Vandal

-Quiero revindicar la grandeza de Final Fantasy VI-

Nintendero
Lugar: Galicia · 630 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 11:41 15/08/2007

Hoy quiero abrir un foro de debate sobre la grandeza de Final Fantasy VI que a día de hoy es uno de mis RPGs favoritos si no mi número 1 personal.

Mucha gente se llena la boca hablando de las maravillas de Final Fantasy VII y es algo que no puedo valorar en su justa medida porque solo conozco hasta el capítulo VI pero creo que por parte del gran público, por desconocimiento en muchos casos, no se reconoce a Final Fantasy VI como la obra maestra que es.

Yo lo he descubierto en una muy buena re-edición para GBA y me tiene enamorado. Teniendo en cuenta que es un juego de la SNES (1994) a nivel técnico está muy bien. Diseño de personajes estupendo, BSO de lujo, historia de 10, Kefka es un villano muy carismático, duración de 30-60 horas y en la revisión para GBA con Extras interesantes como el Nido del Dragón.

Puede que no sea el mejor Final Fantasy ni el mejor RPG de todos los tiempos pero está seguro entro los 10 mejores si no entre los 5 mejores jamás creados.

Aquí queda mi revindicación. Supongo que alguno vendrá a venderme la moto de que el Final Fantasy "x" tendiendo x a VII es el mejor y bla, bla, bla pero mi idea es revindicar el que considero un grandioso RPG porque la Historia es de 10, diseño de personajes e historia personal de la mayoría también de 10 y una BSO de lujo.
frodonew
Lugar: Hyrule (VNG) · 4820 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 12:40 15/08/2007

Todos conocemos la grandeza del FFVI XD.

Lo que sucede es que se quiera o no, el FFVI en territorio PAL ha sido un poco castigado. La versión de SNES no nos llega, nos sacan una versión en inglés para PSX (que disguste o no, no todo el mundo esta por la labor de pasarse un juego en inglés), y cuando por fin nos lo sacan en GBA y en castellano, nos meten un sonido cutrísimo que hasta me estoy planteando si volvermelo a pasar o no.

Sobre comparaciones con otros finals (los que me he pasado son: I, II, VI, VII, VIII, IX, X, casi el XII), pues yo más o menos los pondría todos a la par ya que me parecen excelentes juegos de rol (aunque últimamente le meten bastante pasteleo, y en mi opinión la han cagado completamente con el XII).

Resumiendo, si a uno le gustan los RPG y no se ha pasado o jugado ningún final, tiene delito.
Ah alerta....
Ferr
Chugiwara
Lugar: Coco ★ Tapioka · 16929 mensajes · Colección
Xbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 13:32 15/08/2007

Puede que no sea el mejor Final Fantasy ni el mejor RPG de todos los tiempos pero está seguro entro los 10 mejores si no entre los 5 mejores jamás creados

Es el mejor Final Fantasy, y de los mejores RPGs  Sonrisa
Strobe Action!
The_Snake
I`m no hero
Lugar: Outer Heaven · 8436 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 13:37 15/08/2007

No hace falta que lo reinvindiques FFVI es considerado por muchos el mejor FF. Aun asi para otros hay FF mejores, pero eso no es malo viendo la gran calidad que destila la saga en muchos de sus episodios  Smilie

Larga vida a Final Fantasy!!  Smilie
"There`s only room for one Snake and one Big Boss" "There´s one last thing I must do...one last punishment I must endure"
Lugar: Concepción · 4053 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 16:15 16/08/2007

Indepediente de que sea considerado el mejor o no, para mi FFVI ya es bastante reconocido como un juego de categoría, por lo menos en estos foros.
Naruto
Lo que no te mata te hace más... extraño
Lugar: Murcia · 2594 mensajes · Colección
#6  Enviado: 16:42 16/08/2007

Solo hay una cosa que, personalmente nunca entenderé, y es como se puede decir que la historia de este juego es de 10... como mucho de 7 en opinión personal por que vamos... fue lo que mas frío me dejo de todo el juego sin lugar a dudas Secreto: (Pincha para leerlo)

Veces editado: 1
Última edición: 16/08/2007 16:43
* Ipsen y Colin eran dos amigos que trabajaban en Treno. Un día Ipsen recibió una carta.Estaba empapada de lluvia y casi no se podía leer. Las únicas palabras que pudo distinguir fueron "vuelve a casa". Sin saber muy bien por qué, Ipsen pidió vacaciones, se preparó y emprendió su viaje. Cruzó mares y montañas. Bajo la "niebla" fue atacado por monstruos... Pero iba con Colin y entre ambos lo superaron todo. Algún tiempo después Ipsen cayó en la cuenta y le preguntó a Colin: "Y tú, ¿por qué viniste?". A lo que Colin le respondió: "Porque tú dijiste que te ibas".
El_bueno_de_Ren
Oso
Lugar: mi cripta · 5898 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 17:28 16/08/2007

Para Naruto:
Pues como casi todos los Final Fantasy, siempre tienes el descansillo para hacer secretos e ir después a por el malo final.
No lloren por mi  ya estoy muerto.
Pesotto
Coleccionas sellos? ha ha!
Lugar: Python · 5191 mensajes · Colección
#8  Enviado: 17:49 16/08/2007

Mucha gente se llena la boca hablando de las maravillas de Final Fantasy VII y es algo que no puedo valorar en su justa medida porque solo conozco hasta el capítulo VI pero creo que por parte del gran público, por desconocimiento en muchos casos, no se reconoce a Final Fantasy VI como la obra maestra que es.

El único que habla con desconocimiento eres tú Sonrisa
javi_ma85
No games ¯\_(ツ)_/¯
Lugar: Bilbao · 31091 mensajes · Colección
#9  Enviado: 18:35 16/08/2007

para mi el mejor sigue siendo el VII. me ha defraudado muchisimo el VI. ya lo habia medio jugado gracias a emuladores y tambien en la psx, pero hasta la salida del juego en la game boy no habia podido disfrutar de una buena version, sobre todo por el idioma.

lo que no entiendo
Secreto: (Pincha para leerlo)

me ha dejado muy frio. y mira que tenia ganas de encontrar un nuevo mejor final fantasy Sonrojado, pero me quedo sin duda con cloud Smilie

Última edición: 16/08/2007 18:35
Lugar: Almeria · 166 mensajes · Colección
#10  Enviado: 19:18 16/08/2007

Sefirot es con diferencia el malo mas carismatico,fuerte ,intrigante dy de todo de cualquier Final y no Final.Al igual Que las Armas,lo que no quita que el 6 sea muy bueno tambien.yo diria que los mejores son el 7 y el 6 (objetivamente) subjetivamente el 7,8 ,9 y 6 Smilie
Usuario 11571
#11  Enviado: 19:34 16/08/2007

Jugué antes al FFVII que al FFVI. Me gusta más el primero. Lo que no quita que los dos sean grandísimos juegos. Del VI me gusta más los toques de humor y la bso, y del VII me gusta más la historia y los escenarios. En cuanto a personajes me encantan en ambos juegos.

A parte de eso... todos esos rollos de Y es mejor que X y Z es el mejor de la historia y blablabla... me los paso por el forro. Cada uno con su opinión, las compartimos y punto.
Ferr
Chugiwara
#12  Enviado: 21:28 16/08/2007

Sefirot es con diferencia el malo mas carismatico,fuerte ,intrigante dy de todo de cualquier Final y no Final.Al igual

No entiendo porque tanto rollo siempre con Sephiroth, es un malo como otro, no tiene nada de especial, amen de que durante el juego no hace tanto como parece (A quien persigues durante todo el juego es a Jenova, que es el realmente el malo del juego).
Strobe Action!
Meich
Lugar: · 2107 mensajes · Colección
#13  Enviado: 21:56 16/08/2007

Para Ferry^:
En ocasiones puede ser Jenova y en otras ser Sefirot Guiño
Ten years ago... I honored Jecht´s last words and travelled to Zanarkand. I planned to stay there, watching over you. But when Sin attacked Zanarkand that day, I changed my mind. Outside the dream world, life can be harsh--even cruel. But it is life. He wanted you to have a shot at life. I saw it in Sin´s eyes. That´s why I brought you here, to Spira.
Ferr
Chugiwara
#14  Enviado: 22:07 16/08/2007

Para Meich:
No creo que sea el post adecuado para hablar del FF7 XD Pero esta claro que el Sefirot que persigues hasta el crater del Norte es en realidad Jenova, ya que (aparte de que los propios personajes lo dicen, y que el Sephirot con el que luchas de transforma y destransforma en Jenova), luego te encuentras al verdadero Sephiroth congelaico. Y despues de eso Sephiroth apenas aparece hasta en la batalla final, asi que ya me diras que hace durante todo el juego.
Strobe Action!
ground_cx
Casual Gamer
Lugar: Jardín de Bamdal · 1364 mensajes · Colección
#15  Enviado: 14:14 21/08/2007

Yo también son de los que piensan en FFVI como el mejor FF que he jugado (en mi caso he jugado del IV al IX).

No fue mi primer FF, cuando lo descubrí ya venía de pulirme el impactante Final Fantasy VII y, pese a todo, me gustó incluso más que el juego de Cloud y compañía. Es un título impresionante.

Última edición: 21/08/2007 14:15
Todos quieren ser los buenos de la película. Pero no hay ni buenos ni malos, sólo aliados y enemigos. ///// Tratos positivos con:  spoocky (x2), law, RaKKa, energy1000, TiRiTH
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir