Vandal

Ayuda wifi (error DNS 80410418)

kotepikabea
Aesthetics of Hate
Lugar: Gipuzkoa · 20722 mensajes · Colección
Código SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 20:18 26/06/2007

A ver estoy intentando conectar la PSP a internet.

Creo que en la PSP pongo las direcciones IP bien, pero cuando intento conectarla a internet me sale el mensajito de los cojones "Error DNS 80410418".

Una pista que espero que me ayude a solucionarlo, es que cuando intento la conexión, en mi portátil aparece abajo a la derecha el típico mensajito de Windows que dice "Hay un conflicto de direccion IP con otro sistema de la red".

¿Alguien que me pueda ayudar?
No soy igual
Obi-Huang
MACHO HERCULES!!
Lugar: Alicante · 327 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 21:28 26/06/2007

seguramente la ip que le has puesto a la psp esta asignada por el router a el pc (automaticamente) lo que tienes que hacer es que la psp coja la ip automaticamente tambien para que el router le de una que este libre, si no se puede con la psp, cosa que dudo, asignale una mas alta para que asi nunca te coincida con la del pc por ejemplo si tienes la 192.18.1.10 en vez de poner el 10 pon 15 por ejemplo (4 o 5 numeros mas) de todas formas si no necesitas usar algun programa o algo que requiera ip fija lo mejor es que lo pongas en automatico para que el router se encargue de que no haya conflictos de ip
Sonrie...mañana será peor
kotepikabea
Aesthetics of Hate
Código SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 21:48 26/06/2007

Para Obi-Huang:
Tenías razón, había puesto la misma IP a la PSP que al PC (es que he copiado directamente lo que me salía en la ventanita de MS-DOS con los datos de ipconfig). Es lo que tiene ser un garrulo informático.

Gracias y haber si me ayudas con el siguiente error:

"Se ha producido un error de DNS. (804104OF)"

Según esta página:
www.todopsp.com/foros/showthread.php?t=23980

8041040F - Error de conexión a la red ( típico error DNS de PS2).

En este caso debería comprobar el acceso a internet de su red doméstica. Es posible que haya varios equipos conectados a la red y por este motivo la consola no sea capaz de conectar con internet. También puede suceder que no se esté conectado a la red ( hay algunos puntos de acceso o routers que solo permitiría la conexión de red inalambrica local sin poder conectarse a internet). En su caso contacte con su proveedor de red para verificar los datos de conexión y cerciorarse de que tiene acceso a internet.

Voy a apagar el PC, y voy a intentar conectarme. En 5 minutos vuelvo

EDIT 1:
Pues nada, he apagado el PC, pero aún y todo la puta PSP no quiere conectarse a internet. Tengo la versión 3.50 del firmware, así que creo que eso tampoco es.

Veces editado: 1
Última edición: 26/06/2007 21:58
No soy igual
Obi-Huang
MACHO HERCULES!!
Lugar: Alicante · 327 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 00:31 27/06/2007

bueno, la verdad es que no tengo psp asi que no se uy bien que puede ser, pero segun lo que describes parece que no tienes acceso a la red, eso me ha pasado a veces cuando he puesto mal la clave de acceso a la red(en caso de que hayas puesto) o si no has puesto en el router bien la mac de psp, en todo caso intenta acceder desde psp al menu del router (creo que psp tiene navegador ¿no?) igual que lo haces desde el pc, si no te deja es que hay algo de la configuracion mal y no te deja conectar(lo de la clave o lo de la mac)
otra cosa que me ha pasado a veces es que si tenias el router con una clave y ya habias conectado la psp a el, aunque hayas cambiado la clave(o quitado) en el router, el pc (en este caso psp) sigue introduciendo la clave antigua, lo que hay que hacer es entrar en la conf. de psp y donde este la opcion de la clave de la red marcarle la nueva o borrarla si ya no la tiene, otra forma de que te actualice la nueva clave es cambiar el nombre de la red wifi(solo el nombre nada mas) asi el pc y la psp detectaran la red como una nueva y volveran a pedir de nuevo a clave, guardando la que le pongas ahora
si no es eso solo se me ocurre que pueda ser por el canal de emision de la red wifi, no estoy seguro pero creo haber leido que algunas consolas solo van bien en algunos canales en concreto
y bueno si no es nada de eso ya no se me ocurre nada
Sonrie...mañana será peor
PHaNTeR
Lucas Davenport
Lugar: Palma de Mallorca · 9054 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 09:15 27/06/2007

a mi cuando me da errores de DNS apago el router, no el ordenador, y lo vuelvo a encender
Pirate pistol boy
kotepikabea
Aesthetics of Hate
#6  Enviado: 10:02 27/06/2007

Para Obi-Huang:
Luego cuando vaya a casa (ahora estoy en el maldito curro) intentaré entrar desde la PSP al menú del router.

Para PHaNTeR:
¿Es efectivo ese método? Porque ni se me ocurrió hacerlo.....
No soy igual
kotepikabea
Aesthetics of Hate
#7  Enviado: 21:23 27/06/2007

Bueno estoy hasta los huevos de que haya que ser un experto en internet para poder conectar la PSP por Wifi. Donde estéun Plug & Play....

A ver, he intentado todo:

- He apagado el router --> Todo sigue igual.

- He cambiado la contraseña del router y he puesto la que traía por defecto, y cuando intento entrar a la página del router, me sale este error "Error en la comunicación con el servidor. (80010076)". O sea que no puedo entrar al router desde la PSP.

- Si intento entrar a otras página, como por ejemplo "http://www.google.es/" me sale el puto error "Error en la comunicación con el servidor. Se ha producido un error de DNS. (8041040F)"

Estoy desesperado!!!!

Desde el PC accedo a la página del router, y ahí parece que si me detecta la PSP cuando intento acceder a internet por Wifi:

La MAC que sale en azul clarito es la del PC y la de morado es la de la PSP. Están comprobadas millones de veces, y están bien.

Por cierto, mi router es el modelo thompson tcw710. Y hay una cosa que me mosquea. Como podéis ver en la siguiente imagen (sacada del pdf del manual del router), parece que debería de tener acceso a más de 2 temas (Status y Wireless).
No soy igual
kotepikabea
Aesthetics of Hate
#8  Enviado: 10:57 28/06/2007

¿Nadie que me pueda ayudar?

Tristeza  Tristeza  Smilie  Smilie
No soy igual
kotepikabea
Aesthetics of Hate
#9  Enviado: 08:48 29/06/2007

Otra subidita más que quiero conectar mi flamante PSP a internet y no puedo!!!!

Smilie  Smilie
No soy igual
jewel
Fastest Man Alive
Lugar: Madriz · 7249 mensajes · Colección
Código SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 09:18 29/06/2007

Sin tener la psp ni nada, a ver si te puedo ayudar...

Lo primero de todo, has actualizado el soft de tu router? Te lo digo porque, con la DS pasaba que algunos modelos de routers no funcionaban a menos que actualizaras a la ultima version.

Lo segundo: Has puesto en la PSP todos los datos correctamente? (ip de la red local, puerta de enlace, mascara de red, DNS, etc...)

Tercero, has probado la PSP con otro router que no sea el tuyo?

A ver si asi vamos descartando cosas...
Igiari!! Objection!! Protesto!! Objetión!! Obiezione!! Einspruch!! || Jewel ->93 votos positivos en el post de gente legal!!!!||
kotepikabea
Aesthetics of Hate
#11  Enviado: 10:03 29/06/2007

Para jewel:
Lo primero de todo, has actualizado el soft de tu router? Te lo digo porque, con la DS pasaba que algunos modelos de routers no funcionaban a menos que actualizaras a la ultima version.

Pues si te digo la verdad, no sabría ni como hacerlo. ¿Alguna breve explicación?

Lo segundo: Has puesto en la PSP todos los datos correctamente? (ip de la red local, puerta de enlace, mascara de red, DNS, etc...)

Si te fijas en mi penúltima imagen, en la página del router, me aparece la MAC de la PSP como conectada. ¿Significa eso que he puesto bien todo lo que dices?  Smilie

Tercero, has probado la PSP con otro router que no sea el tuyo?

No tengo otro router Wifi a mano como para comprobarlo. Hablaré con algún amigo que lo tenga para hacer pruebas.
No soy igual
jewel
Fastest Man Alive
Lugar: Madriz · 7249 mensajes · Colección
Código SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 10:33 29/06/2007

Para kotepikabea:
Estoy buscando cosas sobre tu router, a ver si consigo encontrar algo, alguna actualizacion o algo.
Lo de la MAC, pues no tiene por que. Mi pc a veces se conecta al router de algun vecino, pero como no tengo las DNS de mi vecino, o la contraseña... Pues conecta, pero no navego.

Vale, segun estoy leyendo por internet, yo que tu cambiaba de router a la de ya. Parece ser que el wifi no funciona apenas, el router se resetea cada dos por tres, te corta la conexion cuando le da la gana... Te lo ha dado ONO o lo has pillado tu?

Para que te hagas una idea...

Hola, yo soy usuario de ONO desde hace unos meses. Cuando me hicieron la instalación me pusieron este router (EL THOMPSON) que es el wifi que tenían por entonces. Desde entonces he tenido tres tipo de problemas:

- La conexión Wifi, por mucho que la configures se desconfigura cada dos por tres, en mi opinión este es un sintoma de que el router esta defectuoso y expongo mis motivos; Las diferentes configuraciones del router o del sistema operativo, asi como el no tocar programas que pudieran dar "conflictos" segun el servicio técnico, no hace que la conexion Wifi deje de desconfigurarse sola. La SOLUCION, pedir que te cambien el router por uno que no este defectuoso, yo estoy en ello y pretenden cobrarme, lo que no saben es que eso si que no va a ser.

- El emule no coje ID alta, este no es un gran problema, hacen falta que se abran los puertos y tema solucionado, el funcionamiento no es del todo correcto de vez en cuando el emule te da ID baja y tienes cerrar y abrir los puertos denuevo, no entiendo porque pasara esto, pero se puede vivir con ello.

- El emule se cae cuando lo dejas un rato puesto, segun el servicio técnico "El emule es incompatible con el router" "Si quieres usar p2p tendras que bajarte edonkey, o algun mod o version antigua que no tenga Red Kad. Tambien he leido en muchos foros que esto es debido a que ONO es una de las compañias con mas medidas antipirateria. La verdad yo esta teoria no me la creo, y la verdad yo no se si es verdad lo de que no va la red kad, pero me extraña mucho que no vaya. El router en realidad es totalmente compatible con el emule lo que pasa es que hay determinadas opciones activadas por defecto que hacen que la conexion se pierda. Ahora mismo no sabría enumerar cuales eran pero asi por encima creo que son el firewall del router, una opcion para bloquear paquetes fragmentados o algo asi, yo he desactivado todas las opciones de advanced y de firewall y el emule me va perfectamente aunque si hay que decir que hay el emule con este router se vuelve delicadito y tendras que probar con que mod o con que sistema operativo te va mejor, a mi por ejemplo con sp2 no me va bien, sin embargo con sp1 va increible, y uso el Emule plus 1.1b.

Espero que dentro de poco me cambien este modelo que un miembro del servicio tecnico ya me ha reconocido que esta dando problemas y que es defectuoso, y no me quieran vender la moto de que mi problema es de configuración, o de que uso el emule y es incompatible, porque es que las idioteces que me cuentan ya son cada dia mas increibles.

PD: "Tu tarjeta de red inalambrica no sirve para conectar con este router, solo sirve el aparato este que traemos nosotros" (me enseña un dispositivo inalambrico USB) by "¿¿El servicio técnico de una compañía de teleconmunicaciones??"

Espero que os sirva de ayuda, y que si estoy equivocado en algo, os agradeceria que dejeis un post a ver si entre todos podemos solucionar lo del router este. Atentamente SwE

Veces editado: 3
Última edición: 29/06/2007 10:43
Igiari!! Objection!! Protesto!! Objetión!! Obiezione!! Einspruch!! || Jewel ->93 votos positivos en el post de gente legal!!!!||
lebowsky77
Lugar: · 463 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 10:51 29/06/2007

Para kotepikabea:
tio yo nunca he tenido problemas de wifi, y eso que me he conectado en multitud de sitios. Simplemente le doy a escanear la señal, me detecta el router wifi, guardo la configuracion y ya esta. No entiendo el problema que tienes, si la psp lo hace todo automaticamente

edit: en cualquier caso junto al router wifi que tengas te vendra un numero de atencion al cliente, soporte tecnico, llamas ahi y te lo solucionan. Yo lo hice una vez con el mio (es un SMC) y encantado

Última edición: 29/06/2007 10:54
xbox360, psp, ps3
Dissident
Not Enough Mana
Lugar: Boletaria · 4636 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 11:01 29/06/2007

A ver, si tienes las IPs estáticas entonces es así:

Te vas a la configuración de red del PC y copias TODO igual en la PSP menos la IP, que tienes que poner una distinta, por ejemplo súmale 1 al último valor.

Ejemplo:

PC IP: 192.168.1.30
PSP IP: 192.168.1.31

Así lo tengo yo con todo (PSP, PS2 y PS3) en mi router wifi y no tengo ningún problema. También es verdad que soy informático, si tuviera problemas xDD.

Más cosas:
La puerta de enlace predeterminada en la PSP se llama router predeterminado (supongo que es obvio pero por si acaso xD).

Salu2
kotepikabea
Aesthetics of Hate
#15  Enviado: 11:03 29/06/2007

Para jewel:
El router me lo pusieron los de Euskaltel (una de las operadoras del Pais Vasco). Hace año y medio o asi, cuando puse por primera vez internet en casa, vinieron un dia mientras yo estaba currando (mi madre era la que estaba en casa) y configuraron todo ellos. Hasta hace un mes o así que no me compré la PSP, ni me preocupé en revisar la configuración del router, porque apenas había tenido problemas. A parte, como no tengo ni pajolera idea de estos temas....

¿Dónde puedo comprar otro router Wifi? ¿Cuánto me costaría? Para un garrulo informático como yo ¿es dificil de instalar y configurar?

Plug & Play para los router ya!!!!

Para lebowsky77:
La PSP, lo que es detectar, detecta la red Wifi de mi casa (tengo el router en el mismo cuarto donde uso la PSP normalmente), pero si intento navegar por internet es cuando me da fallos.

Luego a la tarde intentaré jugar al Killzone en Modo Infraestructura, que he leido en algún lado que a veces puedes jugar On-line pero no puedes navegar.

Para Dissident:
La puerta de enlace predeterminada en la PSP se llama router predeterminado (supongo que es obvio pero por si acaso xD)

Obvio para tí, porque yo me he perdido.... Me jode no tener la PSP ahora a mano (estoy en el curro)

Última edición: 29/06/2007 11:05
No soy igual
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir