Vandal

Análisis Final Fantasy III

Sargon
Oficial Imperial
Lugar: Elche · 23846 mensajes · Colección
#1  Enviado: 10:21 08/05/2007

Hace diecisiete años Square lanzó el tercer Final Fantasy. Ahora, Nintendo DS nos da la oportunidad de descubrirlo.

Análisis

Veces editado: 1
Última edición: 08/05/2007 10:24
Así es como muere la libertad, con un estruendoso aplauso.
Fay Masters
Fay
Lugar: Alicante · 4245 mensajes · Colección
#2  Enviado: 10:29 08/05/2007

De todo el analisis, lo que más me ha llamado la atención es el precio: 45 euracos, 5 más que el resto y por un remake para DS me parece un abuso...
Desempolvando juegos retro
Kudo Uzumaki
Miembro de la tripulación de Luffy
Lugar: Tomobiki · 24721 mensajes · Colección
#3  Enviado: 10:42 08/05/2007

Es lo que tiene si la distribuidora es Proein.  Smilie
"Las campanas suenan igual para todas las personas del universo, y nos llaman para amar" - Ataru Moroboshi (Urusei Yatsura)
TimeDevouncer
Do you know where I can find some sailors?
Lugar: Dobuita · 24092 mensajes · Colección
#4  Enviado: 12:54 08/05/2007

El juego está muy bien, aunque me parece mucho mejor el FFV Smilie  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie , mi gran sorpresa en el mundo FF, ha entrado directo en mi top3 Fantasiero, por detrás del VI y codo con codo con el VII. La nota de este me parece justa, yo le daría un 8 pelado Sonrisa
"They killed my father right in front of me... I will have my revenge! I need to do this, for my father"
Nagisa
Lugar: · 11714 mensajes · Colección
#5  Enviado: 14:07 08/05/2007

Que manía la del analista con lo de la pantalla superior en negro. Ganas de meter florituras donde no hace falta, o simplemente quejarse de algo.
Kickstarter does what Segadon't.
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Ico team headquarters · 39753 mensajes · Colección
#6  Enviado: 14:12 08/05/2007

Bueno, por mucho que jodan las acotaciones numéricas, no lo veo más allá de un juego de 6-7 y pico, dependiendo de nuestro apego 8-bitero.

En primer lugar parece un juego a medias: al inicio del juego uno puede apreciar el firme intento del equipo de desarrrollo de crear una historia en torno a lo que solo era un juego de subir nivel y explorar mazmorras, pero esto se hunde tras las presentaciones de los cuatro personajes, con nula variación frente al juego de nes. Parece que de repente les hubiese asustado meter tralla argumental (que no dudo que hubiese sido complicado, vale).

El juego tampoco es lo suficientemente difícil o variado como para permitir a los jugadores el experimentar a fondo con el sistema de jobs, más allá de unas cuantas situaciones scripteadas que te obligan a elegir un job concreto (o ni eso, reventar a Garuda sin Dragoons es sorprendentemente sencillo).

Y sin sistema de jobs profundo (porque no lo es) ni reforma argumental (que no la tiene), nos queda un remake directísimo en unas 3D decentes de un juego de hace 17 años. Entretenido pero poco meritorio y algo decepcionante.
[i]There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.[i]
TimeDevouncer
#7  Enviado: 15:37 08/05/2007

Para Peter Lorre:

Es tu opinión, a algunos nos gustan más los rpg's más clásicos, sin tanto rollo tio con cara de tia que va de cool que salva el mundo y se liga a la maga/invocadora al final Smilie  
"They killed my father right in front of me... I will have my revenge! I need to do this, for my father"
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Ico team headquarters · 39753 mensajes · Colección
#8  Enviado: 19:13 08/05/2007

En ningún momento digo que no me gusten los RPG's clásicos, de hecho me encantan, tampoco hace falta que te pongas en plan purista sin concesiones al tierno amorío entre j-poperos.

Lo que comento es que el juego se queda a medias, no es normal cambiar toda la parte inicial de la historia y no hacer ni un simple remiendo en las siguientes 25 horas de partida.

El resto de la crítica es aplicable se trate de un RPG de hace 20 años o del 2030.
[i]There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.[i]
Nagisa
Lugar: · 11714 mensajes · Colección
#9  Enviado: 01:03 09/05/2007

Si no le ponen más trama, quejas. Pero apuesto un meñique a que si le hubieran metido más chicha, los mismos de siempre también se quejarían de que la esencia del clásico ha sido demasiado alterada y todo el rollo.

Reunión de firmas para que la historia la re-guionize Nomura y en la pantalla superior se muestren las tetas de Refia (cuando no se vea el mapa), ¡YA!
Kickstarter does what Segadon't.
Lugar: Barcelona · 451 mensajes · Colección
#10  Enviado: 08:12 09/05/2007

Totalmente de acuerdo con la critica de peter lorre, aparte de los graficos personalmente no me ha matado este juego.
The truth is our there
TimeDevouncer
#11  Enviado: 08:58 09/05/2007

Para Peter Lorre:

El principio del juego era muy desorientador en NES, sólo lo han maquillado un poco para encaminar a los jugadores, luego todo sigue con su historia sencilla, total, es un remake, yo prefiero que me respeten la esencia original y no veo mal el pequeño cambio de los inicios, alluda a empezar y vería mal que me cambiasen todo el juego, yo estoy coleccionando los FF clásicos, si quieren meterle amorios y jefes finales salidos de la nada, que investiguen con los últimos FF, pero los clásicos, que sigan con la esencia original porfavor.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir