Impresiones versión Wii Tras jugar una hora y media creo estar en condiciones de hacer un pequeño análisis de esta versión que espero aclare muchas dudas.
Gráficamente el juego es lamentable, sin más. A falta que conectar la PS2 para poner el Spider-Man 2 y comparar, yo diía que se ve peor que éste. Los edificios, con ya de por sí pocas texturas, se muestran como mazacotes planos cuando estamos a una altura relativamente elevada o cuando miramos al horizonte; los coches están completamente acartonados, y los transeúntes de NY apenas llegan a los 2 frames de animación. Por contra, las animaciones de Spidey son buenas y suaves, aunque no las considero mejores que en la segunda parte, simplemente al mismo nivel. Para terminar, destacar que los vídeos también tienen muy mala calidad, y eso que creo que son CGs.
En el tema del audio, de momento, se puede destacar que el juego está completamente en castellano, y que el doblador de Spider-Man es el mismo que el de la película; el resto, por el contrario, son distintos, y no es que estén muy metidos en el papel, pero bueno, tienen un pase. En cuanto a composiciones, creo que solo he escuchado un par, acertadas pero no destacables.
Pasamos la jugabilidad, piedra angular de todo juego, y en Wii más por sus únicas características. Para balancearnos por la ciudad deberemos presionar el botón B a la vez que sacudimos el mando para lanzar telarañas con la mano derecha, y el Z a la vez que sacudimos el nunchako para lanzarlas con la izquierda; podemos aumentar la velocidad presionando el botón contrario al que nos correspondería según el mando que estamos agitando, por ejemplo, presionamos B a la par que agitamos el mando para balancearnos con la derecha y mientras lo hacemos presionamos Z para aumentar la velocidad. A la hora de combatir, si agitamos el mando daremos un golpe, y si damos dos y luego presionamos A o sacudimos a la vez mando+nunchako hacia abajo haremos un combo. También podremos lanzar telarañas con Z, enredar a los enemigos y acercarlos a nosotros; si saltamos y agitamos el mando lanzaremos una tela que irá a parar a nuestro enemigo y nos acercará a él para poder golpearle. Cuando se active el sentido arácnido, deberemos agitar el nunchako para esquivar (también podemos agitar el nunchako según atacamos para saltar por encima del enemigo). La cámara se controla dejando pulsado el botón C y moviendo el nunchako, y resulta bastante engorroso. Cabe destacar que hay una especie de sistema RPG en el que se pueden ir consiguiendo nuevas habilidades en función de los puntos de héroe que consigamos en las misiones. Éstas son como las de Spider-Man 2, del tipo detener a los atracadores, desactivar bombas, rescatar a alguien, etc, y se nos avisarán en la pantalla, pudiendo aceptarlas pulsando el botón - o pasar de ellas.
Y bueno, para concluir solo quiero decir que el juego está lleno de fallos, mala optimización y una sensación de dejadez total, pero creo que divierte, a falta de jugar más yo recomendaría a la gente que lo pruebe primero durante una hora al menos, porque cuesta hacerse al control, pero luego resulta entretenido. Si alguien tiene dudas, responderé encantado, y postearé más impresiones según avance.
P.D: Lo siento por el tocho