Página 1 - 1 2 3 ... 50 51 52

[Post Oficial] .: Super Paper Mario :.

Thomas Light
Ultimate Hero
Lugar: Eurocentro, Chile · 10985 mensajes · Colección
#1  Enviado: 18:45 10/09/2007

Post creado por The Blood of Human Beings y traído a ustedes por Thomas Light.


Caratula USA


Caratula PAL

Información del juego

Categoría: Acción
Fecha de lanzamiento: 14 de septiembre de 2007
Género: Plataformas/RPG
Desarrollado por: Intelligent Systems
Distribuido por: Nintendo
Nº de discos: 1
Nº de jugadores: 1
Valoración de la prensa: 86/100
Ventas totales hasta inicios de septiembre: 1,26 millones



Una boda inaudita…

El malvado Conde Bleck aparece en el radiante horizonte del universo Paper Mario. Dispuesto a sembrar el máximo caos  ayudado por la inestimable colaboración de un poderoso libro mágico, el Pronósticus Nigérum, el cual es clave para provocar la mayor cadena de desastres imaginables, capaces de perturbar para siempre la apacible calma en la que nuestros protagonistas reposan. Una boda extraordinaria será el punto de partida de nuestra aventura. Pero, ¿quién es este nuevo villano? ¿Y quiénes tomarán parte de tan relevante boda? Espero que sean  nuestro máximo héroe y la princesa más hermosa del Reino Champiñón…


¡¡¡ Pero si ese es Bowser!!!  ¿Y quién está ejerciendo de sacerdote en la boda?

¿Es posible que esta peculiar boda esté relacionada de modo alguno con el libro mágico y el fin del mundo? ¿Dónde está nuestro estimado Mario? Y la más importante cuestión, por encima de todas las realizadas hasta ahora: ¿dónde está Luigi? Pronto lo sabremos…


Información general - saga Paper Mario

Los orígenes de la saga



En 1996 apareció en el mercado japonés una creación conjunta de dos compañías líderes en el mercado del ocio digital. Nintendo y la actual Square-Enix, (originariamente y en aquel entonces Squaresoft) dieron origen a Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars, destinado a aparecer en la consola conocida occidentalmente como Super Nintendo, y convirtiéndose en la primera incursión en el género RPG de uno de los máximos iconos del videojuego, el fontanero italiano Mario.

La herencia de este título es patente en múltiples aspectos de las entregas posteriores de Paper Mario, sean así tomados como ejemplos válidos: presentación visual, diseño artístico, sistema de combate por turnos en las entregas Paper Mario de Nintendo 64 y Nintendo Gamecube, empleo de colores extraordinariamente vivos, elevado sentido humorístico presente en los diálogos y desarrollo de la trama, animadas melodías inspiradas en las bases musicales de los videojuegos de la saga principal de Mario, evolucionando hasta el punto de ofrecer bellísimas composiciones, situaciones y elementos recurrentes que se hallan presentes en el desarrollo de los diferentes títulos,( véanse paralelismos en la boda de Peach en Super Paper Mario con su otra boda en Mario RPG, las alianzas entre Bowser y Mario, la búsqueda de estrellas en Paper Mario y Mario RPG) etc.

En la lucha que mantienen Mario, Bowser y Peach contra el villano Smithy para evitar que este se apodere de las 7 estrellas y el mundo, debe ser destacado un personaje presente en este título y que continúa a día de hoy siendo gratamente recordado por muchos usuarios. Se trata del espectral y mágico Geno, un enviado de los cielos que ocupa el cuerpo de un juguete para manifestarse en el Reino Champiñón. Poseedor de los más poderosos ataques mágicos, Geno debe recuperar las diferentes estrellas para restaurar así la Senda Estelar. Derrotado el villano Smithy y concluida la aventura, Geno toma las estrellas y regresa al cielo con la intención de reparar la Senda Estelar.

Geno ha sido rumoreado como posible incorporación al plantel de personajes de Super Smash Bros Brawl, título de lucha para la consola Nintendo Wii (aunque no creo que sea necesario decir demasiado al respecto del Smash, ¿verdad?)

La esperada continuación



Nintendo 64 concedió a millones de usuarios la oportunidad de disfrutar de uno de los períodos más brillantes de Nintendo como desarrolladora de videojuegos. En un intento por paliar la acusada ausencia de títulos destacables en el género RPG, la first-party Intelligent Systems inició el desarrollo de un título originariamente conocido como Super Mario RPG 2, la secuela del clásico de Super Nintendo. No fue hasta agosto de 2000 cuando el título apareció a la venta, bajo el nombre definitivo de Paper Mario (dicho nombre procede del estilo visual empleado por el título, el cual evoca en cierta medida aquellos tiempos tan lejanos, irrecuperable y casi perdidos, en que las 2D representaban el estándar visual de los videojuegos). En febrero del siguiente año, Paper Mario alcanzó tierras americanas, y no fue hasta octubre de 2001, pocos meses antes de la aparición en el mercado PAL del sistema Nintendo Gamecube, cuando el título logró llegar a Europa. Habían tenido lugar 14 largos meses de espera para los jugadores españoles.

Ambientado en el Reino Champiñón, y protagonizado por una de las versiones más carismáticas que jamás haya existido de nuestro fontanero favorito, el juego enfrentaba por enésima vez a Mario y Bowser, siendo capturada nuevamente la princesa Peach, y expuesto a un grave peligro el Reino Champiñón, así como todos sus habitantes. Actuando con la bellaquería que le corresponde, Bowser se apodera de la Varita Estelar, cetro custodiado por las 7 Estrellas Estelares, las cuales son confinadas en los más oscuros y peligrosos rincones del Reino, bajo la severa y aterradora supervisión de los secuaces de Bowser. Neutralizados los Espíritus, Bowser logra un poder asombroso gracias a los deseos que le concede la Varita, pero ni siquiera así logra la victoria. El bravo y recto Mario, apoyado por el amplio grupo de camaradas que había formado durante su prolongada aventura, logró rescatar a las 7 Estrellas, alcanzar el Castillo de Bowser suspendido en los cielos, y eliminarle con la ayuda de los personajes secundarios más destacados de la aventura, la pequeña estrella mensajera y Peach, cuya aportación en el combate resulta vital para el triunfo final.

Ampliando los conceptos y posibilidades de Super Mario RPG, Paper Mario se convirtió no solo en el título más destacado de Nintendo 64 en los últimos días de la máquina, sino también en uno de los más sobresalientes del catálogo, una obra cuyas numerosas virtudes permanecen inmutables al paso de los años. Recomendar encarecidamente a todo usuario de Nintendo Wii el cual no haya disfrutado en el pasado de este fantástico título que se dirija de inmediato a la Tienda Virtual y descargue  Paper Mario al coste de 1000 puntos.

Valoración de la prensa especializada extraída de Metacritic.com: 93/100
Ventas totales obtenidas de VgChartz.com: 1,38 millones de unidades vendidas

La senda de la excelencia prosigue en Nintendo Gamecube



Los excelentes resultados cosechados por Paper Mario entre la prensa especializada y los usuarios desembocaron en la realización de una nueva entrega de la saga, esta vez destinada al sistema Nintendo Gamecube, y siendo recibido por los usuarios españoles en octubre de 2004. Obra de carácter continuista, Paper Mario: La Puerta Milenaria presentaba todos aquellos elementos que hicieron excelente a su predecesor, añadiendo a estas numerosas y sutiles aportaciones que dieron como resultado un título nuevamente excelente por parte de Intelligent Systems.

La aventura da inicio con una distraída princesa Peach en la pecaminosa y corrupta urbe de Villa Viciosa. Caminando a través de sus sinuosas calles, llega hasta una amplia plaza donde moran diferentes tenderos y comercios. Un misterioso mercader le incita a adquirir un viejo cofre oxidado, el cual nadie salvo el puro de corazón puede abrir. La inocente Peach consigue sin esfuerzo alguno abrir el cofre, tal es la cautivadora candidez de la muchacha. En el interior de dicho cofre, se oculta un antiguo mapa que versa sobre leyendas y enigmas. Peach sabe a que héroe debe recurrir en situaciones extremas…



No, no, os equivocáis. Este héroe no…
En realidad me refería a este héroe en concreto:



Alertado por el mensaje de la princesa, Mario acude a Villa Viciosa, deseoso de averiguar el paradero de Peach, y el sentido de sus palabras. Es allí donde descubre la importancia que posee el mapa, las ruinas ocultas bajo la ciudad, y el oscuro poder de la Puerta Milenaria.

Paper Mario: La Puerta Milenaria supera a su predecesor en todos y cada uno de los aspectos que engrandecieron a este. No se produjo una drástica evolución en ningún apartado, preservando en gran medida tanto el apartado jugable, como las constantes visuales que caracterizaron al título de Nintendo 64. Aquello que alcanza con tremendo éxito es profundizar en las posibilidades del sistema por turnos, (introduciendo llamativas novedades como el público presente en los combates o las habilidades inéditas de Mario presentes en el juego). La Puerta Milenaria amplia notablemente los límites del universo de Paper Mario, logrando crear un título cuyo desarrollo (atestado de fantásticos niveles secretos y búsquedas secundarias), supera con facilidad la barrera de las 30 horas. Mención especial en el apartado sonoro para las fascinantes versiones de temas clásicos. Todo lo expresado con anterioridad unido a su arrolladora combinación de géneros, acertado humor y diversión convierten a La Puerta Milenaria, definitivamente, en una  experiencia ineludible en Nintendo Gamecube.

Valoración de la prensa especializada extraída de Metacritic.com: 87/100
Ventas totales obtenidas de VgChartz.com: 1,95 millones de unidades vendidas


Preguntas frecuentes

¿Super Paper Mario posee un sistema de combate por turnos semejante a sus predecesores?
El sistema basado en turnos ha sido sustituido por enfrentamientos en tiempo real, similares  en desarrollo a los intercambios de golpes presentes en los títulos de plataformas protagonizados por el propio Mario.

¿A qué género pertenece Super Paper Mario?
Invirtiendo la formula presente en los anteriores títulos de la saga, en Super Paper Mario predominan las plataformas por encima de los elementos RPG, aunque estos últimos continúan muy presentes en el juego.

¿Cómo se juega a Super Paper Mario en la consola Nintendo Wii?
En Super Paper Mario es utilizado el mando de Wii en posición horizontal, similar a los mandos clásicos y convencionales de anteriores sistemas, aquellos que empleábamos en los anteriores títulos de plataformas protagonizados por Mario.

¿Qué usos realiza Paper Mario de las posibilidades en la detección del movimiento del mando remoto de Wii?
Durante el transcurso del juego, poseeremos la posibilidad de señalar en la pantalla utilizando las capacidades del mando. Esta habilidad nos permitirá descubrir información secreta, así como espacios invisibles, los cuales pasarían desapercibidos de otro modo.

¿Cuál es la duración estimada del juego?
La gran mayoría de valoraciones realizadas en este aspecto por la prensa especializada sitúan la duración del título en un mínimo de 20 horas, ampliándose esta en función de las búsquedas secundarias que estemos dispuestos a completar.

¿Por qué motivos ha tardado tanto tiempo en aparecer?
Dada la política de lanzamientos practicada por Nintendo, la cual trata de hallar los períodos de lanzamiento al mercado más adecuados para sus creaciones, no debemos sorprendernos si múltiples títulos de Nintendo llegan a Europa con cierto retraso, pero seamos beneficiados por otro lado con lanzamientos inéditos en otros territorios e igualmente importantes. Super Paper Mario fue uno de estos casos; lanzado en los mercados americano y japonés meses atrás, no llega hasta este mes de septiembre al territorio PAL a causa de que nosotros tuvimos oportunidad de disfrutar previamente de Mario Strikers, título que no apareció hasta agosto en el mercado americano, y el cual todavía no ha sido lanzado en el mercado japonés.

¿Aparece Luigi en el juego?
Por supuesto, el gran Luigi no podía estar ausente en esta nueva entrega de la saga Paper Mario.


Veces editado: 10
Última edición: 25/10/2007 22:41
Hope! Soñando se puede todo, sólo hay que mantenerse de pie || I don't need to hear anything else, then. I'm going to make your death as painful as I know how.
Blood_BHB
Time for Riking
Lugar: Mombassa · 10242 mensajes · Colección
#2  Enviado: 19:00 10/09/2007

 Links a otros sitios de Super Paper Mario  

Galería de imágenes IGN

media.wii.ign.com/media/853/853822/imgs_1.html

Web oficial en castellano de Super Paper Mario

 http://ms.nintendo-europe.com/superpapermario/?l=esES

Opinión de la prensa especializada sobre Super Paper Mario

 www.metacritic.com/games/platforms/wii/superpapermario?q=super%20paper%20mario
Análisis de Vandal Online

vandal.elespanol.com/analisis/wii/super-paper-mario/6120

Análisis IGN

wii.ign.com/articles/778/778606p1.html

Banda sonora de Super Paper Mario. Grabación directa del juego.

  www.esnips.com/web/SuperPaperMario?docsPage=17#files


Vídeos de Super Paper Mario

Análisis GameTrailers.com


 Comparación visual entre Super Mario Bros y Super Paper Mario
 


 Secuencia introductoria de Super Paper Mario
 


  Enfrentamiento frente a jefe final
   


    Trailer
     


     El desierto
     


      Entrevista
       

     

   


 Información respecto al bug del capítulo 2

A petición de numerosos usuarios, incluyo en la presentación del post una breve advertencia referente al bug en cuestión y como evitarlo:

En el capítulo 2-2, debe evitarse mantener una conversación con Mimi una vez se han visitado todas las salas de la estancia. El hecho de no conversar con tal personaje no influye de modo alguno en el desarrollo del juego. Tampoco se tiene constancia de que exista cualquier otro tipo de bug presente en el juego .


Veces editado: 10
Última edición: 18/09/2007 20:23
Sins Of The Father
Usuario 81762
#3  Enviado: 19:09 10/09/2007

Te faltan las ventas del super mario rpg, son 2,14 millones, sacado de la misma page que tu las de los otros.
Thomas Light
Ultimate Hero
Lugar: Eurocentro, Chile · 10985 mensajes · Colección
#4  Enviado: 19:13 10/09/2007

Se presento un bug del foro. el post inicial no se puede actualizar más.
Mientras usare este mensaje para seguir agregando cosas, mientras The Blood of Human Beings actualizara el suyo.

Downloads:

Descargas de la página: Descargar(10 Megas)



Veces editado: 10
Última edición: 10/09/2007 20:44
Hope! Soñando se puede todo, sólo hay que mantenerse de pie || I don't need to hear anything else, then. I'm going to make your death as painful as I know how.
vanndread
Ramonero Flowers
Lugar: London · 12491 mensajes · Colección
#5  Enviado: 19:19 10/09/2007

al final os habéis currado el post.Ya tengo ganas de pillar el juego.Menudo catálogo el 1º año de nuestra Wii...buff, no tengo tiempo de jugar a todo lo que sale, ni pasta xD
vandread_wii [30 votos positivos en el mercadillo]***  Jugando: Ni No Kuni, Tales of the Abyss  ***  I handed his sword back to him; its weight and balance felt familiar to the touch. I told him that we might be facing fifty million monsters, but those monsters would be facing the GODS ***
ASTURmatr
The Fan Initiative
Lugar: Asturies · 28053 mensajes · Colección
#6  Enviado: 19:44 10/09/2007

Trabajo os costó ponerlos de acuerdo, pero os ha quedado un post muy currao.

En dos días se desata la locura en busca de tiendas que lo tengan a la venta así que mejor centrarnos aquí.
Industrias Grunty Inc.
Wellcome
Lugar: · 2862 mensajes · Colección
#7  Enviado: 19:49 10/09/2007

Muy buen post, yo esperaré un poco antes de comprarlo ya que quiero terminarme el paper mario de n64.
Una báscula para dominarlos a todos.
Cibzs
Lugar: · 26413 mensajes · Colección
#8  Enviado: 20:00 10/09/2007

Ya tenemos Post Oficial del juego,ahora nos falta el juego.Que mejor manera hay para terminar las vacaciones que jugar a este juego. Smilie
Hyperboreo
Lugar: · 7338 mensajes · Colección
#9  Enviado: 20:03 10/09/2007

Para The Blood of Human Beings:
Muy buen post, se agradece.  Guiño  
You want a piece of me?
Vandrul
How I Met Your Mother
Lugar: Barcelona · 10325 mensajes · Colección
#10  Enviado: 20:06 10/09/2007

Gran post para el que seguramente será un gran juego!! Me muero de ganas de tenerlo  Smilie  Smilie
The Witness - Obra Maestra del género!
Blood_BHB
Time for Riking
Lugar: Mombassa · 10242 mensajes · Colección
#11  Enviado: 20:35 10/09/2007

Para todos:


Gracias por vuestro apoyo. Thomas Light y yo hemos tenido ciertas dificultades en la creación del post, y a pesar de no ser plenamente como en un inicio hubiera querido, creo sinceramente que hemos logrado un buen trabajo. Espero que podamos mejorar con el tiempo Sonrisa

Veces editado: 1
Última edición: 10/09/2007 20:36
Sins Of The Father
Thomas Light
Ultimate Hero
Lugar: Eurocentro, Chile · 10985 mensajes · Colección
#12  Enviado: 20:40 10/09/2007

Por cierto, ya estoy nuevamente en msn Sonrojado
Hope! Soñando se puede todo, sólo hay que mantenerse de pie || I don't need to hear anything else, then. I'm going to make your death as painful as I know how.
NaoProd
Una frase ingeniosa.
Lugar: Barcelona · 2785 mensajes · Colección
#13  Enviado: 20:46 10/09/2007

Malas Noticias

Vengo del Fnac de Barcelona - Diagonal. Les he preguntado cuando les llegaría el juego y me han dicho que se ha retrasado hasta noviembre. Que les tenía que llegar dentro de pocos días pero que hoy les han informado de que se retrasa hasta noviembre. Día sin determinar.

Cruzemos los dedos y rezemos al dios Miyamoto para que no sea así... Tristeza

Saludos! Guiño

Veces editado: 1
Última edición: 10/09/2007 20:48
El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él.
Lugar: Madrid · 531 mensajes · Colección
#14  Enviado: 20:55 10/09/2007

Pues en la web de game se a adelantado del 14 al 13 de septiembre..ojalá incluso este antes q los de nintendo siempre llegan antes de lo señalado  Smilie
ZeusLaand
Veganexiel
Lugar: Twin Peaks · 7074 mensajes · Colección
#15  Enviado: 21:00 10/09/2007

Bieeeeeeeeeeeeeeeeeen ^^

Ya mismo lo tenemos aquí ^o^

Gran post oficial Smilie
Please Understand
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir