Vandal

Post Oficial ¤ BioShock ¤

FuKuy
Proud PC gamer
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#1  Enviado: 01:20 08/05/2007

Post multiFORO: Juegos PC y Xbox 360.



Título: BioShock
Web oficial:
      www.bioshockgame.com/
      www.cultofrapture.com/
Podcast Oficial: www.2kgames.com/cultofrapture/podcasts.html (también en iTunes)
Desarrolladora: Irrational Games
Distribuidora/Productora: Take-Two interactive
Formato: PC, XBOX360
Idioma: Voces y textos en Castellano.
Género: Acción en primera persona.
Fecha de lanzamiento: 24 de Agosto de 2007
P.V.P. recomendado:
        * PC-> 44.95€.
        * XBOX360-> 64.95€.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    


                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             
¤ Historia ¤

En la primera mitad del siglo 20 un industrial llamado Andrew Ryan, construyó una ciudad utopía subacuática que llamó Rapture (Extásis).

Rapture fué poblado por lo mejor y lo más brillante del planeta (investigadores, artistas, científicos, etc.) y fue considerado un rotundo éxito. Sin embargo, tiempo después una nueva especie marina que segregaba un tipo de sustancia llena de células capaces de mejorar las capacidades corporales y mentales de las personas, fue hallada en los alrededores de Rupture.
Esa sustancia, conocida como Adam, pronto se convirtió en una droga para los habitantes de Rupture, que veían como incluso viejas heridas podían ser curadas gracias a las células milagrosas, lo que llevó a la sociedad a una guerra por su control. Encabezando la guerra el propio Andrew Ryan, y en el otro bando, uno de los originales descubridores de las células, un científico llamado Fontaine (guiño a un personaje de la saga System Shock). Ambos bandos crearon ejércitos de superhombres y máquinas avanzadas para luchar.
La victoria de esta guerra fue para Ryan, sin embargo la población que se había visto obligada a modificarse genéticamente para sobrevivir a la guerra, cambió para siempre. Dependían entonces totalmente de la toxina Adam, y la necesitaban para vivir.

El juego empieza cuando el aeroplano del protagonista al que controlamos se estrella en el océano cerca de Rapture, o lo que queda de ella, diez años después que la sociedad de aquel paraíso se derrumbara.


¤ Enemigos ¤

Atacantes: (Carniceros)
Los restos deformados y genéticamente modificados del ejército que Ryan creó a partir de algunos ciudadanos para luchar de su lado en la Guerra por el Descubrimiento. Debido a su gran cantidad de alteraciones biológicas, NO pueden sobrevivir en atmósferas con oxígeno, y se les suele ver rondando por las diferentes cubiertas de Rapture en busca de otros habitantes a los que matar y extraer el Adam. Como su nombre indica son agresivos y violentos, no dudan en usar su fuerza física avanzada, tácticas de grupo y, en ocasiones, armas semi-biológicas para acabar con todo lo que se interponga en su camino.

Recolectoras: ("Little Sisters" - Hermanitas)
Niñas genéticamente modificadas, las Recolectoras fueron creadas para evitar la escasez de Adam. Extraen el Adam de los muertos, y se lo inyectan a sí mismas para convertirse en "Evas" (Agresivas). Los diseñadores del juego las hicieron así para que el jugador se encontrara en el conflicto moral de matar niñas mientras son inofensivas y pueden proporcionarle Adam o matarlas cuando sean monstruos, cosa que puede salirle caro.

Protectores: ("Big Daddies" - Papás Mayores/Señores Burbuja)
Horribles monstruosidades biomecánicas creadas para proteger a las Recolectoras. Están fuertemente blindadas y equipan armas de alta potencia. Sus corazas se parecen bastante a grandes trajes de buceo. La mayoría de los habitantes de Rapture prefiere alejarse de las Recolectoras y los Protectores. Según el Diseñador Jefe Paul Hellquist, "en cuanto te enfrentes con ellos te darás cuenta de por qué nadie más lo hace".

Ciudadanos de Rapture:
Los pocos que quedan con vida han sufrido terribles mutaciones, heridas, alteraciones biológicas por agentes desconocidos y la mayoría han enloquecido. Te atacarán con fiereza y desesperación en un intento de sobrevivir. No confían en nada ni en nadie.

Armas Automáticas:
Rapture fué construida para la élite y por la élite, y por ello se incluyeron fuertes medidas de seguridad automáticas. Entre ellas se encuentran las torretas fijas, las torretas aéreas móviles, trampas, cámaras, sistemas informáticos primitivos y mucho más. Si eres detectado por las cámaras el sistema de seguridad se disparará. Ante esto solo tienes tres posibilidades: Desactivar Seguridad desde el terminal más cercano con tus habilidades mecánicas (si las tienes), luchar contra los enemigos que acudan a la alarma hasta que esta cese, o morir.    


¤ Requisitos hardware versión PC ¤                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            

Minimum System Requirements

# Operating Systems: Windows XP (with Service Pack 2) or Windows Vista

# CPU: Pentium 4 2.4GHz Single Core processor

# System RAM: 1GB

# Video Card: Direct X 9.0c compliant video card with 128MB RAM (NVIDIA 6600 or better/ATI X1300 or better, excluding ATI X1550).

# Sound Card: 100% direct X 9.0c compatible sound card

# Hard disc space: 8GB free space

Recommended System Requirements:

# CPU: Intel Core 2 Duo processor

# System RAM: 2GB

# Video card: DX9: Direct X 9.0c compliant video card with 512MB RAM (NVIDIA GeForce 7900 GT or better). DX10: NVIDIA GeForce 8600 or better

# Sound Card: Sound Blaster¿ X-Fi™ series (Optimized for use with Creative Labs EAX ADVANCED HD 4.0 or EAX ADVANCED HD 5.0 compatible sound cards)

# Important Note: Game requires Internet connection for activation.


¤ Enlaces a la Demo (PC) ¤
Próximamente....

¤ Demo XBOX360 ¤
Próximamente disponible en el Bazar del XBOX Live!


¤ Edición coleccionista ¤

Disponible para PC y Xbox 360™.



Incluye:

         ¤ El juego
         ¤ Figurita de un "Big Daddy"
         ¤ DVD “Making Of”
         ¤ Banda Sonora Original en CD
         ¤ Caja metálica serigrafiada

Precio versión PC: 59,95€
Precio versión Xbox 360: 74,95€






¤ Más info... ¤      

Uno de los aspectos más sorprendentes del juego es que ofrecerá una enorme cantidad de situaciones en las que seremos totalmente libres de actuar. Es decir, podremos enfrentarnos a las situaciones como queramos. Por ejemplo, podremos enfrentarnos directamente a nuestros enemigos, engañarlos para que luchen entre sí o manipularnos para que nos ayuden. Muchas de las situaciones serán de carácter moral y nos harán replantearnos las cosas en más de una ocasión. Esta característica hace que BioShock sea diferente a muchos shooter en los que la dinámica se basa solo en disparar al enemigo.

La mayoría de personajes que pueblan Rapture no nos harán nada a no ser que nosotros les provoquemos. Podemos encontrarnos con personas totalmente enloquecidas, robots, o los Big Daddies, que se encargan de proteger a Little Sisters (niñas que extraen el Adam de los cadáveres con jeringuillas). Si a todo esto le añadimos una ambientación oscura y solitaria con melodías melancólicas y gritos de fondo el resultado llega a ser de lo más escalofriante.

Otra elemento del juego a tener en cuenta son los plásmidos, una sustancia semejante al Adam, que nuestro protagonista podrá utilizar para adquirir nuevas capacidades que le permitirán desplazarse mucho más rápido, manejar el fuego, mejorar sus armas, etc.


¤ Vídeos ¤                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          

Water Effects


Medical Pavilion


Welcome to Rapture


Hunting the Big Daddy


Spike Trailer


E3 Trailer


XO6 Trailer


Fishery Developer Walkthrough


Gamespot interview


Developers Diary


Ecoshock



¤ Pros y contras de cada versión ¤

Versión de PC:

- Mayor coste de la máquina para hacer funcionar el juego.
- Juego más barato.
- Elección de control con teclado/ratón o pad.
- Necesidad de conexión online para activar el juego.
- Sin logros.
- Efectos DX10.

Versión de 360

- Máquina más barata.
- Juego más caro.
- Control con pad.
- Sin necesidad de activación online ninguna.
- Logros desbloqueables (se requiere conexión a internet).


Veces editado: 15
Última edición: 09/08/2007 15:00
Praise Lord Gaben
FuKuy
Proud PC gamer
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#2  Enviado: 01:21 08/05/2007

¤ F.A.Q ¤ (Frequently Asked Questions) - Preguntas frequentes        

¿Qué engine gráfico utiliza el juego?
El juego empezó a programarse utilizando ua versión modificada del UE 2.5. Finalmente se cambió a la versión del Unreal Engine 3.0, con cambios hechos por la propia gente de Irrational Games.
La física del juego corre a cargo del Havok Engine.

¿Soportará el juego funciones DirectX 10?
Sí, el juego tendrá funciones DX10 para aquellos usuarios con hardware compatible que utilicen Windows Vista.

El juego saldrá en su versión PC con el sello de Games for Windows, ¿significa eso que será exclusivo de Windows Vista?
No. El juego NO es exclusivo de Windows Vista.

¿Soportará el juego 1080p en su versión de 360
No. La máxima resolución del juego será 720p.

¿Se podrá jugar con teclado y ratón en la versión de 360?
No. Oficialmente no habrá soporte para ninguno de esos dispositivos.

¿Se podrá jugar con pad en la versión de PC?
Sí.

¿No se había anunciado también este juego para PlayStation 3?
Oficialmente no.
Hay rumores de una posible versión para PS3 tiempo después de las versiones de PC y 360, pero es información no confirmada. El juego por ahora es exclusivo de Microsoft (Games for Windows y 360).

¿No habrá ningún modo multijugador en Bioshock?
No. Es exclusivamente un juego singleplayer.

¿Es BioShock la secuela de System Shock 2?
No.
Si bien la gente de Irrational ha promocionado desde el principio BioShock como el "sucesor espiritual" en diseño y atmósfera de System Shock 2, nada tiene que ver con el mundo de BioShock ni su historia.

¿Qué diferencias tendrán las versiones de 360 y PC?
El juego será el mismo en ambas versiones.
Técnicamente no habrá diferencias significativas entre ambas versiones. El desarrollo de ambas versiones ha sido conjunto y las únicas diferencias serán cambios en la interface y opciones del juego, para adaptarlo a las necesidades de cada máquina y sus usuarios.
Praise Lord Gaben
FuKuy
Proud PC gamer
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#3  Enviado: 01:22 08/05/2007

¤ LoS oRíGeNeS ¤

System Shock              
Próximamente...                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          



System Shock 2              
Próximamente...                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          

Praise Lord Gaben
-BorjaMari-
?
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#4  Enviado: 01:25 08/05/2007

Para FuKuy:
Amigo,te gusta hacer post oficiales Smilie se te da muy bien Guiño pero no es un poco pronto?Hasta finales de agosto nada Tristeza
Pienso en la practica del hedonismo como forma de vivir pensando en mi felicidad._*//\\*_ Amo las aguas en los juegos,me fijo en ellas para ver si son interactivas ya que me encanta.Ejemplos como los de Kameo y Resistance2 son los que me fascinan.AGUAS INTERACTIVAS YA!!.Amante en general de todo lo que sea malo, mugriento y basurero.
cR4 - Estel
SEAL
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#5  Enviado: 01:50 08/05/2007

Crysis y Bioshock seran los juego que me OBLIGARAN a usar Windows nuevamente...T__T...es que son sencillamente hermosos estos juego, su acabado gráfico es impresionante.. Smilie
Airsoft Player...=D..
xXx
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#6  Enviado: 01:56 08/05/2007

Para FuKuy:
Felicidades por el post Guiño


Juegazo el que nos viene para la blanquita...seguramente lo pille xD
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Hollywood
Σ( ̄ω ̄;)       ¡Soy Satchii!
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#8  Enviado: 02:15 08/05/2007

Se supone que los dos juegos son técnicamente iguales siempre y cuando en pc se juegue en Vista con directx 10 no?

Entonces, yo que tenia la duda de si comprar la versión pc o 360, ya que no tengo pensamiento pasarme al vista me convendría más la versión 360 no?
❤ ❤ ♪ ♪ ♫ ♫ Take my hand, take my whole life too. For I can't help falling in love with you... ♫ ♫ ♪ ♪
Rujim82
Ansatsuken
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#7  Enviado: 02:15 08/05/2007

Fukuy entre este post y el del Quake Wars te lo estas currando, menudo par de post Sonrisa .

Este juego puede ser un grande y  puede generar las mismas opiniones que consiguio el laureado Gears of Wars, entre bellezas andas el juego y ultimamente el mercado esta llenas de ellas.
¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?
ESPARTANOS!!!
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#9  Enviado: 02:32 08/05/2007

Para FuKuy:
Precioso post tio, una maravilla, cosas asi se agradecen que da gusto verlas, la leche...


Juegazo que cae fijo, pregunta...  el juego tiene fecha para agosto...  realmente creeis que saldra en agosto???  lo digo porque meses de verano como que sale muy poca cosa y en pleno agosto...  pa mi que se retrasara, no quiero traer mal fario  Sonrojado   pero es raro, no??

Saludos
Intento chorizar el soul a un colega y no se deja...   (cabron!!!)
Sanji
サンジ
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#10  Enviado: 03:30 08/05/2007

Junto a Blue Dragon, mi juego mas esperado de XBOX360 (a "corto" plazo). Smilie
DIos! Que ganas le tengo a este juego!!!!!!
Worry is for suckers. So I don't worry, I just take it as it comes.
Enemigo publico #1 de Bamdal
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#11  Enviado: 04:08 08/05/2007

Para FuKuy:
Muy buen post oficial! me gusto mucho.


Para -BorjaMari-:
Bueno te comento que ya van 6 post oficiales del nuevo smash bros desde hace mas de 1 año y ve como le sacamos jugo.


Lo que ya va haciendo falta es un post oficial de halo 3!

Para FuKuy:
  Sonrisa  Guiño  Smilie  
Slim_Shady
MJJZidane en Live! y Slim_Shady en PSN
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#13  Enviado: 08:25 08/05/2007

Para -BorjaMari-:
No veo que problema hay. Mientras se vaya actualizando... Así la información y las noticias estarán todas recogidas en un mismo post.


Para FuKuy:
Muy buen post oficial, como siempre Guiño
>> " To MY FaMiLY aND aLL MY FRieNDS: THaNK You FoR eVeRYTHiNG. I WiLL aLWaYS LoVe You. To MY FaNS: I'M SoRRY " -MaRSHaLL-
FuKuy
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#12  Enviado: 08:25 08/05/2007

Gracias a tod@s por las felicitaciones del post. Sonrojado

Para -BorjaMari-:

Necesitaba hacer este post oficial cuanto antes!!! Smilie

Con este juego me ha pasado como con Prey. Al principio era: "Oh! qué bonito, pero no me interesa..." y al final es un "coño! lo quiero ya!!!"

Si al final me deja tan buen sabor como lo hizo Prey, habré triunfao. Smilie


Para Hollywood:

Se supone que los dos juegos son técnicamente iguales siempre y cuando en pc se juegue en Vista con directx 10 no?


No. Ambas versiones son técnicamente iguales utilizando Windows XP bajo DX9.

Bajo DX10 y Windows Vista lo que se consigue, según dicen los desarrolladores en una entrevista aquí, es que los efectos estarán mejor optimizados, mayor velocidad, y alguna mejora gráfica sutil en el agua por ejemplo.

Where applicable DX10 is used to accelerate the performance of some of the effects, and this may allow more detailed water in some areas.



Para Rujim:

Seguro que entre la crítica BioShock será comparable al éxito que tuvo Gears of War, aunque dudo mucho que en ventas se pueda equiparar me temo...


Para beavis:

Ya no creo que se retrase a estas alturas. Al menos eso espero...


Veces editado: 1
Última edición: 08/05/2007 08:27
Praise Lord Gaben
-ICO-
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#14  Enviado: 10:30 08/05/2007

Para FuKuy:
Enhorabuena por el post  Guiño , curradísimo...
Dromar
Demonio Incursor
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#15  Enviado: 10:42 08/05/2007

Para FuKuy:
Te ha quedado niquelado el post, gracias y enhorabuena


Este juego es de esos juegos que solo con ver las priemras imagenes ya se intuye que es algo grande, único, sorprendente, tanto por diseño como jugabilidad y sobre todo por la ambientación. No veo el dia de ponerle las garras encima a esta maravilla. Un saludo
Convicción: el tercer mito de la realidad. Sólo los que buscan la verdad pueden ser engañados
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