Vandal

--Post Oficial--Aprendiendo a modelar con super sculpey.-

Lugar: · 832 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 21:41 30/06/2007

¿?hay alguna opcion barata para muy principiatnes? es que quiero hacer cosas de estas pero sin gastarme mucho dinero al principio
AlvaroS
Live together, die alone.
Lugar: Murcia · 1923 mensajes · Colección
#17  Enviado: 00:33 03/07/2007

Estoy empezando a modelas cosillas, si quereis verlas, estan en mi blog =D
VOTOS POSITIVOS  (8): MoRgHuR, H@mLeT-Jf, super_archaon, Blackrose, El Pelanas, morromocotudo, MoteroLUCAS, germanin.  The beginning of the end.
Lugar: · 1 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 17:37 14/05/2008

Buenas tardes a tod@s, escribo aquí por que he encontrado este mensaje en el google buscando "sculpey" XDD. Soy estudiante de Bellas Artes en Cádiz y desde hace poco, me ha interesado los trabajos con sculpey, de momento no tengo nada hecho, pero tengo mis bocetos para cuando me llege mi pack.. aunque creo que con 400 gramos.. ¿no da para mucho verdad?.
Lugar: · 1 mensajes · Colección
#19  Enviado: 17:51 26/12/2008

Hola Tarin.

Perdon por haber "Necro" el tread. Me encantaria hablar contigo para recibir algunos consejos para hacer figuras. E tratado de hablar contigo y te envie un mensaje hace varios meses en tu blog pero nunca recibi una contestacion. Si estas interesado, por favor, enviame un mensaje privado, te lo voy a agradecer inmensamente.

Sinceremente,
Otaru de San Juan, Puerto Rico

Veces editado: 2
Última edición: 26/12/2008 17:52
Lugar: · 3 mensajes · Colección
#20  Enviado: 19:25 22/12/2010

He encontrado este hilo en el averno del foro y es una pena, porque la iniciativa era buena.

Estaría bien que el creador del hilo y los posteriores aprendices y demás interesados se pasasen por aquí y dejasen unas fotillos de sus obras.

Yo también soy aficionado a moldear figuras, especialmente relacionadas con videojuegos, así que seguro que aquí se podrían encontrar cosas interesantes y aprender mucho de otros foreros.

¿alguien se anima?
Sarath
Beatrix Kiddo
Lugar: · 585 mensajes · Colección
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#21  Enviado: 03:02 23/12/2010

Yo también estaba usando Super Sculpey, pero el proyecto al final se ha quedado un poco estancado por "problemas técnicos"...
No sabía de la existencia de este post, estaría bien un intercambio de ideas como comenta CYBERANTUAN.
Odio que hablen mientras interrumpo.
Lugar: · 3 mensajes · Colección
#22  Enviado: 16:44 23/12/2010

Yo suelo hacer mezclas, además de la sculpey utilizo masillas epoxicas, por su capacidad para secar al aire me resultan más cómodas en ciertos casos que la sculpey.

Bueno Sarath, por que no nos muestras tu proyecto, a lo mejor podemos darte ideas para coger un impulso final y terminarlo.
Redrick_Schuhart
Lugar: · 9396 mensajes · Colección
#23  Enviado: 18:07 28/12/2010

Yo estoy interesadísimo. Una vez usé esta masa, pero no recordaba el nombre. ¿Es demasiado cara?
Sarath
Beatrix Kiddo
Lugar: · 585 mensajes · Colección
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#24  Enviado: 00:35 04/01/2011

A mí me costó 10'50 una caja de 454 gramos, en realidad no es tan cara. El Fimo me costó cada cuadradito 2'50, que si lo piensas bien al final te sale mas caro.
La caja de Super Sculpey viene a ser esta:
http://www.efecte-d.com/wp-content/uploads/2008/02/supersculpey.jpg

Y lo del proyecto...Mejor vamos a dejarlo. Algún día lo intentaré arreglar, pero ahora estoy muy desmotivada xD
Odio que hablen mientras interrumpo.
Redrick_Schuhart
Lugar: · 9396 mensajes · Colección
#25  Enviado: 23:05 21/01/2011

¿Alguien sabe dónde puedo comprar Super Sculpey en Barcelona?
Sockles
Omae wa mō shindeiru
Lugar: · 10395 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#26  Enviado: 02:53 22/01/2011

¿Dónde narices se compran eso?
Ya intenté modelar con una masa que se endurecía al aire, y claro, ya os podéis imaginar como acabó la cosa Smilie
http://osetso.wix.com/oreirb-ats
Lugar: · 67 mensajes · Colección
#27  Enviado: 17:35 24/01/2011

Pues hay mucha gente que trabaja habitualmente con masilla epoxi, que es de la quie seca al aire, otros prefieren las arcillas poliméricas (se endurecen en el horno), hay gente que usa platilina escolar y luego añade una piel de masilla epoxy, etc.

También existen otras masillas como la porcelana china, pasta de papel DAS, arcilla. Para hacer figuritas yo no recomendaría ninguna de las tres, porque tienen acabados muy malos, son difícles de moldear, quebradizas, y, encima, la porcelana china encoge al secarse y se agrieta (la arcilla también se agrieta).

Entre las masillas epoxi yo utilizo Millipunt, Andrea/Magic Scupl, Sylmasta (masilla verde/amarilla como la que vende Games Workshop para los Warhammer)

Entre las poliméricas, yo solo he probado algunas de la familia Sculpey, aunque también se que existe la Fimo. La marca Sculpey cuenta con  productos como la  Super Sculpey, Super Sculpey Firm, Super Sculpey Doll, y algunos más; las diferencias entre uno y otro yo no las he notado más que en la dureza a la hora de moldear, de hecho, la Sculpey Firm no me ha resultado nada cómoda por lo dura que es, así que la mezclo con Super Sculpey "normal".

Para mi, las ventajas de la epoxy es que se moldea muy bien, es resistente, se fija bien a cualquier material y se lija bastante bien. La desventaja, que tienes que tener muy claro lo que quieres hacer ya que a medida que se va secando se endurece y dificulta el moldeado, por lo que no hay mucho margen para equivocarse ni corregir errores.

La arcilla polimérica tiene como ventaja que no se endurece mientras no la metas al horno, por lo que puedes pasarte semanas enteras moldeando hasta conseguir el resultado que buscas, pero para mi las desventajas son que se fija muy mal a cualquier material, incluso a otras piezas hecas con el mismo material y que si no tienes cuidado con el horno te la puedes cargar.

Tampoco es que yo sea un experto, pero lo que he ido aprendiendo en el tiempo que llevo en este hobby es que se puede y se debe experimentar mezclando masillas, pues se consiguen interesantes resultados.

En todo caso, lo que pongo no es más que mi experiencia personal, cualquier correción será bienvenida.

P.D.: yo todo lo compro por Internet, hay montones de páginas españolas que venden toda clase de masillas, quizá la que más que costó conseguir fue la Sculpey, pero la conseguí en una web llamada plisplasshop.

Saludos
ashley_the_dragon
cosas
Lugar: sitios · 2040 mensajes · Colección
Nintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#28  Enviado: 03:38 29/05/2011

reflotando esto...

A ver, no es exactamente de este hilo, pero no sé donde preguntar, he estado buscando porinternet información y tal y buf...no encuentrolo que necesito.

Estoy haciendo una figurita con pasta de modelar, rollo jovi, de esa que se seca al aire y es blanca, de la que no se cuece ( no es sculpey). El caso, que la cabeza de la figura pesa bastante y el cuello que le puse no le aguanta. le he pusto un esqueleto de alambre pero no parece que sirva de mucho. Algún truco para reforzar el cuello y que se mantenga?
Únete a la Rainbow Dash 20% Cooler Force!!  Por un mundo un 20 % mas molón
_CiD_
Lugar: Madrid · 956 mensajes · Colección
#29  Enviado: 12:08 22/06/2011

parece una tonteria,pero yo en las mias uso palillos Smilie si se mueve,pones 2...

por cierto,hace mucho q no me pasaba por este post,el anterior se cerró?
Ponga aqui su publicidad
Lugar: · 67 mensajes · Colección
#30  Enviado: 16:19 08/07/2011

Yo para reforzar la estructura de alambre... pongo más alambre, jajaja, es decir, trenzando los hilos de alambre unos con otros.

En todo caso yo la estructura de alambre siempre la envuelvo con papel albal para que vaya cogiendo volumen y no pese tanto.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir