DOA, VF, TEKKEN, MORTAL KOMBAT (PROS Y CONTRAS)

TitoVR
Lugar: · 19442 mensajes · Colección
#1  Enviado: 19:47 10/05/2007

De los 4 grandes que hay de lucha sin armas, cuerpo a cuerpo, que son Dead or alive, la saga Tekken, los Virtua Figther y los Mortal Kombat....

Cual es vuestro preferido?
Qué pro's y contras tiene respecto a los otros?

Yo conozco los tekken y los Dead Or alive, aunque tampoco a fondo, los Virtua Figther y los Mortal Kombat hace siglos que no los toco, y no se que tal están las últimas versiones.
XtremeXpider
Lugar: México · 42181 mensajes · Colección
#2  Enviado: 19:56 10/05/2007

Para Cardesin:
Has abierto la caja de pandora, no se si sin querer o queriendo, pero esto se volvera un caos gracias a los fanaticos acerrimos de cada saga (creo que la de MK seran menos).

Por regla general, si no quieres "peleas" y posts chapados, no enfrentes sagas en un vs. asi de facil, y antes de que este post se vuelva "insufrible" dare mi opinion.

Me quedo con la saga DOA, sobre todo el 4, es rapido y furioso, arcade 100%, facil de aprender pero dificil de dominar (a los que lo duden, peleen online y utilicen su tecnica de botonazo a ver a donde llegarn) y ademas, el online es la leche.

Y pues, suerte con el post.
Usando VandalBlock por el bien del subforo
TitoVR
Lugar: · 19442 mensajes · Colección
#3  Enviado: 20:06 10/05/2007

No, el post no va con ánimo de peleas  Smilie
Yo es que la lucha 3d la desconozco bastante, al que más he jugado es al Soul Calibur que me encanta, pero sin armas, no he jugado lo suficiente a ninguno como para saber cual me gusta más.

Por eso preguntaba y por eso pongo el post, cada uno que ponga sus razones de porque le guste su favorito(como has hecho tú), pero no hace falta que nadie diga "el que me gusta a mi es mejor que los demás", no?
VicenteAlfonso
Professional Photographer
Lugar: Spain · 8485 mensajes · Colección
#4  Enviado: 20:09 10/05/2007

huhuuuhuh, vaya temita, vaya temita hihihi.

A ver, considero los mortal kombat como los menos profundos de los que has puesto. Aunque también decir que he jugado poco a los MK 3d pero no me gustaron nada.
En cuanto al tekken jugué mucho al 1, 2  de psone y luego he jugado al último de ps2 algo, pero poquito. Mi referencia sería en cuanto a los dos primeros de aquella época y me han parecido juegos completos, pero que les falta algo, no se, los combos me parecen muy artificiales. En cuanto a los modelados, en el último de ps2 me parecieron bastante buenos.
Ahora vamos a los dos considerados mejores en cuando a lucha 3d.
Por una parte el doa, que he jugado casi nada en xbox y aún ni siquiera he visto el de 360. También jugué un poco al de ps2, y es un juego a priori muy bonito, muy bien diseñado, con unos movimientos muy suaves y armónicos y unas luchas que encajan a la perfección. Quizás a mi me pareció un poco como el tekken, algo artificial a la hora de jugar, aunque me falta tiempo de juego, mucho.
El VF para mi el mejor de todos. Quizás porque es al que más he jugado y más he aprendido su planteamiento. He jugado a todos, 1 y 2 en pc, 3 en saturn, aunque bien poco, y al 4 evolution he jugado mucho en ps2. ME parece un juego estéticamente hablando muy bueno, técnicamente y en cuanto a jugabilidad excelente. Pero el probllema siempre ha sido el mismo, yo diría que es el juego más complejo de manejar en condiciones y de ahí que muchos no se hayan atrevido a jugarlo en condiciones, decantándose antes por el DOA, juego que veo a priori más fácil de aprender a jugar bien.
El VF peca quizás de unos movimientos poco armónicos con respecto al doa, son quizás algunas transiciones demasiado bruscas. Pero es que donde gana el VF por goleada, es en eso, la técnica, la lucha, realmente los personajes se dejan llevar por tus acciones y eso le da ese toque de realismo a la hora de ponerte a luchar.

Para mi el claro vencedor sería el VF, aventurándome a decir, que incluso aunque jugara las mismas horas al DOA no me iba a llenar lo mismo jugablemente hablando.

P.D. Creo que este post va a traer cola Guiño sobre todo cuando salen los fanáticos, que les pagan las compañías de juegos (nótese el sarcasmo).

Un saludote Guiño
PhOeNiZz
First Lieutenant
Lugar: Novis Orbis Librarium · 1739 mensajes · Colección
#5  Enviado: 20:12 10/05/2007

A mi tambien es el doa4 el juego de lucha 3d que mas me gusta, por lo dinámico que resulta y lo divertidisimo que me parece y unos combos geniales y contundentes a mas no poder jeje Guiño

Uno de peleas 3d sin armas que también me gusta mucho y no mencionas es la saga Bloody Roar, aunque claro, es menos famosa que las que citas. A mi Mortal Kombat no me gusta nada nada nada en ningun aspecto, y virtua fighter y tekken tambien me encantan mucho, pero por encima para mi esta doa, saludos  Sonrisa
XtremeXpider
#6  Enviado: 20:28 10/05/2007

Para Cardesin:
Te creo que no lo hayas abierto con animos de  pelea, pero creelo, estos pots terminan asi, unos defendiendo y atacando a otra saga, anteponiendo gustos personales ante los demas.
gabla
I'm doing some calibrations
Lugar: Tidal Tempest · 6629 mensajes · Colección
#7  Enviado: 20:36 10/05/2007

Dead or Alive
Pros:
Espectacularidad y ritmo endiablado.
Contras:
Para mi gusto, mal balance entre lo que quita un golpe o combo y lo que quita un contraataque. En DOA 3 era horrible. Das seiscientos golpes a un tío y él, con un counter, de destroza media barra Smilie (DOA4 está más refinado, gracias a Dios)
El diseñador del final boss de DOA 4 debe morir en la hoguera con la piel descarnada y rociado con sal. Es lo único que merece. (Perdón por ponerme tan agresivo, pero es ABSOLUTAMENTE CABREANTE. Ni Shin Gouki es tan perro)
Virtua Fighter
Pros:
Sientes el control total y absoluto de todas tus acciones.
Contras:
Es difícil dominar a todos los luchadores.
Tekken
Pros:
Espectacular. Buenos, aunque difíciles, combos aéreos.
Contras:
Te deja la sensación de machacabotones.
Mortal Kombat
Pros:
La sangre
Contras:
El resto.
Street Fighter
Pros:
Street Fighter III 3rd Strike es la perfección jugable. Premia al valiente (qué gran invento el parry) y es muy ágil y dinámico.
Contras:
Le hace falta un lavado de cara urgente. Pero por favor, que nunca abandone el 2D.

Si me tuviese que quedar con alguno: Virtua Fighter y Street Fighter, sin prevalencia entre ellos.

Saludos...
May the cats rest in peace.
VicenteAlfonso
#8  Enviado: 20:52 10/05/2007

Para gabla:
¿Eres tú o soy yo? Joder, me has leido la mente xD
dungeon keeper
guardian de la mazmorra
Lugar: mundo subterraneo · 39276 mensajes · Colección
#9  Enviado: 20:54 10/05/2007

La tuya y la mía, almas gemelas Smilie

Me ha hecho gracia cuando has enumerado los pros y los contras de mortal kombat:

Pros:
La sangre
Contras:
El resto.
Smilie
Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla.  La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.
KILLY
I'll kill you and the night!
Lugar: Cyberlaberinto · 31421 mensajes · Colección
#10  Enviado: 20:59 10/05/2007

Antes de que vengan los beatemuperos de rigor..:

VIRTUA FIGHTER

PROS..: Jugabilidad profunda, complicada, eterna, VF5 es la perfección de la saga, buenos personajes, buen modo single player.

CONTRAS..:  Hay luchadores tremendamente complicados de controlar al 100%, algunos escenarios son mas flojos que otros de una forma abismal.., banda sonora irregular (hablo de la 5ª parte), tiene temazos impresionantes y otros mas bien olvidables.

DEAD OR ALIVE

PROS..:  Rápido, intuitivo, dinámico, espectacular, escenarios con distintos niveles, personajes atractivos.

CONTRAS..: Hay golpes demasiado desiguales, digamos que quitan demasiada vida.., el diseño de los personajes reclama un lavado de cara.., Dead or Alive 4 aunque espectacular, no me pareció un salto demasiado grande respecto a sus antecesores.

TEKKEN

PROS..: Sistema de lucha que me gusta, rápido y eficaz, aunque cualquier machacabotones en un día iluminado puede hostiarte sin saber como, es entonces cuando pones en duda tu propio nivel en el juego xDD, modo historia interesante dentro de lo que cabe, buena música, Tekken 5 es mi preferido.

CONTRAS..: Odio los personajes clónicos, los combos aéreos nunca me han gustado, y como ya han dicho, a veces da la sensación de machacabotones.

MORTAL KOMBAT

PROS..:  En su día la violencia y demás..., Scorpion.., poco mas.

CONTRAS..: De hecho, el resto, es una saga que nunca ha sido de mi agrado, juego que he comprado, juego que he vendido.

Sobre Street Fighter, KOF o Guilty Gears.., digamos que la lucha 2D, mi preferida forever siempre será Street Fighter.

De todos me quedo con la saga TEKKEN, seguida muy de cerca por Virtua Fighter.., diría que están casi a la par.

Veces editado: 1
Última edición: 10/05/2007 21:03
Hay rastros de infección en tus iris, tú no posees genes de conexión..
XtremeXpider
#11  Enviado: 21:13 10/05/2007

Oigans!!!! no falto una saga por ahi???

Me refeiro a....

SOUL CALIBUR!!

Sonrojado
lord_guango
Xbox 360 Mensajes: 3416
Lugar: Chile · 5781 mensajes · Colección
#12  Enviado: 21:22 10/05/2007

Me quedo sin duda con Dead or Alive y Mortal Kombat, mis sagas preferidas de lucha 3D junto con Soul Calibur. Los Tekken y Virtua Fighter nunca me han podido gustar (por más que intento).
Por cierto, agregar la saga Bloody Roar que si bien no es de las grandes son bastante entretenidos (sobretodo el grandioso Bloody Roar 2 de PSX).
Jump In
dungeon keeper
guardian de la mazmorra
Lugar: mundo subterraneo · 39276 mensajes · Colección
#13  Enviado: 21:22 10/05/2007

Para XtremeXpider:
Leete el primer mensaje del hilo. sólo entran en lid los juegos de lucha sin armas
Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla.  La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.
XtremeXpider
#14  Enviado: 21:28 10/05/2007

Para dungeon keeper:
Tienes toda la razon, pero es que SC es mucho SC...  Sonrojado  

Aqui lo interesante es que lo que les atrae a unos (los pros) pueden ser contras para otros, y viceversa, lo importante es respetar y postear con el mismo respeto.
VicenteAlfonso
#15  Enviado: 21:34 10/05/2007

Yo porque aún no he probado el VF5, pero creo que es la reostia. Yo los videos que vi los flipé.
Y si mantienen la jugabilidad del 4 o incluso mejorada, ya ni te cuento.
El tema de los doa es eso, creo que son algo más fáciles de jugar bien. En el vf un tio que sepa jugar un poco, contra otro que nunca ha jugado, puede llegar a ser aburrido. Porque realizar los golpes es bastante complejo.
Los tekken, es que no me llenaron, no se, algo falla para mi gusto personal. Pero no deja de ser otro de los juegos a tener en cuenta.
Pero es que vf, es mucho vf. Y si no ha llegado a todo el público, ha sido siempre por lo mismo, su dificultad para llegar a un buen manejo.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir