RATCHET & CLANK FUTURE: TOOLS OF DESTRUCTION—Post Oficial

Ashley Bernitz
The Man with No Name
Lugar: Illinois · 5860 mensajes · Colección
#1  Enviado: 18:53 19/08/2007




Título en Español: Ratchet & Clank: Armados Hasta los Dientes
Desarrollador: Insomniac Games
Publicado por: Sony Computer Entertainment
Sistema: PLAYSTATION 3
Medio: Blu-ray Disc
Resolución: hasta 720p
Géneros: Acción / Plataformas (60%/40%)
Lanzamientos: Ya a la venta en todo el mundo:
Norteamérica: 24 de octubre, 2007
Europa: 14 de noviembre de 2007
Japón: 11 de noviembre de 2007
Sitios web:
Insomniac Games :: Games :: RCF: TOD
Página Vandal
IGN PS3: Ratchet & Clank Future
Gamespot - Ratchet & Clank Future

Portadas
Norteamérica: (si pincháis en la imagen, la veréis en alta resolución)

Europa:


Reviews
Vandal: 9.4
IGN EE.UU.: 9.4
IGN Australia: 9.2
Gamespot: 7.5
Play Magazine: 10
GamePro: 10
EGM: 9
PSM: 9.5
Game Informer: 9.25
Gamespy: 8
GameRankings general




Veces editado: 14
Última edición: 18/03/2009 00:42
Ashley Bernitz
The Man with No Name
Lugar: Illinois · 5860 mensajes · Colección
#2  Enviado: 18:53 19/08/2007



Contexto
Nuestros héroes interplanetarios se relajaban en Metrópolis, cuando recibieron un mensaje del Capitán Qwark diciéndoles que el planeta había sido invadido por robots "fuertemente armados." El dúo no le presta mucha atención a la llamada, aunque se dirigen al centro de defensa planetario, desde donde les llamó Qwark. Después de accidentarse con un vehículo y caer en la enorme batalla en la ciudad, se ven en medio de una batalla con robots y piratas, de la que tienen que huir. Después de escapar a la galaxia Polaris, descubren la malvada mente detrás del ataque: el emperador Percival Tachyon, quien está obsesionado con destruir a la raza Lombax (a la que Ratchet pertenece), ya que éstos humillaron fuertemente a sus antecesores. Ratchet descubre pronto que hay muchas cosas de su raza que él no sabe, posiblemente enormes secretos entre ellas.

En el trascurso de la aventura, Ratchet conocerá una chica llamada Talwyn, que busca a su padre.

Personajes

Ratchet
Este es familiar para todos. El heróico Lombax vuelve con más y mejores armas que nunca. Ratchet nunca conoció mucho sobre su raza, de la que ahora es el único miembro con vida, y ahora en esta nueva aventura aprenderá, con nosotros, mucho sobre el pasado de ella.

Clank
El pequeño robot-equipaje de Ratchet cobrará más protagonismo en esta entrega que en la anterior. Estará de nuevo disponible como personaje jugable y no nos abandonará. Probablemente no tenga el protagonismo que tuvo cuando era conocido como agente Clank, pero seguramente no será un NPC como en Ratchet: Deadlocked.

James Westbrook
James es un chico de Oklahoma que quería ser diseñador de videojuegos pero fue paralizado en un accidente. En una obra absolutamente conmovedora y admirable, y gracias también a Extreme Makeover: Home Edition (el programa de reconstrucción de hogares), Insomniac decidió hacer una versión renderizada del chico, que será un personaje jugable.

Capitán Qwark
El más grande héroe de todos los tiempos regresa a la serie en un papel del que realmente no se sabe mucho a día de hoy. Es difícil incluso saber para qué bando está trabajando, ya que aunque en parte está trabajando para Tachyon, les informa a Ratchet y Clank de ciertos movimientos.

Emperador Percival Tachyon
Malvada mente destrás del plan para erradicar a todos los lombax. Para este genocidio, tiene a su disposición el Ejército Imperial Cragmita (CIA, por sus siglas en inglés), que estaremos luchando desde el primerísimo nivel.  

Capitán Slag
Amo y señor de la enorme flota pirata. Enorme.

Talwyn
Una chica que perdió a su padre, quien presumiblemente desapareció buscando ese secreto Lombax.

Cronk y Zephyr
Dos personajes relacionados con Talwyn. La cuidan, y de paso nos ayudan a nosotros

El plomero
En efecto, el adorable plomero volverá a esta entrega. Es de suponer que será el mismo personaje secundario de siempre, que encontraremos por casualidad.


Los niveles
Habrá tanta variedad de ambientes como en las anteriores entregas. Por supuesto mucho más grandes (dicen que dos veces más grandes que el más grande de PS2), detallados y hermosos que nunca.

Metropolis
Será el primer nivel que enfrentemos. Algunos lo recordaremos por Ratchet & Clank 3, donde teníamos que librar el nivel del azote de los Tiranoides. Por supuesto, gracias al poder masivo de PLAYSTATION 3, la ciudad será casi completamente nueva, llena de vida, llena de detalles. Esta vez, mientras nuestros amigos dan un paseo por la ciudad, la ciudad es invadida por el ejército Cragmita, a quienes tendrán que enfrentarse y eventualmente escapar de ellos.
Imagen 1
Imagen 2

Cobalia
Hermosa selva llena de gases y animales exóticos. En medio de ella está la planta procesadora de gelatina, la cual será usada por nosotros un número de veces.
Imagen 1
Imagen 2

Stratus City
Una inmensa ciudad flotante capturada por la CIA. Hermosa, con un gran elemento de plataformas. Volar por ella es un placer absoluto.
Art

Sargasso
Planeta donde encontraremos enormes y extraños entes parecidos a los dinosaurios. Absolutamente bonito y entretenido. Tendrás que cazar animales parecidos a los tiranosaurios por una recompensa.
Imagen 1
Imagen 2

Prisión Zordoom
Penitenciaria corrida por el mismísimo Emperador Tachyon. Allí van las criaturas que se portan mal. Divertidísimo nivel donde tienes que liberar a una amistad y escapar del ataque de la CIA.
Art

IRIS Supercomputer
Hermoso cometa, donde te enfrentarás a los piratas y después tendrás que activar IRIS, la supercomputadora más potente de la galaxia.
Imagen 1
Imagen 2

Kerchu City
Uno de los más vistos en las imágenes. Se trata de una ciudad en medio de la jungla, capturada por los piratas.
Imagen 1
Imagen 2

Slag Flee
Estacion espacial orbital del capitán Slag, líder de una banda de piratas. Sirve para suplir a los piratas de toda la galaxia.
Art

Meridian City
La capital de la galaxia. Hermosa ciudad futurista que ha sido tomada por la CIA.

Después el resto, y obviamente informacion más completa


Armas / Gadgets / Herramientas
Próximamente


Veces editado: 6
Última edición: 28/10/2007 16:17
Ashley Bernitz
The Man with No Name
Lugar: Illinois · 5860 mensajes · Colección
#3  Enviado: 18:55 19/08/2007



Galerías de imágenes
Obviamente no podemos darnos el lujo de tener 400 imagenes en alta resolución en este post, así que os dejo las principales galerías de imágenes del juego:

IGN

GameSpot

Gamespy

Gamershell Recomendada

Strategy Informer Imágenes gigantes



Trailers calidad Youtube
Primer vídeo: GDC 2006

Trailer:

Presentación E3 2007:

Primera cutscene del juego:

In-game, E3 2007:

Kerchu City:



Vídeos en alta resolución
Podéis, desde luego, descargarlos pinchando donde dice download (duh Smilie ). Si por algún motivo queréis verlos en resolución estándar, también os dan el link.

Trailer 1
El más visto. El que empezó todo.

Trailer 2
Impresionante a más no poder. De no perderse.

Intro
Así comienza el juego

Demostración In-game por los desarrolladores
En Kerchu City.

In-game en Metropolis
Lo primero que jugaremos

In-game en Metropolis 3
Precioso y bastante movido.

In-game en Metropolos 2
Wow

Jefe espacial
En la nave

Batalla espacial
¡Vuelven!

Cruzando el campo minado
Hermoso

Lucha espacial
Hermosos escenarios!

En el planeta de nieve
Seguro será un favorito.

Explorando Sargasso
El planeta de los pseudo-dinosaurios.

Gameplay Sargasso
¡Divertido! (sé que es poco original pero es que no he visto el vídeo).

Presentación del juego en E3 2007
Junto a un salón dedicado a Ratchet en home.

Trailer TGS 2007

Trailer japonés
Cejas oscuras y espesas.

Página GameTrailers
¡Más, muchos más!


Veces editado: 3
Última edición: 29/09/2007 20:06
Ashley Bernitz
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#4  Enviado: 18:56 19/08/2007



Detalles / datos

-El motor del juego es 100% Insomniac.
-La galaxia será completamente nueva. La gran mayoría de los planetas son nuevos.
-Los planetas serán, como mínimo, dos veces más grandes que el más grande de los de las anteriores entregas.
-El rostro de Ratchet usa 90 articulaciones para el realismo de sus expresiones. a comparación, en PS2 usaba 112 para todo el cuerpo. La cantidad de articulaciones en todos los personajes será muy similar.
-El sistema de mejora de armas será mucho más flexible y nos dará más poder. El traje de Ratchet será, como en las anteriores, mejorable.
-SIXAXIS será usado para controlar ciertas armas (Tornado por ejemplo), resolver puzzles y cosas así.
-El juego será aproximadamente 60% acción y 40% plataformas, lo que quiere decir que, aún cuando abandona esa tendencia de los anteriores de dejar a un lado las plataformas, no deja de ser un juego de acción primordialmente.
-El objetivo de Insomniac es hacer correr el juego a 60 fps; pero hasta ahora el juego ha corrido entre 45 y 60.
-Según Insomniac, gracias a Resistance es que se han familiarizado con la next-gen, y los resultados se están viendo claramente.


Preguntas / respuestas
Reservo esta sección para cualquier pregunta/solicitud que tengáis.


Demo

Detalles
-La demo toma lugar en el primer planeta del juego, Metropolis.
-Contarás con cuatro armas, entre ellas la bola de disco y el arma que convierte a los enemigos en pingüinos.

Disponibilidad
Está confirmado que la demo estará disponible en la PS Store via PlayStation Network. La fecha tentativa es el 10 de octubre (se ha retrasado porque la fecha inicial era el 4). Yo digo que será el 11, ya que el 10 es miércoles.

En Estados Unidos la demo se puede conseguir una copia física si reservas el juego en GameStop.

Vídeo de la demo en Youtube:


Imagen de la demo en acción, por Paint
Disculpa que lo haga sin tu permiso, pero me ha gustado tanto la imagen que no la puedo dejar pasar. Eso para que veáis cómo se ve el juego en un TV en condiciones:


"Lo que dice el foro"
Al ver el arrollador éxito que ha tenido nuestra demo en el panel de críticos más duro que existe en el universo (Foro de Vandal), he decidido recopilar vuestros comentarios. Aquí va, señores:

"Es magnifico, no me divertia tanto con juegos de este tipo desde hace muxo" (Clow_46)

"Pedazo demo, aunque conociendo los anteriores no es sorpresa, ya sabia que Insomniac no es manca en los plataformas" (De-mon)

"1. DIOS MIO!!!!!!!!!!!!! (...) 4. OHHHH MY GOD!!!!!!!!!!" (DANTE)

"IMPRESIONANTE! Juego a comprar!" (Endo_Masaaki)

"De verdad, no se que me ha impresionado más, si los graficazos con ausencia total de jaggies, o el sonido.
Por dios, es tremenda la sensación de caos!!! impresionante" (HELLIUM)

"Acojonante...
Ya me pase los otros en PS2,pero no me esperaba este especatulo visual en PS3.." (Suneo)

"...ha sido bajarme la demo y empezar a flipar con la calidad grafica madre d dios..xD y divertidisimo..." (Hayamabcn)

"Brutal la demo de Ratchet. Esos escenarios con tanto horizonte , tantos edificios y tantos elementos en movimiento son geniales. Y todo suave como la seda." (DR2k1)

"...no me gusta mucho este tipo de juegos, pero la verdad que graficamente es espectacular y muy divertido." (Tetsuo Shima)

"...que decir que no hayais dicho ya, el juego es realmente sorprendente, visualmente es de lo mas y mejor que he visto en mi vida." (KILLY)

"Flipante gráficamente, pero es que además es muy divertido (...) se te quedan los ojos como platos ante semejante espectáculo." (Peter Lorre)

"joder peazo de juego, es sublime en todos sus apartados." (daxterandclank)

"solo dire una cosa: es como jugar a una pelicula de Pixar...totalmente increible." (xXx)

"Demo probada y compra del juego obligada. Me ha gustado mucho. Lo siento si parezco un superficialis de mierdis pero es que este juego entra por los ojos, es un espectáculo gráfico que te traslada a una pelicula de animacion." (Ouija_6)

"A mi no me han gustado nunca los Ratchet and Clank, pero este es la puta polla. Es maravilloso. Gráficamente es un sorpresón que te cagas (...) una de las mejores demostraciones técnicas de PS3 que haya visto, y encima es divertidísimo." (Rocquito)

"Demo pasada y...

Insomniac DIOS

SONY DIOS" (Neorus)

"Ya he probado la demo, primera imresión: Smilie" (Paint)

"pues eso, me parece que es un referente grafico de la nueva generacion, no solo de ps3. y divertido seguro que lo es al mismo nivel" (javi_ma85)

"La demo esta bien, el juego va muy fluido y los gráficos son muy vistosos y coloridos." (owen10)

"Bueno ya me he pasado la demo y me ha encantado" (Joya)

"El ratched Smilie Smilie Smilie Smilie Smilie Smilie awesomeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee Smilie

Que diseño artistico parece una peli de pixar,es acongojante y maravilloso.Juegazo." (BorjaMari)

"Dios, acabo de probar el Ratchet y que decir que no se haya dicho ya, impresionante " (Onizuka)

"Brutal el Ratchet, pero brutal." (Lorre)

"el Rache es un derroche grafico artistico y argumental del copón" (loginx)



Bugs
Lamentablemente el juego no está libre de bugs, y de hecho los que sufre pueden ser grandes. Aquí dos de los que sé:

1. Antes de iniciarse, te dice que el juego requiere al menos 500 MB de espacio libre (aún cuando cuentas con ellos), y te impide jugar.
Solución: añade o quita 500 MB de tu disco duro, instalando o eliminando demos por ejemplo.
2. Aún cuando coges todos los holoplanes, te dice que te faltan.
Solución: ninguna. Termina el juego, y cuando lo estés haciendo en modo desafío, puedes coger los holoplanes y probablemente podrás tener el arma.


Guía para los puntos de habilidad

-La guía la escribo yo, pero es una traducción de la de GameFaqs.
-En total hay 750 puntos. Lógicamente, no hay 750 puntos de habilidad, sino que cada punto de habilidad da cierto número de puntos, y éstos totalizan 750. La mayoría (los de los planetas) dan 10, y otros dan más.
-Aunque la descripción del punto lo tengo en español, el nombre lo tengo en inglés (en español lo colocaré pronto), aunque no creo que eso sea un gran problema por ahora.
-La dificultad la pongo yo, de acuerdo a mi experiencia.

Empecemos con los planetas:

Planeta Cobalia
Smashing Good Time (10) Dificultad: difícil
Destruye TODAS las cajas del planeta. Desde las de la parte selvática hasta las de la zona industrial. Yo no lo he alcanzado todavía, y eso que he buscado cajas por todas partes.
I Should Have Gone Down in a Barrel (10) Dificultad: fácil
Tírate a las dos cascadas de gelatina dentro de la fábrica (yo lo haría encima de un cubo de gelatina), y deja que la corriente te haga caer. No morirás en el intento.
Giant Hunter (10) Dificultad: fácil
Mata todos los leviatanes del planeta. Hay tres antes del área industrial y  tres después de ella.

Planeta Kortog
Wrench Ninja 3 (10) Dificultad: fácil/media
Empieza el planeta y llega hasta la parte de las roboalas usando SOLAMENTE la llave para matar los enemigos.
We Don't Need No Stinkin' Bridges (10) dificultad: fácil
¿Recuerdas esa plataforma en forma de donut en la que tenías que pararte en tres botones para que saliera un puente? Bien, NO abras el puente, sino que utilizas el gelatinador para crear un triple cubo, y salta con él hacia la plataforma adonde originalmente el puente te llevaba
To be continued


PUNTOS DE HABILIDAD
GRACIAS A KOTEPIKABEA

PUNTOS DE HABILIDAD
Planeta
Nombre de punto de habilidad (Puntos)
Descripción
* Posible Ayuda

PLANETA COBALIA
"Una Buena Diversión" (10)
Destruye todas las cajas y robots de cliente en el puerto de comercio y en la planta de gelatonio.

"Debería haber bajado en un barril" (10)
Salta a cada una de las dos cascadas de gelatonio en la planta de gelatonio de Cobalia

"Cazador de gigantes" (10)
Elimina a todos los leviatanes basilisco de la jungla de Cobalia

PLANETA KORTOG
"Llave Ninja 3" (10)
Usa solo la llave para superar el nivel
* Aquí tenéis un video para ver lo que hay que hacer. Se trata de llegar hasta la parte de las roboalas usando solamente la llave para matar los enemigos. Aunque creo que aunque no mates a ningún enemigo también te dan el punto de habilidad
Video Llave Ninja 3

"¡No necesitamos ningún punte apestoso!" (10)
Cruza el espacio tras las triplataformas usandp el Gelanador
* Hay 3 pulsadores rojos en el suelo en una plataforma circular. Si activas los 3 pulsadores sale un puente. Pues NO actives los pulsadores y usa el Gelanador para dar un salto grande y llegar a la siguiente plataforma.

"Bestias de plasma tierra-aire" (10)
Acaba con 3 objetivos voladores usando bestias de plasma.

"Estamos de vuelta" (10)
Despega de cada una de las plataformas de lanzamiento de alas robóticas de Ciudad Estrato.
* En total son 11

ANILLO DE AST. VORON
"Aporte de coleccionista" (10)
Recoge todas las cajas / objetos
* Hay que disparar a los 10 triángulos con un punto blanco y destruirlos

"Buscaminas" (10)
Descubre entre 10 y 15 minas
* En el juego, creo que viene mal escrito. Se refiere a destruir entre 10 y 15 minas. Dispara a todas las que veas y lo consegurás.

"¿Que es eso, R2?" (10)
Usa el tonel 10 veces
* Pulsa R2 10 veces

PLANETA MUKOW
"Creo que voy a vomitar" (10)
Monta en la noria durante 5 vueltas sin caerte o sufrir daños

"El bello y la fiera" (10)
Usa las megabotas para cruzar el puente que va a la arena, y no te quemes.
* En el puente hay 3 fuegos. Mirando hacia la lucha de arena, pasas el primer fuego, y te paras nada más pasarlo (cerca, pero sin llegar a quemarte). Así podrás ver la frecuencia con que se encienden y se apagan los fuegos 2 y 3, y también el 1º (éste, detrás tuyo). Cuando veas el momento oportuno, y haciéndolo rápido, vas hacia atrás hasta ponerte a la altura del 1º fuego (sin quemarte, que si no no sacas este punto de habilidad) y luego pulsas dos veces R2 hasta que pases los fuegos 2 y 3.

"Vaya pedazo de agujero" (10)
Usa el geolaser para machacar el muro

ANILLO DE AST. NUNDAC
"La ciudad del abecedario" (10)
Teletransportate a cada uno de los seis asteroides en orden alfabético.
* El orden es: Alpha --> Beta --> Gamma --> Delta --> Epsilon --> Zeta

"Reducirte de tamaño" (10)
Haz el "hipermandoble" a 5 ciempiés cerulianos
* Mata a los ciempiés con Salto (X) + Cuadrado

"Bailando con las estrellas" (10)
Haz que 5 enemigos bailen a la vez en un asteroide

PLANETA ARDOLIS
"Un poco de tu propia medicina" (10)
Elimina a todos los corsarios con el incendiador.
* Hay que matar a todos los piratas que te disparan con una pistola (los que van con una espada o con escudo NO) con el arma que dispara bolitas de fuego. No os olvidéis de los que están en las plataformas de dentro de la cueva (para subir hay que usar el Disfraz Holo-Pirata).

"Ataque preventivo" (10)
Elimina a 5 de los Thwogs mientras aún duermen

"¡Es el capitán Mutante!" (10)
Convierte a 5 piratas en pingüinos en una explosión

GRUPO ESTELAR RAKAR
"¡Has hundido mi nave de guerra!" (10)
Dispara a 75% de los grandes destructores
* Destruye 3 de los 4 grandes destructores. Para ello, dispara a la bola blanca del destructor hasta que éste explote

"Luces bonitas" (10)
Completa el racimo estelar Rakar sin destruir ninguno de los arrebatadores
* Los arrebatadores son las naves que disparan un haz / rayo de luz contra ti

"Tengo que ir a un sitio" (10)
Destruye a Caruso Entrepierna de Hierro en menos de 2:30

RYKAN V
"El cliente no (siempre) tiene la razón" (10)
Destruye 18 robots de cliente en Rykan V

"Vive a tope" (10)
Completa el túnel de girociclo en 1:45 sin morir

"Intocable" (10)
No sufras ningún daño en el girociclo

PLANETA SARGASSO
"Parecía un tren de mercancías" (10)
Coge 11 antrópodos en un tornado
* Los antrópodos son los bichitos que salen de debajo de la tierra

"Examinador jefe" (10)
Aterriza en todas las cabezas de los troglosauros

"Extinción" (10)
Elimina a todos los grunthors de Sargasso
* Los grunthors son los enemigos que parecen unos T-Rex y te dan un alma de Leviatán al matarlos

COMETA KREELI
"A los Lombax no les gusta el frío" (10)
Rompe todos los carámbanos rompibles

"Fiesta masacre" (10)
Usa las torretas para destruir 10 piratas bailarines
* No tienen porque ser los 10 seguidos, ni con la misma torreta, ni con el mismo Molatrón

"Llave sabrosa" (10)
Destruye todos los jarros de salsa de la fogata con tu llave
* En total son 4. Y si las destruye algún enemigo NO cuenta!

PLANETA VICERON
"Bailar en el techo" (10)
Usa adecuadamente un molatrón mientras estás en una rampa gravitatoria
* La única condición es que hagas bailar a un enemigo como mínimo mientras estás en la rampa gravitatoria

"Ahí, chamuscado" (10)
Usa el piroblaster en 3 drofidios después de liberarlos de sus trajes robóticos
* Los drofidios son los 'peces' naranjas saltarines que aparecen cuando matas a un enemigo con traje robótico. El piroblaster es el lanzallamas

AGUJERO NEGRO VICERON
"Tirador experto" (10)
Elimina al 75% de todos los enemigos

"No lo puedes tocar" (10)
No recibas ningún daño antes de luchar contra McGee Untabolsillos

"Buff buff" (10)
Completa el Agujero Negro de Verdigiris sin armas secundarias
* Sin pulsar L1

PLANETA JASINDU
"A ciegas" (10)
Destruye 3 torres destrutibles mientras estás en la intrusión pirata
* Las torres son unas que echan humo. Están en una zona donde aterriza una nave grande de donde bajan un montón de enemigos.

"Dispara con fuego" (10)
Elimina a 2 piroguardias con el piroblaster
* Los piroguardias son los enemigos que tienen dos cañones en la parte superior y echan bolas de fuego. Mátalos con el lanzallamas

PASAJE UBLIK
"Saludo de las seis pistolas" (10)
Logra que 6 piratas seguidos saluden a Ratchet mientras llevas el disfraz holo-pirata
* Cuando encuentres a 2 piratas que no te hayan descubierto, ponte el disfraz holo-pirata, pulsa R1 para saludar 3 o 4 veces y lo conseguirás.

PLANETA REEPOR
"Hay que cogerlos a todos" (10)
Dale a todos los guerreros cragmita con el lanzador magnético
* TRUCO: Vuelve a este planeta una vez te lo hayas pasado. Vete hacia la parte sur del mapa, detrás de la nave, y cruza las plataformas hasta que veas el primer guerrero cragmita (los que se transforman en bolitas para moverse). Mátalo con el lanzador magnético (la red magnética que paraliza al enemigo) y el punto de habilidad es tuyo

PLANETA IGLIAK
"¡Deja de moverte para que te pueda disparar!" (10)
Usa la voltereta lateral 10 veces mientras luchas contra los guerreros cragmita.
* Cuando estés luchando contra los enemigos que se transforman en bolitas para moverse de un lado a otro, mientras pulsas R2, salta hacia los lados 10 veces

"Embarcando" (10)
Completa el área del girociclo en 0:55 sin morir

"Aullidos profundos" (10)
Vuela por debajo de una barrera electrificada con las alas robóticas

PLANETA FASTOON
"No hay donde esconderse" (10)
Destruye cada pieza de la cubierta rompible
* Creo que es relativamente sencillo. Hay unas 'trincheras' de piedra, que de dos golpes de llave se rompen. Pues hay que romper todas. Están repartidas por todo el mapa. Lo malo es que NO se rompen con el "hipermandoble" (Salto (X) + Cuadrado).

GLOBAL
"No, a TU arsenal" (40)
Mejora cada arma lo más que puedas
* Juega el Modo Desafío y compra las expansiones de las armas (solo estarán disponibles las de las armas que estén a nivel 5). Luego mejóralas hasta llegar al nivel VX (equivalente al 10)

"Roflcóptero" (20)
Convierte a un enemigo en pingüino y, a continuación, usa el visicóptero para destruir el pingüino.

"Los niños de oro" (40)
Encuentra todos los guitones de oro

"Facilón" (10)
Compra un único disparo del Incendiador

"Que todo el mundo baile" (40)
Haz que cada tipo de enemigo en el juego baile
* También hay que hacer bailar a un pingüino por lo menos. A los jefes NO hace falta hacerles bailar. Los leviatanes y dinosaurios que dan almas de leviatán, no estoy seguro, pero diría que SI. Para conseguir este punto de habilidad, comprar el Molatrón Dorado en la partida del Modo Desafío (cuesta 2.000.000 de raritanio)

"Coreografía linear" (10)
Haz que 11 enemigos bailen juntos

"Pies animados" (10)
Pon a 9 pingüinos a bailar en la pantalla

"Disco Infierno" (10)
Usa el molatrón y después el piroblaster

"Guitones en el banco" (10)
Vende 20 almas de leviatán al contrabandista

"Esto parece el polo sur" (10)
Convierte al menos a 15 enemigos o ciudadanos en pingüinos a la vez
* Se puede usar más de un Transformador para conseguirlo

"Dile hola a mi pequeño amigo" (10)
Elimina a 15 enemigos con un disparo TAUN

"¡A por el montón!" (10)
Consigue todos los dispositivos

"Ascendido a inspector" (10)
Consigue todos los artilugios

"Guerra mundial termonuclear" (20)
Consigue todas las armas

"Incluso mejor la segunda vez" (40)
Completa el modo Desafío

"Lo más duro del núcleo" (20)
Consigue todos los puntos de habilidad y todo lo que haya en el juego. ¡Ahora sal y juega!


Veces editado: 15
Última edición: 29/12/2007 19:55
Ashley Bernitz
The Man with No Name
Lugar: Illinois · 5860 mensajes · Colección
#5  Enviado: 19:00 19/08/2007



Para quien no esté muy metido en la saga, aquí hago un pequeño recuento de lo que ha sido.



Ratchet & Clank
Carátula europea

Ratchet & Clank significó un enorme paso adelante para Insomniac Games. Además de reemplazar a su muy conocida saga Spyro the Dragon (saga que después de dejar el estudio decayó horriblemente), significó su entrada a esa nueva generación que suponía PlayStation 2. El juego trataba de un animal orejón (un Lombax le llamaban) llamado Ratchet que, acompañado de su fiel robot y súper gadget Clank, debía derrotar el malvado Drek. En el juego viajarías entre planeta y planeta, pasando por ambientes totalmente distintos y derrotando diversos enemigos.

El juego, además de ser un buen plataformas, hacía mucho énfasis en el armamento que tenía Ratchet. El Lombax eventualmente contaría con 15 armas, entre ametralladoras y temibles lanzamisiles. Por supuesto, además de correr y disparar, en el trascurso del juego debías resolver una cantidad de puzzles.

El juego no lo he jugado, así que no me explayaré mucho más.



El juego fue bien recibido por la crítica. Quizás no al nivel de Jak & Daxter, pero para nada mal.
Análisis Vandal
Análisis IGN
Página en GameRankings (88.9%)




Ratchet & Clank: Going Commando
Ratchet & Clank 2: Totalmente a Tope
Carátula europea

Después de su relativamente exitosa primera entrega, la saga tenía que crecer, en todos los sentidos. Ratchet & Clank: Going Commando es una absoluta evolución de su hermana menor. En esta nueva entrega, salvaremos al mundo de la amenaza de la protomascota, una adorable bola de pelos que puede llegar a ser bastante violenta, y multiplicarse en cantidades. Al principio del juego trabajaremos para la compañía de armamento MegaCorp, que son también quienes construyen la protomascota.

Ahora no sólo plataformeas y disparas con las que ahora son más de 20 armas desde un convierte-ovejas hasta una súper bomba que destruye todo, sino que también participas en competiciones de velocidad, ¡o incluso participas en concursos de lucha en el coliseo! Además de todo, en esta nueva entrega Clank se convierte en un personaje completamente jugable. Además, ahora cada arma es mejorada después de que la has usado mucho tiempo, añadiendo motivos para jugar más horas al juego.

La variedad de situaciones, de planetas y ambientes, de armas, de gadgets, de puzzles y de misiones hacen de éste, para mí, uno de los mejores (o al menos de los más divertidos) juegos de PS2. El sistema de compra-mejora de armas y blindaje es genial.


Mi nivel favorito

Esta entrega tuvo una muy buena recepción en la crítica. IGN le cascó un 9.4 y su nota promedio es superior a 90%, lo que lo pone como uno de los mejores de su clase en la generación.
Análisis Vandal (con el que, todo hay que decirlo, discrepo en varios puntos)
Análisis IGN
Página en GameRankings (90.9%)
Mi nota: 9.4



Ratchet & Clank: Up Your Arsenal
Ratchet & Clank 3
Carátula europea

Ahora el juego no es simplemente el primo feo de Jak. La tercera entrega de la serie de Insomniac significa una evolución que ni siquiera la segunda lo hizo. El juego empieza a alejarse del clásico plataformas y sin ningún miedo adquiere una personalidad de shooter, que se ve reflejada en los nuevos tipos de control (y respondiendo así a la crítica de Vandal de Ratchet 2 de un shooter disfrazado en plataformas mediocre Smilie).

En este nuevo juego lucharemos con los horribles tiranoides, que al servicio del Dr. Nefarius, un maniático robot que está obsesionado con desaparecer a los seres de carne y hueso, han invadido planetas y más planetas. Por supuesto los tiranoides no son más que nuestro entretenimiento en el campo de batalla: es el Doctor Nefarius y sus enormes armas que convierten a los seres de carne y hueso ("blandengues" como él los llama) en robots lo que nos debe preocupar. Junto al enigmático y ridículo Capitán Qwark y la recién formada fuerza Q, deberemos viajar de planeta en planeta, salvando a sus habitantes de los malvados invasores. En medio del juego nos encontraremos con todo tipo de situaciones.

Entre las más interesantes novedades del juego están los nuevos tipos de control que ala shooter, los nuevos niveles en los que tendremos que dominar campos de batalla derrotando a los tiranoides, la nave Fénix que nos servirá de base y centro de comando, los nuevos sistemas de entrenamiento, la nueva modalidad para mejorar armas, y quizás lo mejor de todo, juegos secundarios como los videocómics del Capitán Qwark (un juego en vista clásica 2D), que tendremos que resolver para descubrir el pasado del héroe. Las luchas en la nave espacial desaparecen, pero realmente no hacen mucha falta, teniendo tantas cosas. El juego también incluye un divertidísimo multijugador, tanto para jugar con un amigo en casa como para jugar Online.

Si me preguntáis a mí, tengo que deciros que es perfectamente uno de mis 5 juegos favoritos. Sus enormes cantidades de acción, una historia entretenida y muuy bien contada, sus armas y sus minijuegos hacen de ésta la mejor entrega de la serie. Es un juego del que difícilmente te cansarás.


Uno de mis niveles favoritos

El juego fue recibido con opiniones bastante positivas. Quizás como nunca lo hizo otro juego de Insomniac o Naughty Dog aparte de Jak & Daxter. IGN le dio un 9.6 y sólo basta leer la review para saber cuánto lo adoran. Vandal le dio algo más que un punto más que la anterior entrega.
Análisis Vandal
Análisis IGN
Página en GameRankings (91.6%)
Mi nota: 9.8




Ratchet: Deadlocked
Ratchet: Gladiator
Carátula europea

La fase final de la metamorfosis del juego, de plataformas a shooter. Mientras Ratchet 1 simplemente armas, Ratchet 2 tenía muchas más, Ratchet 3 tenía modos de control similares a un shooter, ahora Ratchet: Deadlocked se olvida completamente de todo el rollo de las plataformas y se concentra totalmente en esto de matar y matar.

En el juego, nuestro Ratchet es secuestrado y separado de su amigo Clank, por el maniático emperador mediático llamado Gleeman Vox. Sin ninguna esperanza de libertad, nuestro único trabajo será sobrevivir en una especie de reality show de súper héroes, con la diferencia que no hay más premio que la vida misma y el castigo es la muerte. Por supuesto, viajaremos también entre varios planetas, pero ahora éstos son simples escenarios de batalla donde tendremos que derrotar a unos cuantos enemigos, tomar algunas bases, o conducir coches de guerra, con la ayuda de nuestros robots escolta o un amigo, ya que, por primera vez en la saga, hay un modo cooperativo.

El juego en sí es bastante diferente a los anteriores, con bastantes elementos RPG y cosas así, aunque por supuesto la esencia es la misma. No hay Clank en nuestras espaldas por lo que no podremos hacer saltos grandes ni nada de esas cosas. Ahora se le da mucha más importancia a las estadísticas.

A mí el juego como multijugador me encanta. El modo cooperativo es una pasada. No lo he probado para un solo jugador y no lo quisiera, porque no es tan bueno como los anteriores. La historia es más oscura aunque no pierde ese toque de humor de las demás. Todo es menos colorido. Muchas de las características infaltables de los otros juegos (los hackers, los niveles de agua, el plomero!!!) no se hacen presentes.



Las críticas del juego fueron muy buenas, aunque no tanto como las anteriores. El cambio del tono del juego, sin haber sido decepcionante, hizo que extrañáramos lo anterior. Además que saber que estamos secuestrados es Tristeza
Análisis Vandal
Análisis IGN
Página en GameRankings
Mi nota: 8.7


Veces editado: 2
Última edición: 03/11/2007 22:25
DarKSouL
Lugar: Somewhere · 4818 mensajes · Colección
#6  Enviado: 19:06 19/08/2007

Para Ashley Bernitz:
Un post de 10 tio! Smilie Smilie Smilie
Solo un apunte,no te has dejado el de PSP en el apartado de la saga?
Brutal el post de verdad,de los mejores que recuerdo en Vandal junto con el de Half life 2!
 
ouija_6
Sergio
Lugar: Silent Hill · 3664 mensajes · Colección
#7  Enviado: 19:08 19/08/2007

Gran post oficial Ashley. He visto algunos videos de los niveles de la nieve y los dinosaurios y las ganas de comprar el juego han aumentado más todavia.

Para quien tenga algun tipo de duda sobre la calidad gráfica o ambiental del juego le recomiendo que vea un par de videos. Seguro que se le disipan!
Ashley Bernitz
The Man with No Name
Lugar: Illinois · 5860 mensajes · Colección
#8  Enviado: 19:10 19/08/2007

Para DarKSouL:
¡Gracias por tu comentario! Claro que no se puede comparar este post con el de HL2 o sin ir muy lejos el de Heavenly, que son hechos por auténticos profesionales Sonrojado

Sí, pensé en el Ratchet de PSP pero no lo quise poner porque entonces no podría poner las dos imágenes por cada juego Smilie además que aunque lo tengo no lo he jugado mucho.


Para ouija_6:
Los pondré en cuanto pueda. Afortunadamente mi amigo Dark los ha facilitado en el otro post Smilie


Veces editado: 2
Última edición: 19/08/2007 19:15
javi_ma85
No games ¯\_(ツ)_/¯
Lugar: Bilbao · 32742 mensajes · Colección
#9  Enviado: 19:32 19/08/2007

Para Ashley Bernitz:
pues nada, te ha quedado enorme y muy wapo Smilie
felicidades


EDIT:

Para Ashley Bernitz:
joder, le acabo de echar un vistazo mas detallado y la verdad, nos mimas demasiado Guiño  


Veces editado: 1
Última edición: 19/08/2007 19:41
daxterandclank
Lugar: · 2335 mensajes · Colección
#10  Enviado: 19:36 19/08/2007

Alfin lo has hecho, un gran post si señor Sonrisa
josepes
Nazio pa mata !!!
Lugar: El infierno · 5495 mensajes · Colección
#11  Enviado: 20:10 19/08/2007

Uno de los mejores post oficiales que he visto en Vandal , felicidades.

Bueno como seguidor de la saga este juego caera, eso si , no le perdonare a Insomniac que no meta un modo multijugador  Smilie  Smilie . Por lo demas este jugo promete mucho

Por cierto  LA DEMO se espera que salga en Septiembre , un mes antes del lanzamiento. Esta info parece que ha salido en un blog oficial de Sony.

Veces editado: 1
Última edición: 19/08/2007 20:17
¿¿¿ QUÉ HAY DE NUEVO, VIEJO ??? PSN-> Josepes / Tag->Josepes / MSN-> tylerdurdendice@hotmail.com
Ricardinho
Socio nº 5485
Lugar: La Elipa · 6210 mensajes · Colección
#12  Enviado: 21:15 19/08/2007

Para Ashley Bernitz:
Te ha quedado niquelao Smilie
Ademas yo que iba a preguntar que tal estaban los de PS2 para ver si era recomendable este, y te has currado comentarios de toda la saga, perfecto.


Salu2.  Sonrisa
Si buscas una mano dispuesta a ayudarte, la encontrarás al final de tu brazo.
ouija_6
Sergio
Lugar: Silent Hill · 3664 mensajes · Colección
#13  Enviado: 21:23 19/08/2007

Para Ashley Bernitz:
Una duda personal, que estoy muy indeciso ultimamente:
Llevo viendo videos de este Ratchet varios dias y tengo unas ganas enormes de poder jugarlo. Yo solo he jugado al primer Ratchet, que me gustó bastante aunque al final lo encontre un poco desquiciante de dificultad Sonrojado
La duda es: Juego ahora a Ratchet 3 que lo tengo ahi cogiendo polvo o me espero y me guardo las ganas para cuando salga este Ratchet Future? Ustep que haria?
(luego yo haré lo que me de la gana xD pero quiero saber opiniones)
Ashley Bernitz
The Man with No Name
Lugar: Illinois · 5860 mensajes · Colección
#14  Enviado: 21:26 19/08/2007

Ratchet 3 es un juego de no más de 10 horas. Si realmente te gusta y decides pasarlo todo todo, puedes jugar por más de 20 perfectamente. Es un juego rejugable y sí que te dan ganas de probar el de PS3 cuando lo juegas. En ese orden de ideas, creo que lo mejor es jugarlo antes de que salga Smilie probablemente antes de que salga la demo. No lo dejes para después porque es un juego tan bueno que no merece ser "opacado" por el de PS3.

Veces editado: 1
Última edición: 19/08/2007 21:27
Xirgo
Lugar: · 8534 mensajes · Colección
#15  Enviado: 21:31 19/08/2007

Para Ashley Bernitz:
Dios mio porfavor que pedazo de post oficial, te felicito Sonrisa  


Este juego pinta de putisimamadre los graficos toonescos le quedan en ps3 que ni que pintaos.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
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