Vandal
Página 1 - Este tema está Cerrado - 1

Entrevista de la revista francesa Joypad a K.Yamauchi (Gran Turismo)

Lugar: · 57 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 06:14 29/05/2007

Aquí teneis la traducción de la entrevista:


¿Cuándo comenzó su pasión por el automóvil?
Como todos los niños, yo empecé a interesarme en los coches a los 3-4 años. Mucho después, cuando se presentó la ocasión de poder hacer un videojuego, ya había preparado 150 proyectos, entre los que se contaba Gran Turismo, que estaban estrechamente ligados a mi pasión por el automóvil.
Quizá no era el Gran Turismo como lo conocemos hoy día, pero sabía lo que quería: una simulación automovilística creible con coches de verdad.

Hoy en día ha llegado hasta la última consecuencia de esa idea, ¿qué es lo que le inspira?
¡Muchas cosas! Pero sobre todo que esta historia no tiene fin.
Hemos creado un juego que evolucionó del circuito al rally pasando por pruebas en carreteras normales y ahora con GT HD, hemos abordad el derrape. Aún quedan muchas cosas que mejorar, mucho trabajo. ¡Nada está terminado nunca!
Y la pasión que anima a mi equipo es un verdadero motor.

Usted ha llegado en un Porsche GT3, también hemos visto un Ford GT... ¿Qué otros coches posee y cuál es su preferido?
Tengo 6 coches. Dos Ford GT, el Porsche GT3 que habéis visto y también un Mercedes SL55, un Nissan 350Z Nismo y un Honda S2000. Mi preferido ciertamente es el Ford GT, porque data de la época en que nací.

¿Qué coche aspira a tener?
Sin duda un McLaren F1.
Jamás lo he probado, sería un sueño poderlo conducir algún día.

¿De dónde viene el nombre Gran Turismo y cómo ha escogido los diferentes coches que aparecen en el juego?
Gran Turismo es un nombre de origen italiano.
Este tipo de coche permite "viajar" porque son vehículos de gran turismo. Nosotros hemos mantenido esta filosofía en el juego, porque con Gran Turismo, ¡el jugador viaja a bordo de coches bonitos!
Algunos coches son puestos a petición del constructor, pero la mayoría de los vehículos del juego son escogidos por preferencias personales.

¿Cómo surgió Polyphony?
Al principio era una división llamada "Equipo Yamauchi" y que era parte de Sony. En 1998, esta división se independizó bajo el nombre de Polyphony Digital.

¿Cuánta gente trabaja para usted?
Ahora mismo somos 120 personas. En 1992 cuando empecé el primer Gran Turismo, eramos 7 y empleamos 5 años en acabar el juego.

Usted no es programador, ¿Cuál es su carrera?
Empecé los estudios de economía y paralelamente me entretenía creando juegos. Tenía 18 años, era un hobby. Desde mi juventud, jugaba a un juego de PC muy conocido llamado Grand Prix. Después llegué a Sony en el departamento de música de Epic Sony Record, para después evolucionar hacia el videojuego.

Grand Prix era un juego de monoplazas. ¿Por qué no ha hecho un juego de Fórmula 1?
¡Sueño con ello! Siempre el desarrollo de este tipo de juego cuesta demasiado caro porque hay grandes intereses. Es seguro que si tuviese alguna vez la posibilidad, haría algo muy diferente de lo que existe ahora.

Con Gran Turismo, ¿se esperaba tal éxito?
¡En absoluto! Los juegos de coches anteriores a Gran Turismo eran muy distintos. Mismamente, podías pasar cualquier curva sin frenar. Cuando recibimos las primeras opiniones de los jugadores sobre la sensación de conducir en GT, estaban más que entusiasmados con el hecho de poder frenar antes de una curva, colocar el coche y reacelerar, era una cosa nueva.
De hecho, estaba seguro de que había otras personas que, como yo, querían tener ese tipo de sensación.¡Pero no tantas!

¿Sabe que la mayoría de los Europeos han descubierto los coches que corren el JGTC (Japan Grand Touring Car Championship)(llamado hoy día Super GT) gracias a su juego? Concretamente me viene a la mente el Nissan Skyline que no se vende aquí...
Sí, y lo más divertido es que ciertas personas que han jugado a GT ¡se han puesto en contacto con equipos de Super GT!
Esta series es muy interesante y muy competitiva, como si no se disputase sólo en Japón.
Estoy orgulloso de haber contribuido a su imagen a través de mi juego.

Hablando de eso, ¿Tienen acuerdos con los equipos de Super GT y llaman a pilotos para probar Gran Turismo?
Efectivamente, eso sucede muy a menudo.
Ellos vienen al estudio y yo voy a ver las carreras.
Para mí, es importante tener la opinión de un verdadero piloto.

¿Cuál es su coche preferido de entre todos los GT y cuál es el más conseguido técnica y gráficamente según usted?
Mi preferencia va al Skyline GTR y el más conseguido es sin duda el Nissan 350Z Nismo de Super GT.

¿A qué otros creadores de juegos admira?
Es difícil de decir porque nunca miro a otros juegos si no es por razones técnicas. Si no, el único que destacaría es Little Big Planet porque los creadores han conseguido verdaderamente hacer algo diferente, algo original.
En cualquier caso, no admiro a nadie en particular...
pero por ignorancia.

Hablando de futuro, ¿Cuáles van a ser las posibilidades online de GT HD Concept?
En primer lugar, el nombre todavía no está decidido. En el momento que estamos hablando, os puedo confirmar que habrá un juego que saldrá entre GT4 y GT5, pero todavía no tenemos nombre.
Respecto al online, es una cuestión muy amplia...

¿Podemos imaginar la posibilidad de descargar coches y circuitos a través de la Playstation Store?
Todavía no está todo definido, pero será posible actualizar los cohes. Puede efectivamente imaginarse poder descargarlas cuando haya novedades.

En GT4, una novedad fue la aparición de la vista del capó además de las dos vistas clásicas, ¿qué podemos esperar ahora?
En el próximo Gran Turismo, volvereis a encontrar la vista del capó, y además una vista suplementaria con el salpicadero o la cabina correspondiente al modelo del coche.

Ha firmado con Ferrari, ¿Encontraremos toda la gama en el juego? ¿Podemos también ver nuevos constructores, como Porsche o Lamborghini?
Toda la gama Ferrari estará presente, pero en lo que concierne a Porsche y Lamborghini, como todavía no tenemos nada firmado, no puedo responderos positivamente.

¿Y en cuestión de trazados?¿Cuáles son las novedades?
¡Tengo muchas ideas! ¡Preparaos para recibir sorpresas! En todo caso, puedo anunciaros que habrá circuitos clásicos de carreras y también uno o varios nuevos trazados en ciudad...

¿Algún nombre?
(risas) ¡Todavía no!

Muchos jugadores piensan que GT es un concepto pasado, ¿Qué piensa usted?
Gran Turismo es un universo, son los circuitos, los coches, la escuela de pilotos, los concesionarios, hasta ahora todo eso permanecía dentro de un universo cerrado porque el "sistema" lo imponía. Ahora, nos beneficiamos del online, todo se vuelve más abierto, todo el mundo puede entrar en este nuevo "sistema". Luego habrá carreras múltiples, pertenecereis a "clanes". Vamos a crear diferentes categorías para diferentes tipos de jugador.
Encontrareis carreras y encuentros para conductores tranquilos, pero también pruebas especialmente reservadas a los jugadores expertos, verdaderos profesionales. Quiero rebasar el marco virtual, para que no haya más límites entre lo virtual y lo real.

En GTHD, hay un modo derrape. ¿Cuál ha sido su motivación para introducir este tipo de carrera muy de moda en Japón y Estados Unidos?, y sobre todo ¿Este modo de juego será un apartado completo dentro del futuro Gran Turismo?
Pretendo efectivamente desarrollar aún más el modo derrape, porque no es todo velocidad en el pilotaje de un coche. Además, en el online, podrás ver en directo a pilotos efectuar este ejercicio tan espectacular.

¿En directo o, al igual que se hace ahora, habrá que descargar un fichero?
¡En directo!

¿Esto significa que será también posible ver otros tipos de pruebas? Completamente. Esto es lo que será divertido. En tiempo real, podrás no sólo jugar sino ser visto por el conjunto de gente conectada y a la inversa.

¿Observa a los jugadores de GTHD?
Sí, seguro. Veo los tiempos y debo decir que los europeos son muy fuertes. Lo que es sorprendente es ver las técnicas de pilotaje, especialmente de los tres primeros. En cambio, rara vez veo a los americanos (risas)...

¿Habrá licencias en el próximo GT?
Por supuesto, las licencias siempre han representado el corazón del juego, ¡y serán aún más difíciles y más entretenidas!

Nunca ha tenido daños en los vehículos.
¿Piesa que podremos algún día romper un coche sabiendo que la esencia misma de la competición es: no salirse para no chocar?

Es una cuestión que efectivamente se me presenta a menudo. Soy consciente de que los jugadores quieren que el realismo se lleve al extremo. Lo que os puedo decir, es que algunos coches podrán sufrir daños en el próximo Gran Turismo. Para ser más preciso, los de carreras. Pero vosotros personalmente, ¿qué querríais?

¡Es una entrevista a la inversa! Por mi parte, pienso que GT es un juego de simulación y, en consecuencia, si te sales del circuito, el coche debe sufrir daños.
Incluso es muy frustrante ver a otro piloto apoyarse en las barreras y seguir como si no hubiese...

Lo sé, es un detalle muy delicado. Hemos hecho todos los cálculos: si un coche alguna vez toca la valla a una velocidad determinada, en ciertas curvas, nos hemos dado cuenta que por un simple toquecito, el coche sufriría unos daños enormes hasta un punto que los jugadores ni imaginan. Luego, podemos reflejar las verdaderas consecuencias de una salida de pista o podemos atenuar el fenómeno arriesgándonos a no ser totalmente realistas. Por mi parte, yo escogería la primera solución, pero ¿serán los jugadores capaces de aceptarlo?

Podemos leer en el sitio oficial que uno o más Gran Turismo podrían salir antes de Gran Turismo 5, ¿es esto correcto?
Os puedo confirmar que previa a la salida de Gran Turismo 5, habrá otro Gran Turismo... como mínimo.

¿Podría darnos alguna fecha?
(lo piensa) Tan pronto como sea posible.

Lo que ha provocado el éxito de GT es su jugabilidad, por primera vez, teníamos una sensación de verdadera simulación. ¿Han trabajado más ese aspecto?
Sí, porque las posibilidades de PS3 nos permiten ahora llevar más allá el realismo en la conducción, pero también en los gráficos en general y el modelado de los coches.

En GT4, las posibilidades de ajuste del coche se mostraban muy extensas. Aún así, en lo que concierne al equilibrio general del coche, era difícil encontrar un buen balance porque los apoyos delanteros y traseros eran independientes. Señalar que ya en el GTHD el coche reacciona mucho más a las transferencias de masas...
Os aseguro que hemos afinado aún más la configuración general del coche. Pero teneis razón: los coches de GTHD son mucho más sensibles a las transferencias de masa. En cualquier caso, me pregunto si todos esos reglajes no son demasiado complicados o liosos para los jugadores...

Puesto que el jeugo va a ser totalmente online, ¿por qué no intercambiar reglajes entre jugadores? Por ejemplo, será posible que un novato pueda descargar directamente la configuración de un experto?
Entendido, ¡eso será posible!

En el mismo sentido, los coches tenían tendencia a subvirar e incluso cambiando la configuración, era muy difícil volverlos sobreviradores. ¿El nuevo panel de configuración nos permitirá pasar de un extremo al otro?
Sí, será posible.

Mi última pregunta: ¿te sientes un hombre realizado?
No, nunca estoy totalmente satisfecho, ni autocomplaciente, ¡todavía tengo mucho trabajo por delante!

Fin.


Un saludo
Mr_Kratos
Lugar: · 10211 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 06:53 29/05/2007

¡Es una entrevista a la inversa! Por mi parte, pienso que GT es un juego de simulación y, en consecuencia, si te sales del circuito, el coche debe sufrir daños.
Incluso es muy frustrante ver a otro piloto apoyarse en las barreras y seguir como si no hubiese...
Lo sé, es un detalle muy delicado. Hemos hecho todos los cálculos: si un coche alguna vez toca la valla a una velocidad determinada, en ciertas curvas, nos hemos dado cuenta que por un simple toquecito, el coche sufriría unos daños enormes hasta un punto que los jugadores ni imaginan. Luego, podemos reflejar las verdaderas consecuencias de una salida de pista o podemos atenuar el fenómeno arriesgándonos a no ser totalmente realistas. Por mi parte, yo escogería la primera solución, pero ¿serán los jugadores capaces de aceptarlo?

Smilie Smilie Smilie Smilie yamauchi dios estoy preparado para el real driving simulator Smilie

Veces editado: 1
Última edición: 29/05/2007 06:54
"I am the bone of my sword.Steel is my body, and fire is my blood.I have created over a thousand blades.Unknown to death.Nor known to life.Have withstood pain to create many weapons.Yet, those hands will never hold anything.So as I pray, "Unlimited Blade Works." -  Everyone possesses many different faces. For living... For working... And for falling in love...  I wonder how many faces I have? And which one is the real me?
Sonyer, Odiame :)
Lugar: México · 218 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 07:13 29/05/2007

Para kratos19_:

Esto me hace estar aun mas tranquilo  Smilie

Mi última pregunta: ¿te sientes un hombre realizado?
No, nunca estoy totalmente satisfecho, ni autocomplaciente, ¡todavía tengo mucho trabajo por delante!

Smilie Este hombre me ha dado horas y horas de diversion frente a mis PS
hay estaré cuando esté este nuevo GT
I dont need to get a life! im a gamer i have lots of lives! PSN: Flao
Neorus
Powered By Cell
Lugar: Alicante · 1835 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 15:18 29/05/2007

¿Y a quien no ha dado cientos de horas de dibersion este DIOS de la programación?

Ha creado el MEJOR juego de conduccion de todos los tiempos, y creara el que sera el juego a intentar emular durante los proximos 5 o 10 años (de nuevo...)

Yo en GT3 me quede al 98,8 % (me faltaron unas pruebas del arcada de contrarreloj... las deje por imposible.. xD)

Del GT4 llevo un 45 % (con cochazos como el F1 Polyphony, minolta, etc...) y es impresionante si juegas bien, lo que experimente con el cambio del GT3 al GT4 de al acercarte a un coche y chocar la penalizacion FUE BRUTAL... el fallo de GT3 para mi estaba resuelto, ya no podías darle un ostion al otro coche en la curva y adelantarlo (jugando mal claro...)..

Estoy seguro que el sistema de daños va a estar muy currado, pero como en el ejemplo del GT4, solo estará para determinadas carreras y SOLO coches de carreras...

Me hubiera gustado que estuviese en todo, pero bueno, todo sera ver la situación..

Después de esto, solo quedaría el inconveniente de las vallas y muros o papeles en algunos casos que delimitan el circuito y restan realismo, siendo duros como el acero xD
MaNrAy
Lugar: · 14918 mensajes · Colección
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 15:23 29/05/2007

Conviene mirar antes de postear para no repetir temas, floodear, y llevarse al final sorpresas desagradables.
Post not to be sold separately
Este tema está Cerrado
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir