#75 Enviado: 14:34 03/05/2007
Bueno, pues lo tengo en la consola, en su versión 360 y he estado dándole un poco antes de comer. Las impresiones son muy buenas, y sigue teniendo el sabor añejo de Spiderman 2. Gráficamente cumple y llena, con gran distancia de dibujado, un casi inexistente popping y unos buenos modelados. Spiderman está muy bien recreado, y el personaje gana en las distancias cortas. Hay varias CutScenes que me han dejado muy satisfecho, y no han arqueado mis cejas como en algunos juegos también basados en licencias.
Respecto a los demás (Harry, MJ) muy parecidos y el doblaje, dentro de lo que cabe ( son las mismas voces, pero algo apagadas ) cumple su cometido. En el argumento he profundizado poco, pero sigue la línea de la peli, con los añadidos o misiones secundarias ( pelear con otras bandas, ayudar a policias heridos, perseguir furgonetas y coches robados ) típicas de los juegos de héroes free ride. Vaya, en la línea de su antecesor.
El control, se adapta perfectamente al mando de la 360. Cuando comienzas el juego, un coñazo, pero bien avenido tutorial, te dá la ayuda necesaria, y te habituas tanto a los controles básicos, como a los combos, al bullet time y a los Quick Time Events, que son bastante espectaculares. Viajar balanceándose por esas calles bulliciosas de taxis, observar la ciudad desde cualquier edificio, hacer fotos para Daily Bugle o pasear con MJ, son muestras del alto grado de diversificación que tiene el juego en cuanto a opciones de juego.
Y es que estamos ante un juego bastante, bastante completo. La variedad de misiones, la libertad de la que gozas desde los primeros instantes tras el tutorial, lo detallada de la ciudad (con un excelente mapa en un menú propio para orientarse, y que cumple bastante bien su papel ) y lo divertido del planteamiento tan libre, hacen una gran apuesta para cualquier jugador que quiera algo refrescante. Y si eres fan del trepamuros, mejor aún.
En el tema de los logros, sin duda, viene cargado. Si no recuerdo mal, son 42, y hay varios muy interesantes, como balancearte durante un tiempo no consecutivo, hacer fotos a diversos monumentos o con una determinada puntuación, vencer enemigos y jefes o lograr ciertos status. Para la persona que quiera aprovecharlo al máximo, la cantidad y diversidad de premios y logros, son sin duda un atractivo en su versión 360.
Sin duda estamos ante una evolución completa de aquél juego que nos dejó asombrados (Spiderman 2) y que promete, por los menos en mi caso, darnos horas de diversión. Eso sí, absternerse los típicos cazadores de triples AAA. No es una obra maestra, pero tampoco pretende serla.
Es un gran juego, divertido y aprovechando una buena licencia. Si te gusta Spiderman, si te diviertes con los juegos free ride y quieres algo goloso, no te lo pienses. Lanzar vuestras telas de araña y píllarlo ya.
"I don't want you to think of this as just a film - some process of converting electrons and magnetic impulses into shapes and figures and sounds - no. Listen to me. We're here to make a dent in the universe. Otherwise, why even be here? We're creating a completely new consciousness, like an artist or a poet. We're rewriting the history of human thought with what we're doing. That's how you have to think of this."