¿Opiniones sobre los Ace Combat de PSX?

Godot
Lugar: Oviedo · 1388 mensajes · Colección
#1  Enviado: 18:09 07/08/2007

Hola,

Tengo ya los Ace Combat de PS2 y los tres me gustan bastante, pero ahora me han despertado curiosidad principalmente la segunda y tercera entrega de la saga.

Ace Combat 3 es probablemente el que más interés me suscita, ya que está ubicado en el futuro -lo que lo hace bastante único en mi opinión- aunque tiene mala fama ya que las versiones NTSC-USA y PAL vinieron bastante capadas.

Dicho esto, ¿me recomendáis alguna de estas entregas o creéis que a estas alturas no merecen la pena? ¿El recorte de AC3 es tan grande como para prescindir de él? Al margen del apartado técnico, (como es obvio), ¿cuáles son los cambios o ausencias respecto a los AC de PS2? Lo que más me interesaría saber es si alguno de ellos se beneficia del uso de los sticks analógicos o estoy condenado a usar la cruceta para jugarlos.

Gracias y un saludo Sonrisa
"Next please. Where to? The Vinculum Gate? Let me take those. Yes. All received. Go right on ahead."
Lugar: desde el gulag · 1381 mensajes · Colección
#2  Enviado: 18:15 07/08/2007

el ace combat 3no me gusto nada. para mi los mejores son los 2 primeros
Ashley Bernitz
The Man with No Name
Lugar: Illinois · 5860 mensajes · Colección
#3  Enviado: 19:43 07/08/2007

A ver, si te gustan las tres Ace Combat de PS2, te voy a resumir en tres palabras lo que pienso que debes hacer con las de PS1: COÑO, CÓMPRALAS YA.

AC3 es sencillamente la mejor para mí. Es cierto que está capadísima respecto a la japonesa, y ya acostumbrado a una historia bien llevada como en las de PS2, esto puede hacer que se te haga muy poco interesante; pero aún así la cantidad y calidad de misiones es quizás la mejor de toda la serie (aunque tienes que entender que son más cortas que las de PS2), el catálogo de aviones es también el más poderoso (los tres últimos aviones son mucho más avanzados que el FALKEN o el Morgan, además que mi avión favorito de la serie está ahí), y el ambiente futurista no lo vas a encontrar en ninguna otra entrega.

AC2 hace muchísimo no la juego, y quizás pueda parecer arcaica ya que estás acostumbrado a los de PS2, pero es bastante buena.

Tienes que saber que desde AC2, todas las entregas de la serie están en el mismo mundo, por lo que tienen conexión. Por ejemplo, Ace Combat 3 trata de una guerra entre dos industrias, General Resource y Neucom. GR es la evolución de Industrias Grunder, que aparece en AC5 y ACZero. Neucom es la evolución de EASA, que es una compañía de AC04.

Air Combat no la he jugado y por no estar en el mismo mundo no me interesa mucho, pero si puedes conseguirla, cómprala.
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 41588 mensajes · Colección
#4  Enviado: 20:41 07/08/2007

Ten encuenta que el primer Air Combat (Ace Combat 1) es una conversión arcade y un título más orientado a las partidas ocasionales que a misiones realmente elaboradas como en las entregas PS2 o Electrosphere.

Gráficamente es un juego del 95 (primerísima hornada de la consola), y se mueve en unas 3D extremadamente básicas. Lo digo para que no te "asustes" al verlo.

Ace Combat 2 en cambio creo que no tiene nada que ver con la secuela arcade (Ace Combat 22) y gáficamente está varios peldaños por encima del primero.
Pensando en la muerte no puedo dormir. Y al no dormir pienso en la muerte.
Ashley Bernitz
The Man with No Name
#5  Enviado: 03:07 08/08/2007

Sí. Y a su vez AC3 parece una generación por delante de AC2.

AC3 no se te hará nada pesado para jugar, pero AC2 y AC sí.
Godot
Lugar: Oviedo · 1388 mensajes · Colección
#6  Enviado: 14:51 08/08/2007

Gracias a todos. Por lo que he estado mirando por ahí, Electrosphere luce genial gráficamente y en cuanto a posibilidades jugables es el que más se aproxima a las entregas de PS2 así que es probable que me acabe haciendo con él. Aunque la verdad es que mataría por poder disfrutar del AC3 completo en crisitano, ya están tardando en hacer un port/remake/lo que sea -lo dudo Smilie-.
"Next please. Where to? The Vinculum Gate? Let me take those. Yes. All received. Go right on ahead."
Ashley Bernitz
The Man with No Name
#7  Enviado: 16:32 08/08/2007

Sería un sueño húmedo. De hecho en la net ronda una petición para que suceda.

Lo ideal sería que si ocurre, fuera a través de PSStore.
copernico1984
Lugar: Aviles · 1432 mensajes · Colección
#8  Enviado: 02:45 09/08/2007

hola, yo solo he podido jugar a los de psx y weno a la demo de la 360

me gustaron los 3 , pero sin duda el que mas me acabe y enganche fue al
1 , el 2 me gusto tambien y el 3 weno el toque futurista que le dieron no me agrado muxo.

El 1 que no te echen atras esos graficos echos a cuadradotes XD en serio esta muy bien y la musica de algunas fases es muy buena sobre todo una que es muy cañera que ahora no recuerdo el nombre XD.
Hooger
Lugar: · 1020 mensajes · Colección
#9  Enviado: 13:25 09/08/2007

el 1 la verdad se a quedado muy desfasado graficamente pero tiene la mejor banda sonora de la serie y es muy jugable,el 2 es la puta pasada,nada que envidiar a los de ps2 y el 3 me decepciono mucho,para mi el peor de todos sin duda
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 30754 mensajes · Colección
#10  Enviado: 15:08 09/08/2007

el 1 la verdad se a quedado muy desfasado graficamente pero tiene la mejor banda sonora de la serie

Doy fe de ello, hará como 10 años que no lo juego y la música de los créditos aun la tengo grabada a fuego en mi cabeza.

Jugablemente la primera entrega es muy -MUY- buena puesto que tienen un componente arcade buenísimo que hace que ponerse a jugar y dominar el juego sea rápido y delicioso. Combates aéreos como el del último boss aun estan en mi mente de lo divertido que llegaban a ser.

Y cierto, gráficamente ha quedado muy desfasado, yo lo recuerdo como algo brutal el perderse por aquellos desiertos cargándome refinerías, pero la verdad es que ahora no dejan de ser más que largos y vacios terrenos polígonales con cuatro cuadrados mal puestos haciendo de base...

Buf, qué cariño que le tengo al juego Smilie
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
Ashley Bernitz
The Man with No Name
#11  Enviado: 18:16 09/08/2007

Me cuesta muchísimo (mu-chí-si-mo) creer que la banda sonora de AC supere a la de AC5 o ACZero. A día de hoy no recuerdo juego con mejor banda sonora que esos dos. O bueno, sí, God of War II, pero eso es otro cuento.
Mr.Blonde
Sr.Rubio
Lugar: Eristoff,Capital del Vodka · 8691 mensajes · Colección
#12  Enviado: 01:53 10/08/2007

Para Peter Lorre:
En realidad no es una conversion, son juegos diferentes pese a compartir nombre en Japon.
Lugar: · 16 mensajes · Colección
#13  Enviado: 13:18 10/08/2007

Pues mi opinion es que son los mejores Ace Combat... el Ace Combat 2 fue el primer juego de aviones que jugue , y la verdad es que me ha marcado de tal manera , que Over G y demas hierbas no me interesan para nada...

Solo ace...
Dalixian
XboX Lover
Lugar: Madrid · 15673 mensajes · Colección
#14  Enviado: 13:28 10/08/2007

El Ace Combat 3, por desgracia vino censurado a Europa, cuando la version Japonesa contaba con 2 discos. Con voces en Japones y videos dentro del juego que dan un realismo INCREIBLE!!!

Altamente Recomendado jugarlo en Japones, yo me lo acabé sin enterarme muy bien de la historia pero sin dificultad en las misiones. Sonrisa

El Ace Combat 2, es tremendo.

El Air Combat 1, molaba el sistema de Hangar para ir recolectando tus aviones, tendras que matar a muchos aviones si no quieres vender los que ya tenias.

PULL UP!!! FALL DOWN!!! MISILE ALERT!!!

Dios la mejor saga, ahora en Xbox 360, sistema online en las misiones con cooperativo...que ganas, queda menos de un 1 mes. Smilie
Fan de Cine Asiatico de Terror. Mercadillo Vandal 220 Votos Positivos. Gamertag: Dalixian
Lugar: · 263 mensajes · Colección
#15  Enviado: 15:08 15/08/2007

La verdad es que en el tema jugable puede decirse que toda la saga Ace Combat, desde  el 1 al Zero son el mismo juego o casi. Cada uno tiene sus variaciones y su envoltorio personalizado, pero habiendo jugado a uno has jugado a todos (es un decir). Por eso, aunque los de PSX no superan a los de PS2 por razones obvias, se pueden jugar con ellos perfectamente aún a día de hoy sin avergonzarse por ello.

El Air Combat es de primerísima hornada, y por ello muy desfasado gráficamente, pero la jugabilidad está ahí. El Ace Combat 2 mejoró sustancialmente, con mejor apariencia gráfica, mayor texturación, carga poligonal y sobre todo, el desarrollo de las misiones pasa a ser más variado y los enemigos más complicados. El Ace Combat 3 europeo y americano es una auténtica farsa con respecto al original japonés; en la parte gráfica es sublime, en la jugable podría pasar por uno de los de PS2, uso de los sticks analógicos incluido, pero todo lo demás es un enorme vacío inexplicable. Argumento nulo, personajes desaparecidos, dudas existenciales de tipo cyberpunk fuera, ambientación desnaturalizada, 20 misiones menos... muy triste.

Yo tengo la versión japonesa y a pesar de la barrera idiomática te puedes enterar de una mínima parte del argumento, y con esa pequeña parte te das cuenta de lo grandísimo que es y que podía haber sido de haberlo traído completo. El poder hacer una misión apoyando a un bando o a otro en fundión de tus decisiones en los puntos clave del argumento, y ver lo que eso supone en tu relación los demás personajes es impagable. Si no conociese la versión occidental y sólo hubiese jugado al japonés, resultaría una blasfemia oir hablar mal sobre el Ace Combat 3: Electrosphere, pero como sé del estropicio, lo comprendo y lo comparto.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
1
2
>
»
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir