Vandal
Página 1 - 1 2 3 4 5 6

[POST OFICIAL] BLEACH:Shattered Blade

Lugar: Albacete · 985 mensajes · Colección
#1  Enviado: 16:32 17/08/2007

CARATULA DEL JUEGO
ATENCION: POSIBLES SPOILERS
Secreto: (Pincha para leerlo)

Nombre japones: BLEACH Wii: Hakujin Kirameku Rondo
Nombre americano: BLEACH Wii: Shattered Blade
Nombre Europeo: BLEACH: Shattered Blade

Lanzamiento japones: 14/12/2006
Lanzamiento americano: 9/10/2007
Lanzamiento europeo: 29/02/2008

Plataforma: Nintendo Wii
Genero: Lucha
Desarrollo: Polygon Magic
Produccion: Sega
Web Oficial: bleach.sega.jp/wii/

BREVE RESUMEN DE LA HISTORIA DE BLEACH
La serie sigue las andanzas Kurosaki Ichigo, un estudiante de instituto de 15 años que tiene la facultad de ver espíritus. Un día una shinigami llamada Kuchiki Rukia termina en casa de Ichigo persiguiendo un "Hollow" que ataca a su familia por el gran poder espiritual que Ichigo posee. En el transcurso de la lucha esta shinigami es herida, por lo que decide transferir una parte de sus poderes a Ichigo.
A partir de aquí, comienzan las aventuras de Ichigo y Rukia, así como una gran cantidad de personajes secundarios,  y a medida que transcurre la serie, se va profundizando en la trama y se van desentrañando misterios de la Sociedad de Almas.

PERSONAJES
Secreto: (Pincha para leerlo)

IMAGEN DE LA PLANTILLA DE SELECCION

CONTROLES

VIDEOS
Video Intro del juego

TORNEO BLEACH Vol.1: Doblador de Ichigo vs Doblador de Renji

TORNEO BLEACH Vol.2: Doblador de Gin vs Doblador de Byakuya

TORNEO BLEACH Vol.3: Doblador de Ichigo vs Doblador de Gin

TORNEO BLEACH Vol.4: Doblador de Renji vs Doblador de Byakuya

OTROS VIDEOS

Nuevo video en la GC

IMAGENES

Cedidas por Vegetassj

OTROS DATOS

- La velocidad general del juego a aumentado, por lo que los combates ya no seran tan lentos como la version anterior (Gamecube) lo que le dara mas fluidez en general.
- Los modelados se han pulido con respecto a la version anterior y ahora los personajes estan dotados de expresiones faciales (algo que se hecho en falta en la Gamecube)
- Los Bankais seran jugables, es decir, ya no aparecera un video que para el ritmo del combate, tras imbocar tu Bankai, este aparecera como jugable hasta que se agote tu barra.
- El juego está basado en el manga, no en el anime, por lo que no se eliminaran personajes del juego para evitar spoilers, se dejara tal cual aparecio en Japon (no se si eso incluira el que llege a Europa con las voces Japonesas, esperemos que si)
- Puesto que se basa en el manga, no aparecen personajes de las sagas de relleno creadas especificamente para el anime.

-Por lo visto en el último video de la GC, el juego llegara a USA doblado, lo cual da dos posibilidades de cara a su salida en españa:
1-Que nos llege en ingles, lo cual seria una castaña...(para mi gusto)
2-Que se curren un doblaje en español..lo cual no me disgustaria del todo puesto k las voces españolas no estan del todo mal..

Eso si..lo ideal..y supongo k seria el punto 3..k lo traigan con el doblaje japones o con selector de idioma entre ingles y japones...

NOTICIAS

PRIMERAS IMPRESIONES VANDAL

Bleach: Shattered Blade es un juego de lucha basado en el popular manga japonés, cada vez más famoso en España, y publicado desde hace poco por la editorial Glenat. Se trata de un juego muy simple que se controla a base de movimientos con el Wiimote, habiendo dos golpes básicos, el de izquierda a derecha, y el de arriba hacia abajo . (Bueno..aqui añadir que hay otro movimiennto más, k es la estocada y se realiza moviendo el Wiimote hacia delante..vamos..como si dieramos una estocada)  Podemos modificar los golpes que demos pulsando los botones A y B, siendo un juego bastante vistoso visualmente, con gráficos Cel Shading, y muy sencillo de jugar, controlándose con apenas cuatro o cinco movimientos.

Hacer combos, con diferentes movimientos, es muy fácil, y solo depende de una barra de energía que nos permitirá seguir haciendo movimientos. Podemos enlazar rápidamente movimientos simples, incluso varias decenas seguidas, pero sin hacer gran daño. Como lograremos realmente buenos resultados será haciendo movimientos especiales y usando la energía que acumulemos para ejecutar un ataque especial. La mayoría de los enemigos pueden invocar a una especie de monstruo o criatura mística (supongo que seran los Bankais) que les ayudará a combatir durante unos segundos, poniendo las cosas más difíciles al rival.

IMPRESIONES SOBRE EL JUEGO

Impresiones de la versión americana por Vegetassj

Bleach Shattered Blade salio a la venta en el mes de Octubre en USA, es el mismo juegos de Bleach que salio en Japón hace ya un año.
El pasado jueves después de andarlo buscando por todas partes logre encontrar el juego a la venta, este es un juego que ningún fan de la serie puede dejar pasar, así pues con 9 horas de vicio voy a dar mis impresiones y a contar como es el juego para los que no lo han jugado.

Introducimos el juego en la Wii y comenzamos a jugar, lo primero que nos topamos es con una intro “en anime”, es la misma intro de la versión japonesa, a mi en lo personal no me ha gustado mucho, prefería la intro del juego de Gamecube (que no salio de Japon).

Luego de ver la intro pulsamos “A” y nos encontramos con un amigable menú que tiene las siguientes opciones:

Episode Mode:
Es el modo historia, BASTANTE cutre por cierto, ya que la historia de este juego es inventada y más que historia parece una excusa para crear este modo de juego. Esta historia inventada gira en torno al personaje exclusivo del juego, Arturo Plateado, el cual podemos ver en la portada, serigrafía del DVD y casi todo lo promocional del juego XD
El Episode Mode es bastante corto, son solo 10 peleas que no te tardas ni una hora en pasarte. También comentar que no hay un único Episode Mode, si que hay de varios personajes. Al comenzar solo estarán los de Ichigo y Renji, pero conforme juguemos desbloquearemos los de otros personajes hasta llegar a los ocho disponibles.

Arcade Mode:
Típico modo Arcade, donde luchas contra ocho personajes hasta llegar al final. Al terminarte el modo arcade te dan “dinero” (cuando te pasas un Episode Mode también te dan).

Versus Mode:
Al entrar al Versus Mode nos encontramos con tres opciones:
1P vs COM
COM vs COM
1P vs 2P
No he probado ninguna de las tres, pero sus reveladores nombres nos dan una idea de que tratan XD

Training Mode:
Al entrar al Training Mode nos encontramos con tres opciones:
Tutorial: Aquí se nos enseña a controlar el juego, de hecho entrar a esta opción es lo primero que recomendaría hacer cuando te compras el juego. (además de que al pasarte el tutorial desbloqueas un personaje)
Wii remote test: probamos como se comporta el wiimando
Practice: practicar contra la CPU, ya sea que esta este inactiva, activa o en guardia.

Urahara Shop:
Aquí podemos comprar varias cosas con el dinero ganado en Episode y Arcade Mode, no estoy seguro si se compra algo importante aquí, por ahora solo he comprado galerías y cosas de esas.

Gallery:
Aquí vemos las galerías de imágenes y cosas así que vamos comprando en la tienda de Urahara. Cuando entramos a Gallery mode vemos que los objetos que tengamos están organizados en 3 tipos:
Graphics
Sound
Models y Voices

Options:
En opciones podemos regular: “music volume”, “cinematics volume”, “sound efects volume”.
Tambien el tiempo que dure la batalla, ya sean 30, 60, 90 segundos o tiempo infinito
Dificultad, easy, normal y hard, ni idea de si desbloqueamos una nueva dificultad más adelante.

Con esto se termina la explicación de los modos de juego, ahora veamos algo muy importante, el control:

Primero decir que nunca he jugado ni olido el Bleach GC, así que no puedo hacer comparaciones. Cuando comencé a jugar me paso lo mismo que con el Budokai Tenkaichi 2, me quede WTF, ¿pero que cojones es este control? Fueron pasando los minutos de juego y a las dos horas ya le había encontrado la gracia al control. A mi en lo personal me ha gustado bastante el control de este juego, de la misma forma que me gusto el del Budokai Tenkaichi 2 luego de unas horas de juego (el control que si no me gusto PARA NADA fue el del Naruto CoN Revolution, ese lo juego con el mando del GC).
Pero bueno, ¿como es el control?
Usamos el stick del nunchaku para mover a nuestro personaje, el movimiento que hace es en “3D” (por decirlo de alguna manera), es decir, si le damos a adelante, el personaje se mueve hacia delante, si le damos atrás, atrás, si le damos arriba o abajo se mueve hacia los lados, según sea. O sea que no es como los Naruto donde te mueves con los botones y queda algo raro el movimiento.
Con el botón c, corremos, tenemos que mantenerlo presionado mientras nos movemos con el stick
Botón Z, defensa
Agitando el nuchaku cargamos Reatsu, en la parte inferior de la pantalla hay una barra, esta es la que se va llenando al agitarlo, una vez que este llena vemos que aparece una parte en llamas, si volvemos a agitar el nunchaku cuando este en llamas, haremos un “power up”, ya sea el Bankai o solo ganar más fuerza y velocidad (sin cambiar la apariencia) todo depende del personaje.

Ahora pasemos al wiimando
Moviendo el wiimando (como lo hacíamos en el Zelda) damos golpes, a diferencia de que en este juego si movemos el mando de arriba - abajo, veremos como el personaje da espadazos de arriba-abajo, si lo movemos de izquierda-derecha dará espadazos de izquierda-derecha y si lo movemos hacia delante dará una estocada
Ahora bien, esos son los ataques simples, la gracia es ir combinando esos ataques simples, con otros, que son los “ataques fuertes” y los “ataques de magia”, ¿cómo se hacen estos?
“Ataques fuertes”
Estos se hacen teniendo pulsado el botón “A”, es decir, tenemos pulsado “A” y movemos el wiimando de arriba-abajo y hace uno de estos ataques, lo mismo si movemos de izquierda-derecha, hacia adelante, hará un ataque diferente según el caso.
“Ataques de Magia”
Estos se hacen teniendo pulsado el botón “B”, siguiendo la misma mecánica, pulsamos B y  movemos el mando de una u otra forma, por ejemplo si tenemos a Byakuya y pulsamos B e izquierda-derecha lo veremos liberar su Shikai y lanzar un ataque, en cambio si pulsamos B y damos hacia adelante al wiimando lanzara un rayo blanco.
Básicamente esos son los controles, como podéis ver son bastante sencillos, aunque siempre hay que acostumbrarse.

Algo importante para los fans, la versión USA como supondrán esta en INGLES, algo que a mi en lo personal se me hace muy molesto, ya que aparte de que esta en ingles no tiene la OST del anime. Pero bueno, ni modo me toca aguantarme, espero que en Europa tengan más suerte y les metan las voces originales.

Como valoración personal yo estoy ENCANTADO con este juego y no solo con este, sino que con el Bleach the Blade of Fate para DS tambien. Mucha gente critica que estos juegos salen “muy tarde”, pues si es verdad para nosotros los que vamos siguiendo el anime y el manga directamente de cómo van saliendo en Japón así es, pero yo siempre digo, estos juegos los van sacando según el éxito de la serie en un determinado territorio (mirar los Naruto como ejemplo), Bleach lleva un tiempo en USA (no se porque capitulo irán) y espero que tenga éxito y que vendan bien los juegos de Sega para que se anime a traer el segundo de DS y Sony se anime a sacar los de PSP, puesto que yo aquí en mi país tengo cero posibilidad de importar, lo cual hace que siempre espere son ilusión la salida USA de algún juego.

Bueno ahí están mis impresiones, se me olvidaba comentar que el juego tiene 32 personajes, si hay alguna duda preguntad que intentare contestar. XD

EDIT: Ire ampliando a medida k vaya consiguiendo mas informacion y recopile las imagenes y videos del juego.
Se acepta cualquier tipo de aportacion y sugerencia (^_^)

Veces editado: 33
Última edición: 22/02/2008 16:09
GamerTag:  kentaro san
#2  Enviado: 16:33 17/08/2007

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Que son los personajes alternativos?
Bueno...son personajes extras desbloqueables, aunque mas bien son trajes alternativos para ciertos personajes..por ejemplo:
Yoruichi con traje de Shinigami
Urahara con el traje de capitan
Orihime con el traje escolar
y los gigais de algunos personajes (bueno..k vienen a ser tambien trajes escolares) de Rukia, Matsumoto, Hitsugaya, etc.  

Veces editado: 1
Última edición: 08/10/2007 18:06
Mensajes 13167
Lugar: · 210 mensajes · Colección
#3  Enviado: 16:57 17/08/2007

Hay secretos como los de los videos y los controles que no funcionan.

Buen post.

Yo el juego manga que quieor que llegue es el amigo One piece.
15/8/2002 ULTIMATE.
kyle1237
KyLe
Lugar: Jaén · 1458 mensajes · Colección
#4  Enviado: 17:08 17/08/2007

¿Qué es eso de personajes alternativos?

Este juego en cuanto salga se viene para casa, lástima que no todas las editoras como la de Naruto sigan el ejemplo de este juego :S
Clave 3DS  >>  4511-1704-5546
Supersonico
Lugar: Cádiz · 7820 mensajes · Colección
#5  Enviado: 16:42 21/08/2007

No hay más videos de los dobladores jugando?? Como molan >.<
Gonsito Gonsales
Por el Plutón Verbenero! Me agrada que me haga esa pregunta!
Lugar: primido · 7160 mensajes · Colección
#6  Enviado: 17:56 21/08/2007

El doblador de Ichigo lleva más maquillaje que Camilo Sexto y Sara Montiel  juntos. Joder, parece cemento armado.
"Joder! Traedme un barril de Vodka, ocho mujeres complacientes y una Lavativa. Me voy a ver la tele!"
#7  Enviado: 16:56 27/08/2007

Para kyle1237:
Bueno...son personajes extras desbloqueables, aunque mas bien son trajes alternativos para ciertos personajes..por ejemplo:
Yoruichi con traje de Shinigami
Urahara con el traje de capitan
Orihime con el traje escolar
y los gigais de algunos personajes (bueno..k vienen a ser tambien trajes escolares) de Rukia, Matsumoto, Hitsugaya, etc..

Para Supersonico:
nooo Tristeza    Tristeza  e estado buscando mas videos de ese torneo ..pero nada...lo maximo son combates entre gente disfrazada de Shinigami (^_^)
Vegetassj
Lugar: El Salvador C.A. · 3180 mensajes · Colección
#8  Enviado: 17:10 27/08/2007

Excelente post, a este juego le tengo unas ganas enormes  Smilie  Smilie  Smilie
Estoy emocionado y todo porque este juego salga en USA (tambien espero que salga el One Piece UA  Smilie        Guiño
De lo de los videos del torneo yo hace tiempo vi varios recuerdo a ver visto uno del doblador de Byakuya contranorecuerdoquien, vere si los vuelvo a encontrar.

AH y siempre queria preguntar esto y se me olvidaba, ¿quien es el arrancar de la portada?  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie

Última edición: 27/08/2007 17:10
#9  Enviado: 17:21 27/08/2007

Para Vegetassj:
Gracias (*^_^*)
Si lo cierto es k la salida en USA y la confirmacion por parte de SEGA de k este juego va a salir en europa son una fantastica noticia..espero k tengan buenas ventas por estos lares y aquellos lares y nos traigan One Piece y alguno k otro mas...

Lo cierto es k yo tambien recuerdo mas videos..pero los he perdido de vista..y ahora no soy capaz de encontrarlos...

El Arrancar de la portada es uno inventado en exclusiva para el juego..
Supongo k el hecho de k este juego saliera en japon casi con el lanzamiento de la consola y la saga de los Arrancar aun muy verde (por lo k solo tenian a Ulquiorra y Grimmjow para meter) decidieron crear uno nuevo..un punto a su favor..mas luchadores siempre se agradecen (^_^)

Última edición: 27/08/2007 17:23
Tokimeki
The panda within
Lugar: Arkham · 26323 mensajes · Colección
#10  Enviado: 17:23 27/08/2007

Para Vegetassj:
El arrancar de la portada se llama Arturo Plateado, y ha sido ideado 100% para el juego.  

Me alegro de que salga este juego en occidente, porque realmente es todo lo que no fue el 1 de Cube. Yo lo tengo, y es una delicia (se pueden mejorar algunas cosas, pero el resultado general es muy notable).
I have no bamboo and I must scream
Vegetassj
#11  Enviado: 19:15 27/08/2007

Ah ya veo, ya me suponia que era inventado, me gusta el diseño que tiene, bien y lo podrian usar para alguna peli u OVA.  Smilie

Sobre los videos que decia:

Byakuya vs Renji:

Byakuya vs Gin:

Veces editado: 2
Última edición: 27/08/2007 20:59
Valygar
Sakuraista
Lugar: Ingeniero Industrial UPV · 3065 mensajes · Colección
#12  Enviado: 19:32 27/08/2007

Una pregunta de la cual imagino la respuesta pero no lo he visto afirmado en ningún sitio.

¿Es este exactamente el mismo juego que salió para Wii en Japón, practicamente cuando salió la Wii al mercado?
Nuevo fan de Persona y Dragon Quest
Odio las puñaladas por la espalda, sobre todo las de hobbits
Lugar: Minas Morgul · 1681 mensajes · Colección
#13  Enviado: 19:37 27/08/2007

Lo malo de estos juegos es que sus primeras partes estan "capadas".

Me imagino que dentro de un año a lo sumo saldra una segunda parte con todos los Espada, y además tendra unos graficos un poco más pulidos y un control más depurado.
Ese será el mio.
Ash nazg durbatulûk, ash nazg gimbatul, ash nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul
junjos
Führer
Lugar: Constantinopla · 4146 mensajes · Colección
#14  Enviado: 19:55 27/08/2007

Yo ya jugué varias veces a este juego (amigo con wii japo) y la verdad es que esta bastante entretenido. Y dentro de lo que son los juegos de luchas de Wii (que son más bien pocos) es una buena elección. Falla quizá la precisión del sensor, lo cual dificulta hacer según que tipo de accines y combos. La lista de personajes es buena y variada. Faltan quizá los agarres (un factor esencial en un juego de lucha). Mi personaje favorito es Gin, pero aquí es muy mal personaje. Así que uso a su mano derecha, Kira, que es de los pocos personajes que tienen un ataque que funciona como un agarre.

Falla mucho el hecho de que los personajes están desequilibradísimos.
Former Spanish Peach // PEACH ÜBER ALLES!
Vegetassj
#15  Enviado: 20:59 27/08/2007

Para Valygar:
Si, es EL MISMO, que salio en Japón, solo que ahora esta confirmado para USA y Europa  Smilie  Smilie  con la coletilla de Shattered Blade (el Bleach DS tambien va a salir, al menos en USA)

Para Morgul:
Si pero tendriamos que esperar hasta que anuncien esa posible secuela para USA y Europa, mira este en USA va a salir casi un año  despues que el original japones y en Europa va a tardar todavia más

Para junjos:
¿desequilibrados?
cuales crees que sean mejores o peores? y por que?

Para DG_KENT:
He hecho un collage de imagenes por si lo quieres poner en el primer post, asi nos ahorramos varias imagenes en una.

img515.imageshack.us/img515/8749/collagebleachjz2.jpg

Veces editado: 3
Última edición: 27/08/2007 21:28
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir