmente a la revista Variety en Julio del 85 pero hubo rumores de otros pesos pesados involucrados en el proyecto: Katerine Hepburn se postulaba como la tía May, Roger Moore iba a hacer un pequeño cameo como El Zorro Negro (coincidiendo por primera vez con el otro gran Bond de la historia: Sean Connery) y Orson Welles le iba a prestar su vozarrón inconfundible al rey del crimen de Nueva York: Wilson Fisk, Kingpin. Incluso se llegó a hablar de que Richard Dreyffus iba a ser Octopus y Michelle Pfeiffer sería Felicia Hardy en la hipotética segunda parte.

Todo parecía ir sobre ruedas pero en Enero de 1986, a escasos días de iniciarse el rodaje en tierras canadienses, el tema se fue al garete por un cúmulo de circunstancias. Para empezar, Superman 3 fue un fracaso tremendo tanto en lo económico como, sobretodo, de crítica y los directivos de la Universal ya no veían tan claro el financiar una película sobre otro tío con mallas que, como muy poco, iba a costar 80 millones de dolares (cifra record para la época). A esto se le sumaba que el guión de Mamet no terminaba de gustar en las altas esferas: demasiado largo y un tanto escabroso por momentos. Por su parte, de ILM tampoco llegaban buenas noticias: el prometedor software que iba a permitir que Spiderman recorriera Nueva York balanceandose de rascacielos en rascacielos no terminaba de estar pulido del todo. Otros contratiempos eran que Orson Welles había muerto dos meses antes y Kate Hepburn se encontraba muy enferma. Spielberg renunció a su sueldo como director casi en su totalidad y le pidió a Mamet que modificará su guión, a lo cual el dramaturgo se negó yendo a parar a manos del joven Chris Columbus. El rodaje se aplazó sine die mientras se solventaban los problemas. Ford no estaba dispuesto a esperar indefinidamente ya que cada día recibía suculentas ofertas y Fox, a pesar de estar tremendamente ilusionado con el papel, se había convertido, gracias al éxito de Regreso al Futuro, en una gran estrella de Hollywood y tampoco iba a esperar eternamente. El guión modificado de Columbus disgustó profundamente a Spielberg mientras que los directivos seguían intentando recortar los gastos futuros de todos los lados posibles. La situación era insostenible por lo que Lucas y Spielberg anunciaban en el Vanity Fair de Diciembre del 86 que sus próximos proyectos iban a ser Willow y El Imperio del Sol respectivamente y que Spiderman: La Película quedaba aparcada definitivamente.
FUENTE
 
"Los computadores de la serie 9000 son los mas seguros que se han construido. Ninguno ha cometido jamás una equivocación, ni ha facilitado información errónea. Todos nosotros estamos a prueba de falsedad y somos incapaces de error."
FreddyKrueger
ソリッドシアター
Lugar: Twin Peaks · 21130 mensajes · Colección
#8  Enviado: 16:13 11/09/2007

Para Hal9000:
Ese texto, es un fake. Mira los comentarios de la web, demasiado bonito para ser real  Guiño
the gum that you like is going to come back in style
"Dave,.... Tengo miedo..."
Lugar: En el espacio · 2186 mensajes · Colección
#9  Enviado: 13:47 15/09/2007

Para SolidEater:
Ya lo sé. Si miras el link de la fuente, el autor dice que se lo inventó todo... Smilie  Pero mola la versión... Guiño  

Saludos
"Los computadores de la serie 9000 son los mas seguros que se han construido. Ninguno ha cometido jamás una equivocación, ni ha facilitado información errónea. Todos nosotros estamos a prueba de falsedad y somos incapaces de error."
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir